Solapas principales

Breogán rompe la imbatibilidad del Barris Nord. Burgos arrasa con un Coppenrath estelar

  • Clínicas Rincón se lleva el partido de vinculados, encadena dos victorias consecutivas y aprieta aún más la zona baja
  • MyWigo Valladolid se reencontró con la victoria ante todo un Quesos Cerrato en el derbi castellano

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

Jornada intersemanal que Ford Burgos ha aprovechado para demostrar que lleva semanas con la velocidad de crucero puesta y va directo hacia la Copa Príncipe. Navarra, Valladolid y Breogán han cumplido con difíciles deberes y aguantan el pulso a los burgaleses.

CANASTA GANADORA  Planasa Navarra sigue en lo más alto de la tabla y continúa viendo la Copa Príncipe como un objetivo real gracias a su agónica victoria en Riazor. El partido parecía perdido a poco del final, pero Lamúa ha conseguido conjuntar un equipo que nunca se rinde. Con empate a 60 y escasos segundos para el bocinazo final, apareció un gran Pablo Almazán para darle la puntilla a uno de sus ex-equipos con la canasta de la victoria.

CAYÓ EL BARRIS NORD  A la quinta fue la vencida. Ribeira Sacra Breogán se impuso en Lleida con mucho sufrimiento y se convirtió en el primer equipo capaz de ganar en el Barris Nord esta temporada. Tras una primera parte en la que los lucenses fueron muy superiores, en la segunda estuvieron a punto de sufrir los efectos de un pabellón de nuevo volcado con su equipo. Tras doce jornadas ya no quedan canchas invictas en la Adecco Oro.

DUELO DE VINCULADOS  Los dos conjuntos vinculados de la competición, Clínicas Rincón y Prat Joventut, ambos en la zona más baja de la tabla, se batían en Málaga en un choque lleno de jóvenes promesas. El equipo andaluz demostró su mejoría de las últimas semanas con una victoria, la segunda seguida para ellos, que le permite atrapar a los catalanes en la clasificación.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 12 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

ACTEL FORÇA LLEIDA

73-75

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

MYWIGO VALLADOLID

70-67

QUESOS CERRATO PALENCIA

FORD BURGOS

89-68

CLUB MELILLA BALONCESTO

PEÑAS HUESCA

74-63

COCINAS.COM

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

60-62

PLANASA NAVARRA

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

79-72

CB PRAT JOVENTUT

CLUB OURENSE BALONCSTO

11/12

PALMA AIR EUROPA

  DESCANSA UNIÓN FINANCIERA OVIEDO 

 ASÍ FUE LA JORNADA

ACTEL FORÇA LLEIDA

73-75

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

mortellaroalzamora.jpg

Mortellaro defiende a Alfons Alzamora (Foto: Giné&Enjuanes)

Resumen del partido
Estadísticas

EL REGRESO DE DOS EX  Àlex Llorca y Osvaldas Matulionis regresaban a la que fue su casa la pasada temporada, el Barris Nord. Y consiguieron que su actual equipo, el Breogán, saliera indemne de una cancha que hasta la fecha solo había visto triunfos del Actel Força Lleida. Llorca aportó puntos y rebotes importantes en momentos decisivos, pero sobre todo fue remarcable la actuación del alero lituano. Sus triples en la primera mitad cimentaron las ventajas iniciales del Breogán (34-44 tras el tercer triple suyo). En el tramo final volvió a aparecer para rescatar a los lucenses e igualar de nuevo el choque cuando más calentaba el Sol. 

LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE SIMEÓN Y KAHLIG  El conjunto de Joaquín Prado no pudo mantener una jornada más la imbatibilidad de su feudo. A las dificultades planteadas por un rival de gran poderío se le unieron los problemas de los dos jugadores de la plantilla que hasta la fecha acumulaban más minutos, el capitán José Simeón y el francotirador Greg Kahlig. Pese a ser serias dudas en la previa ambos salieron en el quinteto inicial, pero pronto se vio que no estaban a su nivel y ya no jugaron en la segunda mitad (-3 y -5 de valoración para ellos, respectivamente). El equipo les echó en falta y, aún así, pudo haber ganado si no se hubieran errado infinidad de tiros fáciles en las cercanías del aro. Cabe destacar que Lisardo Gómez también tuvo la baja del base Dani López, pero Sergio Sánchez lo hizo olvidar con su actuación más completa del curso.

REACCIÓN LOCAL FULMINANTE  El Ribeira Sacra llegó a disfrutar de una máxima ventaja de catorce puntos (37-51) tras dos tiros libres de un Mamadou Samb que se mostró absolutamente imparable en el tercer cuarto. Pero todo cambió en apenas cuatro minutos. Actel Força Lleida, bajo la batuta de Kaufmanis, empezó a enchufar triple tras triple y enjuagó de forma muy rápida la renta lucense. Un inmenso Juampi Sutina, que cuajó su mejor actuación del curso, enloquecía al pabellón con su tercer triple de la tarde, que ponía a los leridanos a sólo tres puntos. Él mismo, junto al trabajo de Fakuade, culminaba la remontada (60-59) con un robo de balón y contraataque. La magia del Barris Nord. 

CARA O CRUZ  El encuentro parecía sentenciado tras los dos tiros libres de Sergio Sánchez que colocaban el 69-75 en el luminoso, ya de lleno en el último minuto. Anotó Múgica (71-75) y, tras el tiempo muerto de Lisardo, Llorca perdió un balón nada más sacar de banda que desembocó en una antideportiva de Mortellaro sobre el propio Múgica que pudo cambiar el signo del choque. El ala-pívot leonés convirtió los dos tiros libres (73-75) y dejó 17 segundos a su equipo para buscar la heroica. Janis Kaufmanis asumió la responsabilidad en una última jugada en la que el balón solo pasó por sus manos. Se la jugó al triple. Cara o cruz, todo o nada. Y al Força Lleida le salió la cruz. 

EL MVP: MAMADOU SAMB  El más valorado del encuentro fue un Michael Fakuade que brilló en las filas locales con 17 puntos y 4 rebotes, pero debemos destacar especialmente el gran impacto del interior breoganista en el partido. Sus defensores no pudieron en ningún momento con él y ya en el tercer cuarto llegó su particular exhibición. Mates, tiros de media distancia e incluso un triple, además de 7 rebotes y 2 asistencias que fueron un gran complemento para los 17 puntos que anotó. 19 de valoración para Samb pese a haber terminado el choque en el banquillo con cinco personales.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Michael Fakuade17 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (21 valoración)
Mamadou Samb17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Juampi Sutina17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia (17 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

MYWIGO VALLADOLID

70-67

QUESOS CERRATO PALENCIA

daniro.jpg

Dani Rodríguez aprovecha el bloqueo de Arteaga (Foto: Rubén Moro)

Resumen del partido
Estadísticas

TRABAJO COLECTIVO CONSTANTE EN LOS DOS AROS  Pese al tópico de que Valladolid siempre funciona mejor trabajando como equipo, la clave en la que se cimentó la victoria pucelana fue precisamente esa. Los de Porfi sabían que en intensidad y trabajo grupal, al menos, no les tenían que ganar y cada jugador desempeñó el rol que pedía el técnico segoviano. Ivan Martínez, pese a que no le hace justicia las estadísticas (-2 de valoración), cuajó un soberbio partido defensivo, al igual que Javi Lucas (quien además respondió en las facetas básicas) o Sergi Pino, siempre regular y necesario. 

MALOS TRES CUARTOS DEL QUESOS CERRATO  El conjunto de Lezcano tuvo, en general, unos primeros 30 minutos irreconocibles tanto en juego como en intensidad. La defensa brilló por su ausencia y el ataque no fue mejor. El tercer periodo ejemplificó todo ello, con tan solo 4 puntos anotados y 17 encajados, llegando a tener una desventaja de 23 puntos que fueron demasiados por remontar pese a que en el final del encuentro tuvieron cerca la victoria. En los 3 primeros cuartos los palentinos anotaron en total 34 puntos. Solamente en el último periodo, 33. La reacción llegó muy tarde.

MUCHA CARGA DE MINUTOS FINALES A LOS JUGADORES CLAVES DE PORFI  Especialmente en otro de los hombres determinantes como Mikel Uriz (35 minutos de juego) y Javi Lucas (33). El propio Fisac reconoció que había abusado de ciertos jugadores para que el partido no se le escapase. Y de hecho el jugador que más tiempo estuvo en pista como Uriz fue el “otro culpable” de la victoria local junto con Montañez. 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el base morado con una sangre helada a la hora de materializar los tiros libres en los momentos cumbre. 

MAL DÍA DESDE EL TRIPLE DEL EQUIPO PALENTINO  No fue el mejor partido de los visitantes en acierto desde el triple (7/30) con poco más del 23% en tiros desde el exterior. Lo cierto es que, además de poco cómodos en la larga distancia, los de Lezcano tuvieron que hacer frente constantemente a ir por detrás en el marcador. La losa en los últimos 10 minutos de remontar más de 20 puntos pudo con ellos, viéndose en la necesidad de sumar de 3 en 3.

EL MVP: ROMÁN MONTAÑEZ  Pese a llegar al partido con molestias y siendo seria duda para comenzarlo, el jugador pucelano fue determinante en el último tramo del partido cuando la remontada de Palencia parecía un hecho. Montañez anotó tiros libres decisivos y asumió los galones de dirección ofensiva para que el equipo de Porfi Fisac no dejara escapar el encuentro. Un choque que, por momentos, parecía incluso abocado a la prórroga. 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas para un total de 21 en valoración. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Román Montañez17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (21 valoración)
Urko Otegui13 puntos, 7 rebotes, 1 tapón (19 valoración)

Javi Lucas10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias (17 valoración)

Por Jerónimo Díez

Volver a resultados

FORD BURGOS

89-68

CLUB MELILLA BALONCESTO

_dsc3756.jpg

Anton Maresch intenta superar la defensa de Butterfield (Foto: Dimension10)

Resumen del partido
Estadísticas

EL INICIO DE MELILLA  Los de Alejandro Alcoba llegaron a El Plantío con la lección aprendida y frenaron un buen inicio de Autocid en el que Coppenrath llegó a anotar 8 puntos sin fallo. Resistieron el primer empujón de Burgos, que duró cinco minutos, y lograron dominar el partido en el primer cuarto (13-21). Esto supuso la ventaja al final de la primera mitad (38-42) aunque finalmente no se llevaron el partido. Era fundamental parar el buen inicio de Burgos que cerró sus dos últimos partidos prácticamente en el primer cuarto. 

LAS PÉRDIDAS DE BALÓN  Si para los burgaleses están siendo una asignatura pendiente durante toda la temporada (el mismo Casadevall lo reconocía en la previa del partido), el encuentro ante Melilla no muestra mejoría con 17 balones perdidos para Autocid Ford Burgos. Pero Melilla estuvo aún peor en este aspecto: 28 pelotas extraviadas que le impidieron cerrar el partido cuando estaban por delante en el marcador y que lastraron cualquier posibilidad de remontada en la segunda mitad. Muchos nervios y dudas en Melilla pero también algunas manos rápidas de los locales que compensaron sus pérdidas con 21 recuperaciones.

LOS TIROS LIBRES  O mas bien su ausencia. Sorprende que en un partido de LEB Oro se lanzaran solamente 11 tiros libres en todo el encuentro, pero es que Melilla ni siquiera probó suerte desde la personal. 11 faltas cometidas por Burgos y 16 de Melilla en un encuentro que no tuvo una mala defensa pero en el que el contacto y la intensidad brillaron por su ausencia. Al descanso Burgos solamente tiró dos veces desde la personal y fue tras dos jugadas de 2+1 (un tiro anotado y otro fallado).  

MINUTOS SIN PUNTOS  El partido se decidió en el tercer cuarto, en el que Melilla apenas anotó dos puntos en los primeros cinco minutos, tiempo que los de Casadevall no desaprovecharon y se pusieron por delante. La historia se repitió en el último periodo donde fueron cuatro puntos en cinco minutos para un Melilla que no consiguió reducir la distancia en ningún momento de la segunda mitad.  

EL MVP: TAYLOR COPPENRATH  Ya no cabe duda de quién es el líder indiscutible del ataque burgalés. El pívot de Vermont anota 24 puntos con 11/12 en tiros de campo para hacer 35 de valoración siendo clave semana tras semana para Burgos. No es el Coppenrath que dominó la liga hace años, es un jugador distinto que aprovecha una excelente visión del juego para buscar tiros cómodos y capturar rebotes sin temer buscar el contacto en la jugada siguiente. Gran momento para el americano que es, sin duda, uno de los jugadores más en forma de la competición. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Taylor Coppenrath24 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones (35 valoración)

Albert Sàbat17 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones (21 valoración)

Spencer Butterfield12 puntos (4 triples), 6 asistencias (13 valoración)

Por Rodrigo García (@Rodri_Garcia)

Volver a resultados

PEÑAS HUESCA

74-63

COCINAS.COM

penas.jpg

Los jugadores del Peñas celebran con su afición la quinta victoria de la temporada (Foto: Peñas Huesca)

Resumen del partido
Estadísticas

DIFERENCIA EN LOS PORCENTAJES EXTERIORES  En el acierto desde más allá de la línea de tres residió una de las principales claves del partido. El Cocinas.com acusó su falta de puntería exterior con un 3/16, un pírrico 19%, que le complicó mucho tener opciones. Aún más si tenemos en cuenta que los verdes estuvieron mucho más finos en esta faceta del juego con un 8/19 que les dio un más que correcto 42%.

PARTIDO MUY IGUALADO  Los once puntos de diferencia que muestra el marcador final (74-63) no reflejan lo que fue el partido, muy igualado desde el salto inicial, aunque casi siempre con ligeras ventajas de los locales. Sólo el último período, de claro color verde, decantó la balanza, pues los parciales de los tres primeros cuartos (17-16, 19-19 y 10-9) fueron extremadamente equilibrados. Clavijo no tuvo un buen día, pero se encomendó a la defensa para sobrevivir.

GALARRETA Y KUDLACEC  Prácticamente fueron los únicos jugadores a los que pudo agarrarse el Cocinas.com en la vertiente ofensiva, y al final lo terminaron notando. Las canastas del alero riojano mantuvieron al equipo con vida en los primeros compases del choque y el savoir faire del checo, cuya rápida adaptación está siendo una de las sorpresas positivas del curso, permitió que siguiera reinando la igualdad hasta el cuarto final.

EL ASALTO FINAL DE ORUPKE  La gran igualdad que se había mantenido a lo largo de todo el partido se hizo añicos en escasos minutos tras la aparición de un protagonista inesperado, Ehimen Orupke. El pívot del Peñas Huesca, saliendo desde el banquillo, empezó a ser resolutivo una y otra vez bajo canasta, su hábitat natural, consiguiendo puntos fáciles gracias a las asistencias de sus compañeros o a los rebotes ofensivos que capturó.

EL MVP: EHIMEN ORUPKE  Por fin llegó la explosión del center nigeriano con el conjunto de Quim Costa. Se pedía en tierras oscenses una mayor aportación del ex del UCAM Murcia y llegó ante el equipo riojano, aunque se hizo esperar, pues la gran mayoría de acciones que le llevaron a terminar el encuentro con 25 tantos de valoración llegaron en el último cuarto. 14 puntos (6/7 TC), 11 rebotes y 3 tapones para él.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Ehimen Orukpe14 puntos, 11 rebotes, 3 tapones (25 valoración)

Edgar Vicedo17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (21 valoración)

Jakub Kudlacec14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (16 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

60-62

PLANASA NAVARRA

rowley.jpg

Gancho de Kyle Rowley (Foto: La Opinión A Coruña)

Resumen del partido
Estadísticas

ARRANQUE A TODO RITMO  De la mano de un atinadísimo Chus Castro, el Leyma Basquet Coruña estableció las primeras ventajas en el marcador a favor del equipo anfitrión. Aún no se habían disputado cuatro minutos de partido y los gallegos mandaban en el marcador por once puntos (13-2). Una defensa en zona navarra, que no aseguró el rebote defensivo pero que paralizó en parte el fluído ataque local, y un par de destellos de Sonseca y García ajustaban el marcador al final del primer parcial (19-16). 

EL BÁSQUET CORUÑA PONE TIERRA DE POR MEDIO  El segundo y el tercer cuarto fueron también para los coruñeses, que basaron su ventaja en una excepcional defensa de equipo que anuló a Sonseca, principal amenaza visitante, en el control del rebote defensivo y en la siempre sobria dirección del esloveno Daniel Vujasinovic, auténtico metrónomo del Basquet Coruña. Burjanadze parecía seguir tocado por la varita mágica que lo tocó en Oviedo y Jorge Romero era el único rival capaz de dar la réplica. El ritmo de juego era lento y la ventaja en el marcador, que llegó a alcanzar los dieciséis puntos, se vio reducida a los doce antes de entrar en el último cuarto (50-38). 

CORTOCIRCUITO Y RESURGIR  En el último cuarto el Leyma Básquet Coruña sufrió un auténtico apagón en ambos lados de la cancha. El cansancio, la fuerte defensa visitante, las faltas personales de los jugadores interiores... varios fueron los factores que podrían explicar el parcial encajado en los últimos diez minutos (10-24). Por los visitantes, primero Servera, luego Sonseca y finalmente Almazán, comandaban la resurrección y se encargaban de martillear la canasta de un abatido Leyma Basquet Coruña que veía como el partido se le escapaba de las manos. 

DE PELÍCULA  El final de partido fue dramático. Un equipo había ido de más a menos y el otro parecía una locomotora que empezaba a carburar y a la que ya no había manera de echar el freno. Con el partido empatado, y a falta de menos de dos segundos de partido la grada veía, impotente, como un lanzamiento en suspensión de un Pablo Almazán que hizo muchísimo daño desde la posición de cuatro se paseaba por el aro, subía, rozaba el tablero y caía irremediablemente en la red. La victoria se había esfumado, pues nadie tenía ya fe en que entrase el intento triple sobre la bocina de Beka Burjanadze.

EL MVP: EDU HDEZ-SONSECA Y PABLO ALMAZÁN  Sería injusto elegir sólo a uno. Dos ex jugadores del Leyma Básquet Coruña ejercieron hoy de verdugos del equipo naranja. Ambos lo jugaron casi todo, 39 minutos permanecieron sobre el parqué de Riazor cada uno de ellos. El pívot madrileño se postuló una vez más para ser el MVP de la semana con unos números de escándalo. Él sólo sumó más de la mitad de los puntos de valoración del equipo pamplonés (32 puntos de los 62 totales). Sobre él giró todo el juego del Planasa Navarra en Riazor y, aunque en la primera parte del partido no estuvo especialmente activo, en los momentos finales asumió la responsabilidad y pasó por encima de un voluntarioso Kyle Rowley. El alero, por su parte, fue el encargado de asumir el último tiro de los visitantes, un lanzamiento en suspensión a cinco metros del aro que entró después de hacer la corbata en el aro coruñés y que sirve para asentar al modesto equipo navarro en lo más alto de la categoría.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Edu Hernández-Sonseca20 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia (32 valoración)

Pablo Almazán17 puntos, 8 rebotes (12 valoración)

Daniel Vujasinovic8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (11 valoración)

Por Carlos Mirás (@CMirasAvalos)

Volver a resultados

INSTITUTO FERT. CLÍNICAS RINCÓN

79-72

CB PRAT JOVENTUT

celebracic3nprat-gdelcastillo-clinicasrinconphotopress.jpg

Los jugadores del Clínicas celebran el triunfo en el vestuario (Foto: Clínicas Rincón Photopress)

Resumen del partido
Estadísticas

EXPECTACIÓN VENIDA A MENOS  Se había presentado el partido como un duelo en verde por lo joven de ambas plantillas, representantes de dos de las canteras más productivas del baloncesto nacional. Pero no respondió en principio a lo que se esperaba el duelo para los locales que tras la primera ventaja conseguida por el triple de Soluade, encajaban un parcial de 0-9 en contra impulsado por Abalde y el triple de Ros. Pero como pasara en Mallorca, de nuevo el veterano Richi Guillén, bien secundado por el otro “veterano” Alfonso Sánchez, mantenían el ritmo local y con un mate de Karahodzic igualaban el encuentro. Puro espejismo, ya que un nuevo estirón de un CB Prat más acertado con Nikolic haciendo daño en la pintura propiciaba la ventaja visitante al término del primer cuarto (10-17).

SE APRIETA EL MARCADOR A BASE DE DEFENSA  Tras colocar Zoran Nikolic la máxima ventaja visitante en 9 puntos (10-19), los pupilos de Tomé van aplicándose poco a poco en defensa y lanzados siempre por sus capitanes Guillén y Sánchez, en los últimos cinco minutos de la primera parte conseguían recuperar balones de cara a reducir la diferencia en el marcador. Eso sí, Soluade fallaba el tiro libre que pudo darle a su equipo el empate pero el Clínicas Rincón ya mostraba a su afición la llave que podía darle la victoria: ese mono de trabajo en defensa y el desparpajo en ataque que tanto ha caracterizado a este equipo años atrás. Aunque enfrente los de Julbe aguantaban con el acierto de Iriarte y Abalde que dejaban el tanteo al descanso en un 28-33.

LOS TRIPLES DAN EL VUELCO AL TANTEO  En la primera parte, el acierto desde la línea de tres no fue para tirar cohetes en ninguno de ambos bandos, 1/6 en los locales y aún peor, 1/13 en los visitantes. Pero en el lado malagueño en la segunda parte comenzaron a sumar desde ahí con el acierto de Guillén, Soluade o Alfonso Sánchez, al que se veía muy enchufado tanto desde fuera como penetrando. Así Sánchez, con canastas in extremis unas, siempre a las órdenes del jefe Guillén, y con un triple después propician esa ansiada remontada que ponía el 49-47 a los ocho minutos de la reanudación. Los dos últimos minutos del tercer periodo mostraron ese típico baloncesto loco de canteras, con más ataque que defensa, que llevó a un intercambio de canastas bonito para el público aunque quizás no tanto para los técnicos. De esta manera, aguantó aún por delante Prat (53-55), pero las sensaciones eran ya otras porque los triples entraban con facilidad en el lado malagueño que finalizaría con un 8/15 en esta faceta.

ÚLTIMO CUARTO DE COLOR NETAMENTE MALAGUEÑO  El miedo comienza a palparse en el lado visitante ante un Clínicas Rincón lanzado en busca de sumar su tercera victoria. Ya suman todos y además se lo creen. Ese carácter Clínicas que tanto se vendió en pretemporada volvía a palparse en Carranque ante un Prat ahora bisoño ante el acierto del rival. Tutty Sabonis y Guti con sendos triples colocaban un parcial de 8-0 de salida (61-55). De aquí al final, simplemente seguir manteniendo diferencias con jugadores cada vez más confiados en ganar el partido y con un Karahodzic, además, que se hacía dueño y señor del rebote, capturando hasta 13 rechaces. Así, un triple de Mo Soluade que pone el 76-69 prácticamente sentencia el encuentro a un minuto del final. El último minuto, una fiesta y nueva euforia en el Clínicas Rincón.

EL MVP: ALFONSO SÁNCHEZ  Si esta victoria malagueña tuvo un nombre propio sobre todo en la segunda parte fue sin duda el del marbellí de adopción Alfonso Sánchez. Un total de 21 de valoración para una actuación estelar que muestra la calidad de un jugador que de no ser por las lesiones, hubiese tenido un lugar importante en la ACB como demostró en su juventud. Sus números, 8/11 en tiros de campo, 3 asistencias, 2 robos y 7 faltas forzadas. Pero lo que no reflejan las estadísticas es esa decisión de jugarse bolas calientes en momentos importantes que propiciaron primero la remontada y dio confianza a sus compañeros para después llevar a la victoria a su equipo. Aunque no podemos obviar al mariscal Richi Guillén que sigue sumando números a sus 38 años, siendo el máximo anotador del partido una semana más con 21 puntos.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Alfonso Sánchez20 puntos, 1 rebote, 3 asistencias (21 valoración)

Mo Soluade15 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias (18 valoración)

Richi Guillén21 puntos, 2 asistencias, 6 faltas recibidas (17 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,677,986
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar