Solapas principales

Papa Abdoulayé en su etapa en Cornellá (Foto: Pablo Romero)

Borja Comenge ya tiene el primer nombre para su Regal Barça con Papa Abdoulaye, pívot senegalés de 2,09

  • Criado deportivamente en la cantera del Barça, ha militado en la Adecco Oro en el último curso de la mano del CB Cornellá

24004_0.jpg

Papa Abdoulayé en su etapa en Cornellá (Foto: Pablo Romero)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Papa Abdoulaye, primer hombre para Borja Comenge

 
Bajo el más absoluto secretismo sigue trabajando el Regal FC Barcelona en la configuración del que será su nuevo filial en la Adecco Plata.

18971_0.jpg

Papa Abdoulaye. Foto: Ignacio López
Tras conocerse de manera no oficial que Borja Comenge (ex-Girona) será el entrenador, ya han sonado los primeros nombres que podrían figurar en la plantilla blaugrana. Según ha podido saber Solobasket.com, uno de los primeros hombres fijos para el plantel sería el interior Papa Abdoulaye, jugador de origen senegalés y que la última temporada compitió en la Adecco Oro siendo uno de los hombres de banquillo del CB Cornellá.

Abdoulaye disputó un total de 7 minutos de media en cada uno de los 26 encuentros que disputó y en los que obtuvo unos números de 1,3 puntos y 1,8 rebotes. Debido a su juventud, el jugador tiene aun mucho margen de mejora por delante y con su inclusión en el nuevo equipo de Adecco Plata se espera que termine por explotar como se espera.

Para conocer un poco más la figura del jugador, nos remontamos al scouting que nuestro compañeroBasquetmaniatic realizó el pasado verano con la renovación del jugador en Cornellá:


18942_0.jpg

33 Lanzamiento de Papa Abdoulaye (foto basquetmaniàtic)
Papa Abdoulaye Mbaye, pívot de 2,09 m. y 20 años (13-06-1990). Otro senegalés que llegó al júnior del FC Barcelona procedente del júnior del Arona Basket Sur. Sigue la tradición del equipo blaugrana de buscar jugadores interiores jóvenes africanos (Cheick Samb, Mamadou Samb, Michel Diouf…). Nada más y nada menos que 17 tapones en 5 partidos colocó en la fase final de un Campeonato de España júnior. Jugó cedido en la UB Sabadell la Liga EBA aunque en la parte final de la temporada se incorporó al equipo LEB Plata para substituir la baja de Brett Beeson y estuvo presente en la Final a 4 de Fuenlabrada aunque con aportación testimonial.

Papa Abdoulaye tiene una gran presencia física, gracias a sus 2,09 m. y algo más de envergadura. Es un pívot fuerte, atlético, que huye del estereotipo de jugador africano delgaducho. Gran capacidad de salto, coordinado y sabe posicionarse en la pista. Un jugador muy sacrificado, muy intenso en todas sus acciones. Lleva poco tiempo jugando a baloncesto por lo que ofensivamente aún no ofrece mucho repertorio. El tiro en suspensión lo realiza con buena mecánica y desde muy arriba. Desde el poste bajo aún tiene problemas para crear jugadas. Debe ir creciendo en fundamentos y lectura del juego colectivo. En defensa destaca por su capacidad intimidatoria y habilidad para colocar tapones, combinación de su altura, envergadura y tiempo de salto que es muy bueno. Sin embargo le falta solidez defensiva y cae demasiadas veces en la trampa de las fintas del rival.
 

Trayectoria deportiva:

2006/07: Arona Basker Sur (Junior)
2007/08: Winterthur F.C. Barcelona (Junior)
2008/09: Unió Básquet Sabadell (Liga EBA) y CB Cornellá (Adecco Plata)
2009/10: CB Cornellá (Adecco Oro)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,469,005
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Hola! me gustaria corregirles un error sobre la trayectoria del jugador, puesto que nunca llegó a jugar en Granada, fue en Granadilla ( Tenerife ) o más bien conocido como Arona Basket Sur. Su entrenador fue Antonio de Torres Moreno. Un saludo

teneis toda la razon pero pablo.torr no te jugaron ninguna mala pasada sino que el equipo de granadilla esta inscrito en la federacion como Club Baloncesto Granada, pero en realidad el equipo se llama Granadilla. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar