Solapas principales

Andorra y Alicante dan el primer paso a la final

  • Andorra vuelve a sufrir en su pista, pero toma ventaja en la serie
  • Lucentum vence a Cáceres y muestra su candidatura a la final

RESULTADOS PLAY-OFF 1/2:

 

B.C. River Andorra - Cáceres Patrimonio Humanidad71-68
Lucentum Alicante - Palencia Baloncesto86-75

 

Le costó a Andorra vencer el primer encuentro de su serie, al igual que en la eliminatoria anterior contra Coruña, donde llego a perder. Cáceres tuvo oportunidades  aunque la victoria se quedó en el principado. Más cómodo fue el encuentro para Lucentum que tras sentenciar 3-1 a Huesca ha puesto la directa para plantarse en la final por la vía rápida. Con la baja de Quique Garrido, Palencia intentara sacar algo positivo antes de llevar a su pista la semifinal.

 

B.C. RIVER ANDORRA - CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: 71-68 (1-0)

El River Andorra tira de solidez para imponerse en un partido feo

img_0231.jpg

Sufrió Andorra para llevarse la victoria (Foto: Toni Solanelles)
Primer partido de play-off de semifinales y primera victoria. Muy lejos de ofrecer su mejor imagen, pero el River Andorra supero a un rival que le llevó a su terreno y que estuvo a punto de dar la sorpresa. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad perdió aunque dando la cara por 71 a 68 y dio a entender que esto ira para largo. Los de Joan Peñarroya ofrecieron una puesta de escena que podía haber sido fatídica con un Anton Maresch aún renqueante de la lesión en el hombro salió en el cinco inicial y no tardó en irse al banquillo. El parcial de inicio fue de 14 a 21 con Roberto Morentín dominando la pintura obligaron a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto y a poner en pista al poco habitual David Guardia. Este tiempo muerto fue clave y el parcial de la vuelta fue de 9 a 0 con puntos del killer Marc Blanch que pusieron las cosas en su sitio. La defensa incomoda del Cáceres no dejó hacer las cosas que realiza bien el River. De hecho, Joan Peñarroya se quejó de la permisividad arbitral y fue avisado de técnica. Al descanso, mínima ventaja para los andorranos con un 42 a 41 y un mate escalofriante del nigeriano Ashaolu. En el segundo cuarto, parcial de 9 a 2 con Dani Pérez en plan estelar. Los andorranos consiguieron la máxima ventada (más 11, 54 a 43). Una pequeña relajación de los del Principado provoco un acercamiento del Cáceres que empezó a creérselo con el 59 a 55 del tercer cuarto. El partido estaba más vivo que nunca, pero el River Andorra apretó en defensa, con una zona combinándolo con individual, y un par de ataques visitantes acabaron agotando la posesión. El último cuarto tuvo una fase de errores continuos y un triple de Zane Johnson obligo a Peñarroya a pedir tiempo muerto (65 a 64). Con dos minutos por delante, el River aprovechó la inspiración de Dmitry Flis para ponerse a tres puntos a 27 segundos. Hobbs falló un triple y la pelota fue para el River dónde Dani Pérez no falló sus tiros libres. La serie amenaza con ser larga.

LA CLAVE: Los puntos de Dmitry Flis en los momentos decisivos permitieron vencer al River Andorra que no pudo superar el juego atípico de Cáceres. Un equipo incomodo que sabe llevar al rival a su terreno.

B.C. RIVER ANDORRA: Dani Pérez (9), Wright, Maresch (10), Pablo Sánchez (5) y Safford (8) –cinco inicial- Hampl (8), Gurdia (2), Flis (9), Moncasi (2), Schreiner (5) y Blanch (13).

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Robles (9), Duinker (7), Morentin (14), Nguema (4) y Johnson (11) -cinco inicial- Medina, Ashaolu (4), Peña (5), López (2), Lorenzo (6) y Hobbs (6).

Parciales: 23-26, 19-15, 17-14, 12-13.

Crónica: Victor Duaso

LUCENTUM ALICANTE - PALENCIA BALONCESTO: 86-75 (1-0)

 

El Lucentum se hace fuerte en el Centro de Tecnificación y no da opción a Palencia en el primer partido

El Lucentum Alicante ha dado primero en la serie semifinal que le enfrenta a Palencia Baloncesto. El equipo alicantino dominó el marcador desde el arranque de partido y supo frustrar todos los intentos del equipo de Lezkano para revertir el marcador.

Perelló apostaba de inicio por Middleton y dejaba a Coppenrath en el banquillo. Lezkano sacaba a Porzingis para emparejarlo con Green, dos aleros altos frente a frente. Este fue el primer movimiento de ajedrez de un partido que también se disputó en los banquillos.

Lucentum se hacía con las primeras ventajas gracias a la buena puesta en escena de la pareja Middleton-Rejón (12 puntos en el primer periodo sumaron). Porzingis ponía réplica pero Palencia concedía muchas facilidades a Lucentum para jugar cómodo y para dominar el rebote y disponer de muchas segundas opciones. Sábat comenzaba su recital anotador y con dos triples otorgaba a Lucentum su primera ventaja importante (19-9). Lezkano frenó la sangría con un tiempo muerto y, de la mano de Bravo consiguió recortar diferencias y meter a su equipo en partido. 25-16 al final del primer periodo.

Palencia arrancó el segundo periodo alternando defensas presionantes y poniendo en dificultades al Lucentum. Rivero, que jugó tocado, tenía muchos problemas para llevar la manija del equipo y Palencia empezaba a ver canasta con comodidad. Durley anotaba a media distancia, Otegui empezaba a aparecer y el marcador se apretaba (34-31). Mismo guión que en el primer periodo. Forcada dispuso de dos tiros libres para acercar a su equipo a un punto de desventaja pero erró ambos lanzamientos. En la jugada siguiente apareció Sábat y con otros dos triples devolvía la diferencia a los nueve puntos (40-31). Palencia no culminaba la remontada. Al descanso 43-38 y partido vivo.

01_800x600.jpg

Rivero jugo tocado, pero ayudo a su equipo (Foto: José Fco. Martínez)

En el tercer periodo el Lucentum planteó una defensa zonal que ahogó el ataque palentino y eso sumado al dominio reboteador de los de Perelló facilitaba rápidas transiciones y balones abiertos a los exteriores de Lucentum. Green, Bas y, como no, Sábat, elevaban la diferencia hasta los 18 puntos (61-43) tras un 11-0 de parcial a mitad del tercer periodo. Palencia no estaba cómodo en ataque y se diluía entre excesiva circulación de balón. 67-52 fue el marcador al final del tercer periodo.

Lezkano sabía que el partido se le podía escapar y apostó por una defensa 1-3-1 en el último periodo que le dio muy buenos resultados. Sorprendió al Lucentum y consiguió meterse de lleno en partido gracias a un parcial 8-0, colocando el 69-60. Una vez más el Lucentum respondió bien en esos momentos de acecho y con dos acciones consecutivas de Green y Bas volvió a aumentar su renta hasta los 14 puntos. El Lucentum empezaba a hacer llegar balones a Coppenrath, que en el poste bajo sacaba petróleo, bien en forma de canasta, bien en forma de personal, o ambas cosas a la vez. Fornás intentaba mantener con vida a su equipo pero el Lucentum selló la victoria sin apuros en los instantes finales. 86-75.

LA CLAVE: El acierto de Sàbat desde el perímetro. Anotó cinco triples que fueron los que abrieron los primeros huecos en el marcador y que sirvieron para que el Lucentum siempre fuera con ese viento a favor ante un Palencia que intentó la remontada pero que fue incapaz de culminarla.

LUCENTUM ALICANTE: Sabat (17), Llorca (9), Green (13), Middleton (8) y Rejón (12) -cinco inicial- Bas (10), Fernández (2), Rivero (2), Coppenrath (13) y Gómez-Arrones.

PALENCIA BALONCESTO: Bravo (14), Otegui (10), Forcada (5), Porzingis (11) y Durley (16) – quinteto inicial – Mortellaro, González (2), Ott (6), Martínez y Fornas (11).

Parciales: 25-16, 18-22, 24-14, 19-23.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
56
Visitas: 
323,461
Comentarios: 
389

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar