Solapas principales

  • Rusia ha batido a España en la final y logra el campeonato europeo 3x3.
  • Nacho Martín, Llorca, Sergio de la Fuente y Vasco, representantes del conjunto nacional.

España ha conseguido la medalla de plata en el campeonato europeo 3x3 celebrado estos días en Baku, con una buena actuación general de los cuatro miembros: Nacho Martín, Álex Llorca, Segio de la Fuente y Juan Vasco. Por el camino se han quedado selecciones como Italia o Serbia, ambas derrotadas por el combinado nacional.

Este torneo se basa en su fugacidad, pues todos los encuentros se aglutinan en tan solo dos días. Ayer, en el primer partido, España venció a Italia por 22-20 en octavos de final. En este partido, los españoles sufrieron para ganar porque llegaron a ir 8 a 13 por debajo en el marcador. Aun así, pudieron darle la vuelta al marcador y colocar el empate a 20 al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, una canasta de Nacho Martín y otra de Llorca dieron la victoria final al equipo nacionalLa aportación colectiva fue el detonante: los cuatro estuvieron por encima de los 4 puntos, siendo de la Fuente el más destacado, con 8. En la selección "azzurra" destacó un Verri que se fue hasta los 10 puntos.

Ayer mismo también se disputaron los cuartos de final en los que España batió a Azerbaiyán por 14 a 17. Esta vez de la Fuente estuvo más apagado (tan solo un punto), pero Nacho Martín y Llorca se aliaron para conseguir 13 puntos entre ambos y cerrar el partido. Pese a ir a remolque bastante tiempo, lograron dejar en esos 14 puntos a falta de 33 segundos en los que el conjunto nacional sumó 3 puntos y los de Azerbaiyán ninguno.

En las semifinales de hoy, España se ha impuesto a Serbia por 16 a 19. En casi los dos primeros minutos de juego, los españoles no han podido anotar, mientras que los serbios, con dos triples de Majstorovic se colocaban 4-0. de nuevo otro mal comienzo para los nuestros, pero también de nuevo otra reacción. Otra vez se han visto abocados a ir a remolque hasta que han faltado 2 minutos y medio, momento en el que se han puesto el mono de trabajo y han dejado a Serbia en esos 16 puntos finales. Nuevamente el juego colectivo ha sido la gran baza para el combinado nacional, pues todos han metido 3 puntos o más.

cccccc.jpg

Selección española 3x3
Selección española 3x3

Por último, en la final han caído frente a Rusia por 18 a 14. Ha estado igualado hasta los minutos finales, cuando los errores en el tiro los han condenado a la derrota. Aleksandrov ha anulado cualquier posibilidad de remontada poniendo una diferencia casi insalvable. El mejor por parte de España ha sido Llorca con 9 tantos. El punto negativo ha sido un cansancio que se hacía palpable tras dos jornadas muy duras. Hay que tener en cuenta que Rusia ha logrado su billete para la final ante Estonia esta mañana tras derrotarla por un contundente 21 a 8.

De todas formas, hay que aplaudir a los cuatro fantásticos por el buenísimo papel que han realizado durante estos dos días. Si algo ha destacado en este campeonato por parte de los españoles ha sido la mentalidad para sobreponerse a un marcador adverso. Lo han demostrado de sobra. En un modo de juego más rápido y donde la inteligencia en el juego es fundamental para controlar el tiempo, es importantísimo saber dosificarse y encontrar el momento de remontar. 

Por su lado, el equipo femenino se llevó el bronce al doblegar a Eslovenia por diez puntos de diferencia en la final de consolación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
735
Visitas: 
2,575,501
Comentarios: 
2,105

Comentarios

Enhorabuena a estos jugones, difícil,llegar ahí, y necesaria una dureza mental elevada, espero alguno ,pueda estar en el combinado nacional, y no los que están sentados en la "barrera".

Nunca había visto un partido de esta modalidad, y sinceramente creo que he debido tener mala suerte, por que he visto la final y he visto a los integrantes de ambos equipos tirarse unas pedradas de mucho cuidado..incluso a Nacho Martín fallar un mate que nunca suele hacerlo. No se, la verdad me ha desconcertado un poco la forma de jugar pues ya digo que es la primera vez que veía un 3x3.
Saludos
Pd : Se me ha olvidado decirlo, vi la final España vs Rusia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar