Solapas principales

Baskonia: un equipo plagado de juventud y talento

PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.baskonia.com
TWITTER:   @baskonia
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
INSTAGRAM:  baskonia1959

El filial baskonista aterriza en la LEB Plata después de las vacantes generadas tras la no inscripción de Zornotza y Marín Peixegalego y llega como un proyecto cargado de juventud y con la filosofía de servir de punto de crecimiento para algunas de las promesas que atesora el conjunto baskonista. Como tal filial, su rendimiento es, a día de hoy, impredecible, ya que estará sujeto a muchos factores, como las propias necesidades del primer equipo. En cualquier caso, permitirá disfrutar en LEB Plata de algunos de los jugadores con más futuro de la liga.

PLANTILLA 2017-18:

dkafgjdueaajbxp.jpg

Baskonia LEB Plata
JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Alex RamonBase18624SAMMIC - LEB PLATA
Arturs KurucsBase18817FUNDACIÓN 5 +11 - JUNIOR
Bojan NesicEscolta19119MEGA LEKS - SERBIA
Kristaps GluditisEscolta19121GRAN CANARIA - EBA
Sander RaiestaAlero20018FUNDACIÓN 5 +11 - JUNIOR
Miguel GonzálezAlero19918CBC VALLADOLID - LE BPLATA
Rinalds MalmanisAla-Pívot20421VALMIERA - LETONIA
Jurij MacuraAla-Pívot20617FUNDACIÓN 5 +11 - JUNIOR
Tyler FlackAla-pívot20124DAKOTA DEL SUR - NCAA
Ibrahim MulaomerovicPívot21319ZLATOROG - ESLOVENIA
     
ENTRENADOR: JON TXAKARTEGI 

LA REFERENCIA:  RINALDS MALMANIS Y MIGUEL GONZÁLEZ. Es difícil establecer referencias en un conjunto filial en el que la apuesta es el crecimento de los jugadores por encima, seguramente, de los resultados deportivos. En este apartado destacamos a dos jugadores que tienen experiencia en la categoría. Miguel González llega después de dos años en Valladolid y como apuesta de futuro baskonista. Se trata de un efectivo alero que dispondrá de mayores responsabilidades en el juego. Regresa a la LEB Plata Rinalds Malmanis, que ya compitiera con Araberri hace un part de temporadas y lo hace para asumir mayor peso en el juego. A esta dupla habría que sumar las últimas incorporaciones para el filial baskonista, el escolta Bojan Nesic que también disputó la LEB Plata en el filial de Basket Zaragoza y que regresa desde Mega Leks. También el base Alex Ramon compitió la pasada temporada en LEB Plata y deben aportar consistencia y conocimiento de la categoría en un bloque marcado por la juventud.

nesic.jpg

Bojan Nesic

LA APUESTA: En medio de un proyecto cargado de juventud y de jugadores europeos, llega Tyler Flack como apuesta rookie del filial baskonista. Procedente de Universidad de Dakota del Sur llega para convertirse en uno de los referentes del equipo. Juega en posición de alero per su gran estatura (2.01m) le permite tener gran capacidad de rebote y sumar en muchas facetas. En su año senior firmó 15.2 puntos y 6.8 rebotes por partido.

Tyler Flack - 2016-17 Senior Season Highlight Reel - University of South Dakota Coyotes

ATENTOS A... : Kristaps Gluditis El escolta letón llega después de competir en EBA con Gran Canaria. A sus 21 años viene de promediar 13.5 puntos y 1.9 rebotes por partido y está firmando una buena pretemporada.

KRISTAPS GLUDITIS Highlight

Jurij Macura El ala-pívot esloveno de 17 años se ha formado en la base baskonista desde 2014 y afronta esta temporada la oportunidad de disponer de minutos y de acelerar su progresión en una liga como la LEB Plata. En 2015 acudió a la Jordan Brand Classic y en sus primeros partidos con el filial baskonista está adquiriendo un rol importante en el juego del equipo.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,604,748

Comentarios

Hola, dentro del analisis sobre el Baskonia habláis de Jurij Macura como "El alero esloveno...", y por si no le habéis visto jugar más 5 puro no puede ser.
Deberíais modificarlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar