Solapas principales

¡Albert Sàbat, 7 triples! Lucentum asalta Andorra y se jugará el ascenso en su cancha

  • Después del varapalo del primer partido, Lucentum Alicante no dio opción a Andorra y le roba el cartel de favorito en la final

RESULTADOS PLAY-OFF FINAL:

B.C. River Andorra - Lucentum Alicante69-91

 

Lucentum Alicante, comandado por un Albert Sàbat enchufadísimo desde el exterior, pasó como un rodillo por el Principat de Andorra e iguala la serie final de la Adecco Oro. Deberán los discípulos de Joan Peñarroya, que esta vez no tuvieron su día ni en ataque ni en defensa, ganar al menos un encuentro en el Centro de Tecnificación si quieren seguir soñando con un hueco en la Liga Endesa.

 

B.C. RIVER ANDORRA - LUCENTUM ALICANTE: 69-91 (1-1)

El Lucentum Alicante aprovecha la defensa débil del River para destrozar a los andorranos

Si a Albert Sàbat le dejas espacio te hace lo que te puede hacer cualquier jugador con talento. Si no defiendes cualquier jugador puede ver el aro como una piscina. Todos los partidos de play-off son una historia diferente y el Lucentum Alicante lo mostró de una manera aplastante. El segundo partido fue para los alicantinos gracias a su mayor intensidad y sobretodo al acierto exterior, en especial, de Albert Sàbat... que dió un recital y con un reaparecido Rafa Huertas que fue el alma de un equipo que tenía ganas de revancha. Los de Rubén Perelló marchan a Alicante ganando el factor pista después de vencer por 69 a 91 a River Andorra. Lo peor fue la imagen de un River que se dejó ir en el último cuarto y también la defensa dócil de los andorranos.

Cada partido de play-off es una historia diferente. No tienen nada que ver. Se cumple siempre y está vez no fue ninguna excepción. El entrenador del Lucentum Alicante corrigió los errores y el técnico del River Andorra quiso apostar por aquello que le funcionó en el primer partido. Los alicantinos aprendieron la lección y además aprovecharon su acierto desde el exterior para dominar al River Andorra. En los primeros diez minutos de partido hubo de todo. Un inicio fulgurante del Lucentum Alicante con un parcial de 1 a 9. Después del tiempo muerto, Joan Peñarroya decidió cambiar la dinámica con un doble cambio y con la entrada de Dmitry Flis y Devin Wright para dejar en el banquillo a Safford y Hampl la situación del partido dio un giro con un parcial de 8 a 0 que obligo a pedir un tiempo muerto a Rubén Perelló. Lo mejor para Lucentum Alicante fue la entrada de Albert Sàbat. El base catalán fue importante con dos triples, uno de ellos desde ocho metros y otro al finalizar el primer cuarto, para dejar un 17 a 18. Los dos pivots titulares de Alicante se fueron al banquillo en los primeros cinco minutos de partido con dos faltas, Taylor Coppenrath y Guillermo Rejón, pero Sàbat fue decisivo con su muñeca caliente.

El segundo cuarto fue para Lucentum Alicante con una defensa asfixiante a los andorranos que llegaron en cada jugada tarde. Los de Joan Peñarroya se dejaron llevar delante de unos alicantinos extremadamente acertados y liderados por Albert Sàbat y también Rafa Huertas. Un triple de Green con adicional dejó un 21 a 26 y aquí se empezó a ir en el marcador los visitantes y con el cuarto triple de Albert Sàbat, el River claudicó (26 a 32). Con la tercera de Tomas Hampl entró a pista Albert Moncasi que anotó cuatro puntos consecutivos que maquillaron el marcador, pero el Lucentum Alicante estaba más acertado y metido en el partido. Joan Peñarroya pidió tiempo muerto y arengó a sus jugadores diciendo que sólo los jugadores tenían la culpa de ir por detrás en el marcador de once puntos (32 a 43) y que los árbitros y las decisiones de los de gris no tenían nada que ver. En la jugada siguiente, el técnico catalán recibió técnica después de protestar falta en una canasta de Dmitry Flis. La técnica llegó al límite del descanso y se fueron a los vestuarios con un 34 a 50. Muchos puntos recibidos de un River Andorra desconocido.

No hubo cambios tras el descanso y el Lucentum Alicante dominó a placer con un acierto espectacular desde la larga distancia. Un triple de Romà Bas situó un 40 a 58 y el River continuó yendo a remolque. Se le hizo el partido largo aunque se acerco a diez puntos con un 54 a 64, pero los de Rubén Perelló estuvieron siempre dentro de su partido con un Sàbat que anotó su quinto triple y Àlex Llorca anotó después de robarle la cartera a Albert Moncasi (56 a 71).

En el último cuarto, Albert Sàbat se encargó de que el River Andorra mostrará la bandera blanca de rendición con dos triples consecutivos (en total llevaba siete) y aquí Joan Peñarroya decidió, con un 61 a  82, enviar al banquillo a Schreiner para dar entrada a Xavi Galera o incluso a Albert Moncasi. El River bajó la intensidad y Joan Peñarroya cogió un cabreo monumental. Esto de rendirse no le va al técnico del River Andorra, pero es que el Lucentum Alicante pasó como un rodillo gracias a la poca intensidad andorrana. ¿Qué les pasó? Seguramente Joan Peñarroya se lo estará preguntando, pero les faltó alma. Ahora toca corregir porque la serie se marcha a Alicante.

LA CLAVE: El killer Albert Sàbat fue un auténtico rodillo con sus siete triples y con la dirección que destrozó a un River Andorra sin alma defensiva. También destacar el gran retorno de Rafa Huertas, acertadisimo en defensa y en ataque.

B.C. RIVER ANDORRA: Schreiner (6), Maresch (2), Pablo Sánchez (5), Safford (0) y Hampl (2) -cinco inicial- Wright (10), Xavi Galera (0), David Guardia (0), Flis (12), Moncasi (9) y Marc Blanch (23).

LUCENTUM ALICANTE: Pedro Rivero (6), Àlex Llorca (11), Romà Bas (3), Coppenrath (6) y Rejón (10) -cinco inicial- Kouril (0), Rafa Huertas (16), Sàbat (21), Jesús Fernández (0), Green (14) y Middleton (4).

Parciales: 17-18, 17-32, 22-21 y 13-20.

Crónica: Víctor Duaso

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,003,580
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar