Breogán apunta alto; Oviedo y Coruña siguen al alza; COB no despierta

RESULTADOS JORNADA 13 LEB ORO

CACERES PATRIMONIO- SÁENZ HORECA ARABERRI89-85
CLUB MELILLA BALONCESTO - ACTEL FORÇA LLEIDA80-95
TAU CASTELLO - CB PRAT76-70
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CBC VALLADOLID76-73
ICL MANRESA - RIO OURENSE TERMAL89-65
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA - UF BALONCESTO OVIEDO71-86
IBEROSTAR PALMA - LEYMA CORUÑA90-97
LEVITEC HUESCA - SAMMIC HOSTELERIA73-69
CAFES CANDELAS BREOGAN - CB. CLAVIJO96-50

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.14: Noche de sorpresas con las derrotas de CB Prat y Melilla Bto (15·12·2017)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

ICL MANRESA

89-65

RIO OURENSE TERMAL

Victoria de ICL Manresa ante Rio Ourense Termal

DUELO DE URGENCIAS entre dos equipos muy necesidades de victorias y buenas sensaciones. El partido se inició con un intercambio continuo de canastas, con un conjunto visitante que sumaba de tres en tres y no dejaba al conjunto local abrir brecha en el marcado. El conjunto local en la parte final del primer cuarto acusó los nervios y tuvo un porcentaje en el tiro horrendo, que junto con el juego ordenado de Ourense y el acierto des de la línea 6,75, dejando un resultado al final del primer cuarto de 16-20.

NERVIOS EN MANRESA Siguieron los nervios en el conjunto catalán, que solo despertó con la entrada de Jordi Trias, mientras que Rio Ourense  se sustentaba en la anotación de Trist  (6 puntos consecutivos).  Los nervios iban fluctuando y los conjuntos solo conseguían anotar mediante jugadas individuales. El conjunto catalán se benefició de la dependencia de Trist y llegó a poner 7 puntos arriba a dos minutos de la conclusión del cuarto. Manresa siguió con su mejoría y se hubiese ido al descanso con una ventaja mayor si Ahoen no hubiere hecho un triple sobre la bocina (44-35).

MANRESA PUSO LA DIRECTA con una defensa muy seria y el gran acierto exterior de Hamilton el conjunto de la capital del Bages puso el marcador 52-36 a 7 minutos del final del 3er cuarto.  Los rebotes ofensivos de ICL Manresa hicieron mucho daño a Rio Ourense que le costaba mucho anotar, y después de un intercambio de canasta llegamos al inicio del último cuarto con una gran ventaja del conjunto local. (64-47).

Manresa definitivamente dejo los nervios atrás y firmo un buen inicio de último cuarto con el trio Muñoz-Hamilton-Trias “on fire”, el entrenador del conjunto visitante tuvo de parar el partido con un tiempo muerto a 7:39 de finalizar el partido (71-51).  El conjunto visitante tuvo una buena reacción, mejoro  en defensa y en ataque, el partido siguió sin grandes altibajos hasta el resultado final (89-65).

El conjunto catalÁn consigue una victoria balsámica, después de dos derrotas consecutivas que le permiten seguir luchando con Breogran y CB Prat. Rio Ourense cosecha otra derrota y se pone en una situación muy complicada.

MVP: A. Hamilton (25 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración). Cogió la responsabilidad ofensiva del equipo, anoto en los momentos más difíciles y mostro mucha confianza en el tiro exterior. Es un jugador con una confianza muy elevada, muy enérgico y cuando tiene el partido es una pieza clave para el ICL Manresa.  

POR XAVI LLOVET

Volver a resultados

FC BARCELONA LASSA

71-86

UF BALONCESTO OVIEDO

UF Oviedo se llevó el triunfo en Barcelona (Foto: Víctor Salgado-FCB)

OVIEDO SUPERIOR (A PARTIR DEL SEGUNDO CUARTO): Después de unos primeros 10 minutos muy igualados (21-23) jugando ambos equipos con frescura ofensiva sumando muchas posesiones porque el juego se desarrollaba en transiciones rápidas con tiros con poca elaboración previa. Pero un parcial de 0-12 al empezar el segundo periodo ha permitido a los chicos de Carles Marco abrir la primera brecha (23-35). Maynard se empleaba con energía y no renunciaba a lanzar a canasta desde cualquier posición y Belemene anotaba desde 6,75. Además Óliver Arteaga, el mejor jugador del partido, finalizaba con solvencia cerca de canasta llegando al descanso con un 35-49 muy favorable a los asturianos. 

VARIANTES DEFENSIVAS DEL BARÇA B: El Barça necesitaba mejorar defensivamente en la segunda parte y el equipo dio un paso adelante gracias a los diferentes tipos de defensa que Julbe ha ordenado. Los ovetenses se han visto sorprendidos y su ventaja que ha llegado a ser de 19 puntos (35-54) se ha reducido a 6 (61-67) gracias a la mejoría defensiva de los locales y a los triples de Dedovic jugando de 4.

EL CRITERIO DE VÍCTOR PÉREZ: El capitán del Oviedo ha sido uno de los jugadores clave del encuentro. Con muy pocos lanzamientos a canasta intentados (sólo 6) sus 30 minutos en cancha han sido oro para su equipo. El alero sevillano ha jugado para el equipo sumando 11 asistencias siendo los principales beneficiados los interiores visitantes como Arteaga y Barro. A su estadística ha sumado 2 triples para 8 puntos y grandes dosis de criterio en ataque posicional. 

VOLODYMYR HERUN Y LOS TRIPLES DE DEDOVIC: Otra vez el interior ucraniano se ha convertido en el mejor jugador de los blaugrana. Más allá de sus 17 puntos y 7 rebotes para 26 créditos de valoración, el pivot local no detiene su progresión. Su juego de pies, sus giros en cualquier dirección y sus finalizaciones cerca de canasta por izquierda o derecha le convierten en el jugador franquicia del equipo. Hoy sólo los chispazos de Dedovic en la segunda parte con sus triples tras sus continuaciones abiertas han acompañado el concurso de Herun. 

MVP ÓLIVER ARTEAGA: El canario es una apuesta segura de esta LEB Oro. Conoce su oficio a la perfección y esta tarde ha vuelto a sumar sin parar en los 25 minutos que ha estado en pista. Sus 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para alcanzar los 24 tantos de valoración han pesado demasiado para los jóvenes de Julbe. Arteaga ha estado excelente finalizando cerca de canasta, a aro pasado o con su clásico gancho dando esa sensación de tranquilidad de hacerlo todo fácil. Merecido MVP para el veterano interior de 34 años.

POR XAVI CORMAND

Volver a resultados

IBEROSTAR PALMA

90-97

LEYMA CORUÑA

DEFENSAS BRILLANDO, POR SU AUSENCIA Hasta Zyle se permitía encestar desde fuera, es un dato que dice muy a las claras como empezó el partido. El partido empezaba con el equipo local enchufado y en tres minutos Palma conseguía la máxima (12-5). El tiempo muerto de Aranzana surtía su efecto, la fijación defensiva empezó a funcionar mejor mientras en Palma la suya de la manera habitual, bastante floja. Leyma se pone por delante con dos tiros libres de Sergio Olmos (19-20) a falta de tres minutos para finalizar el primer parcial, una ventaja que ya no dejaría más en todo el partido. El primer cuarto finalizaba con un abultado marcador de 22-29.

VENTAJA GALLEGA AUMENTANDO Las ventajas para Coruña siguieron aumentando en el segundo período. 24-36 tras palmeo de Chuky era una primera ventaja considerable. Palma no reaccionaba, si bien en ataque se mostraba efectivo y la anotación estaba muy repartida entre los suyos, el problema seguía claramente en defensa. La cantidad de triples liberados conseguía que el transcurrir del partido de Coruña fuese plácida, conseguían una nueva ventaja de 14 (34-48) tras un triple de Monaghan. Huertas y Bivià venían al rescate local para acortar las diferencias hasta los diez puntos al descanso (48-58).

ARREÓN LOCAL INSUFICIENTE Como era de esperar, los arreones ofensivos (que no defensivos) locales logran reducir las diferencias por momentos. La pareja interior Slezas-Zyle logran que el marcador se reduzca casi a la mínima expresión (63-65) mediado el tercer cuarto. Incluso un triple posterior de Huertas ponía el empate en el marcador a 68 que provocaba el tiempo muerto de Aranzana. Surtía efecto, Coruña cogía el mando de nuevo con siete puntos consecutivos (68-75) y el triple de Joan Tomás dejaba todo a decidir para el último período. Aunque Palma no anduvo nunca lejos de Coruña (80-83) la salida de la primera unidad gallega a pista conseguía poner ventajas por encima de los diez (80-91) mediado el último parcial. De ahí hasta el final los intentos locales no consiguieron bajar la ventaja de los seis puntos para que la justa victoria se marchara hacia Coruña (90-97).

LA CLAVE, LA DEFENSA Si bien en ataque todo el mundo reconoce que Palma tiene un potencial de lo mejorcito, en defensa ocurre todo lo contrario. Coruña está de dulce hace un par de partidos y eso se notó en su ataque. Un 16/24 en tiro de tres (67%) resume en un dato el partido, la gran cantidad de tiros liberados de los gallegos si además están acertados pues es decisivo sin duda. Palma estuvo muy acertado también (14/24) pero si encuentras a un equipo en mejor estado de forma y moral y le retas a tirar, probablemente te ocurra lo que hoy ocurrió. Cuando no hay defensas gana el que está más acertado arriba y este fue Leyma Coruña, el marcador refleja fielmente lo que ocurrió en el partido.

EL MVP: Carles Bivià, 21 puntos, 6 asistencias para 25 de valoración. Tan sólo descansó minuto y medio de los 40 del partido, muy acertado en líneas generales con un 64% de tiro de campo total, aunque para estar tan acertado se prodigó poco en ataque, en un día como ayer un hombre con la calidad del valenciano podía haber estado cerca de los 40 de valoración. En cualquier caso el MVP es por muy poco, por parte gallega los interiores Olmos y Chuku estuvieron muy cerca con 24 y 23 de valoración respectivamente, de nuevo el equipo visitante domina bajo los tableros al equipo local.

POR JUAN CARLOS TURIENZO

Volver a resultados

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

96-50

CB CLAVIJO

Breogán superó a CB Clavijo (Foto: Pat Muñoz)

CICLÓN BREOGÁN Con las derrotas de sus principales rivales en la lucha por la clasificación copera durante la noche del viernes, al Cafés Candelas Breogán se le presentó una oportunidad de oro a la hora de poder reforzar su liderato. Fue por ello que los hombres de Natxo Lezkano irrumpieron en la pista como un auténtico ciclón para firmar un 26-15 con el que colocar el encuentro muy de cara para sus intereses.

LÖFBERG AL FRENTE Con Löfberg llevando el mando de las operaciones desde la línea exterior y Stainbrook haciendo de todo y para todos desde la pintura, los celestes dieron un nuevo zarpazo al encuentro -ya casi definitivo- a lo largo de un segundo cuarto con el que dejar el choque visto para sentencia (47-25).

DESACIERTO DE CLAVIJO Al CB Clavijo tan solo le restaba la épica pero los bajos porcentajes de acierto no ayudaron lo más mínimo al equipo riojano en una noche en la que Sergi se llevó el duelo de los hermanos Quintela ante Erik. De este modo, el Cafés Candelas se afianza en el liderato acercándose un poco más a la disputa de la Copa Princesa (96-50).

POR FEB.ES

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

 

 
 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J14
Base

Alec Wintering (Arabrri)

 

Exterior

Johan Löfberg (Breogán)

 

Exterior

Johnny Dee (Araberri)

Interior

Matt Stainbrook (Breogán)

 

Interior

Jubril Adekoya (Huesca)

 

 

 

 

 

¿Sigues la LEB Oro? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Oro ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
1,263
#Comentarios: 
4,703
Total lecturas: 
5,261,120

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar