Solapas principales

Balogun cierra el perímetro de Lucentum. Sango Niang, a Zamora. Torres llega a Albacete

Michael Balogun (Staten Island, 1991) ha llegado a un acuerdo con la Fundación Lucentum Alicante para sumarse al proyecto deportivo de LEB Plata. El escolta de 1.88m tiene doble nacionalidad norteameriacana-nigeriana y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonou.

La pasada temporada Balogun estuvo becado en la European Basketball Academy. En la temporada 2014/15, defendió la elástica de Arkansas Tech, equipo de NCAA II. Allí, Balogun disputó 32 encuentros en los que anotó una media de 14.9 puntos. En la 2013/14, jugó en Curtis High School anotando una media de 12 puntos. El debut en una liga europea le llegará de la mano de los lucentinos.

Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “su principal punto fuerte es su lanzamiento exterior, pero también tiene un rápido 1×1 que le convierte en un jugador ofensivamente completo”. “Balogun tiene buena visión de juego y capacidad de asistir, cosa que nos ayudará en la selección de tiro”, ha declarado Zapata.

Balogun se suma a Luka Nikolic, Álvaro Martín, Álvaro Lobo, Carles Marzo, Adrián Méndez, Paco Solsona y Miki Ortín como piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

Sango Niang, base para Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha cerrado la incorporación de Sango Niang (23 años, 1.83m), un prometedor base francés con perfil anotador que aportará puntos y explosividad al LEB Plata.

Rápido y con facilidad para anotar en transición y media distancia. Jugador muy explosivo con capacidad para crearse sus propios espacios y que formará pareja de bases junto a Javi Cardito, de un perfil más director y pausado, por lo que Saulo Hernández tratará de sacar la máxima ventaja de las cualidades de cada jugador.

Sango ha disputado su última temporada en el Club Estudiantes Concordia. Despuntó como referente ofensivo y titular en el Simon Fraser University de Canadá (NCAA2), dónde su promedio de 26.4 puntos (55.6% de cancha con 37.8% en triples, más 82.7% en libres), 4.3 rebotes, 5.7 asistencias y 1.8 robos en los 15 partidos (31.3 minutos de media) le convirtió en titular. También ha disputado minutos en la Drew League, enfrentandose a jugadores como James Harden (All Star NBA) y anotando 26 puntos.

Saulo Hernández y Adrián Sánchez tendrán a su disposición a un jugador con una gran capacidad ofensiva, que llega al proyecto zamorano con la formula que tanto éxito ha dado; servir como trampolín en el escaparate nacional, con la diferencia de que el perfil de esta categoría supone un gran salto frente a la Liga EBA.

Con la incorporación de Sango, el club ya ha presentado a cuatro jugadores, tres ellos conocedores de la filosofía y la ciudad, siendo el joven base francés la primera incoporación sin experiencia a las órdenes de Saulo Hernández.

 

Michael Torres llega a Albacete. Diego Fox, renovado.

93777_2.jpg

Michael Torres
El Arcos Albacete Basket ha anunciado el fichaje del base hispano-dominicano Michael Torres (21 años, 1.86 m). El joven jugador, que ya realizó algunas sesiones de entrenamiento con el equipo la temporada pasada, durante la preparación de los Play-off de ascenso, convenció al cuerpo técnico que ya tenía decidida su contratación para esta temporada caso de consumarse el ascenso a LEB Plata.

Pese al descenso de categoría del CBV, Torres realizaba una temporada más que aceptable con el equipo del barrio de los Pintores, disputando 28 minutos por partido en los que anotaba 10,7 puntos de media, capturando más de 3 rebotes y repartiendo 2,7 asistencias por encuentro.

Por su parte, el base hispano-argentino Diego Javier Fox ejercerá la capitanía un año más en la primera plantilla de LEB Plata del Albacete Basket, de cara al debut de los albaceteños en competición profesional.

Con 39 años y tras superar una gravísima lesión en la temporada 14-15 que le alejaba de las canchas durante 6 meses, Diego Fox ha recuperado en un gran porcentaje su forma física ayudando también en la consecución del Campeonato de Liga EBA de la temporada pasada y participando activamente en el ascenso a LEB Plata logrado brillantemente en León el pasado mes de mayo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,011,927

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar