Solapas principales

Ávila Auténtica Carrefour 'El Bulevar': Arranca una nueva época

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.obila.com
TWITTER:   @Obila_com
FACEBOOK:  Facebook

El conjunto abulense inicia una nueva etapa. La salida de David Mangas después de muchos años al frente del proyecto castellano leonés marca el inicio de un nuevo tiempo. Sergio Jiménez, con experiencia en la categoría, se hace cargo de un proyecto acostumbrado a reinventarse cada temporada y con el reto de seguir alcanzando las cotas de los últimos años, donde han sido unos habituales en el Playoff e incluso codeándose en la lucha por el ascenso.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Harold CazorlaBase17625GUAYANA - VENEZUELA
Pau MonroigBase17521TORREJÓN - NACIONAL
Berni GarcíaBase18725CALVIÀ - EBA
Alexander BakEscolta19326SVENDBORG - DINAMARCA
Guillermo MuleroEscolta19120FUENLABRADA - EBA
Kyle HittleAlero19623OURENSE - LEB ORO
     
Jon Ander AramburuAla-Pívot20425LUCENTUM - LEB PLATA
Njegos SikirasAla-Pívot20518FUENLABRADA
Matt WilsonPívot20624FUNDACIÓN LEON - EBA
Sidnei de SantanaPívot21534KOGE BK - DINAMARCA
ENTRENADOR: SERGIO JIMÉNEZ 
 
LA REFERENCIA: Harold Cazorla será una de las sensaciones del equipo. Es un base pequeño de 1,75 metros aproximadamente, habilidoso con el balón y buen tiro de tres. Su experiencia con la selección venezolana, su talento y habilidades individuales le convierten en uno de los jugadores que más determinará la trayectoria para los de Ávila. Su adaptación a la liga española será clave y aunque hay que darle margen para que lo consiga, seguramente sea unas de las sensaciones. 
 

CAZORLA HAROLD


LA APUESTA: Ignacio Ballespín jugará su segunda temporada en el equipo. Esa experiencia, junto con sus aún 19 años, le tienen que permitir dar ese salto hacia delante, en su camino hacia el baloncesto profesional. La campaña pasada ya era un jugador importante en la rotación y tiene varios recursos ofensivos que ofrecer. Estamos convencidos que mejorará en su rendimiento individual y ayudará a que el juego colectivo tenga un mayor peso. 
 

Highlights Kyle Hittle 2016-17 (Club Ourense Baloncesto - Spanish LEB Gold)



ATENCIÓN A...: Hay varios jugadores a tener en cuenta. Desde los centímetros y experiencia de Sidao Santana, siendo un trotamundos con 215 centímetros de estatura que ofrecerá un punto muy importante en el rebote y en defensa. Kyle Hittle que tras un año discreto en LEB Oro, tendrá una nueva oportuniad para destacar en nuestro baloncesto. Su capacidad para tirar a pies parados, puede hacer daño a las defensas rivales. El joven Njegos Sikiras buscará una oportunidad para crecer, en su camino hacia el baloncesto profesional. Acompaña un buen físico, además de ser un jugador peligroso desde la larga distancia.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: SERGIO JIMÉNEZ

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?
 
Una plantilla de jugadores con ilusión, entrenables y competitivos.
 
¿Cuáles son los objetivos del equipo?
 
Claramente tres, Crear una filosofía de juego que tengamos como seña de identidad, que nuestra afición se identifique y se sienta orgullosa del equipo y por ultimo el crecimiento individual y mejora de los jugadores.
 
¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?
 
Granada, Navarra y Alicante por presupuesto y plantilla tienen obligación de hacerlo.
 
¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?
 
Hay muchos jugadores que vienen con haber y ganas de hacerse un nombre en la competición, es difícil decir alguno en concreto, por lo que conozco diría que Kone. Pero seguro que hay muchos mas que darán que hablar e impulsaran sus carreras gracias al paso por la LEB plata.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,387,195

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar