Solapas principales

Alter Enersun Al-Qazeres: Una rotación corta pero llena de ilusión y calidad

ANÁLISIS DEL EQUIPO

Este verano no ha sido fácil para muchos equipos de la Liga Femenina Endesa. Varios conjuntos esperaron hasta el último minuto para confirmar su presencia en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, y uno de esos equipos fue el Alter Enersun Al-Qázeres. El club extremeño es uno de los equipos más modestos de la categoría, pero aun así, gracias a la captación de patrocinio el club ha podido salir adelante. Con el equipo ya confirmado para la LF Endesa se encontraron con un problema grave: la salida de Ricardo Vasconcelos después de haber renovado con el club unas semanas antes. Tras la salida del entrenador luso, el Alter Enersun Al-Qázeres consiguió el regreso del coach Jacinto Carbajal, ex del club que se encontraba en el CB Almería, equipo de LF2, y las cosas empezaron a ir sobre ruedas. Hablando de la plantilla, María Romero es la única integrante que forma parte de la plantilla respecto a la temporada pasada, pero a la escolta se han sumado piezas muy interesantes. El club cacereño consiguió los fichajes de Irene Lahuerta y Vicu Llorente, consiguiendo así dos jugadoras que están llamadas a ser importantes en el equipo.

lahu.jpg

Irene Lahuerta llega a Cáceres con ganas de reivindicarse (Foto: El Periódico de Aragón)

El club extremeño ha mirado al mercado extranjero para reforzar al equipo, y sobre todo a la NCAA, dónde han pescado jugadoras muy interesantes como son Mariella Fasoula, Becca Hittner y Ana Hernández. La primera, center griega de 23 años y 195 cms, será una de las principales referencias en la zona del equipo extremeño, y es que su físico le permitirá sacar ventaja sobre muchas de sus defensoras. A todas estas jugadoras nombradas anteriormente hay que añadir a Merve Aydin, Alexa Hart y Eleanna Christinaki, jugadoras que llegan a Cáceres después de sus respectivos pasos por las mejores competiciones europeas de baloncesto femenino. En resumen, podemos decir que estamos ante un equipo que pinta muy bien pero, que habrá que ver como casan todas las piezas y rezar por que no hayan lesiones.

FORTALEZAS

Con un equipo que parte de cero es muy difícil saber cuáles serán sus fortalezas, y más aun si el equipo sólo ha podido jugar un partido de pretemporada, que acabó con victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre (62-66). Por tanto, para conocer cuáles pueden ser estas fortalezas nos fijaremos en las fichas de las jugadoras. Estamos ante una plantilla muy joven y en la que todas las jugadoras tienen ganas de reivindicarse y demostrar que la Liga Femenina Endesa es su sitio. Entonces, teniendo en cuenta esto, podemos decir que estamos ante una plantilla con muchas ganas de competir y que cada jornada dará la cara contra el rival que sea. Otro de los puntos fuertes de la plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres es la polivalencia de sus jugadoras. A pesar de ser una plantilla corta (9 jugadoras del primer equipo), la mayoría de sus jugadoras pueden jugar en más de una posición, por lo que veremos muchos cambios de posición durante los encuentros con el fin de dar aire fresco al equipo.

PLANTILLA

Bases: Merve Aydin, Irene Lahuerta
Escoltas: María Romero, Ana Hernández
Aleros: Becca Hittner, Eleanna Christinaki
Ala-pívots: Vicky Llorente, Alexa Hart
Pívots: Mariella Fasoula

*En negrita, los fichajes.

alqa.jpg

Foto de familia del Alter Enersun Al-Qázeres

Bajas: Bozica Mujovic, Arica Carter, Dragana Domuzin, Jannie Simms, Julia Melina, Silvia Romero, Laura Ferreira, Miriam Forasté, Paula Ginzo y Josefin Vesterberg.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
348
Total lecturas: 
291,246