Solapas principales

Álvaro Martín, al Lucentum. San Epifanio sigue en Hospitalet. Cardito, a Zamora

La Fundación Lucentum ha anunciado el fichaje del base Álvaro Martín (24 años, 1.93m), que llega procedente de Viten Getafe donde promedió de 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.7 rebotes en 15 encuentros disputados.

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Martín como “un jugador que sabe llevar el ritmo de partido dependiendo de las necesidades del equipo, un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos”. “Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que sabe hacer mejores a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento”, ha declarado Zapata.

El técnico además ha valorado el hecho de que Martín sea joven y tenga “margen de mejora” para dar al equipo “el salto de calidad que va a precisar durante la temporada”.

Martín empezó a jugar al baloncesto en el madrileño Club Olímpico 64. En EBA debutó con el Real Canoe en la temporada 2011/12. En su trayectoria figura una temporada en Estudiantes en Liga EBA y dos en LEB Plata, con el CEBA Guadalajara y Viten Getafe.

Álvaro Martín se suma a Álvaro Lobo, Carles Marzo, Adrián Méndez, Paco Solsona y Miki Ortín como primeras piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

Trayectoria:

2005-2011: Olímpico 64, de Infantil a Primera división autonómica

2011-13: Real Canoe, Liga EBA

2013-14: CEBA Guadalajara, Liga LEB Plata

2014-15: Estudiantes, Liga EBA

2015-16: Viten Getafe, Liga LEB Plata

 

coeau7iuiaamsre.jpg

Edgar San Epifanio selló su continuidad con CB L'Hospitalet

Edgar San Epifanio, renovado con Torrons Vicens L'Hospitalet

El Torrons Vicens CB L'Hospitalet sigue apostando firmemente por la continuidad y ha hecho pública la renovación del alero Edgar San Epifanio (28 años, 1.94m) para la próxima temporada.

San Epifanio cumplirá así su quinta temporada en el club, con el que logró el ascenso la pasada campaña y donde disputó 29 partidos promediando 11 puntos, 4.2 reebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

Con la continuidad de San Epifanio el equipo queda casi configurado para su regreso a la LEB Plata.

NombrePosiciónAlturaEdad
5. José CabreraPivot2.0732
6. Daniel GarcíaBase1.8218
7. Jaume Solé   Escolta1.9524
9. Javi RodriguezAla Pivot2.0223
10. Eduard ArquésAla Pivot2.0222
11. Ikka Mäki        Alero1.9522
12. Álex Reina       Escolta1.9226
13. Gabriel Diaz    Escolta1.9927
14. Xavier Guia        Base1.8630
15. Edgard S. EpifanioEscolta1.9828
16. Michel AcostaPivot2.0124
 

Javier Cardito regresa a CB Zamora

El CB Zamora ha anunciado la incorporación del base Javier Cardito (23 años, 1.76m) que llega procedente del Cintra Plasencia de la Liga EBA.

La pasada temporada disputó un total de 27 encuentros promediando 11.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias por partido para un promedio de 13.9 de valoración.

Jugador talentoso y habilidoso con el balón, combina su faceta de director de juego con rachas de anotación especialmente aprovechando la lectura del bloqueo directo. Su carácter competitivo y las ganas por demostrar que puede hacerse un hueco en la categoría, hace que sea un refuerzo interesante para el conjunto zamorano. Además conoce perfectamente la filosofía de trabajo y sistema de juego de Saulo Hernández por lo que su adaptación será inmediata.

Alfredo Gálvez seguirá al frente de Arcos Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket continuará contando con Alfredo Gálvez en el banquillo como entrenador del primer equipo. Gálvez continuará así vinculado al club albaceteño donde ha competido en los últimos años en EBA realizando un buen papel que culminó la pasada temporada con el ansiado ascenso a LEB Plata.

Alfredo Gálvez renueva con el Albacete Basket

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,880,825

Comentarios

Si el joven base prometedor del Lucentum, Mki Ortín estará en el equipo Leb, se presentan con 4 bases?
Sobre el Hospi, cabe destacar la presencia de dos jugadores que estando en EBA han rendido y han estado a gusto como son Michel Acosta y el catalán Xavi Guia, que con 30 años vuelve a la Leb Plata tras su paso por Gandía (un jugador con mucha cabeza en pista que es la prolongación del entrenador)
Edgar, prometía muy mucho de más joven, incluso llegó a estar en roster del GBC San Sebastian en ACB, el año de Pablo Laso al frente, y Bernard Hopkins en su último año en la élite

Sobre la Fundación Lucentum. La pareja de bases será Marzo-Martín. Miki Ortín reforzará como tercer base. Álvaro Lobo jugará de escolta en principio.

Ramón Juan, Alvaro mide 1,83 m, no 1,93!!

Pues, equipazo de pequeños bajitos jugadores (1,90-1,83-1,80 raspaó- 1,92 no creo)
Falta resolver el juego interior. En otro orden, los Aramburu, Kody, Bowie, Guillén, Chuso siguen? Los que ya no siguen seguro son Adri Fuentes y Xavi Hernández, subirá Samu Domínguez?
Muy del agrado yo del juego del almeriense Luis Rueda Santaella (parecido razonable fisicamente y manera de jugar a Ricky Rubio seis años más joven) que ya debutó y jugó algunos minutillos en los PlayOffs de ascenso, hermano de Roberto que jugó en Amics Castelló en Leb Plata y que ahora se encuentra en ligas extrangeras recorriendo mundo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar