Solapas principales

  • El factor cancha en contra y el cansancio acumulado están siendo obstáculos insuperables para Cáceres y Palencia

RESULTADOS PLAY-OFF 1/2:

B.C. River Andorra - Cáceres Patrimonio Humanidad82-59
Lucentum Alicante - Palencia Baloncesto81-74

 

River Andorra y Lucentum Alicante han encarrilado sus series de semifinales, pues no han cedido ninguna derrota en sus feudos en un fin de semana de gran exigencia para los cuatro supervivientes de esta Adecco Oro. Mientras ya sueñan con la final que les enfrentaría a ambos, Cáceres y Palencia se resisten a dar su brazo a torcer y ya piensan en alargar lo máximo posible sus eliminatorias.

 

B.C. RIVER ANDORRA - CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: 82-59 (2-0)

El River Andorra supera las adversidades y está a un partido de la final

Faltaban dos minutos para acabar el primer cuarto cuando Dani Pérez cayó al suelo después de una entrada convertida. El base catalán del River Andorra daba muestras de dolor cuando el Cáceres siguió la jugada y Pablo Sánchez hizó falta a un jugador extremeño. Las alarmas se encendieron y Joan Peñarroya, con Anton Maresch con molestias en la espalda, se quedaba con sólo un base, el austriaco Thomas Schreiner. Gran adversidad para River Andorra, pero los de Joan Peñarroya se sobrepusieron y hicieron gala de su gran virtud: son un equipo. Los andorranos se acercan a la final y se encuentran a un solo partido de la final después de superar por 82 a 59 en un partido dónde sólo sobró el segundo cuarto. Todo empezó con un igualdad máxima con dos equipos extremadamente luchadores y constantes. Un parcial de 8 a 0 del River Andorra les situó con 16 a 10 en el marcador y el nigeriano Olu Ashaolu sólo duró un minuto en pista con dos faltas. Mientras en pista se vio una falta antideportiva de Álex López con una reacción negativa de Marc Blanch. La defensa del Cáceres bajo decibelios y el River lo aprovechó para conseguir la máxima diferencia hasta el momento con un 22 a 12. Fue la entrada de Dani Pérez y él no volvió a pista por un pinzamiento muscular. El primer cuarto finalizó con 23 a 16 y con un mate de Peña.

p10301632b-2bc25c325b2pia.jpg

Blanch tira en suspensión (Foto: River Andorra)
Del segundo cuarto mejor no hablar. No se vio nada de nada. Mejor dicho, un gran triple de David Guardia que se salvó del aburrimiento. Los de Joan Peñarroya echaron en falta la fluidez que ofrece Dani Pérez y los de Cáceres notaban ese cansancio físico que algún día tenia que salir después de un viaje interminable de Lugo a Andorra la Vella sin pasar por casa. Al descanso, 34 a 28, con 11 puntos sólo para el River y 12 para Cáceres. Triste espectáculo mejorado en la reanudación con un parcial de 13 a 0 con un Marc Blanch en plan killer, lo tiro todo y lo meto todo, y un Pablo Sánchez tirando de carácter y un Dmitry Flis de cualidades debajo en la pintura. La máxima diferencia era de 54 a 32 y aquí se acabó el partido para un Cáceres que se quedó sin gasolina, pero no sin orgullo que lo sacó, de manera inesperada, el americano Zane Johnson con diez puntos consecutivos para dejar el electrónico en un 56 a 44 con un parcial de 2 a 12. Enviaban un mensaje a Peñarroya: “No nos rendimos”.

En el último cuarto, un triple de Marc Blanch y otro de Schreiner rompieron con las posibilidades del Cáceres de remontada y un mate de Dmitry Flis a una mano después de una asistencia de Pablo Sánchez demostraban que River Andorra no estaba para bromas innecesarias. Carlos Frade dio entrada a un poco habitual Medina y Peñarroya respondió sacando al pívot Toi Gabriel, en el partido con el segundo equipo, valoró 30 y se merecía un homenaje y también situó a Pablo Sánchez de base. ¿Empezaron las pruebas para encontrar el sustituto del lesionado Dani Pérez? Quién sabe. La serie viaja a Cáceres y el River no quiere volver a jugar contra los extremeños en el Poliesportiu. ¿Será posible? Dani Pérez será duda y Álex López y Roberto Morentín acabaron con molestias. Más baloncesto y ahora les toca disfrutar a los extremeños.

LA CLAVE: El River Andorra se supo sobreponer a la baja de Dani Pérez y utilizó su mejor arma: el colectivo. Los puntos de Marc Blanch, el carácter y liderazgo de Pablo Sánchez y la cualidad infinita en la pintura de Dmitry Flis hicieron el resto. El Cáceres parece que marca reserva en el deposito.

 

B.C. RIVER ANDORRA: Dani Pérez (4), Maresch (2), Pablo Sánchez (11), Safford (8) y Hampl (10) –cinco inicial-; Wright (7), David Guardia (3), Flis (10), Moncasi (0), Schreiner (3), Marc Blanch (24) y Toi Gabriel (0).

LEYMA NATURA CORUÑA: Nguema (9), Pedro Robles (5), Zane Jonson (17), Duinker (6) y Morentin (5) –cinco inicial-; Medina (3), Ashaolu (2), Peña (7), Álex López (0), Miguel Lorenzo (4) y Hobbs (0).

Parciales: 23-16, 11-12, 24-16 y 24-15.

Crónica: Víctor Duaso

LUCENTUM ALICANTE - PALENCIA BALONCESTO: 81-74 (2-0)

Taylor Coppenrath aparece al rescate del Lucentum ante un Palencia enormemente competitivo

Gran partido de baloncesto el que se ha vivido en el Centro de Tecnificación. Lucentum se llevó la segunda victoria en la serie tras derrotar a un Palencia que demostró muchos argumentos y que puso en la cancha méritos suficientes como para haber sorprendido al Lucentum, aunque la gran actuación de Coppenrath en la segunda mitad fue determinante para que la victoria se quedara en Alicante.

8731985594_2c777858af_b.jpg

Mate de Coppenrath (Foto: Jose Fco. Martínez)
Lezkano, consciente del daño que Sàbat hizo en el primer partido, puso de salida a Ott marcando muy de cerca al base. A pesar de ello, el Lucentum tuvo una buena puesta en escena y se adelantaba 8-0 en el marcador, dejando a Palencia varios minutos sin anotar. Un tiempo muerto de Lezkano supuso que Palencia se apretara las tuercas en defensa y la entrada de Durley dotaba de más mordiente ofensiva al equipo palentino que conseguía un parcial 0-13 que le daba sus primera ventajas en el marcador (15-19)

El segundo periodo estuvo marcado por la gran labor defensiva de ambos equipos. Intercambio de variantes tácticas entre ambos técnicos y un Lucentum que no se encontraba cómodo ante la intensidad de un Palencia que iba viendo también como sus jugadores se iban cargando de personales. El Lucentum no conseguía encontrar a sus interiores, mientras que Durley, Bravo y Fornás iban sumando para su equipo. Al descanso se llegaba con un escaso tanteador de 32-34.

Perelló colocó a Shaun Green en posición de cuatro y eso generó algunas dudas en la defensa palentina. El norteamericano anotó cinco puntos consecutivos que devolvían las ventajas al Lucentum. Otegui empezaba a anotar para Palencia pero entonces apareció la figura de Coppenrath, que firmó un gran tercer periodo (11 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas) y que se aprovechaba de los espacios que Green le generaba. Palencia, por su parte, seguía buscando a Durley y a un acertado Porzingis para mantener la igualada al final del tercer periodo. 58-58.

El periodo decisivo comenzaba con la misma línea de igualdad, pero Otegui cometía su cuarta personal a falta de 8 minutos y eso condicionaba la rotación de Lezkano. Carles Bravo sacaba a relucir galones y asumió la responsabilidad en ataque y con dos triples casi consecutivos conseguía contrarrestar los intentos del Lucentum por romper el partido. Justo en ese momento le cayó la cuarta personal. El Lucentum cargaba muchos balones hacia la pintura y conseguía forzar muchas personales. Palencia entró pronto en bonus cuando a Lucentum no se le había señalado ninguna personal, situación que provocaba protestas en el banquillo palentino y que luego se traducirían en declaraciones del propio Lezkano en rueda de prensa. La tensión del partido subía cuando Carles Bravo se encaraba con Llorca después de una falta del escolta del Lucentum. Con el partido totalmente igualado emergió de nuevo la figura de Coppenrath. Ocho puntos consecutivos suyos colocaron a Lucentum con un 77-70 que ya fue imposible de remontar por Palencia Baloncesto.

LA CLAVE: La segunda mitad de Taylor Coppenrath. El pivot norteamericano llegaba al descanso con un solo punto anotado y con 0 de valoración. En la segunda parte sumó 18 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y se fue hasta los 26 de valoración. Su labor en la pintura fue decisiva con 8 puntos consecutivos en el tramo final del partido que dieron la ventaja definitiva para Lucentum.

LUCENTUM ALICANTE: Sabat (7), Llorca (9), Green (22), Middleton (4) y Rejón (4) -cinco inicial- Bas (9), Fernández (0), Rivero (7), Coppenrath (19) y Gómez (-)

PALENCIA BALONCESTO: Ott (0), Otegui (11), Forcada (3), Porzingis (14), Fornas (7)–quinteto inicial– Mortellaro (4), Chema Gonzalez (3), Durley (14), Bravo (18)

Parciales: 19-19, 13-15, 26-24, 23-16

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,075,015
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar