Solapas principales

Así juega: Chase Fieler, nuevo alero NCAA fichado por Ourense

El COB se hace con los servicios del alero Chase Fieler (2,03m/Alero/FGCU/1992), recién salido de la universidad de Florida Gulf Coast y que afronta lo que será su primera experiencia como profesional. 

Así lo ha hecho oficial en twitter el Club Ourense Baloncesto:

Supone la primera incorporación de los gallegos ya que por ahora sólo tienen confirmada la continuación de su entrenador Gonzalo Garcia de Vitoria, y el base Pedro Rivero.

La Cenicienta de la March Madness 2013 tuvo nombre propio: Florida Gulf Coast University. Un college donde sus jugadores eran más viejos que la propia universidad ya que esta fue inaugurada en 1997, y en la que el equipo de baloncesto se originó en 2002. Ubicada en Fort Myers, la institución forma parte del Sistema Estatal Universitario de Florida. La temporada 2012/13 quedaron segundos clasificados de la Atlantic Sun, pero empezaron a escribir la historia con letras de oro cuando en la final del torneo de conferencia vencieron a Mercer, precisamente los únicos que habían quedado por encima de ellos en la tabla clasificatoria. Con el título de campeón de conferencia obtuvieron billete directo para el Gran Baile donde fueron calificados como un Seed #15. El primer bombazo lo dieron ganando al #2 Georgetown. Siguieron sorprendiendo ganando después al #7 San Diego State y así, se convirtieron en el primer #15 en colarse en la ronda de Sweet 16. Fue su techo ya que acabaron cayendo ante los Gators de Florida. Juego rápido, bonito y agradable al espectador. Uno de los jugadores clave de aquella plantilla fue precisamente nuestro protagonista, Chase Fieler, que en su último año con los Dunk City Eagles promedió 13,9 puntos, 7,4 rebotes, 1,6 asistencias y 0,9 tapones

ASÍ JUEGA CHASE FIELER:

Alero completo, con un físico atlético y espectacular en sus acciones podría servir como resumen del perfil del jugador. Siendo más detallista, ofensivamente se mueve como pez en el agua por encima del aro. Es un habitual de los alley opps, tanto buscados por sus compañeros, como palmeando tiros errados de sus compañeros. Es un alero claro pero gracias a su talla y piernas puede echar un cable en momentos puntuales como ala-pivot, de hecho, la temporada de la machada en la Madness jugó como SF con buenos porcentajes en triple, pero la posterior campaña, esta que acaba de terminar, tuvo que jugar más cerca del aro subiendo sus prestaciones en rebote y tirando 30 triples menos que la campaña anterior. Esa versatilidad hace del jugador ser complicado de defender ya que es muy rápido para ser defendido por interiores y físicamente superior a los exteriores. Muy listo en defensa tiene buen ojo para adelantarse a las lineas de pase. Margen de mejora enorme con mayor protagonismo, lo tiene todo para triunfar en Europa.

Chase Fieler Highlights 2013-2014 FGCU HD

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,925,669

Comentarios

Me encanta esta web...pero las tablas de mercado no están actualizadas, el 9 de este mes la federación aceptó al CLUB OURENSE BALONCESTO en la addeco oro y sigue el comentario en la tabla "a la espera de que la federación acepte una liga de 15 equipos" por favor actualizar las tablas de mercado, pase uno o dos días de retraso...pero 7 días...Gracias

Tienes razón y disculpa. Ya hemos subsanado ese error. Un saludo y gracias por el comentario.