Solapas principales

Héctor Barrera subiendo el balón (Foto: Amics)

Amics Castelló tiene sus primeras renovaciones: Barrera, Fernández y Sales; Ales Arcelus continúa en Aurteneche Maquinaria al igual que Carlos San Emeterio en Palma Air Europa

  • Además, Ibón Guridi tendrá ficha con el primer equipo de Lan Mobel Iraurgi

El Amics Bàsquet Castelló empieza a perfilar su proyecto: renuevan Héctor Barrera, Alberto Fernández y Raúl Sales

42811_0.jpg

Héctor Barrera subiendo el balón (Foto: Amics)
El equipo de baloncesto de la capital de la Plana, tras conocer de manera definitiva que la próxima temporada militará en la categoría LEB Plata, ha empezado a trabajar ya en la confección de la nueva plantilla que debutará el próximo mes de octubre.

Sin duda, el Amics tiene ante sí un importante reto la próxima temporada, puesto que se enfrentará a importantes plantillas, entre ellas, varios filiales de equipos ACB. Concretamente, destacan el Unicaja y el Joventut. En definitiva, una liga de máxima competitividad con jugadores nacionales y extracomunitarios de primer nivel. Por este motivo, el equipo deberá experimentar un salto de calidad considerable.

42813_0.jpg

Raúl Sales tratando de anotar (Foto: Amics)
Así pues, el cuerpo técnico del equipo (se mantiene a Toni Ten a la cabeza, con Manolo Hernando y Juan José Luis como ayudantes) está trabajando ya desde hace unas semanas con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva, capaz de responder ante las exigencias de la competición, dentro de las posibilidades del club.

A pesar de eso, Toni Ten ha afirmado que “una de las cosas claras que se tienen es que se seguirá apostando plenamente por la gente de la casa, puesto que tenemos jugadores con muchísima calidad para afrontar la próxima temporada en LEB Plata”.

De esta manera, el club ya ha renovado a jugadores “de la casa” como Héctor Barrera (base; 19 años y 1,79 metros), Alberto Fernández (alero; 21 años y 1,92 metros) y Raúl Sales (pivot; 23 años y 2,04 metros). Una apuesta de calidad y futuro segura.

Pero la cosa no queda ahí, puesto que el apartado de renovaciones no se ha cerrado todavía. Frederic Castelló (base), Roger Archiles (alero) y Chema García (escolta) se perfilan como los próximos jugadores que renovarán.

42812_0.jpg

Alberto Fernández buscando el aro (Foto: Amics)
Respecto a los nuevos fichajes, Toni Ten destacó que “serán varias caras nuevas las que se incorporarán al equipo, concretamente cinco”, además también adelantó cuáles serán las posiciones reforzadas “estamos trabajando para incorporar a un base, un alero y tres interiores”.

Esta es la hoja de ruta que traza el Amics Castelló, de nuevo en la Adecco LEB. El proyecto, que empezó hace seis años con la caída a la EBA, y que fue encabezado por Luis García, ha devuelto el baloncesto de primer nivel a la provincia de Castellón.

Carlos San Emeterio seguirá dirigiendo al Palma Air Europa mientras que Berto Alzamora no continuará

42810_0.jpg

Carlos San Emeterio dejando la bandeja
Primera renovación en la dirección de juego. Carlos San Emeterio seguirá, una temporada más, al mando del equipo, desde su posición de base, del Palma Air Europa en la Adecco Plata.

Carlos San Emeterio (26 años - 1,91), afrontará su quinta temporada consecutiva en el equipo insular al que llegó procedente del cordobés Salsas Musa de la extinta LEB Bronce. Destaca su paso por las categorías inferiores del Real Madrid antes de regresar a la isla para iniciar su etapa sénior. Ésta será su segunda experiencia en la Adecco Plata (antes LEB 2), tras la que tuvo la temporada 2006-2007 en el Grupotel.com de Muro.

Tras perderse la primera mitad de la temporada pasada debido a una intervención quirúrgica previa al inicio de la misma, Carlos fue un jugador importante en los playoff de ascenso, promediando en los mismos 9,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias por partido.
Dotado de un físico privilegiado para su posición de base, San Emeterio es la primera apuesta en la dirección del equipo para la próxima campaña en la Adecco Plata.

Por su parte, Berto Alzamora, el MVP de la pasada temporada en el grupo E de la liga EBA, no continuará en el club. Sus deseos, por motivos laborales, de disputar una competición con menos exigencias que las que se presumen en la Adecco Plata y, sobre todo, una oferta económica importante y muy superior a las posibilidades de Palma Air Europa, han hecho que el jugador haya rechazado la propuesta de renovación que le ha presentado el club.

Sin duda una mala noticia de cara a la próxima temporada pues estaba llamado a ser uno de los puntales importantes del equipo, no ya sólo por su calidad, sobradamente demostrada estos dos años entre nosotros, sino por su experiencia y carisma entre sus compañeros de equipo.

Desde el Club se agradece el esfuerzo y dedicación demostrados durante su estancia en el mismo y desearle lo mejor en su nuevo destino.

Ales Arcelus, primera renovación en el Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria y Ales Arcelus han prorrogado la continuidad del jugador araberrista una temporada más. El alero gasteiztarra ha sido una de las piezas claves en la pasada temporada, donde el club consiguió la Copa y alcanzó las semifinales por el ascenso. Con este acuerdo, ambas partes se comprometen por una temporada.

La pasada campaña, Arcelus, jugador polivalente que aporta en varias facetas del juego, terminó la temporada con 7,8 puntos, un 58% en triples y 11 de valoración de media. Cifras que aumentó durante los playoffs con 12,3 puntos y 16,3 de valoración.

El club araberrista espera que este año, Ales Arcelus siga aportando su polivalencia y experiencia al equipo. Sin ir más lejos, el alero vitoriano ha participado 8 temporadas en Liga EBA y cumplirá su segundo año en Adecco Plata, el cuarto en las filas del Aurteneche Maquinaria.

Ibon Guridi tendrá ficha del primer equipo de Lan Mobel Iraurgi


<f>Ibon Guridi (03/03/1992 – 1.93.) tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada. Tras debutar hace dos años con el Lan Mobel ISB ha estado alternando partidos del Lizuan.com de Primera Nacional con los que ha disputado con el equipo de LEB Plata. El año pasado por ejemplo, Iurgi Caminos hizo que saltará a la cancha en 26 encuentro en los que jugó casi 8 minutos de media para aportar 2.3 puntos y 0.8 rebotes por partido.

Si en algo destaca Guridi es en las grandes facultades físicas que tiene. Hace dos temporadas le supo sacar la mayor rentabilidad a su físico para terminar siendo el mejor jugador del Lizuan.com, en las “Series Colegiales” que disputó con la Ikastola Iraurgi en 2010 llamó la atención de los cronistas de la ACB  y el año pasado se ganó más de un aplauso de las gradas del polideportivo de Azpeitia gracias a su labor defensiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,575,226
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Arcellus, que gran jugador, el trabajo, intensidad tanto en defensa como en ataque, hacen de este jugador algo imprescindible para cualquier equipo, y a pesar de su veteranía solo tiene 27 años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar