Solapas principales

Breogán, líder invicto tras ganar en Pucela; Coruña se lleva el derbi gallego

La jornada de ayer sirvió para la disputa de dos partidos aplazados en jornadas anteriores. El Ourense-Coruña correspondía a la segunda jornada y fue suspendido por un incidente con una de las canastas. MIentras que el CBC Valladolid- afés Candelas Breogán era correspondiente a la cuarta jornada.

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

84-85CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

LOS TRIPLES DE CORUÑA FRENAN A RIO OURENSE Tan inmerecida resultó la derrota del Rio Ourense como injusta hubiera sido la del Leyma Coruña en un derbi gallego en el que ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo ofensivo. Un choque con mucho en juego y en el que los hombres de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de irrumpir a lo grande en la pista con un parcial de 7-0 que descolocó a su rival. Pese a ello, los de Gustavo Aranzana no se dejaron ir y respondieron sumamente rápido con Trevor Cooney que lanzó un mero aviso de lo que estaba por llegar. Mientras tanto, los ourensanos habían aprovechado para llegar a gozar de una renta de hasta 9 puntos que se fue disolviendo con el transcurso de un primer cuarto en el que el Leyma Coruña terminó de despegar desde el 6,75 (28-23). Y es que ese fue, sin lugar a duda, el principal aliado del conjunto coruñés a lo largo de un primer tiempo en el que el COB lo hizo casi todo bien y en el que los visitantes llegaron a anotar hasta 10 triples impidiendo que los locales pudieran alcanzar los vestuarios por delante (50-51).

OURENSE TOMABA INICIATIVA Fue con el inicio del segundo tiempo cuando los porcentajes coruñeses comenzaron a resentirse lo que aprovechó el COB para dar un nuevo zarpazo al choque liderados por un Héctor Manzano destacado en todos y cada uno de los aspectos del juego. El jugador interior se echó el equipo a las espaldas para coquetear de nuevo con su máxima del partido al borde del último entreacto (69-61) pero la victoria parecía aún un reto sumamente complicado.

CORUÑA DECIDE UN PARTIDO IGUALADO Todo ello ante el empuje de un Leyma Coruña que tuvo que buscar nuevas vías de anotación y que llegó a colocarse a rueda de la mano de todo un ex de la casa como era el ruso Dmitry Flis (84-83). La lesión de Sergio Olmos a un par de minutos para el final fue un jarro de agua fría para los intereses visitantes pero, con todo en juego, a los visitantes no les tembló la mano desde el 4,60 para colocarse por delante a un minuto de final. Llegó a tener el COB doble tiro exterior para forzar la prórroga pero el triple de Manzano primero y el de Johnson después no encontraron fortuna entregando definitivamente el triunfo a un Leyma que respiraba aliviado (84-87). 

EL ACIERTO EXTERIOR, CLAVE Los 10 triples anotados por el Leyma Coruña a lo largo de un primer tiempo en el que su rival fue superior pero en el que el acierto coruñés marcó el camino a seguir a lo largo de una segunda parte en el que todo un ex COB como Dmitry Flis decidió el signo final a favor de un equipo en el que Cooney ejerció como el hombre más valorado (21 valoración).

POR FEB.ES

Volver a resultados

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
5,998,152

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar