Solapas principales

Ben Mockford regresa al Cáceres. Devin Wright jugará en el Breogán

Ben Mockford (1.86 m, 26 años) volverá al Multiusos y vestirá de nuevo la camiseta verdinegra la próxima temporada. Tras su prematura salida la pasada temporada por problemas personales (tenía depresión), jugador y club han estado en estrecho contacto desde su marcha, tanto es así que el propio Mockford fue uno de los espectadores del día del ascenso ante CEBA Guadalajara.

Tras su interrumpido paso por Cáceres en Plata (donde promedió 13 puntos 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en los ocho partidos que disputó), el británico se refugió en su Inglaterra natal con la intención de resolver sus problemas y seguir jugando en los Plymouth Riders para mantener la forma y reincorporarse posteriormente a los extremeños. En Inglaterra hizo unos número de 10,1 puntos y 1,3 rebotes, pero finalmente no volvería a un Cáceres en el que lo substituyó Richard Nguema.

Jugador zurdo muy explosivo, excelente tirador, se trata de un escolta de 1,86 y 26 años que se formó en St. Francis (NCAA) y que está convocado con la selección nacional de Gran Bretaña una vez más este verano. El propio Mockford reconoce que tiene "una deuda pendiente con Cáceres y su afición" y volverá para saldarla. Ñete Bohigas ya cuenta en su plantilla con Jose Antonio Marco y los escoltas Parejo y Mockford a la espera de que se sigan anunciando renovaciones.

Devin Wright nuevo jugador del Ribeira Sacra Breogán.

devin_wright.jpg

Wright jugando contra el Breogán en las filas del Melilla.

Como avanzaba esta mañana La Voz de Galicia, el pívot lucense es oficialmente nuevo jugador del Ribeira Sacra Breogán, equipo de la ciudad que lo vio nacer cuando su padre Jimmy Wright jugaba en el equipo de la ciudad amurallada en los años 80.

La pasada temporada en el Melilla Baloncesto promedió 11,5 puntos, 6,3 rebotes para 13,2 de valoración media en los 28 partidos de liga regular.

Wright se formó como jugador de baloncesto en tierras lucenses, en las filas de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, posteriorente pasó por CAI Zaragoza, Granada, Andorra y Melilla.

Para el entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, Wright «Viene demostrando que es un jugador en constante mejora que fue ganando calidad en el apartado ofensivo sin dejar de ser uno de los mejores defensores y intimidadores de la categoría. Es un jugador que puede acoplarse a la perfección a diferentes configuraciones de juego interior compartiendo pista con jugadores de diversos perfiles. Se trata de un jugador que interesó al Breogán en las últimas campañas y es unha satisfacción poder contar con él, también como lucense, vestido de celeste».

Con este fichaje, el Breogán ya cuenta la primera pieza de un juego interior en el que por ahora, sólo Gary McGhee tiene oferta para seguir la próxima campaña.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
89
Visitas: 
340,626
Comentarios: 
248

Comentarios

Ojalá se confirme lo de Devin Wright para el Breo. Un jugador de la tierra, criado en el AX Sagrado Corazón lucense, y sin duda uno de los mejores interiores nacionales de la Adecco Oro, sobre todo desde que está en Melilla. Un "4 y medio" muy físico, intenso, buen defensor y gran reboteador; sería un excelente complemento tanto para Mc Ghee (se sigue trabajando y esperando en su renovación) como para Mamadou Samb (el hispano-senegalés estaba muy interesado en seguir una temporada más en Lugo)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar