Solapas principales

Álex López, a Burgos; Bas sigue en Palencia. Marín ficha a Homs y renueva a Adón

  • Muchos movimientos en el mercado de LEB Oro

Uno de los exteriores más polivalentes de la LEB Oro, Álex López, jugará la próxima temporada en el San Pablo Inmobiliaria, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el escolta canario de 24 años. 

El jugador canario se formó en el CB Nuryana de Santa Cruz de Tenerife, para después pasar al CB Unelco y el Gran Canaria en su etapa como junior. Álex López debutó en LEB Oro con el UB La Palma, equipo con el que jugó durante dos temporadas, antes de recalar en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras un año en tierras extremeñas firmó con el CB Breogán. En el conjunto gallego ha estado tres temporadas, consiguiendo mejorar su aportación cada campaña. Actualmente está en el punto de maduración perfecto para desarrollar todo su potencial, después de promediar con el Cafés Candelas 8,9 puntos y 2 asistencias.

Además, López fue internacional en las categorías sub-16 y sub-18, etapa en la que consiguió una medalla de plata en el Europeo sub-16 de Grecia y un quinto puesto en el sub-18 de Francia.

Así las cosas, Álex López es el cuarto jugador de la plantilla burgalesa, tras la contratación de Javi Vega y Edu Martínez, renovados de la anterior temporada, y el fichaje del base islandés Aegir Steinarsson.

Romà Bas, un año más en Palencia

2.png

Romá Bas con el Palencia (Foto: Palencia Basket)
El alero alicantino Romà Bas disputará su tercera temporada consecutiva con el Quesos Cerrato Palencia, equipo con el que puede presumir de haber logrado un campeonato de liga y dos títulos coperos.
 
Sigue en el equipo colegial uno de los jugadores más queridos de la afición, tanto por su carisma como por el esfuerzo y superación que demostró durante su primera temporada en el club, en la que cayó gravemente lesionado. La pasada campaña aportó 5,3 puntos, 1,2 rebotes y 1 asistencia por partido a los de Sergio García.
 
Entre sus miras se encuentra uno de los objetivos que nunca ha conseguido: materializar un ascenso que el jugador ha ganado deportivamente hasta en cuatro ocasiones con diferentes equipos.
 

Adón y Homs se suman al Marín Peixegalego

El Marín Peixegalego sigue dando forma a su plantilla y anteayer anunció una nueva renovación tras alcanzar un acuerdo para extender el contrato con un hombre de la casa como es el dominicano Gregorio Adón.

El matrimonio entre Goyo, como prefieren llamara en A Raña, y Marín parece no conocer fin después de una década vistiendo de azul. Con el Peixe, este alero/ala-pivot ha jugado desde cadetes ganando campeonatos de España y ascendiendo poco a poco desde liga autonómica, pasando por Primera Nacional, EBA, LEB Plata y ahora tocar techo con el primer e histórico año en la historia del club en la segunda categoría del baloncesto español.

La pasada campaña logró unos promedios de 7,8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en poco más de 19 minutos de juego por partido, siendo uno de los hombres clave en el ascenso del club 'peixiño'.

121820131111498753935.jpg

Albert Homs en el tiro libre (foto: peixegalego.com)
Y en el día de hoy, el club pontevedrés, ha anunciado la incroporación de Albert Homs. El catalán, ya había formado parte de la disciplina marinense en la temporada 2013/14 cedido por el Obradoiro.
 
Posteriormente, Homs (1,97m y 22 años) formó parte del Basquet Coruña, también en tierras gallegos, y del CB Prat, equipo vinculado al club en el que desarrolló su formación, el Joventut de Badalona, donde el año pasado, disputó los últimos 7 partidos de liga con unos promedios de 1,1 punto y 1 rebote en 7 minutos de media.

homs, se convierte así en el quinto nombre confirmado del Peixegalego tras las renovaciones de Manu Ferreiro y Adón y los fichajes de Mujica y José Simeón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,095

Comentarios

En efecto Homs, pero también Joan Tomas, Agustí Sans ya para 22 primaveras, Gerard Gomila (4,6 de valoración en 20 minutos en la segunda alemana)...y veremos en qué queda Xabi López Arostegi.

Me da mucha lástima Homs, tenía una proyección increíble y al final ha terminado siendo un jugador de debajo del montón en Leb Oro... (Ojo, que ya me gustaría a mí, pero yo no apuntaba alto jajaja)

Álex López a Burgos; Bas y Adón siguen en Palencia y Marín, que también ficha a Homs
Álex López a Burgos; Bas sigue en Palencia, Adón sigue (renueva*) en Marín, que también ficha a Homs ***

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar