Solapas principales

Alfred Julbe en uno de sus primeros entrenamientos (Foto: Xavier Pujol / Diari d'Andorra)

Alfred Julbe tras fichar por River Andorra: "La oferta era económicamente muy lejana, pero el proyecto me gusta mucho"

  • El River Andorra presenta al sustituto de Joan Carles Pié con la intención de volver a recuperar su espacio en el baloncesto de elite. El debut de Julbe mañana en la pista del Beirasar Rosalía

Su última experiencia en los banquillos se remonta a la temporada 2005-2006 en el Básquet Zaragoza 2002 de LEB Oro. Se quedó a las puertas del ascenso a la Liga ACB. Su verdugo fue el Polaris World Murcia que los derrotó en el quinto partido disputado en el Príncipe Felipe. Tiempo atrás, Julbe también estuvo en dos play offs, uno contra el Granada en el quinto partido y el siguiente contra el León en cuartos de final. Desde hace tres años está inactivo aunque dirige de manera esporádica a la selección de promesas con Natxo Lezcano como segundo. Este entrenador con un gran prestigio y también con un carácter muy peculiar fue cazado para dirigir al River Andorra en sustitución de Joan Carles Pié. El director técnico del club Miki Larraz y el presidente Gorka Aixàs se fijaron en este técnico con más de 500 partidos en la Liga ACB y lo decidieron fichar para intentar un objetivo arriesgado para un equipo novel en la categoría. Ayer fue presentado y lejos queda la opción que tuvo para dirigir a la selección española y también su etapa en ACB. Es un entrenador valiente, sin lugar a dudas, y nadie como él para aceptar un reto de estás características. "He aceptado fichar por el River Andorra porque me han hablado muy bien a nivel de estructura de club. A mi, personalmente, me atrae la LEB Oro y una de las primeras cosas que les pregunte a los directivos del club fue que si querían subir. Se ven capaces pues yo voy a luchar por ello. La oferta era económicamente muy lejana, pero el proyecto me gusta mucho", indicó Julbe en su presentación. El entrenador, afincado en Girona, hizo gala de su estilo a la pregunta de si es un paso atrás entrenar en LEB Plata. "Éste no es el titular que quiero para mañana. Es la vida. Lo tengo muy claro que la LEB Plata no es la LEB Oro, pero mi profesión es ser entrenador y ahora tendré la oportunidad de estar cerca de la familia y una oferta en firme es una oferta en firme", reconoció Julbe.
El catalán, de 49 años, sabe lleva como nadie a los grupos humanos y en su estilo apuesta por un ritmo alto de juego, muy dinámico y versátil. "No engaño a nadie. No conozco la categoría. El estilo da un valor más y yo vengo de entrenar de Badalona y mi referente es Johan Cruyff, por tanto, impactas más al público con un juego atractivo que no al contrario. Claro que queremos ganar, pero mi intención está en tener un estilo de juego de ritmo alto y atractivo... siempre con mesura, porque sino seremos los Globetrotters", dijó Julbe.
¿Y cómo cree que reaccionará la plantilla a está semana tan convulsa? "Un poco menos bien de lo que todos esperamos. Yo quiero crecer con ellos y no quiero estorbar mucho. Daré margen a mi segundo (Marc Pullés) y no quiero provocar ningún empacho. Todo será progresivo", sentenció Julbe.
Mientras, el presidente del club Gorka Aixàs se sentía más que satisfecho por está incorporación. "Tener a Julbe aquí es un gusto. Una oportunidad y también un lujo. Queremos ir hacía arriba. Profesionalizar el club y tenemos que exprimir al máximo a este entrenador", comento Aixàs.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
140
Visitas: 
837,157
Comentarios: 
292

Comentarios

Pensaba que estar PARADO desde hace 4 años te haría humilde,te mataría el ego...en fin,veo que a Julbe no...veremos de que pasta estas hecho en una liga como la LEB Plata.

no va a cambiar nunca, dejad paso a nuevos entrenadores que son tan buenos o mejores que este individuo y seguro que con mas humanidad

Si va a resultar que es un romántico..."la oferta era económicamente muy lejana, pero el proyecto..." No está nada mal la "machada" de una persona que hace 4 temporadas que está en el paro.
¡¡Pues nada hombre!!, River, ya sabéis, éste hombre os puede salir gratis. ¡Si es qué............!
Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar