Solapas principales

Avenida cumple con lo esperado ganando a Ensino Lugo y pasa a semifinales (82-51)

LA CRÓNICA

Tras la victoria del Uni Girona ante Movistar Estudiantes (73-55), Perfumerías Avenida, uno de los máximos candidatos al título, y Durán Maquinaria Ensino Lugo, conjunto que siempre es un hueso duro de roer, eran los equipos encargados de cerrar el menú del jueves. 

Ensino Lugo empezó el encuentro tanteando al Perfumerías Avenida, y se puso por delante en los primeros minutos. Sin embargo, el primer problema llegó con los rebotes ofensivos del conjunto salmantino, que provocaron la vuelta al marcador (6-4). En el intermedio del primer cuarto llegó el primer problema del Ensino Lugo; la lesión de Merrit Hempe. La pivot se retiraba del parquet entre lagrimas, levantando así las dudas de si regresaría a lo largo del partido. Avenida seguía siendo más efectivo en la anotación, y eso les sirvió para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 17-12.

El equipo salmantino salió con todo tras el parón del primer cuarto, y Katie Lou Samuelson seguía haciendo de las suyas, es decir, anotando triples. El rebote ofensivo del Perfumerías Avenida seguía siendo clave, aunque por si eso fuera poco, Roberto Iñiguez impuso una defensa asfixiante. El ataque del Ensino Lugo se atragantó, y tras un buen primer cuarto, el equipo lucense se quedó atrás en el marcador. Por tanto, y tras veinte minutos de gran nivel, el Perfumerías Avenida se iba al descanso con un resultado de 38-20.

La distancia cosechada en el intermedio del partido fue clave en el devenir del partido. Perfumerías Avenida seguía activo en el partido a pesar de tener una distancia considerable en el marcador. De la mano de Merrit Hempe y Sandra Stanacev, Ensino Lugo pretendía acercarse en el marcador, pero las gallegas no eran capaces de reaccionar. Por si el apagón de Ensino Lugo fuera claro, Tiffany Hayes se encargó de rematar el tercer cuarto con un triple sobre la bocina (63-31).

El último cuarto del partido era un periodo sin historia, dónde el Perfumerías Avenida tenía el partido ganado. A pesar de ello, y como bien han demostrado a lo largo de la temporada, Durán Maquinaria Ensino Lugo quiso pelear hasta el pitido final. Tras 40 minutos de puro y duro baloncesto, Perfumerías Avenida consiguió el pase a la semifinal tras imponerse al equipo lucense por 82-51

LAS CLAVES

1. La diferencia en el triple

Tanto Perfumerías Avenida como Durán Maquinaria Ensino Lugo cuentan con jugadoras con un buen rango de tiro, sobretodo si hablamos de más allá del 6.75. No obstante, la superioridad del equipo salmantino fue clara en el encuentro de hoy. El equipo dirigido por Roberto Iñiguez finalizó el encuentro con un porcentaje del 40% (8-20), mientras que el equipo entrenado por Carlos Cantero consiguió un paupérrimo acierto del 17% (3-17).

2. 21-8 en el segundo cuarto

Sin  duda una de las claves más importantes del partido fue lo ocurrido en el segundo cuarto. El equipo salmantino salió al parquet con la intención de marcar las diferencias ante un Ensino Lugo que se había mostrado muy agresivo durante el primer cuarto. Con el parcial de 21-8 a favor de las salmantinas, Perfumerías Avenida ponía el resultado de 38-20, y Durán Maquinaria Ensino Lugo ya veía como el partido se le ponía cuesta arriba.

3. La mente del Ensino Lugo

El Ensino Lugo afrontaba la Copa de la Reina como un premio por la primera mitad de campeonato realizado. No obstante, también veían en la copa una ocasión para dar la campanada. Sin embargo, el rival no era el más fácil. Tras un buen primer cuarto, el equipo gallego se vio acorralado por Perfumerías Avenida, y la mezcla de nervios e impotencia por no salir las cosas como se esperaban, provocaron un marcador más abultado de lo esperado.

MVP: KArlie samuelson

Katie Lou Samuelson está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. La alero estadounidense es la gran referencia en ataque de un Perfumerías Avenida que cuenta con mil y una armas para hacer daño al rival. En el partido de hoy, Katie Samuelson finalizó su participación con 23 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y una carta de tiro que es necesaria destacar; 5/7 en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 4/5 en tiros libres.

ESTADÍSTICAS

avenida.png

Estadísticas del Perfumerías Avenida

ensino.png

Estadísticas del Ensino Lugo

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
435,178

Comentarios

Avenida juega a otro nivel. Por encima de Valencia y Girona, y muy muy por encima del resto de equipos de la liga. La semifinal vs Girona puede ser algo espectacular.

Si, podemos decir que Perfumerías Avenida juega en otra liga. La semifinal contra Uni Girona puede ser espectacular, pero veo a Avenida un peldaño (muy pequeño) por encima del equipo catalán.