Se encuentra usted aquí

Ávila sigue disfrutando. Marín, Lucentum y Sammic, luchan por la Copa. Marcius, MVP

  • La lucha por entrar en la Copa LEB Plata sigue abierta a falta de tres jornadas

LOS DE ARRIBA SE ENRACHAN Tras un arranque de liga en el que era extraño ver a equipos enlazar varios triunfos, ya vemos como se empieza a definir la zona alta de la tabla con equipos como Ávila, Marín, Lucentum o Sammic que están empezando a mostrar regularidad en sus resultados y se postulan como los cuatro candidatos a disputar la Copa LEB Plata.

GRANADA Y MORÓN PIERDEN FUELLE Los dos equipos andaluces comenzaron la liga siendo las claras revelaciones del arranque de la competición pero en las últimas jornadas han enlazado una serie negativa de resultados que les ha hecho alejarse de la cabeza de la clasificación.

ZORNOTZA Y XUVEN, MAL MOMENTO Ambos equipos partían esta temporada como equipos llamados a estar más arriba pero, por diversas circunstancias, no acaban de encontrarse con los buenos resultados. El equipo gallego está firmando un juego rápido y vistoso, con partidos a elevados tanteos pero no consigue evitar que sus rivales produzcan a nivel ofensivo y se les acaban escapando. Zornotza, por su parte, fue capaz de ganar a Granada y Morón pero ha enlazado cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas.

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 10 (5-6 DICIEMBRE DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

IF CLÍNICAS RINCÓN

81-58

AMETX ZORNOTZA

SÁENZ HORECA ARABERRI

71-84

SAMMIC ISB

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

79-65

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

88-68

COVIRAN GRANADA

SIMPLY OLIVAR

74-81

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

FUNDACIÓN LUCENTUM

88-79

XUVEN CAMBADOS

CLUB BASQUET TARRAGONA

72-58

VITEN GETAFE

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

IF CLÍNICAS RINCÓN

81-58

AMETX ZORNOTZA

clinicaszornotza-clinicasrinconphotopress.jpg

Acción del IF Clínicas Rincón vs Zornotza (Foto: Guille del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

RESPUESTA A UN PABELLÓN LLENO Y SOLIDARIO: El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón respondió con su mejor versión con una victoria incontestable ante el Zornotza Saskibaloi Taldea en duelo de equipos de la zona baja ante un pabellón que llenó el Palacio San Miguel de Torremolinos. Ambos equipos habían encadenado hasta este parido tres derrotas consecutivas y para intentar hacer un fortín dela cancha, la directiva malagueña planteó la idea solidaria de una entrada por un kilo de alimentos que abarrotó las gradas.

PARTIDO DECIDIDO AL DESCANSO: Espectacular la primera parte de los de Paco Aurioles, que dejaron ya el encuentro decidido entonces con un tanteo de 49-29 que reflejaba la clara superioridad de un equipo frente al otro. El cuadro malagueño salió mentalizado a por ello desde el mismo salto inicial con un fuerte ritmo a lo que unió un gran acierto en sus acciones. Nunca dejó tampoco ventaja en el tanteo a su rival. Ya un primer parcial de 10-0 (21-6) llevó después al final del primer cuarto al 25-10 que liberó de toda presión a los locales, alentados por un público entregado.

LOS VISITANTES NEGADOS EN EL PERÍMETRO: Ante la superioridad local sobre todo en el físico en la pintura, los de Garitaonandina se empeñaron desde el triple pero la bola no entraba. El 0/10 en esta faceta en los primeros diez minutos propició el despegue local. El Clínicas Rincón, bien dirigido en pista por un Soluade enchufado y con el poderío interior de Okouo y el rumano Cristian Uta, recién llegado de jugar con el Unicaja en la Euroliga, con el acierto de Romaric Belemene o Juanpe Jiménez desde fuera, y hasta el júnior Ablaye Sow se unía con un espectacular mate. El 71% en el tiro de dos (17/24) y el 4/7 en triples de los locales al descanso ponen de manifiesto el acierto ante el aro del Clínicas Rincón en esta primera parte frente al 8/16 y 2/14 del conjunto vasco.

BASTABA CONTROLAR LA VENTAJA: La segunda parte careció ya de historia. A los de Paco Aurioles les bastaba con mantener la ventaja que tras unos minutos de aparente recuperación vasca,  se amplió tras un parcial de 14-0 a + 28 con un 70-42 al final del tercer cuarto tras una nueva exhibición ofensiva a un ritmo espectacular. Ante estos números y las sensaciones que se vivían en la cancha, Zonotza prácticamente bajaba los brazos y se daba por vencido con un cuarto aún por jugar. La grada se divertía con los suyos ante los mates de Uta o el tapón espectacular de Soluade con un Clínicas Rincón que intentaba seguir haciéndolo bonito con minutos para que los menos habituales y más jóvenes sigan además creciendo. Al final, el marcador quedaría fijado en 81-58.

VINY OKOUO, MVP: El pívot congoleño Viny Okouo terminaría con los mejores números en los locales con 13 puntos (5/7en tiro de campo), 13 rebotes (4 en ataque), 2 tapones y 4 faltas forzadas, cometiendo sólo una, le llevaron a terminar con 23 de valoración. Un partido en el que hasta cinco jugadores locales acabaron por encima de los diez puntos de anotación y valoración: Mo Soluade con 13 puntos, 5 asistencias y 6 robos para 20 de valoración; Roma Belemene con 19 puntos y 18 de valoración; Juanpe Jiménez con 12 y 17; Cristian Uta con 13 puntos y Carlos Cobos con 11 de valoración. Pero el máximo anotador del encuentro sería el también congoleño en el conjunto de Amorebieta, Charles Nkaloulou con 22 puntos y 19  de valoración, sólo secundado por el experimentado Ibón Carreto que anotó 16 puntos.

Por Antonio Jesús Reyes (@AntonioJReyesC)
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Viny Okouo13 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas (23 valoración)
Mo Soulade13 puntos, 5 asistencias, 6 recuperaciones (20 valoración)
Charles Nkaloulou22 puntos, 7 rebotes, 3 faltas recibidas (19 valoración)

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

71-84

SAMMIC ISB

13642015121284919196316.jpg

Dani Lorenzo roba el balón a Xabi Oroz (Foto Zuzenkipress)

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO CON IGUALDAD Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

ALTERNANCIAS EN EL SEGUNDO PERIODO El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

MARCIUS, REFERENCIA VISITANTE Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumió el liderato del equipo en ataque. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

SAMMIC DEFINIÓ EN EL PERIODO FINAL Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

LEB Plata. Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Por Comunicación Iraurgi SB

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Aleksandar Marcius22 puntos, 11 rebotes, 3 tapones (30 valoración)
Daniel Lorenzo10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (15 valoración)
Parker Smith16 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas (14 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Partido muy físico, que plantearon, estuvimos en todo momento en su ritmo y aunque aguantamos tres cuartos el último fue determinante por su acierto y su superioridad física tanto en el rebote como en acciones de 1c1, hicimos un partido flojo y sin energía y lo pagamos.

Volver a resultados

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

79-65

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

cvfpdprwsaaokr9.jpg

Los jugadores de Óbila celebran el octavo triunfo en el vestuario

Resumen del partido
Estadísticas

Tercer victoria consecutiva del Carrefour El Bulevar de Ávila, que le confirma en el primer puesto de la clasificación. El equipo de David Mangas suma su octava victoria de la temporada y se confirma como líder en solitario. Su rival, el Aceitunas Fragata Morón no pudieron contra los locales, cuyo resultado final acabó en 79-65. 

 
LA PRIMERA PARTE, DOMINIO PARA LOS DE ÓBILA: El conjunto de David Mangas puso los cimientos en los primeros 20 minutos de juego. Especialmente en el segundo cuarto, donde el parcial se materializó en 21-13 para los locales, ampliando la ventaja en el marcador. A pesar de los intentos de los visitantes, supieron administrar la ventaja e incluso aumentarla en la segunda mitad. 
 
MIGUEL YOUNG, MVP DEL PARTIDO: Ha sido su mejor partido de la temporada y un revulsivo para su equipo, ofreciendo en prácticamente todas las facetas del juego. Su aportación acabó con 16 puntos (3/7 T3), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, para un total de 19 de valoración. Su aportación fue fundamental y su rendimiento puede crecer a partir de ahora.
 
CARLES MARZO, COMO PEZ EN EL AGUA: No hizo falta que aportara tanto desde la anotación. Cierto es que sus porcentajes no acompañaron con 4/11 en tiros de campo, pero sobre todo fue la clave del engranaje y del buen funcionamiento del equipo. Sus 11 asistencias le convierten en el mejor pasador de la competición y sin lugar a dudas, de uno de los mejores jugadores de esta LEB Plata.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Miguel Young16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)
Michael Phillips14 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones (17 valoración)
Jesús Vargas16 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones (17 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón):

Avila demostró estar algo por encima de nuestro nivel actual. Imprimió un ritmo físico y de rebote que nos superó claramente en muchas fases del partido.
 
Nosotros intentamos buscar opciones en ataque y defensa, pero su acierto en el triple nos sacó del partido. Cuando logramos, más con el corazón que con la cabeza, ponerles un poco de presión en el marcador volvimos a cometer errores encadenados que ellos usaron para terminar de rematarnos.
 
Está claro que son líderes por algo. Me parecen un equipo muy sólido.

Volver a resultados

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

88-68

COVIRAN GRANADA

12289603_10153739010639076_2983575045855942267_n.jpg

Jesús Fernández controla el balón

Resumen del partido
Estadísticas

MARÍN SIGUE EN RACHA El Peixe sigue siendo el equipo más en forma de la LEB Plata tras derrotar ayer al Coviran Granada sin excesivas dificultades. Con la victoria cosechada ayer en el pabellón de A Raña los de Javi Llorente se meten de cabeza en la lucha por la Copa LEB Plata, ya que la victoria en casa aúpa al Marín Ence Peixegalego hasta una segunda posición de ensueño que comparte, por el momento, con el Sammic ISB.

DOMINIO GALLEGO DESDE EL INICIO El encuentro que se disputó este fin de semana en Marín no tuvo demasiado que contar, salvo en los primeros minutos del encuentro, donde el Granada se puso por delante con un parcial 0-4, el resto fue una dominancia completa del conjunto local. Rogers y Adón desde el perímetro, la superioridad física de Green y el aporte de cada uno de los jugadores en defensa fueron las claves para llevarse la victoria por 20 puntos, que pudieron haber sido más, ya que los Juan Pablo Pin consiguieron maquillar muy bien la escabechina al finalizar el último cuarto con un parcial de 18-30 a su favor: el primer parcial terminó con un 23-16, el segundo con un 28-13 y el tercero con un 19-9, lo que deja claro que el juego que se impuso fue el del Peixe.

JESÚS FERNÁNDEZ, REFERENCIA GRANADINA A priori se esperaba un juego interior más activo por parte de Pantín, pieza clave en el conjunto gallego que se tenía que medir a un ex ACB de la talla de Jesús Fernández, pero en esta ocasión el pívot del Peixe se quedó en un segundo plano. Sin embargo no fue necesario, ya que la mayoría del juego colectivo vivía en el perímetro, a diferencia del juego del Coviran, que dominaban a gusto en la pintura con el ya mencionado Jesús Fernández y Jordan Stone.

Otra de las pequeñas sorpresas era el primo del NBA Lebron James, los pequeños de las gradas estaban ansiosos de ver jugar al pariente del conocidísimo jugador, pero se quedaron con un sabor de boca algo agridulce ya que la activa defensa, sobre todo de ‘Woo’ Green sobre Duane James, impidió que el jugador visitante empleara su artillería. Para compensarlo, Javonte Green deleitó, como cada fin de semana, con unas jugadas por encima del aro que dejan boquiabierto a cualquiera.

MARÍN NO ACUSA LA BAJA DE SUÁREZ Y SIGUE FIRME Para finalizar cabe destacar varias cosas, la primera; el gran nivel de forma en el que está actualmente el dominicano ‘Goyo’ Adón, desde hace casi un mes se está volviendo uno de los jugadores más importantes y destacados del equipo, tal y como se esperaba al inicio de la temporada. Está aprovechando su físico para ayudar con una buena defensa, su gran acierto de tres para aportar desde el perímetro y la capacidad reboteadora para evitar segundas oportunidades a favor de los rivales, y la segunda; los buenos minutos de Alexandre Fernández que, tras la baja de Darío Suárez, tuvo la oportunidad de pisar el parqué más de lo normal, demostrando que está al nivel exigido. En este último partido terminó con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en tan solo 6 minutos de juego, lo que permitió que acabara el encuentro con 12 de valoración. La última es la diferencia de valoración de ambos conjuntos; mientras que los de Marín terminaron con un 99 de valoración y ningún jugador con números negativos, en Granada consiguieron un 58 de valoración colectiva, y 3 jugadores con puntuación negativa dos de ellos piezas clave para el equipo: Schoof y Hengge.

Por Gabriela García (@GabiGarciaBlan)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jesús Fernández19 puntos, 12 rebotes, 4 faltas recibidas (26 valoración)
Gregorio Adón19 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones (26 valoración)
Javonte Green16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones (17 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Salimos al partido con mucha intensidad, lo que a Granada le costó igualar ese ritmo. Los desplazamientos tan largos en esta liga son decisivos muchas veces, lo sabemos y creo que nos aprovechamos de ello. Esto, unido al gran acierto que tuvimos, nos permitió dominar desde el segundo cuarto hasta el final.

Pablo Pin (Covirán Granada):

 

SIMPLY OLIVAR

74-81

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

olivar_valladolid1.jpg

Bojan Nesic defendido por Pablo Pérez

Resumen del partido
Estadísticas

VALIOSA VICTORIA DE BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID Valiosa por la tranquilidad que aporta salir de los puestos de descenso y por lo que de histórico tiene  el primer triunfo a domicilio del equipo carmesí. Los hombres de Iñaki Martín supieron sobreponerse a la espantada de Francisco Centeno, que tras anunciar su salida del club tras esta jornada, se lo pensó mejor y no hizo ni las maletas para viajar a Zaragoza, y realizar el mejor partido como conjunto en lo que va de temporada. Al final 74-81 que en nada refleja la superioridad del cuadro visitante en la cancha del Simply Olivar.

PRIMER CUARTO PARA ENMARCAR La puesta en escena no pudo ser peor para los pupilos de Carlos Iglesias, Brico Depôt salía a por todas con un De La Fuente que semana tras semana sigue demostrando que atesora baloncesto para una competición superior a LEB Plata. El dominio en el rebote era total y el tiro exterior, talón de Aquiles otras jornadas, hoy si que funcionaba. Si a esto añadimos una defensa de libro, nos da como resultado el 9-22 con que se cerró el primer periodo.

EL SIMPLY OLIVAR, A REMAR CONTRA CORRIENTE El dominio del primer cuarto y una absoluta perdida de la concentración en el segundo, era una película que, por desgracia para los seguidores del Ciudad de Valladolid, ya se ha visto esta temporada. A esta posibilidad se agarraron los maños del Simply que salieron a la cancha subiendo un punto la intensidad de su juego. Pero esta vez no hubo tal desconexión, los pucelanos seguían en sus trece de dejar el partido sentenciado. El equipo local, del que tiraba en todo momento el joven  ala-pívot catalán Marc Martí, solamente conseguía cerrar la sangría de puntos para llevarse la victoria en el cuarto por un punto e irse al vestuario con 27-39 en el marcador.

LOS ACOMPAÑANTES SE UNIERON A LA FIESTA Algo que habíamos echado en falta esta temporada en el equipo de Iñaki Martín es, sin duda, la falta de aportación del equipo en conjunto. Grandes actuaciones de hombres como de la Fuente o Pablo Pérez no se cerraban con una victoria por la débil aportación del resto del equipo. En Zaragoza se vivió un guión bien distinto, cuatro jugadores vasilloletanos se fueron con mas de diez de valoración y todos ellos con una buena aportación de puntos. La reanudación del encuentro venía con un 0-7 debajo del brazo gracias a “J” Lobato que cada día se va pareciendo más al jugador que esperábamos. La ventaja crecía hasta los 20 puntos a mitad de cuarto (20-40) y llegaba el momento clave del partido, la retirada por lesión de Sergio de la Fuente. Shota Gelazonia y Dani Astilleros asumieron la labor de compensar tan importante baja y lo hicieron de manera sobresaliente.

REMONTADA SIN PREMIO, SALVO EL MVP Con 48-68  comenzó el último cuarto y la juventud del equipo y el empeño, una vez más, de Martí fueron acercando poco a poco a los locales en el marcador hasta quedarse en un esperanzador 71-78 a falta de minuto y medio. Aún así, el Brico-Depôt parecía tener bajo control la situación en todo momento y fue regulando su ventaja hasta llegar cómodamente al 74-81 final.

Todo este esfuerzo final no tuvo otro premio que el MVP del partido para Marc Martí 23Pts. 15Rbt. 22Val. El jugador, de 18 años, es una de las más firmes promesas de la competición.

Sergio de la Fuente se quedó esta vez en segundo lugar con unos 20Pts. 7Rbt. 20Val nada desdeñables si tenemos en cuenta que no jugó el último cuarto y medio por lesión.

El lituano Zygimantas Riauka ocupó el tercer peldaño de este podio de los más valorados con 14Pts. 5Reb. 18Val.

El pasado viernes, Brico-Depôt Ciudad de Valladolid hizo oficial la incorporación en periodo de prueba del pivot Caper Wildemast. El pívot de 20 años y 2,17m ya jugó en España en el filial EBA del Cajasol sevillano hace cuatro temporadas.

Por Jose Antonio Verdejo

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Marc Martí23 puntos, 15 rebotes, 3 faltas recibidas (22 valoración)
Sergio De la Fuente20 puntos, 7 rebotes, 3 faltas recibidas (20 valoración)
Zygimantas Riauka14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Carlos Iglesias (Simply Olivar):

Estoy muy descontento y muy triste por ver al equipo sin alma y muy deslavazado. Sin mucho criterio, sin jugar en equipo, sin defender, sin intensidad... Bastante bueno ha sido el resultado para el partido que hemos hecho, porque podíamos haber perdido con un marcador mucho más abultado. No sé cuál es la razón. Tendremos que analizarlo durante la semana porque salir así a una cancha de baloncesto es muy raro. Deberíamos salir con ilusión e intensidad pero, tal y como se ha desarrollado el partido, no lo entiendo. No sé cómo salimos y hacemos lo que hacemos, y luego jugamos con cuatro juniors y remontamos el partido. Habrá que leer esa situación

Iñaki Martín (Brico Depôt Ciudad de Valladolid):

Ha sido de bastante nivel ante un equipo con muchas opciones y una batería exterior buena y por dentro con gente como Riauka que lee muy bien el juego.

Hemos logrado tiros fáciles, anotar en transiciones y juego de pick and roll” y achacó el sufrimiento final a “la lesión de Sergio, que nos ha despistado en un final de descontrol, ya que solo veníamos con dos postes. Cuando se han puesto a seis a falta de un minuto si hubiesen robado bola habríamos sufrido pero la ventaja ganada en el tercer cuarto ha sido definitiva.

Volver a resultados

FUNDACIÓN LUCENTUM

88-79

XUVEN CAMBADOS

np-fundacion-lucentum_061215-jose-fco-martinez-1.jpg

Adrián Fuentes (Foto: Jose Fco Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

RITMO E IMPRECISIONES DE ARRANQUE El duelo entre Fundación Lucentum y Xuven Cambados enfrentaba dos estilos de baloncesto diferentes. Xuven es el equipo que más anota de la competición y Fundación Lucentum la mejor defensa. El partido comenzaba con un eléctrico ritmo de juego impuesto por Xuven y con una intensidad grande en defensa. La defensa gallega provocaba muchas pérdidas e imprecisiones en Lucentum y el Xuven conseguía dominar el primer periodo. 11-16.

INTERCAMBIO ANOTADOR El segundo periodo subió el ritmo anotador de ambos equipos. Contraataques y juego rápido y directo de Xuven frente a un Lucentum que encontraba en Carlos Martínez y Jon Aramburu a sus principales estiletes para romper la defensa gallega. Hopfgartener y Freitas anotaban y Sergi Quintela imprimía velocidad al juego. El marcador reflejaba un 40-40 al descanso.

LUCENTUM COGE VENTAJA Tras el descanso el equipo local arrancó con 6 puntos consecutivos que abrian las primeras ventajas importantes. Un tiempo muerto de Miguel Ángel Hoyo sirvió para frenar ese primer intento alicantino por romper el partido. Chapela y Hopfgartner mantenían la ventaja de Lucentum en mínimos, pero un parcial 7-0 en el instante final del tercer periodo daba 9 puntos de ventaja a Fundación Lucentum 68-59.

XUVEN YA NO TUVO OPCIÓN En el tramo final el equipo alicantino consiguió aumentar las rentas hasta los 16 tantos, encontrando con facilidad el aro y aprovechando las imprecisiones del equipo gallego. En los instantes finales un parcial 0-6 dejaba el resultado final en 88-79.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jon Aramburu17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones (29 valoración)
Max Hopfgartner21 puntos, 3 rebotes, 2 faltas recibidas (16 valoración)
Adrián Chapela9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias (14 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:
 
Kuko Cruza (Fundación Lucentum):

 

Volver a resultados

CLUB BASQUET TARRAGONA

72-58

VITEN GETAFE

cbt-viten-690x377.jpg

CB Tarragona se llevó el triunfo ante Viten Getafe
 
Triunfo del Club Basquet Tarragona ante el Viten Getafe, que después de dos importantes victorias, caen ante el conjunto de Berni Álvarez, el se asegura estar en puestos de Playoffs. La buena primera parte del conjunto catalán, le permite respirar tranquilo y coger fuerzas para certificar el triunfo en la segunda parte, consiguiendo estar empatado en victorias y derrotas de lo que llevamos de temporada. El resultado final fue 72-58.
 
LA DIFERENCIA DE VALORACIÓN: 81-38 La diferencia de juego y de efectividad se reflejaron en las estadisticas. El equipo de Tarragona sumo un total de 81, siendo mucho más efectivo en los porcentajes de tiros de campo y tiros libres. A pesar de cometer 22 pérdidas, supo estar siempre en el partido, dejando además en 58 puntos al equipo de Getafe.
 
LOS PORCENTAJES DE VITEN GETAFE, NEFASTOS: El equipo de Armando Gómez luchó en el rebote, empatando a 32 para cada uno, cometío menos pérdidas que su rival, e igualando prácticamente el resto de la estadística, sin contar los pocentajes de tiro. Tarragona supo hacerles daño en defensa, pero tampoco tuvieron ningún acierto. 44% en tiro de 2 puntos y un sangrante 5/28 en triples, suponiendo un 18%. Hay días que simplemente el balón no quiere entrar. 
 
JAMAL WILSON FUE EL MVP DEL PARTIDO: El norteamericano simplemente fue el mejor del encuentro. Aportó 21 puntos, con buenos porcentajes (64%TC), ayudo en el rebote con 5 capturas, ofreció 4 asistencias, robo 3 balones y sumo un total de 28 de valoración.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Bryon Wilson21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (28 valoración)
Orion Outerbridge19 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas (24 valoración)
Max Sole18 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas (22 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido con un inicio frío por parte de los dos, nos ha costado encontrar el ritmo por los errores y porque defensivamente los dos equipos hemos estado bien. A partir del final del primer cuarto y el segundo hemos tenido un punto más de concentración y lectura en ataque, que nos ha llevado a coger una mayor ventaja. La segunda parte con altibajos, pero hemos podido controlar bien el marcador hasta el final. Importante seguir sumando en las circunstancias que tenemos.

Armando Gómez (Viten Getafe):

Un partido que por el resultado puede parecer que hubo mucha diferencia entre nosotros y ellos. Nuestro primer cuarto fue muy bueno a nivel defensivo y posiblemente en el cuarto donde mejor nos pasamos el balón. Pero nuestro desacierto hizo que perdiéramos la sensación de poder llevarnos el partido.

El final del segundo cuarto fue la clave del partido, donde un mal final de cuarto rompió el partido a su favor. En la segunda parte intentamos mejorar a nivel ofensivo, tomando situaciones de bloqueos indirectos pero tampoco conseguimos anotar con el porcentaje necesario para ganar. Como dato clave tomamos 62 tiros de campo y ellos 47

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

8

2

+50

2

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

7

3

+49

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

7

3

+44

4

SAMMIC ISB

7

3

+50

5

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

6

4

+37

6

COVIRÁN GRANADA

5

5

+24

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

5

5

+11

8

SÁENZ HORECA ARABERRI

5

5

-1

9

IF CLÍNICAS RINCÓN

4

6

+0

10

SIMPLY OLIVAR

4

6

-40

11

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

4

6

-70

12

XUVEN CAMBADOS

3

7

-21

13

AMETX ZORNOTZA

3

7

-38

14

VITEN GETAFE

2

8

-57

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J9
Base

Tyler Gaffaney (Simply Olivar)

6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (17 valoración)

Escolta

Jamal Bryon Wilson (CB Tarragona)

21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (28 valoración)
Alero

Gregorio Adón (marín Peixegalego)

19 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones (26 valoración)
Pívot

Jon Ander Aramburu (Fundación Lucentum)

17 puntos, 10 rebotes, 2 tapones (29 valoración)

Pívot

Aleksandar Marcius (Sammic ISB)

22 puntos, 11 rebotes, 3 tapones (30 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: ALEKSANDAR MARCIUS (SAMMIC ISB)

12311130_1106518006034025_7341876445166084617_n.jpg

Aleksandar Marcius (Foto: ZuzenkiPress)

El pívot de Sammic ISB volvió a liderar a su equipo en otro triunfo. El jugador croata sigue siendo la referencia de un Sammic que se está mostrando como uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada en LEB Plata. 22 puntos, con una eficiencia importante en el tiro (10/14), además capturó 11 rebotes y aportó intimidación con hasta 3 tapones y sumar 30 de valoración.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar