Breogán, líder solvente; Sammic se impone a Cáceres; Löfberg, MVP

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE VIERNES<<<<

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE SÁBADO<<<<

 

-ESCUCHA LAS RUEDAS DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES (via FEB)

RESULTADOS JORNADA 7 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - FC BARCELONA LASSA80-68
IBEROSTAR PALMA - ICL MANRESA74-82
LEVITEC HUESCA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA64-67
CAFES CANDELAS BREOGAN - TAU CASTELLO97-69
CB. CLAVIJO - CLUB MELILLA BALONCESTO71-73
SAMMIC HOSTELERIA - CACERES PATRIMONIO79-74
LEYMA CORUÑA - ACTEL FORÇA LLEIDA93-74
UF BALONCESTO OVIEDO - CB PRAT82-84
RIO OURENSE TERMAL CBC VALLADOLID65-72

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.7: La zona noble se mantiene firme (05·11·2017)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

97-69

TAU CASTELLÓ

Sergi Quintela con el balón (Foto: CB Breogán)

INICIO IGUALADO Empezó el partido en Lugo, en un Pazo de los Deportes con muy ambiente pero con un TAU Castelló dispuesto a dar guerra al líder. Y así fue en un primer cuarto donde los de Toni Ten con un planteamiento muy serio trataron de tú a tú al Café Candelas Breogán que tenía como mejor hombre al pívot Guillem Rubio que anotaba 8 puntos en seis minutos para los gallegos, mientras que por los azulejeros Romà Basa y el islandés Steinarsson lideraban al equipo. La partida de ajedrez de los dos entrenadores estaba marcada por el juego interior de los gallegos contra el juego exterior de los castellonenses. Partida que quedó equilibrada al final del prmer cuarto 19-19.

BREOGÁN MANDA En el segundo cuarto el TAU Castelló quiso jugar más balones interiores pero la cerrada defensa de los lucenses hacía que se perdieran muchos balones en el último pase propiciando rápidos ataques del Breogán que cogía una primera ventaja de 9 puntos en el ecuador del segundo cuarto 32-23. Los tiempo muertos pedidos por Ten de poco sirvieron, le costaba encontrar espacios en la intensa defensa breoganista y cuando los encontraron el desacierto fue la tónica, incluso en los tiros libres fallando tres seguidos en los últimos segundos del cuarto. Se llegaba así pues al descanso con una ventaja para el Café Candelas Breogán de 14 puntos 41-27.

SE ROMPE EL PARTIDO Tras el descanso el equipo volvió a ser el de los primeros diez minutos del partido y en los primeros cinco minutos de cuarto no sólo consiguió que los lucenses no se marcharán en el electrónico sino que rebajaron la diferencia 48-36, pero entonces el Breogán con un parcial de 17 a 8 cerró el cuarto con la máxima ventaja de 21 puntos 65-44.

TRÁMITE FINAL El último cuarto fue un puro trámite donde el público llevo en volandas a un enchufadísimo Breogán que tiró y anotó con altísimos porcentajes anotando 32 puntos a un TAU Castelló que poco más pudo hacer que aguantar el vendaval de juego de los lucenses que ganaban por un abultado 97-69.

POR COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Cafés Candelas Breogán vs TAU Castelló (97-69)

Natxo Lezkano (Cafés Candelas Breogán): Escuchar audio

Toni Ten (TAU Castelló): Escuchar audio

Declaraciones: Marcos Fernández / Dpto. prensa CB Breogán

SAMMIC HOSTELERÍA

79-74

CÁCERES PATRIMONIO

LA DEFENSA LOCAL MARCA EL RITMO Cuarto triunfo de la temporada para un Sammic ISB que parece haber convertido la cancha de Azpeitia en un auténtico fortín sobre el que sus jugadores se transforman por completo. Así pudo comprobarse en la visita de un Cáceres P. Humanidad que comenzó a sufrir los impulsos ofensivos de un Sammic ISB entregado en defensa ya desde un salto inicial en el que comenzaron a asentar las bases del triunfo (22-14).

SAMMIC ABRE HUECO Se sentían cómodos los locales y las rentas se fueron incrementando poco a poco con el paso por vestuarios hasta alcanzar 13 puntos con los que llegar a los vestuarios con una cierta tranquilidad (42-29). Sin Pol Olvier -baja por lesión- a Guillermo Corrales le tocó multiplicarse sobre la pista para poder poner en aprietos a un Sammic que se mantuvo fiel a su estilo de la mano del mejor Joe de Ciman de la temporada (64-50).

REMONTADA BALDÍA Protagonizaron los de Ñete Bohigas un gran último periodo en el que llegaron a anotar 24 puntos pero, para entonces, el Sammic tenía y el encuentro totalmente controlado para certificar la cuarta del curso (79-74).

Por COMUNICACIÓN IRAURGI SB

Sammic Hostelería vs Cáceres P. Humanidad (79-74)

Lolo Encinas (Sammic Hostelería): Ver vídeo

Ñete Bohigas (Cáceres P. Humanidad): Escuchar audio

Declaraciones: Nerea Etxaniz / Dpto. prensa ISB

Volver a resultados

 
 

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE VIERNES<<<<

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE SÁBADO<<<<

 

 

 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J7
Base

Jorge Sanz (Coruña)

 

Exterior

Joe de Ciman (Sammic)

 

Exterior

Johan Löfberg (Breogán)
Interior

Oliver Arteaga (Oviedo)

 

Interior

Ashley Hamilton (Manresa)

 

 

 

 

 

¿Sigues la LEB Oro? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Oro ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,219
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,097,395

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar