Solapas principales

Breogán de Lugo llega a un acuerdo con el escolta rookie Tyrus McGee

El Breogan ya ha elegido a su ansiado escolta tirador: Tyrus McGuee (1,88m, 1991), un jugador recién salido de la vistosa universidad de Iowa State y que a nuestro lector le sonará porque ya lo presentamos en la segunda entrega de "Mejores jugadores NCAA en el mercado: ESCOLTAS".

Después del fichaje frustrado de Scott Bamforth que acabó incorporándose al Cajasol de Sevilla, los breoganistas han sabido moverse rápido y una vez llegado a un acuerdo con el rookie de los Cyclones, están a la espera de que éste les devuelva el contrato firmado. Por eso la entidad no las tiene todas consigo tras malas experiencias años anteriores pero si todo sigue su camino, se convertirá en próximo jugador de la entidad lucense. Aunque el propio jugador, viendo su twitter, también lo da por hecho:

Un jugador acostumbrado a salir desde el banquillo y cambiar el ritmo de partido a base de triples. De hecho ha sido nombrado Mejor Sexto Hombre de la Conferencia Big 12, una de las grandes y de las más competitivas de la NCAA. Un auténtico microondas con un tiro letal, que se mueve sin balón a las mil maravillas y que seguro dará muchas alegrías a la afición lucense. Sus números en su último año como colegial fueron: 13,1 puntos, 3,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 robos por encuentro y casi 3 bombas por partido con un excepcional 46%.

Los gallegos ya se han hecho en esa posición de escolta con el ex de Cáceres Alex López. Otras nuevas incorporaciones han sido el base Dani Rodriguez de Força Lleida, el alero Pablo Almazán del Leyma Natura, y los canteranos Charles Nkaloulou y Adrián Chapela. De la temporada pasada continuan su entrenador Lisardo Gomez, el alero Alex Bortolussi, y los interiores Manu Gomez y Roeland Schaftenaar.

Una vez se confirme el fichaje de Tyrus McGee, el siguiente paso será incorporar a un ala-pivot americano. El otro nombre que sonaba para ocupar ese puesto erá Adam McCoy que ha pasado la temporada 2012-13 jugando en dos equipos hebréos.

Tyrus McGee Season Edit 2012-2013

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,517,605

Comentarios

A ver si me aclaras algo Gonzalo. Veo a este hombre y parece que tiene el mismo nivel que Wood el que ha fichado en Murcia. Este parece que además se crea sus tiros, mientras Wood es más alto. En fin, me gustaría saber tu opinión sobre quién es mejor jugador de los dos. Incluso me gustaria que lo comparases con Davis del Murcia y el alero que ha fichado Cajasol.
Es mucho lo que te pido, a los mejor te sirve para una entrada nueva y no solo para un comentario, je je.
Saludos

Pregunta complicada CPM23...pero te daré mi punto de vista, eso sí, tenlo como opinión puramente personal vale? La diferencia entre Wood y McGee, siendo ambos tiradores excepcionales, es basicamente el puesto y la altura. No es lo mismo un gran tirador de tres de 1,88m que uno de 1,97m con lo cual eso, de antemano, decanta la balanza hacia Wood. Por contra Tyrus es negro, con lo que eso conlleva físicamente a la hora de moverse: rapidez, expresividad, salto para tirar...Esa batalla la ganaría el de Breogan. Yo, entre los dos, me quedaría con Scott Wood a igualdad de precio, pero el tema está en lo que ha costado uno, y lo que ha costado el otro, que ahí no voy a entrar. Dwayne Davis no tiene nada que ver con estos dos anteriores: tira menos, peor mecánica, quizás tiene más rango de acción en cuanto a que también es un slasher...pero para mi es un jugador que nunca me ha convencido y que francamente creo que han fichado por hacer bien 3 partidos en el PIT ya que sólo ha jugado un año en NCAA. No se si te sirve esto que te acabo de explicar. Insisto en que es una opinión de Gonzalo Bedia y no tengo la verdad absoluta, pero ya que me preguntas...jejeje. Un saludo y muchas gracias como siempre!!

Sería muy interesante conocer la cotización de los jugadores, no se sí es posible, pero a la hora de entender porque se ficha a unos y no a otros. Desconozco como funciona el tema, pero estaría bien un artículo donde se clasifiquen a los jugadores por rangos, por ejemplo, de 100 a 150.000 euros al año, y así sucesivamente. Un saludo