Solapas principales

Arteaga (37 valoración) no puede con un Força Lleida muy serio. Amics cae a domicilio

  • Las derrotas de Melilla Baloncesto y Amics Castelló en Cáceres y Ourense, respectivamente, complican su presencia en la Copa
  • Breogán confirma su mejoría con un triunfo solvente en la cancha de un Cocinas.com de capa caída

Quesos Cerrato Palencia y Palma Air Europa tienen una gran oportunidad de encarrilar su acceso a la Copa Príncesa este mismo sábado, pues Melilla Baloncesto y Amics Castelló han fallado en el arranque de la undécima jornada y se complican mucho la clasificación.  

DERROTA CASTELLONENSE LEJOS DE CASA  El Amics Castelló era, junto al Quesos Cerrato Palencia, el único equipo que aún no conocía la derrota en territorio enemigo. La sorprendente racha del conjunto revelación terminó en Ourense. Y es que los de Toni Ten no pudieron con un COB que tras treinta minutos de gran igualdad decantó la balanza en el último cuarto. También ganó el otro club gallego en liza, el Breogán, que asaltó Logroño en un partido de claro carácter ofensivo. 

MVP ESTÉRIL  El de Óliver Arteaga ante el Actel Força Lleida. El pívot ha celebrado su designación como MVP del mes de noviembre con otra excelsa actuación "marca de la casa", aunque esta vez no ha sido suficiente para que su equipo sumase un nuevo triunfo en el Anaitasuna. Los de Joaquín Prado, en clara línea ascendente, han sabido neutralizar el juego de los navarros, independientemente de los números del jugador canario (20 puntos y 13 rebotes para 37 de valoración), que ha estado demasiado aislado. Es el tercer triunfo consecutivo de un conjunto catalán que empieza a mirar hacia arriba.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

RESULTADOS JORNADA 11 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

OURENSE PROVINCIA TERMAL

86-75

AMICS CASTELLÓ

COCINAS.COM

84-98

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

82-79

CLUB MELILLA BALONCESTO

PLANASA NAVARRA

66-76

ACTEL FORÇA LLEIDA

PEÑAS HUESCA

05/11

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

CB PRAT JOVENTUT

05/11

PALMA AIR EUROPA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

05/11

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

FC BARCELONA LASSA "B"

05/11

QUESOS CERRATO PALENCIA

ASÍ FUE LA JORNADA

OURENSE PROVINCIA TERMAL

86-75

AMICS CASTELLÓ

amicsamics.png

Chema García deja una bandeja a tablero (Foto: Amics Castelló)

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO CON ALTERNATIVAS  El partido comenzaba sin un dominador claro. Intercambio de canastas entre ambos equipos que hacía presagiar un partido disputado y con muchas alternancias en el marcador. Y así fue, y es que ninguno de los dos conjuntos consiguió despegarse hasta que los gallegos lo hacían en el último cuarto. El primer cuarto finalizaba con la igualdad como tónica dominante y con un marcador de 19-21 a favor de los visitantes.

REJÓN TOMÓ EL MANDO DE LAS OPERACIONES  A partir del segundo cuarto, el veterano pívot madrileño cogió la manija de los de Gonzalo García de Vitoria, empezó a repartir juego como es habitual en sus mejores momentos y el equipo local lo notó. Juego más fluido y posiciones claras de anotación para los exteriores. Aún así, el Amics Castelló no se despegó en ningún momento y se llegaba al descanso con un COB que le dio la vuelta al marcador (39-38) pero que no consiguió dejar atrás a los de Toni Ten.

LAS PÉRDIDAS CONDENARON A LOS VISITANTES  Las 18 pérdidas de un conjunto con el estilo de juego del Castelló hicieron mucho daño a los de Ten, y es que en un partido con tanta igualdad les hizo desaprovechar numerosas posesiones y jugar más trabado. Demasiado lastre para un equipo acostumbrado a defender y finalizar rápido las jugadas. En los minutos finales, sobrevivieron gracias a los tiros libres.

KAPELAN EJECUTÓ NUEVAMENTE CON SU FUSIL  Tras la disputa del tercer cuarto, en el que destacó el buen hacer nuevamente de un Brandon Garrett que no deja de sorprender y tiró en todo momento de los suyos, la cosa seguía igual y el partido necesitaba un desatascador en ambos lados. El COB lo encontró en las manos de ‘’Bam Bam Kapelan’’ y es que el tirador canadiense, unido al gran cuarto de Ander Martínez, dinamitó el partido a base de triples para dar la quinta victoria de la temporada a los ourensanos. Parcial inicial de 19-4 y un 29-17 en el total del último cuarto que dejaron las cosas muy difíciles a los de Toni Ten.

EL MVP: DIEGO KAPELAN  Nuevo gran partido para la metralleta del Ourense Provincia Termal. 19 puntos (5/7 T3), 2 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas y 18 de valoración para el escolta nacido en Vancouver que volvió a llevar en volandas a los suyos y fue clave para conseguir la quinta victoria en lo que va de temporada. Cuando tiene la muñeca caliente, es muy difícil de defender.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Diego Kapelan19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia (18 valoración)
Brandon Garrett15 puntos, 6 rebotes, 1 tapón (16 valoración)
Ander Martínez15 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones (15 valoración)

Por Alejandro Gómez

COCINAS.COM

84-98

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

bravoensangrentado.jpg

Carles Bravo tuvo que retirarse ensangrentado tras un incidente con Rakocevic (Foto: Miguel Herreros)

Resumen del partido
Estadísticas

UN CUARTO PARA CADA JUGADOR  Breogán tiene una plantilla envidiable y eso se notó en el partido. En el primer cuarto una gran aportación de Mamadou Samb dominando los tableros, el segundo cuarto los puntos y la intensidad de Gerardo Suero con unas acciones muy buenas cerca del aro, forzando un 2+1 y demostrando mucha garra. El tercer cuarto, para un Osvaldas Matulionis que anotó 15 puntos con 3 triples. El último cuarto, con todo decidido para los visitantes, Alejandro López supo dirigir sin complicaciones a los gallegos y Nikola Rakocevic puso los puntos que mantuvieron las distancias.

MIKE CARLSON Y BORJA ARÉVALO  Fueron los dos únicos jugadores que rindieron bien en el Clavijo. El ala-pívot estuvo muy acertado de cara al aro y gracias a su acierto inicial pudo ir a la línea de tiros libres en varios momentos del partido. Es cierto que su aportación ofensiva, 26 puntos, se vio contrarrestada por la poca regularidad defensiva que ofreció pero si el americano no hubiese estado tan fino desde luego que el Cocinas.com no hubiera podido estar luchando por el partido. El base local volvió a hacer un muy buen partido, con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración. El equipo juega a su ritmo y cuando el riojano no pudo mantenerlo su equipo lo notó, el ataque no fluía y eso perjudicó mucho al Clavijo en los momentos finales del tercer cuarto.

DEFENSA LOCAL  Es un dato objetivo, el Cocinas.com es la peor defensa de la liga. Los riojanos son el equipo que más puntos recibe y esta pasada noche encajaron 98 puntos, 79 de ellos en tres cuartos. Es complicado conseguir ganar partidos si se reciben tantos puntos. Cafés Candelas Breogán tuvo unos porcentajes de tiro envidiables (62% tiros de 2 y 47% en triples). Muchas de las canastas que anotaron no fueron tiros complicados, tiros cercanos al aro de alto porcentaje o de segundas opciones. La defensa está siendo un quebradero de cabeza en todos los partidos para el Cocinas.com y el partido frente a Breogán no fue menos. En algunos momentos del partido se regalan parciales que permiten a los equipos rivales conseguir ventajas muy claras, anoche fue en el tercer cuarto.

PINCHAZO FINAL  Las bajas no son excusa para los locales pero está claro que han sido claves en la derrota local. Algunos de los jugadores clave de los riojanos han llegado muy cansados al último cuarto y su aportación no ha podido ser mayor. Antonio Pérez, entrenador del Cocinas.com, recalcaba al final del partido que necesita el máximo de los 7-8 jugadores que utiliza en la rotación y que cuando eso no ocurre los parciales en contra llegan con facilidad.

EL MVP: OSVALDAS MATULIONIS  No es el jugador más valorado del partido. Tampoco es el jugador que más puntos anotó, pero sí que fue el jugador que rompió el partido con sus 15 puntos en el tercer cuarto. En ese periodo el Breogán acabó con el Clavijo. Los visitantes anotaron 29 puntos y obtuvieron una renta que fue clave. El alero lituano estuvo acertado en momentos claves de este partido, en especial con un triple que hizo silenciar y parar una conato de remontada por parte del Cocinas.com. Se erigió como el líder de los visitantes en esa fase del partido. 17 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración fueron los números de Matulionis al final del partido.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Mike Carlson26 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (24 valoración)
Borja Arévalo12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (23 valoración)
Osvaldas Matulionis17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Alejandro Labad

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

82-79

CLUB MELILLA BALONCESTO

pelayo2.jpg

Pelayo sube el balón presionado por Marco (Foto: Luis Cid)

Resumen del partido
Estadísticas

RESURGIR DE LAS CENIZAS  Como si del ave fénix se tratara, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad levantó el vuelo cuando menos se esperaba, por la trayectoria que traía, las bajas que arrastraba y el rival que tenía en frente. Un auténtico equipazo este Melilla que sin lugar a dudas se encontró al mejor Cáceres de la temporada, que a base de casta, oficio y templanza pudo poner el cierre a una racha que parecía no tener fin, consiguiendo una victoria que vale su peso en oro. 

IGUALADO INICIO  En la previa del encuentro Alejandro Alcoba decía acertadamente que podía ser importantísimo que su equipo saliera fuerte para que al Cáceres le entraran las dudas desde el principio, pero los locales también sabían que si querían pelear por la victoria no se podían volver a permitir esos arranques de partido que te lastran para el resto del mismo. Y esto segundo fue lo que sucedió, ya que los de casa en esta ocasión sí salieron mucho más enchufados con un Marco en plan director y tres triples consecutivos que dieron a los locales las primeras ventajas. Estas fueron rápidamente dilapidadas por un Melilla que, con Sonseca y Edwards haciendo mucho daño por dentro, le dio la vuelta al partido. Aun así, los hombres de Ñete no se desanimaron y con una zona 2-3 con Corrales y Frutos trabajando una barbaridad en defensa y un triple de Jakstas sobre la bocina lo dejaban todo empatado (20-20) al final del primer cuarto.

ENTRETENIDO PARTIDO  La siempre tan necesaria intensidad de Guillermo Corrales le dio otro aire al partido, y el precioso duelo de dos veteranos ilustres como Sergio Pérez en Cáceres (que jugó muchos minutos de "4") y Héctor Manzano en Melilla nos regaló uno de los mejores momentos del encuentro. El continuo intercambio de canastas nos dejaba un partido tremendamente igualado, algo que rompió un poco el Cáceres con un triplazo de Parejo sobre la bocina del descanso que le daba una máxima de 7 puntos (47-40). El paso por los vestuarios le sentó bien a los melillenses, que en un visto y no visto se metieron en el partido gracias a un parcial de 0-6. Pero los locales no se vinieron abajo a pesar de ello y desde el trabajo defensivo, la movilidad en ataque y el inmenso trabajo de Víctor Serrano en la pintura no se dejaron ir y se fueron a los últimos 10 minutos con una leve ventaja de 5 puntos (62-57).

EMOCIONANTE Y APRETADO FINAL  Con todo por decidir para el último cuarto, y con la sensación de que el Cáceres iba a vender muy cara la derrota, estaba bastante claro que quien templara nervios sería quien se acabaría llevando el triunfo. Cada leve arreón melillense era rápidamente respondido por los locales, que en esta ocasión no se desconectaron en los momentos claves. Ahí tuvo gran parte de culpa el capi Luis Parejo, que con un triple y un 2+1 a algo menos de 3 minutos del final le dio al Cáceres una mínima ventaja que a pesar de los últimos intentos de los de la ciudad autónoma ya fue casi definitiva. El postrero carrusel de tiros libres en el que los de casa estuvieron más certeros certificó el balsámico triunfo local.

ACIERTO EXTERIOR Y REBOTE  El control del rebote suele ser clave para el devenir de la inmensa mayoría de los partidos, y por ahí fue por donde el Cáceres puso la primera piedra para volver a la senda del triunfo. Cerrando mucho mejor el defensivo que en anteriores ocasiones, lo que les permitió llevar el ritmo de partido que más les convenía, los 15 en aro melillense dieron esas segundas oportunidades que si son aprovechadas prácticamente te aseguran la victoria. Y en mayor o menor medida esto se cumplió, ya que si por dentro no fue del todo así dado que la intimidación de Sonseca se notaba bastante, los locales sí tuvieron el día en el tiro desde más allá del 6.75 con hasta 7 jugadores sumando en esta faceta con un muy buen 48%.

EL MVP: LUIS MARÍA PAREJO  Siempre que un equipo está metido en una mala dinámica necesita de una o varias cabezas visibles que tiren del carro cuando las cosas están cuesta arriba, y esa fue sin duda la función del capitán del Cáceres que, numerazos aparte (25 puntos con 5 de 7 en triples), se echó casi literalmente al equipo a las espaldas apareciendo cuando este mas lo requería. Ya en el anterior partido en casa ante Força Lleida el escolta almeriense lo intentó todo para que el triunfo se quedara en casa, hecho que sí acabó sucediendo en esta ocasión porque el resto del equipo sí le acompañó.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Luis Parejo25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (25 valoración)
Víctor Serrano14 puntos, 9 rebotes, 2 tapones (22 valoración)
Héctor Manzano15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (19 valoración)

Por Ulises Narciso

Volver a resultados

PLANASA NAVARRA

66-76

ACTEL FORÇA LLEIDA

garrido.jpg

Garrido, con 5 faltas personales, terminó el choque de forma prematura (Foto: Basket Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

DOS PARTIDOS  Hubo un partido hasta el descanso y otro después. Más bien, hubo partido hasta el descanso y no lo hubo después. Los primeros dos cuartos fueron igualados, con rachas para ambos equipos, donde ninguno conseguía marcharse en el marcador (36-37 al descanso). Pero después del descanso solo hubo un equipo en el campo, Actel Forca Lleida.

TERCER CUARTO  El tercer cuarto empezó con un parcial de 2-10 en los primeros dos minutos. Lleida, con seis puntos seguidos de Simeón, se puso 38-47 arriba. Navarra intentaba recuperar el terreno perdido, pero dos triples de Jorge García ponían la máxima ventaja para los ilerdenses (40-53). La buena defensa visitante desconcertó a Planasa Navarra, que no supo como atacar la zona.

LA DEFENSA DE LLEIDA  En el tercer cuarto Lleida planteó una defensa en zona, con cambio a individual que desconcertó a los locales. Planasa no encontró el modo de atacar esa zona. Lleida consiguió frenar a Arteaga con esta defensa y no hubo acierto desde el triple por parte local. A esa presión e intensidad de Força Lleida en defensa hay que sumarle el acierto y buen hacer en ataque por parte de Andújar, que dejó sin opción a los navarros.

DESACERTADOS  Los jugadores locales no tuvieron su día. Solo Oliver Arteaga (como siempre), Iñaki Narros y Guillermo Justo estuvieron acertados en ataque. Ni Garrido ni Servera supieron dirigir correctamente a su equipo en una segunda parte para olvidar. La poca rotación interior se nota mucho. La baja de Iván García y la poca confianza en el resto de interiores hicieron que tanto Sergio Rodríguez como Iñaki Narros tuvieran que jugar muchos minutos en la posición de cuatro. 

EL MVP: ÓLIVER ARTEAGA  Una vez más, el líder silencioso de Planasa se convirtió en el jugador con mayor valoración del partido. Los interiores ilerdenses se las vieron y desearon para poder frenarlo cuando recibía el balón. La defensa en zona hizo que no consiguiera recibir en condiciones, pero Arteaga siguió sumando puntos (20) y rebotes (13) para su equipo. Lo malo para él, fue lo poco acompañado que estuvo por sus compañeros.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Óliver Arteaga20 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas (37 valoración)
Emmy Andujar18 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones (25 valoración)
Iñaki Narros21 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas (16 valoración)

Por Josean Martínez

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,023,347

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar