Solapas principales

gustavo aranzana foto:dani vidaurre

Aranzana llega a Coruña; Iberostar patrocina a Palma; Valladolid da forma a su proyecto

El Leyma Basquet Coruña ya tiene nuevo entrenador para ocupar el hueco dejado tras la no continuidad de Tito Díaz. Gustavo Aranzana será el entrenador del club coruñes para la próxima temporada, con un acuerdo que según apunta La Voz de Galicia, contempla la opción de ampliarse por un año más.

Aranzana regresa a los banquillos españoles después de cinco años. Tras su última experiencia en Cáceres ha tenido un periplo por diferentes clubes en sudamerica y en África.

El proyecto de CBC Valladolid en LEB Oro echa a andar

El conjunto pucelano recién ascendido a LEB Oro anunciaba ayer que la empresa Ibecon ha gestionado ya el aval de 150.000 euros exigido para inscribirse en la LEB Oro 2017-18.

En la misma rueda de prensa, el técnico Paco García dejaba entrever las primeras líneas en la composición de la plantilla de la próxima temporada. La prioridad es cerrar la continuidad del capitán Sergio De la Fuente. Otros nombres a los que se les quiere dar continuidad son el base Wade-Chatman, Daniel Astilleros y Boubacar Sidibe. La renovación de Graham-Bell y Miguel González interesa pero se puede encontrar con la dificultad de que la buena temporada de Graham-Bell le hará tener ofertas tal vez más importantes y el joven Miguel González está pendiente de ofertas de equipos ACB que podrían incorporarle para luego abrir una opción de salir cedido.

35058384786_38ca48f604_k.jpg

Paco García se dirige a sus jugadores (Foto: Mariano González - LOF)

No seguirán Pablo Esteban, Gullit Mukendi, Jota Lobato y Agustín Morales y queda en el aire la continuidad de un Antonio Izquierdo que ha pasado muchos meses en el dique seco y que podría optar por otro equipo en el que pudiera disponer de más minutos para recuperar sensaciones.

Como posible incorporaciones suenan los nombres de Lamont Barnes y de Álvaro Calvo, siempre que se ajusten a las limitaciones presupuestarias del proyecto, aunque en el caso de Calvo tiene ofertas desde Argentina y Brasil que podrían dificultar su fichaje.

Iberostar patrocinará a Palma

El grupo hotelero se convertirá en patrocinador principal del conjunto mallorquín que dejará de estar patrocinado por Air Europa y pasará recibir el naming de Iberostar. Según El Diario de Mallorca, la aportación de Iberostar sería de algo más de 100.000 euros, lo que sumado al resto de apoyos convierte el proyecto mallorquín en viable para LEB Oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,710,456

Comentarios

Regreso al futuro ll , aranzana is back, la involucion se asienta en la leb oro. Despues nos quejamos de su nivel. PartidaO coruña- valladolid en proxima temporada, sacare la camisa de chorreras y la pajarita y el discman...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar