Solapas principales

Breogán cede la primera derrota en el derbi ante Coruña. Pumarín ya no es fortín

  • MyWigo Valladolid se mantiene como único equipo invicto a la espera de lo que haga Palencia en la cancha del Prat
  • Cocinas.com y Clínicas Rincón siguen sin estrenarse

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

La jornada de Halloween en la Adecco Oro se ha convertido en un auténtico thriller para varios equipos de la categoria. Algunos como Clínicas Rincón o Cocinas.com siguen sin ganar, y otros, como Breogán o Ourense, han bajado de golpe de la nube en la que se encontraban instalados.

CAE BREOGÁN  El conjunto lucense dejó escapar su condición de invicto en los últimos segundos del derbi gallego ante Coruña, un choque que parecían tener encaminado hacia el 5-0 y que terminó torciéndose. Así pues, por el momento solo MyWigo Valladolid, tras su meritoria victoria en Ourense, cuenta sus partidos por victorias. Se le podría sumar el Quesos Cerrato Palencia si hace los deberes en la pista del Prat. 

0/3 EN PUMARÍN  La gran fortaleza que mostró la campaña pasada el Unión Financiera Oviedo en su feudo, permaneciendo más de un año natural invicto, no se está viendo por ninguna parte esta temporada. Si bien es cierto que los de Guillermo Arenas han recibido a tres rivales complicados en Pumarín, también lo es que aún no han podido ofrecerle ninguna victoria a su afición. 

BALANCE NEGATIVO CON +39 DE AVERAGE  Es el curioso balance que acumula el COB, que tras empezar la liga con dos enormes victorias ha entrado en una mala dinámica con tres derrotas consecutivas. La holgura con la que sumaron sus dos triunfos contrasta con lo ajustadas que han sido sus derrotas. Por dos puntos ante Palencia y Valladolid, y por uno ante el Força Lleida. 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 5 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PLANASA NAVARRA

79-61

COCINAS.COM

CLUB OURENSE BALONCESTO

68-70

MYWIGO VALLADOLID

I. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

59-80

FORD BURGOS

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

67-69

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

71-82

CLUB MELILLA BALONCESTO

PALMA AIR EUROPA

02/11

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

CB PRAT JOVENTUT

02/11

QUESOS CERRATO PALENCIA

  DESCANSA PEÑAS HUESCA

 ASÍ FUE LA JORNADA

PLANASA NAVARRA

79-61

COCINAS.COM

planasaclavijo.jpg

Galarreta vuela hacia el aro (Foto: Planasa Navarra)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMER CUARTO  Empezó el partido de manera loca. Intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero pronto Planasa Navarra puso tierra de por medio de la mano de un Almazán inspiradísimo (11 puntos con tres triples). El acierto exterior de los navarros, la alta intensidad defensiva local y el desacierto visitante dejaron un resultado de 30-13 al final del primer cuarto (43 de valoración para los navarros y solo 7 para los riojanos daban reflejo de lo sucedido en este primer cuarto).

REACCIÓN VISITANTE EN UN PARTIDO LOCO  Después de un segundo cuarto donde Planasa aguantó la ventaja conseguida, la segunda parte deparó un partido totalmente distinto. El Cocinas.com que salió del vestuario en la segunda parte parecía otro equipo. Ahora la intensidad defensiva, la presión y el acierto fue por parte visitante. Los nervios llegaron al Planasa Navarra y la ventaja local se fue reduciendo poco a poco. El tercer cuarto fue un intercambio de rachas. Los riojanos con un parcial de 2-10 se llegaron a poner a diez puntos. Planasa reaccionó con un parcial de 6-0 tirando de poderío interior de la mano de Baptiste y Hernandez-Sonseca. Cocinas.com volvía a embestir, esta vez desde la línea de tres con Carlson y Ruiz de Galarreta. Finalmente Miki Servera consiguió que la ventaja local se mantuviera por encima de los diez puntos al final del tercer cuarto (61-48).

INICIO DEL ÚLTIMO CUARTO  El inicio del último y definitivo cuarto fue algo heroico. Cocinas.com puso toda la carne en el asador. Presionó con intensidad a todo el campo, era un todo o nada, y la jugada les salió redonda. Las pérdidas locales se fueron sucediendo una tras otra, convirtiéndose en canastas fáciles para Cocinas.com. Un triple de Ruiz de Galarreta puso el marcador en 61-55. El parcial acumulado desde mediado el tercer cuarto era de 5-15. Aún quedaban más de ocho minutos por jugarse y los riojanos estaban embalados llegando a ponerse a solo tres puntos (62-59).

LESIÓN DE NARROS Y REACCIÓN NAVARRA  En una jugada desafortunada el alero navarro Iñaki Narros se lesionó de manera fortuita y con fuertes dolores tuvo que abandonar el partido cuando peor lo tenía su equipo. Todos en el Anaitasuna se temieron lo peor, no solo por los gestos y gritos de dolor del capitán navarro, sino por el cariz que estaba tomando el partido. Pero el partido dio un nuevo vuelco. Este ya fue el definitivo. La salida de Miguel Ortega y Joaquín Bonhome cambiaron el ritmo del partido. Con su intensidad y acierto consiguieron que Planasa Navarra lograra un parcial de 17-2 (del 62-59 al 79-61 final) que cerraría el partido.

EL MVP: Bonhome, Almazán y Hernández-Sonseca  Los tres fueron merecedores del MVP del partido. Almazán empezó el partido enchufadísimo y cuando peor estaban las cosas para su equipo en el último cuarto aportó lucha, entrega e intensidad para ayudar a la reacción final de su equipo. Bonhome aportó su intensidad habitual en defensa, un gran acierto exterior y en el último cuarto sustituyó al lesionado Narros cambiando con su defensa y energía la dinámica del partido. Hernández-Sonseca es un valor seguro en estos momentos. Aporta puntos (acierto pleno en tiros de campo), rebotes, intimidación y liderazgo. Muchos intangibles que hacen que Planasa Navarra sea un valor en alza.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Hernández-Sonseca13 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones (21 valoración)
Joaquín Bonhome15 puntos, 3 rebotes, 3 faltas recibidas (18 valoración)
Pablo Almazán14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (18 valoración)

Por Josean Martínez (@JoxeanMartínez)

Volver a resultados

CLUB OURENSE BALONCESTO

68-70

MYWIGO VALLADOLID

b1tykawcmaabdaw.jpg

La plantilla de MyWigo Valladolid celebra su triunfo ante COB

Resumen del partido
Estadísticas

EL COB, DE MÁS A MENOS  No sólo así ha sido su trayectoria en este inicio liguero sino también en este partido ante el conjunto pucelano. Los chicos de García de Vitoria empezaron muy bien y pronto gozaron de diez puntos de renta (16-6), pero en el segundo y tercer cuarto se vinieron abajo y luego todos los esfuerzos cobistas no sirvieron para nada más que morir en la orilla.

EL ABUSO DEL TRIPLE  El COB logró un porcentaje aceptable desde la larga distancia (37%), pero fue bastante estéril ya que cuando realmente debían entrar los triples no lo hicieron. En el último cuarto los locales lo intentaron una y otra vez desde la línea de 6.75, pero sin ningún acierto. Triples y más triples, estrellados contra el aro, hasta que consiguió anotar uno Edu Martínez sobre la bocina, cuando ya no valía para nada.

VALLADOLID NO REMATA EL PARTIDO  A excepción de un mal primer cuarto para ellos, los de Porfi Fisac siempre llevaron la delantera en el marcador y gozaron de ventajas alrededor de los diez puntos. Aún así, sus porcentajes de acierto no fueron nada del otro mundo y, especialmente, se atascaron cuando podían haberle dado la puntilla a un COB que estaba grogui. No lo hicieron y les tocó sufrir hasta el final.

EL IMPACTO DE GUILLE RUBIO  Segundo partido de Guille Rubio con la camiseta del MyWigo Valladolid y segunda gran actuación. El ex-ACB ha dado un plus más a un equipo que cuenta sus partidos por triunfos y está demostrando que aspirará a todo esta temporada. No son solo sus números (15 puntos y 12 rebotes), sino lo que condiciona el juego tanto de sus compañeros como de los rivales.

EL MVP: Mikel Úriz  El mejor del partido fue, no obstante, un Mikel Úriz que llevó el timón del choque en todo momento y, además de ser el más valorado con 23 tantos, fue realmente determinante en la victoria del MyWigo. En 30 minutos sobre el parquet del Pazo Paco Paz sumó 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Mikel Úriz16 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones (23 valoración)
Guille Rubio15 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia (19 valoración)
Guillermo Rejón7 puntos, 8 rebotes, 2 tapones (13 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

59-80

FORD BURGOS

clinicasburgos2-gdelcastillo-clinicasrinconphotopress.jpg

Alfonso Sánchez anota (Foto: G. del Castillo/Clínicas Rincón Photopress]

Resumen del partido
Estadísticas

NECESIDAD DE VICTORIAS  Los dos equipos llegaban con necesidad de victorias, tras el comienzo de liga mostrado por ambos equipos. Los locales en busca de estrenarse este año en la categoría suman ya un preocupante balance de 0-5, mientras que el conjunto de Burgos, tras sufrir sendas derrotas en sus dos desplazamientos, con ganas de demostrar que este año pueden estar de nuevo en la lucha por el ascenso a la ACB. A Francis Tomé no le queda otra más que seguir trabajando con los chavales y demostrar que pueden ser competitivos.

REACCIÓN ANTE LAS PRIMERAS FACILIDADES  El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, como equipo vinculado a Unicaja, sufrió de inicio el no poder contar con dos de sus jugadores como Romaric y Soulade, entrenando ambos con el primer equipo. Eso sí, llegaron al menos calentados al partido en el que Magdevski y Guillén aguantaban las acometidas de un plantel experimentado y llamado a estar arriba como es Burgos. Los de Andreu Casadevall parecían romper a su favor pronto el partido tras un parcial de 9-0 que ponía la ventaja en 8 puntos, 14-22. Aunque la intensidad defensiva aumentó en los locales y en el segundo cuarto, y con varios triples se metían en el partido de nuevo a base de defensa. Así lograban dar el vuelco al tanteo para marchar al descanso incluso con la que era su máxima ventaja a favor en la última jugada en un ajustado 34-32.

UN NUEVO PARTIDO EN LA SEGUNDA PARTE  El Autocid no dio opciones en la segunda parte, que comenzó muy enchufado, y acabó el partido de forma magistral sin dar nunca opciones al conjunto malagueño que tiene aún mucho que trabajar para estar al nivel de hacer frente a equipos como el que visitaba esta tarde Carranque. Incluso ya al término del tercer cuarto, el partido prácticamente parecía sentenciado tras un triple sobre la bocina de Maresch que ponía un 45-58 que hacía más mella en el joven plantel local.

PASEO MILITAR  El último cuarto fue como un paseo para los burgaleses frente a un Clínicas que una vez más acaba liderado por Alfonso Sánchez, muy solo para poder meter al equipo en el partido, único jugador local que superó los 10 puntos con 14 en total. Por el contrario, enfrente, hasta cinco jugadores del Autocid Ford Burgos superaron esa barrera, Maresch y Diouf con 14, Coppenrath con 13, y Xavier y Albert Sàbat con 11, todos ellos nombres importantes de esta liga, prueba de las posibilidades de este equipo de cara a estar un año más entre los mejores de la categoría.

EL MVP: Anton Maresch  El jugador austriaco lideró en todo momento la gran segunda parte de su equipo, completando una gran actuación. Anotó 14 puntos con 6/9 en tiro de campo, capturó 7 rebotes, tres de ellos en ataque, dio tres asistencias e hizo un mate para completar 18 de valoración en más de 33 minutos jugados. Pero lo más importante fue que en momentos clave como el inicio de la segunda parte, el escolta del conjunto azulón fue capaz de marcar diferencias y tirar de sus compañeros para asegurar la victoria.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Anton Maresch14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Michel Diouf14 puntos, 11 rebotes, 1 tapón (18 valoración)

Sergio Olmos8 puntos, 4 rebotes, 2 tapones (15 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

67-69

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

megatron.jpg

Potente mate de Brandon Edwards (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

RITMO BAJO DE INICIO  Ambos equipos empezaron el partido respetándose mucho, enzarzándose en un ritmo de juego lento y de posesiones largas. Eso propició un primer cuarto de bajo tanteo (13-13), aunque, eso sí, muy igualado. En los posteriores cuartos comenzaron a caer los puntos con más asiduidad.

REACCIÓN CORUÑESA  Un triple de Tamulis y un mate de Matulionis permitieron al Breogán marcharse por encima al descanso (34-30). La ventaja de los chicos de Lisardo se incrementaría hasta los ocho puntos a mediados del tercer cuarto, pero entonces llegó la reacción visitante. Los de Tito Díaz subieron el nivel defensivo y, a base de robos de balón, consiguieron anotar canastas fáciles en rápidos contragolpes que giraron el resultado rápidamente. Así, concluyó el tercer cuarto con un 47-48 totalmente inesperado pocos minutos antes. 

LLORCA CONTRA CASTRO  Los últimos minutos se convirtieron en un cara a cara entre estos dos jugadores. Dos de los mejores escoltas nacionales de la Adecco Oro frente a frente. Golpeaba primero el jugador visitante para adelantar a su equipo (60-61) por vez primera desde el 47-48, pero respondía de inmediato el catalán con cuatro puntos y una asistencia de lujo.

DECIDIÓ ÁNGEL HERNÁNDEZ  Y es que al final ni Llorca ni Castro rubricaron los triunfos de sus respectivos equipos. Ganó el Leyma Básquet Coruña y lo hizo con un triple de Ángel Hernández a falta de cuatro segundos para el final del partido. Vujasinovic, que había forzado con un triple el empate a 66, vio a su compañero solo en una esquina y no dudó en doblarle un balón con sabor a victoria. Como el que tuvo segundos antes Mamadou Samb, y lo desperdició fallando un mate.

EL MVP: Àlex Llorca  El mejor escolta de octubre en la Adecco Oro demostró que sigue estando en plena forma e intentará repetir galardón en noviembre. No obstante, esta vez su buen partido no vino acompañado de una victoria y Breogán cosechó su primera derrota de la temporada. Firmó 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 18 en valoración. Sólo le faltó afinar la punteria desde la línea de tres.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (18 valoración)
Kyle Rowley11 puntos, 7 rebotes, 1 tapón (16 valoración)
Daniel Vujasinovic13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias (15 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

71-82

CLUB MELILLA BALONCESTO

_hag6863.jpg

Salto inicial del encuentro disputado en Pumarín (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

FALTAS INTERIORES DE OVIEDO  A 3:44 del final del primer cuarto, Schreiber y Tresnak ya contaban con 2 faltas y ya condicionó el juego de los locales hasta el final del encuentro teniendo que utilizar a Beau Levesque en tareas interiores complicadas ante jugadores como Tsiaris, Gatell y Wright. 

DIRECCIÓN DE LOS BASES DE MELILLA  Garrido, Eric Sánchez y Larraona haciendo su papel subieron hasta la sexta marcha dando mucha velocidad a los melillenses, penetrando, dividiendo y, si no anotando, doblando a un compañero mejor situado. Fueron la clave de que los hombres de Alejandro Alcoba mostrasen un juego muy serio y, sobre todo, con sensación de tener controlado el partido en todo momento y dando un equilibrio al juego visitante clave para la victoria final.

LOS TRIPLES CONDENARON AL UFA OVIEDO  La obsesión desde los 6.75m de los de Guille Arenas acabó penalizando a los de la capital del Principado, sobre todo en el último periodo, y lógicamente el 9/30 final lo dice todo. El gran trabajo defensivo de los norteafricanos sobre Victor Pérez (1/8 en triples) y Álvaro Muñoz (1/7 en triples) acabó decantando la balanza. 

TEMPLANZA DE MELILLA  Sin duda, esta tarde-noche en Pumarín, el equipo de casa parecía el Melilla. La serenidad, sensación de control, tranquilidad y ausencia de nervios fueron determinantes.  La versatilidad del griego Tsiaris con su juego dentro-fuera, la calidad ofensiva de Eric Sanchez, la gran muñeca de Carles Bravo, y el punto de referencia hoy de los melillenses, Devin Wright, rompieron los esquemas de los asturianos.

EL MVP: Devin Wright  Una pesadilla para los ovetenses. 16 puntos y 11 rebotes para un total de 21 de valoración en poco más de 23 minutos, que aunque no superó los 22 de Juan Garcia, en sensaciones e impacto en el partido no hay ninguna duda que fue el dueño y señor de los visitantes. Poderío, fuerza en las cercanías del aro, calidad para finalizar y sensación de dominio del juego interior en todo momento ya que ningún jugador local se vio capaz de pararle.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Juan José García7 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias (22 valoración)

Devin Wright16 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas (21 valoración)

Ferran Bassas8 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias (18 valoración)

Por Gonzalo Bedia (@gonzalobedia)

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,677,975
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar