Solapas principales

Así juega Miquel Salvó, primera estación Oviedo para dar el salto a Manresa (VÍDEO)

  • Fue una de las revelaciones de la LEB Plata 2015-16

ACTUALIZACIÓN: ICL Manresa anuncia el fichaje de Salvó por dos temporadas, a partir de la temporada 2017-18.

El Oviedo Club Baloncesto y el alero Miquel Salvó (22 años, 2.05m) han llegado a un acuerdo para que forme parte de la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la próxima temporada.

El jugador se despedía así de su club y de la afición del CB Tarragona:

Miquel Salvó deixa el Club Bàsquet Tarragona

Se trata de uno de los jugadores nacionales más destacados de la pasada LEB Plata, y lo incluímos en el Top 10 de jugadores con mejor futuro de la LEB Plata.

Salvó llega procedente del CB Tarragona de LEB Plata, equipo con el disputó las semifinales de ascenso a LEB Oro y en la que obtuvo unas medias de 10 puntos (54’7% en tiros de dos, 34’7% en tiros de tres y 69’8% en tiros libres), 6 rebotes, 1,5 asistencias y 14 de valoración en los veintiséis partidos de liga regular que disputó.

MIQUEL SALVO SCOUTING 14-15

Vídeo elaborado por ScoutBasketball

Así lo analizaba su entrenador Berni Álvarez:

"Chico que ya conocía de EBA y que lo había tenido entrenando hace un par de años. Venía de jugar como interior, y la apuesta era que lo hiciera por fuera, tiene altura y físico para jugar en las 2 posiciones (3/4), tiene buena mano y es capaz de generarse tiros en el poste bajo también, le costó adaptarse al principio a la exigencia defensiva que requería defender exteriores, pero lo ha acabado consiguiendo. Entrena muy bien el día a día y siempre ha estado muy implicado en el proyecto. Tiene que seguir trabajando duro, pero seguro que es un jugador de recorrido, estaríamos encantados de que siguiera en nuestro proyecto."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,988
Total lecturas: 
6,549,307

Comentarios

Jugador con grandísimo futuro, muy completo, poco a poco quemando etapas. Espero que haga un buen año en Oviedo, porque si rompe (y el lugar es muy propicio) será un grandísimo "3". Buen movimiento del Manresa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar