Solapas principales

  • El club andorrano habría recibido ya el sí del Gobierno del Principado para avanzar en su proyecto ACB

El camino hacia la ACB se allana para BC Andorra. El equipo andorrano lograba el ascenso directo como campeón de la liga Adecco Oro hace ya algunas semanas y en este tiempo han adelantado las gestiones de cara a cumplir con las exigencias económicas de la ACB. Canon de ingreso y fondo de ascensos-descensos suponen alrededor de 5 millones de euros y es el grueso del desembolso para cualquier club que logra el ascenso.

Según apunta el Diari d'Andorra, el Gobierno andorrano habría dado ya el sí al proyecto ACB del club. Dicho rotativo apunta que se dará apoyo económico mediante una subvención que provendría de la reducción de partidas en diversos ministerios, para evitar trámites que dilatarían los plazos. En el ejercicio 2015 ya se contaría con una partida expresamente dedicada al BC Andorra.

Tan importante como el apoyo de las instituciones andorrana va a ser el papel de MoraBanc. La entidad bancaria aportaría alrededor de tres millones de euros en concepto de patrocinio, con lo que se cubriría prácticamente todo el canon. Además, la entidad facilitaría un préstamo para hacer frente al fondo regulador de ascensos y descensos, cantidad que sería recuperada si el club pierde la categoría.

La entidad bancaria habría estado esperando la luz verde de las instituciones para sellar el acuerdo y se prevé que en breve se haga pública toda la operación.

Una vez encarrilado el tema económico, la siguiente fase sería la adecuación del Poliesportiu d'Andorra a las exigencias de aforo e instalaciones de la ACB. Desde el club andorrano se confía en no tener problemas ya que el pabellón ya fue ACB en los noventa.

El club ya piensa en el proyecto deportivo en Liga Endesa, que seguirá comandado por Joan Peñarroya y, desde el periódico andorrano se barajan nombres como Raül López o Àlex Mumbrú (aunque ambos tienen todas las papelatas para seguir siendo Hombres de Negro la próxima temporada) como jugadores que podrían ser la referencia del retorno andorrano a la ACB. Trias, Zengotitabengoa y David Navarro, con vinculación en vigor, también podrían continuar en el proyecto ACB de Andorra.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,803,199
Comentarios: 
5,001

Comentarios

vamos papa nicolás no creo que sea prototipo de bluff, otra cosa es que no encaje. Ósease lo que otrora sucedía en la casa blanca.

OK me pasé un poco. Nuevo caso Printezis o Fotsis. Expediente X el de los griegos fuera de sus casas. La cuna de la civilización occidental no ve estimulos fuera de ella.

Pos yo lo cederia a Mario Hezonja al Andorra este verano , antes de que se pase otro año de suplente y cortar la proyección como Todorovic , para eso lo cedo y tiene sus 20-25 minutos cada partido y que demuestre su valia.. si con poco lo que juega al Barça hace buenas cosas , pos jugando cada semana pos le iria muy bien al Barça asi cuando se vaya Papanikolaou a la NBA , el seria el 3 titular.

Me extrañaría mucho que el griego fuese a la NBA. El Barça parece que se equivocó en su arriesgada apuesta, y en EEUU no les van a colar así como así un bluff.

O se va este año aprovechando las cosas raras que pasan en Houston y el Barça salva la papeleta o ya tienen un nuevo Gurovic.
Va a ser interesante la reconstrucción del Barcelona este verano, a ver si le enseñan la puerta a Pascual (y desde 0), si le traen jugadores que encajen en su idea rácana o continúan parcheando el proyecto.

A pesar de ser pequeña de población, la promoción turística y la presencia de apoyos fuertes privados juega a su favor. En cualquier caso, siempre es buena noticia que los ascensos deportivos se hagan realidad.

¿Se sabe que presupuesto podría manejar? Eso sería algo muy interesante para saber cuales son sus planes

Queda claro que en Andorra hay dinero y les interesa tener equipo en la ACB por los ingresos extras que puedan tener. Si fichan a gente como Mumbru o López queda claro que van en serio. Espero que renueven a Marc Blanch porque merece jugar en ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar