Solapas principales

Alberto Miguel posa para Solobasket (Foto: Pablo Romero)

Alberto Miguel y Jesús Castro tratarán de repetir con Ford Burgos los éxitos de la pasada campaña

  • Ambos jugadores tienen ya un principio de acuerdo con el club y tan sólo resta la firma de sus respectivos contratos

23876_0.jpg

Alberto Miguel posa para Solobasket (Foto: Pablo Romero)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Ford Burgos realiza sus primeros movimientos de mercado

 
El pasado curso, Ford Burgos vivía la que sin lugar a duda es la mejor temporada de su historia al alcanzar la final de los Play Off por el ascenso y cayendo en el quinto y definitivo encuentro en la pista de ViveMenorca.

Con dicho éxito muy presente en el recuerdo de la afición, desde la junta directiva se acordó el tratar de mantener el bloque de cara al nuevo curso ofreciento en primer lugar la renovación al técnico Andreu Casadevall. Una vez confirmada la continuidad del preparador, el club ha comenzado a trabajar en la configuración de un plantel que tendrá sus dos primeros nombres en las figuras de Alberto Miguel y Jesús Castro.

Ambos exteriores tienen ya un principio de acuerdo con la entidad faltando tan sólo la firma de sus respectivos contratos, algo que sucederá muy probablemente a lo largo de hoy viernes haciéndose oficial por parte del club.

 

Alberto Miguel, un año más en Burgos  


23365_0.jpg

Alberto Miguel confiaba en la victoria (Foto: Pablo Romero)
Ford Burgos se encuentra a tan sólo un paso de cerrar la renovación del escolta cántabro de 33 años de edad (29/05/1977), y 1.88 metros de altura.

El jugador llegó al equipo el pasado año procedente de Lleida para completar una buena temporada en un club donde ha declarado sentirse muy a gusto. Este ha sido sin duda el principal motivo para que Alberto decidiese declinar otras ofertas de conjuntos Adecco Oro para proseguir en un plantel donde ha disputado 46 encuentros firmando unos números medios de 8,4 puntos, 2,6 rebotes, 1,2 asistencias y 1 falta recibida para sumar cerca de 7 tantos de valoración en poco más de 23 minutos de media por encuentro.

Precisamente, el jugador cantabro ha recordado al de sus mejores años en la ACB debido a su explosividad saliendo desde el banco y que ayudó al equipo especialmente en los encuentros de Play Off.

 

Repaso a su trayectoria:

Alberto Miguel Martín se inició en esto del baloncesto con casi 18 años, una edad tardía y llegando casi de rebote después de haber estado federado en ¡¡¡7 deportes diferentes!!!. Su trayectoria se iniciaba en el Canteras La Verde, para en 1998 jugar la liga EBA en las filas del Anchoas el Capricho de Santander; tan sólo duró una temporada en dicho equipo pues sus buenos números y su capacidad atlética sorprendieron al Cantabria Lobos que rápidamente lo contrató y encomendó a las órdenes de Dani García para que se formase en el equipo que por aquel entonces entrenaba el torrelaveguense: el Lobos Torrelavega de Liga EBA.

22837_0.jpg

Alberto Miguel defiendo a Xavi Forcada (Foto: Pablo Romero)
Realmente, Alberto nunca había pensado en dedicarse profesionalmente al baloncesto, pero en Febrero del año 2000 su vida dio un giro de 180º y el deporte pasó a convertirse en su modo de vida: Quino Salvo era despedido de manera fulminante y Dani García debía de hacerse cargo del equipo ACB. Su primera medida fue ascender a varios jugadores del filial a los entrenamientos del primer equipo como toque de atención para la plantilla, y de este modo Eduardo Pascual, Alberto Miguel y Xavi Madina fueron los elegidos. En ese momento, y ante la plaga de lesiones que sufría el equipo, llegó la gran oportunidad; el Real Madrid visitaba el Vicente Trueba, y durante 12 minutos Alberto demostró sus habilidades defendiendo a Herreros y Angulo.

Su buen hacer le llevó a instaurarse definitivamente en el primer equipo donde paso los 4 años más duros de su carrera. A principios de la temporada 2001/02, y durante la primera jornada de liga contra el Gijón en casa, el jugador penetra a canasta, hace un giro y... ¡crack! los gritos de dolor enmudecían a todo el pabellón. Su rodilla se había hecho pedazos, por lo que el jugador debía de pasar por quirófano a reconstruir sus ligamentos perdiéndose la totalidad de la temporada y disputando tan sólo el último encuentro de liga.

La mala suerte se había cebado con el, y tan sólo un año después la historia se repetía, en la tercera jornada de liga en el Príncipe Felipe de Zaragoza el jugador volvía a destrozarse la otra rodilla quedando en el dique seco para toda la temporada. Estas lesiones fueron su gran calvario, pero Cantabria es también motivo de gratos recuerdos, pues en su anteúltima temporada en ACB (2000/01) fue llamado junto a su compañero Steve Payne para disputar el concurso de mates del All Star de la ACB, donde fue definido por Ricardo González como "un negro de Laredo que realiza mates increíbles".

Tras estas dos difíciles temporadas, los Lobos le ofrecieron un contrato a la baja inaceptable y el jugador salía por primera vez de su Cantabria natal. Curro Sgura apostaba fuerte por él y lo llevaba al Menorca donde tras dos años en liga LEB conseguía llevar al equipo a la ACB, retornando tres años después.

23244_0.jpg

Alberto Miguel disfrutó como nadie (Foto: Pablo Romero)
Con la salvación asegurada, el jugador decidía cambiar de aires y jugársela en Lleida con un proyecto que le llamaba mucho la atención. Tras los dos primeros años, tanto jugador como afición y directiva estaban encantados y el matrimonio se prolongó por dos años más.

Pero una vez finalizado su tercer año, y tan sólo unos días antes de terminar el plazo para la inscripción de equipos de la temporada 2009/10, el Plus Pujol Lleida anunciaba su renuncia a la LEB Oro por problemas económicos proponiendo al entrenador Edu Torres, y al escolta Miguel, únicos hombres con contrato, proseguir con el equipo en el nuevo proyecto en Liga EBA, renunciando ambos a esto y llegando a un acuerdo económico para salir del club.

Atrás quedaba un gran año donde disputó un total de 30 encuentros en los que destacó por ser el segundo mejor anotador del equipo desde más allá de la línea de 6´25 con un total de 46 triples anotados (36%) y el tercer mejor hombre en robos de balón con un total de 36. En total disputó 24´7 minutos por noche en los que anotó una media de 7´6 puntos, repartió 1´2 asistencias, capturó 1´3 rebotes, y robó 1´3 balones.


 

Jesús Castro repetirá como escolta


23461_0.jpg

Urko Otegui y Jesús Castro dispuestos a luchar por un rebote (Foto: Pablo Romero)
Y tras la renovación de Alberto Miguel, desde el club se ha considerado indispensable la continuidad de su pareja de baile en el puesto de escolta, su compañero Jesús Castro Romaní.

Al igual que Miguel, Jesús llegó al equipo el pasado verano procedente de un conjunto que desaparecía del panorama baloncestístico, el Villa de Los Barrios, y pese a contar con 27 años de edad (29/05/1983), Jesús atesora una gran experiencia labrada con mucho trabajo para alcanzar la Adecco Oro de manera progresiva en apenas unas pocas temporadas.

El escolta de1,91 m. ha logrado un gran crecimiento deportivo en los dos últimos cursos con la disputa de la Final Four de Fuenlabrada vistiendo la camiseta de Los Barrios, y del Play Off por el ascenso con el Ford Burgos. En el conjunto Barreño se quedó a apenas un encuentro del ascenso a la ACB cayendo en semifinales contra Alicante, mientras que con el equipo castellano lograron tener a ViveMenorca contra las cuerdas pero la lesión de Chris Hernández fue determinante en el 5º encuentro a domicilio. Precisamente la lesión de su compañero le obligó a jugar en el puesto de base en diferentes momentos de la fase final.

La temporada terminó para él con unos números de 8,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,6 asistencias, 1,3 recuperaciones y 2,7 faltas recibidas para una valoración final de 7,7 tantos por noche.

 

23456_0.jpg

Diego Sánchez defiende a Jesús Castro (Foto: Pablo Romero)
Trayectoria deportiva:

2001/04: CB Granada (EBA)
2004/05: Algeciras Cepsa (1ª Andaluza)
2005/06: Ford Burgos (LEB-2)
2006/07: Provincia de Palencia (LEB-2)
2007/08: CB Almería (Adecco Plata)
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/10: Ford Burgos (Adecco Oro)
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,802,335
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Es una gran noticia que se haya renovado a Chus Castro.
Estoy con Themente con lo de tener a 3 bases por lo que pueda pasar. Tengo serias dudas con la renovación de Chris. ¿Y el rumor de Edu Sánchez? ¿Sería nuestro base titular? ¿Y lo de Fede van Lacke va en serio?

Hay que añadir la vuelta de Raul Mena que esta temporada en La Palma.
De los 3 pilares basicos del equipo el año pasado, creo que ninguno podra renovar, Chris Hdez lesionado hasta Enero, Morley con una oferta de un equipo que juega la previa de la Euroliga y Lorant que huele a ACB o a equipos de LEB Oro mas dinero que gastar, Murcia, Melilla...

Además, se ha fichado a Raúl mena, viejo conocido ya que estuvo hace 2 temporadas y parece que durante su último año en la UB La Palma ha mejorado bastante.
Se trabaja en traer jugadores competitivos, por lo que la afición nos quedamos tranquilos, pues la gestión del club es elogiable, tanto deportiva como financiera.
Zach morley se irá a un ACB o a un conjunto de Euroliga, así que ha que traer otro crack.
Si renovamos a Anagonye (fundamental) y traemos a un pivot que no desentone, y si conseguimos que Peter Lorant, que parece que tiene ofertas ACB se quede, con unos aportes que sumen buenos minutos en cancha, estaremos en disposición de competir seriamente con Murcia, Obradoiro y Caceres.

Lo que sí está claro es que Chris se quedará y empezará en Enero. La mejor noticia es que Corrales no sigue y tendremos un base que sume, no con valoraciones negativas que es lo que ha decidido que estemos en LEB y no en ACB...

Pe Lu parece que sabes mucho, pero sólo lo parece ¿qué te hace pensar que Chris se quedará? ¿tu firmarias un jugador que antes de Enero nada y a partird e ahí tampoco se sabe en qué situación?
En cuanto a lo de Corrales tampoco estoy de acuerdo contigo...está claro que no debe seguir pero hizo un gran trabajo y no le puedes achacar a él el que no se consiguiera el ascenso!!!

Con ese comentario, lo dice todo.
Vale nos quedamos sin un tío de 15 puntos toda la primera vuelta, y fichamos a un sustituto de un 2º BASE que es lo que era el año pasado Corrales, que NO MIRA ARO ni a la de 3...
En fin, seguid echando la culpa a Corrales... Por favor...

Bueno, digamos que Corrales no fue un jugador a la altura a excepción del partido en el que se lesionó Chris. No digo que fuera el culpable, pero no aportó lo que se podía esperar de un jugador de su bagaje.
Lo de Chris, lo veo factible, puesto que su única oportunidad será Burgos y esa parece la intención del club.

Buena decisión la renovación de los dos escoltas. Yo creo que esta temporada Casadevall pretende tener un equipo más compensado que el año pasado, contando con dos jugadores por puesto y con un tercer base que pueda jugar minutos en caso de lesión o contratiempo. Pienso que si se renueva por poco dinero a Chris podemos permitirnos tener un base titular y uno suplente hasta que Chris se recupere y pase a ocupar el puesto de segundo base en la rotación. Un saludo.

Lo de fichar a Chris, sentimentalismos aparte, con objetividad, no se sostiene. Ficharías a un jugador titularísimo y de los que marcan diferencias que si todo va bien, estaría en condiciones para la segunda vuelta, y si la cosa va mal no tendrías jugador. Y mientras tanto, ¿fichas otro 1 titular que sabe que en enero será suplente?. Aún más, ¿qué haces con la ficha de extracomunitario la primera vuelta? ¿no la usas? ¿contratas a otro y le cortas en enero? No sé yo, no lo veo.
Lo de Van Lacke, supongo que es el “Plan A” de Valladolid, y si no sale, tienen otro escolta que es su “Plan B”, que coincide que es nuestro “Plan A”. Es decir, si continúa Van Lacke, no pugnaríamos con Valladolid, y si no lo fichan, nos quitarían al otro escolta, ¿Rafa Huertas???
Bien por lo de Alberto Miguel y Castro, y lo de Mena, no lo veo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar