Solapas principales

Amics Castelló se lleva la Copa ante CEBA y ya mira hacia el ascenso (88-73)

  • Nick Washburn fue el mejor del partido con 25 puntos y 10 rebotes

Crónica de Ulises Narciso (@ulisesnarciso)

No hubo sorpresa en la Finalísima de la Copa Leb Plata y Amics Castelló salió victorioso ganando merecidamente a un CEBA Guadalajara que aguantó poco más de un cuarto y que poco o nada pudo hacer ante el vendaval castellonense. En dos estilos de juego tan diferentes todo parecía indicar que quién impusiera su ritmo de juego saldría victorioso, y ni más ni menos eso fue lo que pasó.

Inicio de tanteo. Como suele pasar en casi todas las finales ambos equipos salieron a verlas venir tratando de saber por donde iba a ir el partido. Con las cosas mucho más claras el CEBA empezó mandando en el juego imponiéndose con posesiones largas y no dejando a los locales correr, que es como más a gusto se encuentran, pero poco duró esta circunstancia, ya que el acierto de Manu Rodríguez y Joan Faner por fuera y el trabajo del MVP Nick Washburn por dentro comenzó a distanciar a los locales en el luminoso (14-6 a 3:40 del final del 1er cuarto). Agbelese multiplicándose en los visitantes no permitió que la diferencia se ampliara, pero ya se pudo ver los derroteros que iba a tomar el encuentro.

2º cuarto decisivo. El comienzo del cuarto trajo de nuevo la igualdad al marcador (22-20 a 7 minutos del descanso) gracias a Duane James y a un espectacular Agbelese, pero un oportuno tiempo muerto pedido por el míster local Toni Ten pondría las cosas en su sitio para los locales y ejercería de punto de inflexión de la final. La irrupción de Juan Cabot por un desafortunado Bortolussi (2 faltas muy tempranas), y del capitán Chema García, que ejerció de ello a la perfección tirando del equipo cuando más lo necesitaba, le dieron la vuelta al partido (42-27 a 1 minuto del descanso). Álvaro Frutos y Duane James sólo aguantaban el ritmo minimamente en los visitantes, que vieron como al descanso ya se les había complicado mucho la Copa.

2ª parte descafeinada. Los 18 puntos de ventaja de los locales al descanso dejaban al CEBA Guadalajara al borde del KO aunque aun quedaba muchísimo, por esto mismo se hacía vital que los visitantes tuvieran un buen inicio de tercer cuarto para no dejar escapar la Copa definitivamente, pero también sabían los locales que si ampliaban la distancia lo tendrían hecho, y esto último fue lo que pasó. La buena mano desde fuera y el daño en la pintura de Washburn permitieron a los locales disfrutar de ventajas superiores a la veintena, y sólo una tímida reacción mediado el último cuarto dejó al CEBA  a “sólo” 14, pero hasta ahí les llegó a los visitantes el resuello que tuvieron que acabar viendo como el placentino Chema García acabó levantando el trofeo.

_aan5350.jpg

Pura intensidad durante toda la final (Fotos: A.Nevado/FEB)

Acierto exterior. Chema García 3 de 3. Juan Cabot 2 de 3. Manu Rodríguez 3 de 4. Y Joan Faner 2 de 2. Total: 10 de 15 en triples en  una primera parte de ensueño para Amics. Ante eso casi imposible plantar cara, y esto mismo fue lo que a la postre decidió el partido.

Precioso duelo Washburn-Agbelese. El emparejamiento de dos los mejores interiores de la categoría a priori prometía bastante, pero lo rápido que se decidió la final dejó el duelo en un segundo plano. Así y todo cuando ambos coincidieron en pista se pudo ver lo buenos que son ambos y lo chica que se les queda la categoría. Aun así el que se acabó llevando el gato al agua tanto en lo individual (MVP merecido) como en lo colectivo fue el interior de Amics que se volvió a marcar un partidazo.

_aan5476.jpg

La final se vivió intensamente en los banquillos (Fotos: A.Nevado/FEB)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,611,065
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar