Solapas principales

Àlex Llorca recala en Lleida; Juan José García en Oviedo y Pozas en el Clínicas

  • Àlex Llorca es la primera cara nueva del Força Lleida 2013-2014
  • El ala-pívot dominicano batió récords en la liga EBA
  • La renovación de Pepe Pozas se suma a las de Luis Conde y Dejan Todorovic
  • Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14

Àlex Llorca es el primer refuerzo del Força Lleida Club Esportiu tras las renovaciones de José Simeón y Juampi Sutina. El escolta catalán, que ascendió a la liga Endesa con Lucentum Alicante el pasado curso, firma por una temporada con el conjunto del Barris Nord.

Àlex Llorca Castillo es un escolta de 24 años y 1.92 metros de altura. A pesar de su juventud, ya ha disputado tres temporadas en la Liga Endesa con el Manresa y otras cuatro en Adecco Oro. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y del CB L'Hospitalet, dando con este último el salto al profesionalismo en LEB Oro. Tras pasar por el CB Vic, tuvo la oportunidad de militar en la máxima categoría con el Bàsquet Manresa. Después de tres temporadas con alguna lesión y no demasiados minutos, recaló en el CB Tarragona de Berni Álvarez. El pasado curso dio un paso adelante en su carrera deportiva en las filas del Lucentum Alicante. 6.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.6 asistencias y 8.4 de valoración fueron sus números en unos 19 minutos por encuentro.

El escolta, internacional por España en categorías inferiores, destaca por su labor defensiva. No obstante, ha mejorado su tiro exterior en los últimos años, convirtiéndose en una amenaza para las defensas rivales. Jugador de carácter, hábil en el uno contra uno e intenso en todas sus acciones.

Juan José García, cara nueva para la pintura del OCB

Oviedo Club Baloncesto ha anunciado en el día de hoy un nuevo componente para su año de debut en la Adecco Oro. Se trata del ala-pívot Juan José García, uno de los mejores jugadores de la última liga EBA, que actualmente se encuentra disputando la LNB dominicana con Titanes del Licey.

Juan José García es un "4" de 24 años de origen dominicano, pero con pasaporte español, ya que su formación se ha desarrollado en nuestro país. Llegará a Oviedo procedente del Eurocolegio Casvi, conjunto que ha militado en el Grupo B de liga EBA. García jugó en el conjunto madrileño desde su etapa júnior, dando el salto a una EBA que ha disputado a lo largo de cinco temporadas. La última campaña, la mejor de su carrera a nivel individual, promedió 15.2 puntos, 9.5 rebotes, 2.3 asistencias y 23.3 de valoración. Pasó a la historia con el récord de valoración y rebotes a nivel nacional, 64 y 27, respectivamente.

Este mismo verano fichó por Titanes del Licey, de la máxima división del baloncesto dominicano. Su equipo se ha clasificado para la final del play-off por el título, que está disputando ante los Indios de San Francisco de Macorís.

Pepe Pozas volverá a defender la camiseta del Clínicas Rincón

Si esta mañana anunciábamos la continuidad de Dejan Todorovic en el Clínicas Rincón en calidad de cedido por Unicaja, ahora se ha confirmado la del base Pepe Pozas. En este caso, el jugador, ya desvinculado de la disciplina de Unicaja de Málaga, firma en propiedad con el conjunto vinculado en la Adecco Oro.

Pepe Pozas Checa es un base de 1,80 m. y 20 años. Nacido en Málaga, llegó a las categorías inferiores del Unicaja en edad infantil. Su primer gran año fue en su etapa como júnior (se proclamaron campeones de España), doblando su participación con el equipo de EBA. La temporada 2010-11 la jugó íntegramente en la Adecco Oro con el Clínicas Rincón y tuvo la oportunidad de debutar en la ACB el 5 de mayo del 2011. La campaña 2011-12 también la disputó al completo en la Adecco Oro, añadiendo un partido más en la Liga Endesa. Tras conseguir la medalla de bronce con España en el europeo U20, militó en la Adecco Plata con un Clínicas del que seguirá formando parte el próximo curso. 10.2 puntos, 2.7 rebotes, 2.5 asistencias y 9 de valoración fueron sus promedios en la tercera división del basquet español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,726,433
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar