Se encuentra usted aquí

Araberri somete a Lucentum y Granada sigue al alza. Okouo, MVP

  • Marín y Ávila no fallaron y abren hueco con el tercer clasificado
  • Okouo, MVP de la jornada

MARÍN Y ÁVILA ABREN BRECHA Los dos equipos comandan la tabla y no fallaron ante su afición en el partido posterior a la disputa de la Copa LEB Plata. Ambos equipos aprovechan la derrota de la Fundación Lucentum en su visita a Araberri para que hay una ventaja de dos partidos con el cuarteto de equipos que les persiguen.

GRANADA SIGUE EN LÍNEA ASCENDENTE El equipo nazaría firmó su cuarto triunfo consecutivo, lo que le ha servido para reengancharse al grupo de equipos que lucha por dar caza a los líderes y para consolidarse en la zona de Playoff.

LA LUCHA POR ENTRAR EL PLAYOFF, ABIERTA La zona media-baja de la tabla tiene abierto el frente por la lucha por acabar entre los nueve puestos que dan acceso a los Playoff. Xuven logró un vital triunfo en Morón, lo que le hace ser, junto a Tarragona, los dos únicos equipos de la zona baja que han logrado el triunfo en esta jornada.

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

Lo mejor de DICIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 16 (30-31 ENERO DE 2016)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

89-75

AMETX ZORNOTZA

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

61-59

SIMPLY OLIVAR

SÁENZ HORECA ARABERRI

86-63

FUNDACIÓN LUCENTUM

IF CLÍNICAS RINCÓN

70-84

CLUB BASQUET TARRAGONA

SAMMIC ISB

66-60

VITEN GETAFE

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

79-84

XUVEN CAMBADOS

COVIRAN GRANADA

86-62

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

89-75

AMETX ZORNOTZA

zst-marin.jpg

Navajas y Ferreiro en acción defensiva ante Zornotza

Resumen del partido
Estadísticas

SIN RESACA COPERA PARA MARÍN El equipo local afrontaba el regreso a la liga regular después de una semana cargada de actos y reconocimientos por el triunfo en la Copa LEB Plata lograda la pasada semana. Un parcial 11-3 de arranque para los locales dejaba claro que Marín seguía a pleno nivel competitivo ante un Zornotza al que le costó encontrar su juego. El equipo dirigido por Mikel Garitaonandia encontró en Nkaloulou y García sus principales referentes ofensivos para revertir la situación y llegar con ventaja al final del primer periodo (22-23).

MARÍN ABRE HUECO En el segundo periodo los locales encontraron buenos minutos de juego. Aparecía la pareja Rogers-Green para abrir las primeras rentas importantes para el equipo de Llorente, que alcanzaba el +11 a poco del descanso (45-34)

PANTÍN Y NKALOULOU, REFERENTES Tras el descanso, Zornotza se mantenía con opciones y el partido entraba en una fase de intercambio de canastas. Antonio Pantín y Charles Nkaloulou asumían la responsabilidad ofensiva en ambos equipos. Las rentas seguían favoreciendo a Marín, aunque Zornotza mantenía siempre su desventaja por debajo de los 10 tantos llegando el partido abierto al último periodo (66-61).

FIESTA EN A RAÑA Una canasta de Iker Salazar abría el último cuarto y colocaba al equipo vasco a solo tres puntos (66-63), pero aquí comenzaba una serie anotadora de los locales que fueron abriendo ventaja en el marcador sin que Zornotza pudiera encontrar respuesta. Pantín dejaba el +15 a falta de cuatro minutos y el partido ya quedó totalmente decantado a favor de los locales.

 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Charles Nkaloulou22 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas (26 valoración)
Antonio Pantín21 puntos, 9/14 en tiro, 5 rebotes (22 valoración)
Javonte Green17 puntos, 5 rebotes, 3 mates (18 valoración)

Volver a resultados

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

61-59

SIMPLY OLIVAR

23939636963_59bd25ef9c_k.jpg

Brandon Sebirumbi (Foto: Alberto Nevado - FEB)

Resumen del partido
Estadísticas

Nuevo triunfo del Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila  ante el vinculado del CAI Zaragoza. Un partido interesante e igualado de principio a fin que los pequeños detalles decantaron el triunfo final de los locales. Ya suman su victoria número doce, aún empatados con Marín Peixegalego, en la lucha por el ascenso. Por contra, Simply Olivar se meten en puestos de descenso, acumulando su cuarta derrota consecutiva. 

 
CARLOS TOLEDO, MATE CON SABOR A VICTORIA: Fue el jugador que decantó el resultado final (61-59) cuya canasta supuso la definitiva del partido. El exterior realizó un buen partido, siendo autor de 13 puntos y 7 rebotes, siendo además el segundo mas valorado del equipo.
 
DESACIERTO EXTERIOR PARA LOS VISITANTES: Fue uno de los motivos para que Simply Olivar no se llevara el triunfo. Ese 2/17 fue un duro saco de piedras que no pudieron levantar para llevarse el encuentro. La peor parte la tuvo Sergi García, autor de 0/5 en el tiro de 3 puntos. Sólo Simon Pursl con 2 triples fue el único que anotó.
 
ZYGIMANTAS RIAUKA, UN MVP SIN VICTORIA: El jugador lituano del equipo visitante fue el mejor del encuentro, siendo autor de 20 puntos, 8 rebotes, para un total de 27 de valoración. No obstante, el equipo no pudo llevarse el triunfo. No obstante, este interior de 2,06 está siendo un interesante proyecto para la cantera zaragozana.
 
Por Carlos Gómez
 

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Zygimantas Riauka20 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas (27 valoración)
Luka Nikolic12 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (17 valoración)
Carlos Toledo13 puntos, 7 rebotes (12 valoración)

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

86-63

FUNDACIÓN LUCENTUM

 

 

Resumen del partido
Estadísticas

COMIENZO FULGURANTE DE ARABERRI Fue un choque dominando por los alaveses de principio a fin que desarbolaron a la mejor defensa del campeonato. Desde los primeros segundos, los gasteiztarras marcaron distancias a base de triples con Buesa y Santana con el punto de mira en perfectas condiciones. Los alicantinos devolvieron la moneda desde la larga distancia pero tras los primeros 5 minutos el Araberri ya estaba con una renta de 8 puntos, 17 a 8. Una canasta de Malmanis cerró el primer cuarto, 21 a 16.

EFECTIVIDAD EXTERIOR El segundo envite arrancó con una canasta del visitante Aramburu que tuvo respuesta en un triple de Lorenzo. La salida a pista de Parker Smith abrió el campo araberrista y con un triple suyo y una canasta con adicional de Tyran, el Sáenz Horeca amplió la ventaja a más de diez puntos. El rodillo araberrista continuó desmontando su buen momento y Markel López se sumó al festival otra canasta de más allá de 6,75; 8 anotados de 12 intentados al descanso. Los lucentinos reaccionaron y con un parcial de 0 a 6 al filo del descanso apretaron el marcador, 45 a 38.

ARABERRI FIRMA SUS MEJORES MINUTOS El tercer cuarto no varió respecto a la primera mitad. El Araberri siguió golpeando como un martillo pilón bien desde la zona o desde la línea de tres puntos. Una canasta de Bulic, el MVP del choque con 29 de valoración, puso la máxima diferencia a 15 minutos del final, 58 a 39. El visitante Guillén se echó el equipo a la espalda que a base de triples y tiros libres pudo recortar la sorprendente diferencia. Al final del tercer cuarto, 68 a 54.

LUCENTUM LO INTENTÓ SIN ÉXITO La distancia se fue recortando al inicio del último periodo. Fueron los peores momentos para los alaveses con un 68 a 59 a 8 minutos del final. Pero el Araberri reaccionó y con un gran Bulic y unos buenos minutos de Malmanis volvieron a abrir una brecha insalvable para el Fundación Lucentum que lo intentó todo a través de cambios tácticos en defensa con defensas en zona, en hombre e incluso en 4 + 1 con Parker Smith. Sergio Jiménez dio la oportunidad de debutar a otro alavés. Igor Gil obtuvo su premio y con sólo 16 años se sumó a la larga lista de alaveses debutantes en LEB Plata de la mano del Araberri. Al final el marcador reflejó un espectacular 86 a 63 que sube al Sáenz Horeca a la tercera plaza y le mete de lleno en la pelea por las primeras plazas, además se hace con el average con los lucentinos.

Por Comunicación Araberri

Highlights Sáenz Horeca 86 - Fundación Lucentum 63

 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Mirza Bulic20 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones (29 valoración)
Edu Guillén17 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas (21 valoración)
Tyron De Lattibeaudiere13 puntos, 6 rebotes, 3 tapones (20 valoración)

Volver a resultados

IF CLÍNICAS RINCÓN

70-84

CLUB BASQUET TARRAGONA

clinicastarragona2gdelcatillo.jpg

Marko Grkovic en acción (Foto: Guillermo del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

TARRAGONA SUPERIOR: El CB Tarragona logró vencer con comodidad 70-84 al Clínicas Rincón en un partido que se rompió en el tercer cuarto con una renta de 17 puntos para los de Berni Álvarez. Hasta entonces, los visitantes se mantenían por encima en el marcador pero con rentas cortas lo que permitía a los locales tener opciones de victoria ante un conjunto con más recursos y que terminará entre los mejores al final de la temporada.

PODERÍO FÍSICO DEL CLÍNICAS RINCÓN: El cuadro local, con la baja esta semana de Soluade que marchó a Guipúzcoa, jugaba sus bazas en el poderío físico interior donde Viny Okouo y Kenan Karahodzic cogían siempre ventajas bajo del aro y se convertían en las referencias en ataque, empleándose también fuertes en defensa.

ACIERTO VISITANTE EN TRIPLES: Tarragona comenzó a abrir diferencias a base de triples en el segundo cuarto con el acierto de Orion Outerbridge (4/8 en tiro de tres), bien secundado por Salvó que acompañan así a Ferrán Torres que se las tenía hasta entonces con las torres locales en la lucha en la zona. El tanteo se va así a un 23-32 a 5 minutos y medio del descanso.

DEFENSA Y CARÁCTER: Tras un tiempo muerto de Paco Aurioles sale a relucir el llamado carácter Clínicas a base de defensa y a correr. El arreón local les permite permanecer con opciones para llegar 32-39 al descanso y en la continuación, casi remontar el partido con dos anotaciones seguidas de Kenan Karahodzic, la segunda de tres que colocaba el 39-40 en el tanteo en tan sólo minuto y medio desde la reanudación.

DESPEGUE DEFINITIVO: De nuevo los tarraconenses recurrieron a los triples y así Salvó, Outerbridge, y Wilson volvieron a abrir hueco para coger confianza en su juego y en defensa y sacar a relucir su mejor versión para imponerse en el cuarto por 18-28 (50-67 en el marcador) con Orion Outerbridge como auténtico líder, echando al traste cualquier atisbo de remontada local. Ya sólo bastaba parar el tempo del partido ante un Clínicas Rincón que quería pero no podía ante el acierto del rival pese a que Viny Okouo seguía completando buenos números con su poderío interior, pero eso no bastaba y la distancia no bajó ya de la barrera de los 10 puntos. Al final, 70-84.

VINY OKOUO, MVP INSUFICIENTE: El congoleño Viny Okouo demostró una vez más que esta categoría se le queda pequeña con unos números bastante buenos pero insuficientes para ganar el partido. Sus 22 puntos con 8/10 en tiro de campo, 6/7 en tiros libres, 9 rebotes (4 en ataque) y 5 faltas forzadas le llevaron hasta 32 de valoración. El máximo anotador del partido fue Orion Outerbridge que lideró la victoria con 28 puntos y 24 de valoración. Destacar también los 19 puntos y 23 de valoración de Miquel Salvó.

El comienzo del partido fue muy comedido por parte de ambos equipos. Los locales llevaron la iniciativa en el marcador pero la igualdad en el campo fue evidente. Los dos equipos fueron generosos en el esfuerzo defensivo y trabajaron bien sus ataques. El duelo en la pintura fue muy intenso desde el primer minuto. Marcius y Segurola dominaban en defensa y Sammic se hizo con el control del juego, una buena racha anotadora en los minutos finales le permitió llevarse el cuarto por 15-18. Sandi estuvo muy activo en el rebote ofensivo y consiguió capturar 4. Ourterbridge apenas entró en juego y finalizó el cuarto con sólo tres puntos en su haber.

Las cosas apenas cambiaron en los inicios del segundo cuarto y la igualdad siguió en el marcador hasta el minuto cinco. El trabajo defensivo de ambos era bueno, la entrada de Jordan en el campo no ha sido productiva en ataque pero sus 2 rebotes / 2 asistencias / 3 recuperaciones han sido vitales para el equipo. Entonces ha aparecido Jamal Wilson que ha tomado las riendas de Tarragona en ataque y ha hecho mucho daño a Sammic, la defensa no consiguió frenar al escolta local. Además en ataque se nos fundieron los plomos y el equipo se volvió loco, las acciones individuales y precipitadas no aportaban nada positivo al equipo. Tarragona se hizo grande en el campo y firmó muy buenos minutos que le permitieron llevarse el parcial (21-13) y hacerse con las riendas del marcador de una manera preocupante (36-31). Nuestra capacidad de capturar rebotes había desaparecido y los interiores locales trabajaron bien en esa faceta.

Tras el descanso Tarragona salió muy intenso a la pista, pero Sammic no consiguió darle la vuelta a la mala dinámica defensiva del equipo. Los de Berni Álvarez consiguieron abrir un hueco importante en el marcador y sumaban un +13 (44-31) que dejaba muy tocado al equipo. Pero las cosas dieron un giro inesperado. Un 2+1 de Sandi desataban las protestas locales que el arbitraje sancionó con dos faltas técnicas. Tras el desfile por la línea de tiros libres los de Iraurgi se hicieron con el control del juego, aprovecharon la desorientación de Tarragona y le endosaron un parcial de 0-15 que les ponían por delante en el marcador nuevamente. Victoria para Sammic (12-20) que parecía haberse conectado de nuevo al partido.

Pero los locales no querían regalar la victoria y consiguieron centrarse en el juego. Volvieron a ajustar en defensa y Ourterbridge apareció en el partido en el momento más inoportuno para nuestros intereses. Los dos equipos se han lanzado a un intercambio de canastas muy arriesgado, Semple ha jugado grandes minutos en ataque y Cirkovic ha sumado su quinto triple de la tarde (5/6). Con esta igualdad se ha llegado a la última posesión con un 68-70 en el marcador. Tarragona se ha jugado el triple para ganar, pero hoy los astros se han aliado con Iraurgi y se ha llevado la victoria. 20-19 de parcial para los locales.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3521#sthash.Gdkk96up.dpuf

Por Antonio Jesús Reyes

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Viny Okouo22 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas (32 valoración)
Orion Outerbridge28 puntos, 2 rebotes, 4 recuperaciones (24 valoración)
Miquel Salvó19 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones (23 valoración)
 

SAMMIC ISB

66-60

VITEN GETAFE

Resumen del partido
Estadísticas

Sammic ISB consigue la décima victoria de la temporada para consolidarse en puestos de Playoffs. Provoca un cuádruple-empate y a dos victorias de diferencia del séptimo en la clasificación, que le permiten respirar fuerte. En cambio, Viten Getafe vuelve a las 7 derrotas consecutivas, por segunda vez. Tan sólo han ganado dos partidos y se posicionan entre 4-5 victorias de diferencia para evitar el descenso.

 
VICTOR MORENO, DEMASIADO SÓLO: Este fin de semana ha debutado con el primer equipo (ACB) y ha sido el mejor del LEB Plata, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo. Pese a realizar 1/6 en tiros de tres puntos, sumó un inmaculado 7/7 en tiros de 2, 4 rebotes y 6 asistencias, para un total de 25 de valoración. Pero el resto de su equipo no acompañó. La valoración total de Getafe fue de 37. 
 
ENTRE EL SEGUNDO Y TERCER CUARTO, SE ROMPIÓ EL PARTIDO: No es para menos, pero tras un excelente primer parcial del Viten Getafe (8-17), posteriormente sufrió un 40-20 en los siguientes 20 minutos del partido. Demasiada diferencia. Aunque en el último cuarto recortaran un poco la diferencia, el partido estaba prácticamente decantado. 
 
CORRECTOS EN EL ACIERTO, MENOS EN LIBRES: Sammic hizo un buen partido en el tiro exterior. Convirtió un 5/10 que le dió oxigeno en el momento de la remontada. Tanto en tiro de 2, como en libres fueron superiores a sus rivales, aunque por poco y a pesar de realizar un 57% desde la línea de personal. Fueron superiores en el rebote y esto compensó las 21 pérdidas del equipo.

Los madrileños les marcaron el paso a los chicos de Iker Bueno a lo largo de todo el primer cuarto. Plantearon un trabajo defensivo feroz en las líneas de pase, enormes en el 1x1 con balón y controlando su rebote defensivo con una gran autoridad. Sammic además no hizo gala de un gran espíritu de trabajo en los diez primeros minutos, ni en defensa ni en ataque, sin duda se vio sorprendido por la enorme intensidad con la que se aplicaron sus rivales en el campo. Las rotaciones por lo menos consiguieron que nuestro trabajo defensivo se estabilizara, aunque en ataque el equipo continuó errático y sin hilvanar más de dos pases seguidos. Demasiada individualidad y muy poco juego colectivo. 8-17 para Viten Getafe y un detalle importante: todo el quinteto titular acabó en negativo en las valoraciones. Muchas cosas que cambiar para sumar una victoria.

Y las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Cirkovic y Maiza fueron los principales artífices del cambio, sus aportaciones ofensivas en los primeros compases marcaron el “subidón” del equipo en todas las facetas del juego. Las tres primeras defensas de Sammic fueron impecables y además se vieron recompensadas en ataque con dos triples consecutivos de Cirkovic y un canastón de Maiza que provocaba el tiempo muerto visitante para reorganizar ideas. Pero los de Iraurgi ya se habían enchufado y con un demoledor 14-0 tomó las riendas del marcador (22-17), el equipo desarrolló un juego impecable en todas sus facetas. Armando Gómez buscó oxígeno en las rotaciones y consiguió frenar la sangría en el marcador, Dominique se encargó de romper la sequia anotadora y gracias a ello el partido llego empatado a 29 al descanso. 21-12 de parcial para Sammic.

Tras el descanso Getafe mejoró su rendimiento defensivo y a los nuestros les costaba llegar a sus tiros. La circulación de balón fue muy complicada y el equipo no encontraba el ritmo ofensivo del que había hecho gala en el segundo cuarto. En defensa los de Iker mantuvieron un buen tono, el trabajo de ayudas y el control del rebote liderado por Semple, bloquearon los ataques de los madrileños. Tuvimos que esperar hasta el ecuador del periodo para volver a disfrutar del basket ofensivo de los nuestros. Esta vez fueron Skouen desde el triple y las penetraciones imposibles de Guridi las protagonistas de un nuevo arreón de Sammic, un demoledor 14-2 de parcial parecía romper definitivamente el partido. Getafe perdía el rumbo en pista y veía como el tercer parcial era nuevamente para los locales, 19-8.

El comienzo del último acto siguió en la misma línea. Sammic muy centrado en tareas defensivas y rentabilizando cada ataque, mientras que los visitantes perdían tensión en defensa y en ataque no conseguían ver aro. La ventaja para Iraurgi llegaba a los +16 con Arenaza asumiendo responsabilidad anotadora. Pero Getafe se volvió a activar, la intensidad defensiva de los nuestros se vino abajo y los madrileños, de la mano de Víctor Moreno, comenzaron a anotar en cada posesión. Pero no había tiempo material para las sorpresas, Sammic supo dosificar la ventaja en el último minuto y llevarse una valiosa victoria. 18-23 de parcial para los visitantes.

- See more at: http://www.isb.eus/eus/noticiasdet.asp?id=3542#sthash.QcaLKwz2.dpuf

En el primer cuarto los errores no forzados y la falta de intensidad en la faceta defensiva fueron las principales protagonistas. Sammic saltó con muy poca tensión defensiva a la pista y se vio sorprendido por la fuerte salida de los maños. Siempre un segundo tarde y con un despiste generalizado en las ayudas, no sorprendió a nadie el 0-6 de salida y que los visitantes llevaran la iniciativa en el marcador durante todo el cuarto. En ataque tampoco estuvieron finos los locales y las individualidades mandaron sobre el trabajo colectivo, también la falta de ritmo fue determinante para que se diera esta situación. Iker Bueno buscó en las rotaciones un cambio de actitud y, gracias a ellas, consiguió estabilizar el marcador. Martí con 8 puntos fue el mejor realizador de este cuarto. 14-17 de parcial para Simply.

El trabajo defensivo no mejoró demasiado en el segundo cuarto. Sammic subió sus líneas y dificultó la subida del balón de los visitantes, pero los despistes en los momentos finales de cada posesión le penalizaron. Prueba inequívoca de que el trabajo defensivo no fue bueno es el elevado porcentaje de acierto que hicieron ambos equipos. En ataque, con Semple enchufado, las cosas fueron mucho más fáciles. El juego vertical y rápido causaba muchos problemas a los maños que estuvieron muy incómodos en la faceta defensiva todo el cuarto. La segunda falta de Marcius y de Guridi les condenó a los dos a ver muchos minutos el encuentro desde el banco. 22-21 de parcial para Sammic (36-38 al descanso). Jordan fue el jugador más valorado (21) de este cuarto.

Tras el descanso el partido adquirió un ritmo frenético y los dos abandonaron por completo la disciplina defensiva. Sammic conseguía jugar muchos minutos en carrera y le marcaba el timing a sus rivales. Simply aceptaba el reto de intercambiar canastas, pero se precipitaron y sus porcentajes de anotación fueron reduciéndose. Sin duda el protagonista de este cuarto en ataque fue Jordan Semple que nos deleitó con un recital de canastas de todos los tipos, colores y posiciones. El equipo se contagió de la euforia del ala-pívot y todos aportaron cosas positivas en ataque. La nutrida grada agradeció con sonoras ovaciones la entrega de nuestro jugador. 24-17 de parcial para Sammic que conseguía ponerse por delante en el marcador. Jordan 35 de valoración.

El último cuarto fue una exhibición ofensiva de los nuestros, como no, con Jordan como líder indiscutible. Tocado por los dioses y haciéndose grandísimo en el campo, fue una auténtica pesadilla para los maños que se vieron desbordados por el vendaval ofensivo de Sammic. Apenas 5 ataques en estático, el resto fueron transiciones rápidas y resoluciones en superioridad. El entrenador maño no conseguía hacer reaccionar a los suyos y presenció como el partido, que había sido dominado por ellos, se le escapaba de las manos por completo. Marcius, Arenaza y Maiza se unían al “festival Semple” y nos dejaron destellos de su calidad anotadora. Con el partido resuelto Iker Bueno ponía a Merketegi en pista y la grada se venía abajo. El júnior conseguía anotar en su primera acción y la fiesta en la grada se disparaba. A falta de 1:30 Iker retiraba a Jordan, ponía a Aitor Astigarraga en el campo y acabó el partido con cinco gipuzkoanos en pista. Demoledor 29-11 de parcial para los nuestros que recibieron una calurosa ovación de todo el respetable agradeciéndoles estos dos últimos cuartos de fantasía.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3499#sthash.bywLxpGP.dpuf

Por Carlos Gómez

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Víctor Moreno20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias (25 valoración)
Ibon Guridi13 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (17 valoración)
Jordan Semple10 puntos, 11 rebotes, 3 faltas recibidas (17 valoración)

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

79-84

XUVEN CAMBADOS

05-img_0249.jpg

Xuven se llevó el triunfo en su visita a Morón

Resumen del partido
Estadísticas

XUVEN LLEVA EL PARTIDO A SU TERRENO Nueva derrota de Aceitunas Fragata Morón en un encuentro muy extraño. El ambiente de la grada se transmitió al equipo y viceversa. A los locales les costó arrancar y eso lo aprovechó el rival, Xuven Cambados, para empezar a poner tierra de por medio en el marcador. Un 0-4 muy rápido provocó que Aceitunas Fragata estuviese todo el partido por debajo en el marcador, buscando una remontada que por momentos parecía factible, pero que concluyó haciendo honor al clásico de nadar para ahogarse en la orilla.

Los gallegos se ponían a volar con un Joel Freitas estelar, que firmó 12 puntos en el primer cuarto, 2 de ellos de la línea de triples. No necesitaba mucho el escolta para anotar con facilidad y eso fue un factor que se repitió durante todo el partido. Enfrente, Aceitunas Fragata Morón se agarraba al de siempre, Mike Phillips, que no tuvo su día a pesar de meter más puntos que nadie en su equipo. Terminaba el cuarto con 10 puntos de ventaja para Cambados, 16-26.

MORÓN SUBE LA INTENSIDAD El segundo cuarto se lo llevó el Aceitunas Fragata Morón, pero seguía por debajo en el marcador al descanso. Un periodo que los jugadores necesitaban rápidamente, porque nadie parecía dar con la tecla para frenar el ataque gallego. Aun así, Rafa Rufián, que se vistió otra vez de MVP en Morón, los Marín y Jesús Vargas trataron de levantar al equipo local con sus triples, pero no era suficiente. Muchas pérdidas y despistes en los rebotes defensivos dieron vida a Cambados, que mantenía una ventaja de 8 puntos al descanso. 34-42 y sensaciones muy extrañas en el partido.

LOS LOCALES SE ENGANCHAN AL PARTIDO A la vuelta del descanso, Aceitunas Fragata Morón pareció reactivarse, y eso contagió a la grada. Los triples seguían llegando de nuevo, algo muy importante, y las ayudas en defensa funcionaban muy bien. Alo Marín se convirtió en un ladrón de guante blanco y encontraba facilidad para encestar de tres junto con Rafa Rufián. Buenos minutos de Pape, que se convertía en la referencia ofensiva de Morón en este cuarto. Pero el equipo local acusó muchísimo la falta de acierto en el tiro libre (solo 4 de 13 hasta este periodo), y los despistes que dejaban a Freitas muy abierto para el triple. Y cuando no era él, era Chapela, era Hopfgartn o… Aun así, 55-63 y la sensación de que algo había cambiado y que la remontada era posible.

XUVEN CIERRA EL TRIUNFO Morón llegó a reducir la desventaja a solo dos puntos pero no pudo culminar la remontada en el último periodo. Cada intento de remontada era silenciado con un triple rival o con canastas casi instantáneas que volvían a estirar la ventaja en el marcador.

Por Juan Luis Mármol

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Joel Almeida24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (27 valoración)
Adrián Chapela10 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (22 valoración)
Rafael Rufián10 puntos, 7 asistencias 3 recuperaciones (18 valoración)

Volver a resultados

COVIRAN GRANADA

86-62

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

7.jpg

Iván Martínez en acción (Foto: Fermín Rodríguez)
 
AUSENCIA MAS QUE NOTABLE. Rico Depot Valladolid viajo a Granada con una baja más que importante, vital, la de uno de los mejores interiores de LEB Plata, Sergio De La Fuente, alapívot que disputó en LEB Plata esta temporada 12 partidos promediando 20.4 pts, 10.4 re y 23.5 de valoración. El capitán del Brico Depot estará seis meses de baja tras ser operado en su rodilla derecha el pasado 27 de Enero tras habérsele diagnosticado lesiones en el ligamento cruzado anterior y en el menisco interno y parte del externo, agravadas en algún caso y producidas en otro, especialmente tras sufrir dos traumatismos a lo largo de la presente temporada ante Simply Olivar el 5 de diciembre, en el que además se produjo un esguince en el ligamento lateral interno de la misma rodilla, y frente a Getafe el 2 de enero. Pues bien, la ausencia de un sólo jugador descompuso a Valladolid en su visita a Granada, y volvió a cosechar una derrota más en su debe.
 
FALTA DE ENTENDIMIENTO. Los pupilos de Joseba Martín mostraron una imagen sobre el parquet del Palacio Municipal de los Deportes de Granada realmente deplorable. Tan sólo en el primer cuarto se comportaron con ciertas hechuras de equipo, pero varios “piques” de su center, Shota Gelazonia, con varios compañeros por no recibir el balón cuando tenía una posición franca para anotar, emborronaron el trazo de equipo que habían sido para pasar a convertirse en un grupo de jugadores que intentaban hacer la guerra por su cuenta en cada ataque. Muy significativo fue el “rifirrafe” que se produjo en el banquillo vallisoletano entre Gelazonia e Izquierdo en un tiempo muerto, donde tuvieron que ser separados por sus compañeros ya que casi llegan a las manos, lance que pudo apreciar este cronista a escasos metros con sus propios ojos. Afortunadamente no llegó a mayores.
 
PARTIDO SIN HISTORIA. Granada fue muy superior en todos los aspectos del juego, tras el primer parcial de 16-9, el marcador se disparó a partir del segundo cuarto (40-24 al descanso), llegando a disfrutar los granadinos de ventajas de hasta 35 puntos en el tercer cuarto, sólo la lógica relajación final permitió a su rival llegar hasta los 62 puntos y no encajar una derrota sonrojante. Pablo Pin se permitió poner en liza a todos los hombres de los que disponía en el banquillo, y todos respondieron, ya que los 11 jugadores que saltaron a pista lograron anotar para el regocijo de los 2972 aficionados que acudieron al coliseo nazarí.
 
DEBUT DE IVAN MARTINEZ. Además del triunfo, la nota positiva fue la vuelta de Iván Martínez al parqué después de ocho meses alejado de las canchas por problemas físicos. El vallisoletano, que debutó en la presente liga ante su ex-equipo, demostró estar a punto y anotó 7 puntos y repartió 5 asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre la pista, además de dejar patente de su calidad como jugador y de su buen tono físico.
 
LAS INCONGRUENCIAS DE LA ESTADISTICA. Si cualquier aficionado que no ha visto un partido quiere conocer el rendimiento de los mejores jugadores es lógico que consulte la estadística, pero para este partido, los fríos números son engañosos. Shota Gelazonia encarnó para su equipo lo que denomino “la gran mentira estadística de la jornada”, me explico, el jugador anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y consiguió 16 puntos de valoración, el mejor de su equipo, pero estos números fueron meramente cosméticos, maquillados en la parte final del encuentro cuando Granada relajó su defensa. El resto del partido, el joven pívot vallisoletano, fue más un problema para sus compañeros que un apoyo debido a su actitud en la pista, bastante poco profesional y poco solidaria. Caso contrario es el otro foráneo, Rowell Anton Graham-Bell, que tan sólo anotó 8 puntos, capturó 10 rebotes, pero fue todo pundonor y esfuerzo en la pista, al igual que Antonio Izquierdo (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). Por parte de Granada se pudo ver a un enchufadísimo John Schoof que notó 17 puntos (5/8 en T3), capturó 3 rebotes y dio 5 asistencias (20 de valoración y MVP del partido). Muy falló estuvo Duane James a pesar de sus 14 puntos (5/14 TC) aunque sí aportó 9 rebotes (6 ofensivos) ante la pasividad de la defensa rival a la hora de cerrar el rebote (15 rebotes ofensivos de Granada).
 
Por Jesús Quero
 

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
John Schoof17 puntos, 5/8 triples, 5 asistencias (20 valoración)
Shota Gelazonia14 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas (16 valoración)
Berni Castillo9 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones (15 valoración)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPP

1

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

12

4

2

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

12

4

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

10

6

4

SAMMIC ISB

10

6

5

SÁENZ HORECA ARABERRI

10

6

6

COVIRÁN GRANADA

10

6

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

8

8

8

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

8

8

9

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

7

9

10

IF CLÍNICAS RINCÓN

6

10

11

XUVEN CAMBADOS

6

10

12

AMETX ZORNOTZA

6

10

13

SIMPLY OLIVAR

5

11

14

VITEN GETAFE

2

14

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J16
Base

Adrián Chapela (Xuven Cambados)

10 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (22 valoración)

Escolta

Joel Almeida (Xuven Cambados)

24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (27 valoración)
Alero

Miquel Salvó (CB Tarragona)

19 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones (23 valoración)
Ala pívot

Mirza Bulic (Saenz Horeca Araberri)

20 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones (29 valoración)

Pívot


Viny Okouo (IF Clínicas Rincón)

22 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas (32 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: VINY OKOUO (IF CLÍNICAS RINCÓN)

clinicasolivar2-gdelcastillo.jpg

Viny Okouo se cuelga del aro (Foto: Guille Del Castillo)

El pívot congoleño se ha convertido en el jugador de la jornada 16 de LEB Plata gracias a su soberbia actuación en el duelo que enfrentaba a IF Clínicas Rincón ante Tarragona. Okouo firmó 22 puntos con una gran efectividad en el lanzamiento (8/10 en tiro de campo). Sumó 9 rebotes y 5 faltas recibidas para alcanzar los 32 tantos de valoración.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar