Solapas principales

¡Andorra será ACB! MoraBanc y el Govern, pilares del proyecto

  • MoraBanc cubrirá los gastos del canon, fondo de ascensos y aval

BC Andorra será equipo de Liga Endesa la próxima temporada. En el día de hoy se han escenificado todos los pasos que se habían avanzado en las últimas fechas.

La entidad bancaria MoraBanc y el club andorrano han firmado un acuerdo por el que MoraBanc por el que el banco aportará las cantidades necesarias para cumpler con el canon  ACB, el fondo de ascensos y descensos y para cumplir con el aval de 600.000 euros para el fondo de garantía exigidos por la ACB. El monto total del patrocinio rondaría los 5 millones de euros.

Acord amb MoraBanc

El acuerdo de patrocinio tiene una duración de 10 años y supone que el equipo pasará a denominarse MoraBanc Andorra.

El segundo pilar sobre el que sustentará el proyecto es la aportación del Gobierno andorrano, que alcanzará los 2.3 millones de euros la próxima temporada y que se extenderá durante tres años, con una reducción progresiva de la aportación.

También están en marcha los trámites para adecuar el Poliesportiu. El Gobierno andorrano acordó un adelanto de 970.000 euros para licitar el proyecto y en breves fechas comenzarán las obras.

Gorka Aixàs, presidente del club, manifestaba la importancia de estos apoyos: "Nos da una tranquilidad para seguir trabajando y creciendo. Somos conscientes que tenemos que generar más recursos desde el ámbito privado para reducir la parte pública".

El ascenso efectivo de Andorra rompe con dos temporadas en las que el único equipo ascendido fue el CB Canarias, pero mediante una operación atípica tras la salida de un Lucentum Alicante con problemas económicos. Desde la llegada del CAI Zaragoza (Basket Zaragoza 2002 SAD) en 2008, nadie había aportado el canon a la ACB.

El sábado acaba el plazo para saber si Ford Burgos consigue llevar también a buen puerto unas negociaciones que están siendo mucho más complejas y difíciles que las llevadas a cabo por BC Andorra.

El equipo burgalés apura sus opciones, que pasan por una aportación de 1.5 millones por parte del Ayuntamiento para completar el resto de aportaciones de capital privado. Algunas informaciones apuntan a que el ayuntamiento estaría buscando la vía de sortear las trabas administrativas y legales existentes para realizar dicha aportación. En apenas 72 horas tendremos la respuesta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,170,606
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Con que régimen fiscal participará Andorra en ACB? En los 90 el Festina Andorra ya "distorsionó" los salarios porque los jugadores apenas pagan impuestos... que le pregunten a Fran Murcia la gracia que le hizo que el antiguo CAI igualara la oferta del Festina... una con impuestos y la otra sin casi imposición fiscal...

Hola, obviamente jugará con las normas fiscales de Andorra, que créeme que ya no tienen nada que ver con la Andorra de los 90. Ahora aquí se pagan impuestos, Andorra ya no es, ni está considerado paraíso fiscal, y si bien los impuestos no son tan altos como en España, ya existe IRPF, retenciones para la Seguridad Social Andorrana, etc. De hecho ya se está firmando un CDI con España y con Francia, intercambio de información fiscal con la mayoría de países,... Seguramente haya diferencias, pero para nada como hace años.

Ya la LEB le quedaba pequeña , esque en muchos partidos se estaba paseando.. y con Jordi Trias que ha dado un salto de calidad importante , seguramente se quedara , y a ver si consiguen unos cuantos refuerzos de calidad y consiguen entrar para luchar por la copa.. en equipos de zona baja hay buenos jugadores y baratos como Omari Johnson , Monroe.. habia rumores que el Andorra queria fichar a Raul Lopez y Alex Mumbru.. si los quieren fichar esque tienen bastante dinero para hacer un equipo competitivo.

Alomejor el primer año debido a los gastos de canon, etc haran un equipillo para salvarse bien pero no para llegar a copa, pero los siguientes años, sin estos gastos, cuidado...

Lo mismo llevo pensando desde que vi las cifras. Teniendo en cuenta que los patrocinadores han pagado prácticamente todo lo correspondiente al canon, ascensos/descensos y pabellón se supone que van a tener un presupuesto de 1M para esta temporada y yo pienso que para la siguiente van a triplicar o cuatriplicar ese presupuesto si tenemos en cuenta que prácticamente el dinero que le han dado ha sido para pagar eso

Por el bien del baloncesto, en primer lugar y por la profesionalidad de la liga en segundo; me alegro de este ascenso. Buen trabajo :)

Por lógica, resulados, dinero,etc debería descender el CB Valladolid.

Como ya dije en su momento en Andorra hay dinero fresco y los que lo gestionan lo saben hacer bien. Peñarroya y Solana saben lo que hacen y con la base que tienen mas algún fichaje veterano pueden dar guerra. Proyecto solido que viene para quedarse

Me emociono al ver un ascensooo :') Es que es bonito ver debutar equipos en la acb coño! Les deseo toda la suerte, competiran mejor que otros equipos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar