Solapas principales

Basket Navarra: Salto de calidad con David Mangas al frente

PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.basketnavarraclub.com
TWITTER:  @BasketNavarra
FACEBOOK:  Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
INSTAGRAM:   basketnavarra

POR ALBERTO MONTE

La temporada 2017/18 se afronta este año desde la tranquilidad. Nada que ver con la pasada, donde la dificultad de financiación no aseguró su presencia hasta última hora.

Este año, con tiempo, se ha ido conformando una plantilla competitiva, joven, pero con experiencia en la categoría, valores seguros para empezar bien, y con algunas incógnitas que les pueden dar ese plus necesario para competir por los puestos altos.

Como entrenador, un clásico de la categoría, David Mangas. Experiencia en reconstruir y hacer competitivo año tras año a Ávila, se traslada este año a Navarra para dirigir un grupo nuevo con mucho futuro.

De su capacidad para unir a este grupo y convertirlos, un año más, en los “Irrendibles”, como se autodenomina el equipo navarro, dependerá el éxito o fracaso de este equipo.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Alex CalvoBase18025SWORDS THUNDER - IRLANDA
Arturo CruzBase18423ÓBILA - LEB PLATA
Kris DavisEscolta18824ALBACETE - LEB PLATA
Pablo YárnozEscolta19421 
Iñaki NarrosAlero19436 
Adrián GarcíaAlero20332 
Javier LacunzaAla-Pívot20323AGUSTINOS ERAS - LEB PLATA
Lamine DiengAla-Pívot20325AGUSTINOS ERAS - LEB PLATA
Stefan AndelkovicAla-pívot20323HARDING - NCAA II
Moussa KonePívot20323ISERLOHN - ALEMANIA
     
ENTRENADOR: DAVID MANGAS 

LA REFERENCIA: Iñaki Narros. Después de una carrera en la que a punto estuvo de firmar por ACB, y haber pasado prácticamente toda su carrera en Basket Navarra, el capitán navarro amagó con la retirada la pasada temporada, en la que acabó lesionado y su equipo bien que lo notó en el playoff de ascenso ya que fue el lider no solo en anotación, durante toda la temporada.

Vuelve un año más para liderar un equipo joven, aportando su anotación constante y su experiencia, si las lesiones le respetan, algo que Mangas tendrá que cuidar, volverá a ser uno de los máximos anotadores de la competición.

LA APUESTA: Stefan Andelkovic: Un 4 moderno, procedente de la NCAA donde ha promediado buenos números, 13,8 puntos y 6,4 rebotes, pero sobre todo un excelente 38% en triples que dotará a Basket Navarra de un juego interior muy compensado. Debería hacer olvidar a Hopfgartner en la anotación, ayudar en rebote a los interiores y aportar velocidad al juego Navarro.

Moussa Kone Hofstra Career Mixtape

ATENTOS A... Pero no solo debemos estar atentos al jugador serbio, Javier Lacunza vuelve a casa con ganas de ser un líder, Pablo Yarnoz, ya jugador a todos los efectos del club, y que deberá seguir aportando descaro, intensidad y ahora también anotación. Junto a ellos, Moussa Kone, que viene a aportar intimidación y rebote para hacer la zona un fortín, algo que evidenció el equipo durante muchos momentos de la pasada temporada.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: DAVID MANGAS

¿Cómo ves este año la competición?

Creo que, siguiendo la tónica de los últimos años, va a haber una igualdad grande y aquellos equipos que logren conjuntarse antes y logren una buena dinámica de resultados estarán arriba. Hay buenas plantillas, buenos jugadores y va a haber igualdad como estos últimos años.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Estoy contento con la plantilla que hemos confeccionado. Creo que hemos reunido un equipo con experiencia y jugadores que conocen la categoría con alguna apuesta rookie que vamos a ver como sale. Vamos a trabajar para lograr que esta plantilla sea un equipo lo antes posible.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Debemos ir paso a paso. Primero tengo que adaptarme a la plantilla y los jugadores a mi forma de trabajar. No renunciar a nada e intentar desde el esfuerzo y el trabajo estar lo más arriba posible.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

En los últimos años casi nunca los favoritos han ascendido. Aunque es cierto que a priori hay plantilla que por número de jugadores y experiencia como Granada o Alicante, pero la liga está igualada y siempre salen outsiders que sorprenden.

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

Siempre están los que destacan y conocen bien la LEB Plata. Destacaría el jugador británico que ha fichado Cambados, Saunders. Y a esperar que alguno de los jugadores de Navarra sean importantes.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,602,777

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar