Solapas principales

Alejandro López (’03), talento asturiano para las categorías inferiores del Baskonia

La Minicopa Endesa se ha convertido en los últimos años en un escenario ideal para invitar a jóvenes promesas con el objetivo de que puedan competir al máximo nivel en categoría infantil y, de esa manera, probarlas durante unos días de cara a una posible incorporación a sus categorías inferiores, donde continuarían con su formación tanto deportiva como académica.

Es el caso de Alejandro López (’03), director de juego de 1.80m formado hasta la fecha en el Oviedo Club Baloncesto, que el pasado mes de febrero disputó la fase final de la Minicopa invitado por el Baskonia y tuvo la ocasión de enfrentarse a los mejores equipos nacionales de su generación defendiendo los colores del cuadro gasteiztarra, anfitrión del torneo.

En un grupo donde la gran estrella fue el todoterreno Pape Sow y también tiraron del carro jugadores como Joseba Querejeta, hijo del presidente, los números del asturiano fueron de 13.4 puntos, 2.8 rebotes, 2.8 asistencias, 2.2 robos, 5.8 faltas recibidas y 16.8 de valoración en prácticamente 33 minutos por partido para aupar al Fundación 5+11 Baskonia hasta la 4ª plaza.

Anteriormente también ofreció muy buena imagen en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y lideró a Asturias al título en categoría Preferente, logrando el ascenso a Especial. Además, el base fue convocado por primera vez en abril con la selección española y ahora pone la guinda a un año de ensueño con su incorporación a la cantera baskonista.

En el siguiente vídeo podemos ver a Alejandro López (#21) en el partido que le enfrentó al Manresa: 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración.

Minicopa Endesa 2017: Fundación 5+11 Baskonia - Catalana Occident Manresa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,467,254

Comentarios

Jugador asturiano interesante, pero como en todo, hay q respetar, los tiempos de coccion y los cms, q va acabar teniendo. El talon de aquiles del proyecto asturiano, es q no tiene asturianos, en sus filas y no trabaja para ello, con la boca grande, solo con la pequeña, mucho marketing, pero en realidad nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar