Solapas principales

ANGT 2015/16 (J1): Barça y Real Madrid se estrenan con victoria

  • Tanto los dos españoles, como los dos lituanos, han ganado los partidos. Mal sabor de boca para los serbios, que en ambos casos han perdido
  • Eric Martínez (Vila), Rodions Kurucs y Dino Radoncic han realizado un extraordinario primer partido. Le hemos incluido en los mejores jugadores de la primera jornada

Estamos de suerte. A pesar de las dificultades de los partidos, los dos equipos españoles, FC Barcelona y Real Madrid, han ganado sus primeros respectivos encuentros. Enfrente tenían al INSEP y Alba de Berlín. En ambos casos, el choque se decidió en la segunda mitad, dejándonos buenas senaciones y con optimismo para las siguientes dos jornadas, que seguirán siendo complicadas. 

Dentro de lo que es el propio torneo, la principal noticia es la derrota del Estrella Roja ante el Lietuvos Rytas, cuando acierto en el exterior ha determinado el partido. Mientras tanto, Zalgiris Kaunas ha derrotado al Mega Bemax. 

La primera jornada ha sido dominada por españoles y lituanos, pero ¿Qué ha ocurrido en los partidos?

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS 1º JORNADA ANGT
      
Grupo AFC Barcelona - INSEP  83-75 
Grupo AZalgiris Kaunas - Mega Bemax  81-68 
Grupo BEstrella Roja - Lietuvos Rytas  70-77 
Grupo B
Real Madrid - Alba de Berlín
  73-62 

 LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

El FC Barcelona obtuvo un importante triunfo ante el INSEP francés, gracias a un excepcional tercer cuarto, que sirvió para romper el partido. Los galos tuvieron unos primeros 20 minutos de juego excepcionales, dejando en 27 puntos a los azulgranas, dependiendo estos del acierto exterior. Ya desde los primeros minutos, la pareja Tchouaffe&Hoard imponían su ley, gracias a sus excepcionales condiciones físicas. No obstante, el Barça tuvo un tercer cuarto de ensueño, anotando 35 puntos, gracias al trío formado por Font&Martínez (Vila)&Kurucs, que estuvieron imparables. La ventaja en el marcador se fue ampliando hasta el final del partido, dejando KO al INSEP, que apenas pudo hacer nada, paa darle la vuelta al marcador.

Zalgiris Kaunas tuvo que sudar para poder llevarse la victoria ante un Mega Bemax debilitado, por la baja de Alkesandar Aranitovic. No obstante, el joven cadete Marko Pecarski y Nikola Miskovic hicieron una buena primera mitad, consiguiendo la ventaja en 35-38. No obstante, a medida que avanzaba el partido, los serbos se iban quedando sin gasolina y en el último y definitivo cuarto, los de Kaunas dieron el zarpazo definitivo, suministrándoles un parcial de 25-14, gracias a los 7 puntos de Lukas Uleckas y a los tiros libres finales de Arnas Velicka.

La sorpresa de la jornada, uno de los favoritos de esta edición, el Estrella Roja, ha perdido su primer partido del ANGT. Más sorprendente es que Lietuvos Rytas diera la vuelta en el marcador, a pesar de la desventaja del primer cuarto (25-13), con un Stefan Dordevic poderoso. No obstante, en los 20 minutos siguientes, los lituanos suministraron un parcial de 25-48 que cambiaba la dinámica del partido. Los de Vilnius convirtieron 4 de los 11 triples en el tercer cuarto y casi supuso el punto y final del partido. Estrela Roja intentó la remontada, pero sólo pudieron ganar el último parcial. A pesar de sus intentos, dos triples de Aistis Pilauskas certificaron la victoria de su equipo.

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria, ante los anfitriones del Alba de Berlín. Los blancos sufrieron en la primera mitad, que a pesar de ir por delante casi siempre en el marcador, no veían la forma de despegarse de sus rivales. Fue en la segunda mitad, donde se encontraron mas cómodos, gracias los puntos de Ballespín, Radoncic y Fons. Junto con la buena actuación en ataque de Acoydan McCarthy, en el último cuarto, el Real Madrid conseguía estrenarse en Berlín con victoria. 

TOP 5 JORNADA 1 ANGT
Base
Escolta
Alero
Alero
Alero

Aistis Pilauskas
Lukas Uleckas
Eric Martínez
Dino Radoncic
Rodions Kurucs
 Lietuvos RytasZalgirisBarçaReal MadridBarça
14 puntos, 7 asistencias, 4/7 en triples18 puntos, 6 rebotes, 4/6 en triples17 puntos, 11 rebotes, 3/5 en triples27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,429,539

Comentarios

No he podido comentar lo que hubiera querido en el campeonato Junior pero simplemente decir que enhorabuena a esta generación blaugrana que me parece bastante buena.

Respecto al torneo me parece que podemos ver otra final Madrid-Barça y al único que veo así pudiendo joder la final española es al Zalgiris si Hartenstein se recupera, en un principio lesionado. La verdad es que este año el juego del Barça me gusta mucho mas que el del Madrid, mas talento, pues parece que Eric ha recuperado su nivel (muy perdido el año pasado) lo cual es una gran noticia, Kurucs es muy bueno, los dos bases funcionan muy bien y la adición del gran Sergi Martínez es otra amenaza. Respecto al Madrid tiene mucho físico abajo y juegan a la defensa, a que tu rival meta menos que tú (quién lo diría XD XD) y en ataque dependen demasiado del 1 vs 1 del, finalmente, montenegrino Radoncic y de un buen día de Ballespín al que le falta físico para poder llegar a un nivel superior aunque de talento y tiro anda muy bien. ¿Ira a la selección? Ya lo veremos pero lo veo complicado teniendo en cuenta que mas de uno de la 99 repetirá este verano seguro. Y bueno mañana a seguir los partidos, ¿no hay ningún sitio para ver los partidos en directo? Me parece muy lamentable que podamos ver el campeonato de España Junior con comentarista en Youtube, al igual que el Hospitalet y que la Euroliga no haga un pequeño esfuerzo para retransmitir esta "Final Four Junior"

Respecto a Ballespín estoy seguro de que estará en el eurobasket sub18, no como titular ya que el puesto de exterior irá muy caro, pero sí como jugador que té puede revolucionar un partido en cualquier momento.Y también estoy convencido de que el peso de esta selección lo llevaran mayoritariamente los chicos del 99, si no llegan muy desgastados del mundial.

Sería muy chulo ver otra final Barça Madrid. En la final Junior fué una lección tactica defensiva de Alfred Julbe, con una zona que anuló al Madrid solo con defensa al hombre sobre Radoncic y Dos Anjos en la pintura.
Si en el Madrid no cojen galones mas jugadores como Mc-Carthy, Salvador etc.. veo ligeramente favorito al Barcelona ya que aporta mucha mas gente.

Lo siento pero lo tiene muy complicado ir al U18 y voy a explicar por qué. Basicamente hay muchos escoltas en la del 98 como él y con mejor físico, a eso hay que unir que esta generación ganó el bronce en el U16 casi sin físico. Teniendo en cuenta esto y unido la gran generación de 99 la FEB sin duda va a ir a por todas este verano en el U18 doblando a mas de uno del 99. Estoy convencido al 99% de que Sergi y Miguel van a doblar este verano y que hay posibilidad de que uno o dos mas también doblen seguramente entre estos nombres: Francisco Salvador (el que mas posibilidades, gran reboteador pese a su altura), Mccarthy(da un muy buen ataque en transición), Ignacio Rosa(no ha demostrado mucho este año pero tiene altura y físico) y quizá Raimon Carrasco(el que menos posibilidades tiene). A eso hay que unir la del 98 de la que mínimo 3 del Barça van seguro: Eric Martínez que ha vuelto a su nivel en este torneo y en el Campeonato de España, Aleix Font y Pol Figueras. Súmale a la estrella del equipo, seguramente, Víctor Moreno del Fuenlabrada. Luego hay dos en el Estudiantes que tiene pinta que también irá sobretodo Alberto Maura más luego otro del Barça, Maxim Esteban que este año lo ha hecho regular pero se sabe de su técnica y tuvo un buen U16. Así a lo tonto ya me han salido doce y de Ballespín si principal debilidad es su endeble físico. Desde mi punto e vista se ha ganado la convocatoria pero lo tiene muy muy díficil para entrar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar