Solapas principales

Breogán se deshincha. Planasa se crece en Melilla. Ourense hunde a Burgos

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

SORPRESAS. Así  ha comenzado la 6 jornada de la Adecco Oro. Breogán, Melilla, Burgos o Palencia, favoritos de la competición han perdido sus partidos, y  en el caso de los tres últimos además lo han hecho en su propia pista. Tan solo queda como invicto Valladolid, que defenderá su status en su partido del sábado. Se aprieta la clasificación en la liga.

CLAVIJO consigue estrenarse. El equipo Riojano protagonizaba una de las mayores sorpresas, empatado con Axarquía conseguía su primera victoria ante uno de los rivales más fuertes de la categoría el Breogán de Lugo. Tan solo el equipo malagueño queda todavía con su casillero a 0 como colista, por encima Clavijo y Prat tienen una victoria.

MVP MUGICA. Momento dulce el que está viviendo el ala-pivot leones en este inicio de temporada. El que ya fuera el mejor jugador de la jornada 4, de momento repite en la 6. Con su doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, ayudó a Lleida a conseguir una nueva victoria ante el Prat en el derbi catalán.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 5 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

COCINAS.COM

79-70

RIBEIRA SACRA BREOGÁN

CLUB MELILLA BALONCESTO

65-74

PLANASA NAVARRA

QUESOS CERRATO PALENCIA

65-73

UF BALONCESTO OVIEDO

ACTEL FORÇA LLEIDA

81-70

CB PRAT JOVENTUT

MYWIGO VALLADOLID

08-11

PALMA AIR EUROPA

FORD BURGOS

91-95

CLUB OURENSE BALONCESTO

PEÑAS HUESCA

91-56

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

  DESCANSA LEYMA BASQUET CORUÑA 

 ASÍ FUE LA JORNADA

COCINAS.COM

79-70

RIBEIRA SACRA BREOGÁN

cocinas1.jpg

Cocinas.com se impuso a Breogán

Resumen del partido
Estadísticas

INTENSIDAD. Desde el principio se ha podido ver un cambio en el equipo local. El nivel defensivo, los balones suelto el trabajo colectivo y el sacrificio han ayudado desde el principio al Cocinas.com. En los momentos en los que este nivel competitivo ha bajado Breogan se ha acercado al marcador. Este nivel de actividad defensivo del equipo riojano ha forzado a los visitantes a cometer hasta 12 pérdidas de balón al descanso algo que sin duda no es habitual. Dominaban el rebote, uno de los problemas de los riojanos durante la temporada y eso les permitía atacar con facilidad. En los momentos de atasco a nivel ofensivo el Cocinas.com seguía con un buen trabajo defensivo lo que le permitía conseguir las primeras ventajas.

FALTAS Y TIROS LIBRES. Una de las claves del partido para ambos equipos. En el Cocinas.com la acumulación exagerada de faltas ha impedido que muchos jugadores tuvieran minutos en pista, pero gracias a una gran aportación de todo el equipo han podido salir adelante, por el equipo visitante las faltas no eran sancionadas en cantidad pero si que hacían daño a alguno de sus jugadores clave. La gran diferencia en las faltas ha marcado muchas fases del partido porque han dado opciones de anotar desde la línea de tiros libres. Los locales con un 14/18 (78%) en tiros libres, todos ellos en la segunda parte, han podido aprovechar bien su visita a la línea del 4.60m. Los visitantes terminan el partido con 32 visitas a la línea anotando 21 de ellos (66%) algo que ha lastrado al Breogan para conseguir su victoria, de haber estado más acertados habrían ganado el partido.

ZONA. Durante todo el partido la zona planteada por Lisardo Gomez ha generado problemas al Cocinas.com, La mejor arma defensiva de los visitantes cerraba muy bien los espacios y hacia muy complicado que el ataque de los locales pudiera funcionar. Los jugadores del equipo gallego colapsaban la zona y eran capaces de defender los tiros del Cocinas.com que no estaba muy acertado desde la línea de tres. En el tercer cuarto Ribeira Sacra Breogan ha apretado el partido gracias la zona puesto que les permitía correr y anotar algunas canastas fáciles.

ALEX LLORCA. Nadie que siga la liga puede sorprenderse de que este jugador tenga una mención propia pese a la derrota en el partido de anoche. El escolta del Breogan lideró a su equipo durante toda la segunda parte. En el aspecto ofensivo muy acertado jugando muy vertical al aro con su mano derecha y siendo capaz de anotar desde el bloqueo directo. En defensa apretaba líneas de pase y ponía las cosas muy complicadas en situaciones de uno contra uno por lo que sin lugar a dudas ha sido el líder del conjunto gallego.

MVP. ALBERTO RUIZ DE GALARRETA. Es complicado destacar a un jugador del equipo local porque la gran actuación coral de todo el equipo es lo que les ha valido para sacar victoria. Borja Arévalo y Álvaro Lobo muy acertados en la dirección, Fabio Lima sumando mucho y bien y José Coego dominado la pintura durante muchos momentos han sido claves en el partido, pero si debemos destacar a uno este debe ser Alberto Ruiz de Galarreta. El jugador riojano ha aportado muchas cosas durante el partido. El alero del Cocinas.com ha conseguido desatascar el ataque  en momentos muy importantes del encuentro. Su amenaza exterior le ha permitido atacar el aro con mayor facilidad y gracias a ello conseguir algunas canastas fáciles, pero más allá de los 16 puntos que ha anotado hay que quedarse con otros detalles igual de importantes dentro de un partido. Corrección de detalles, trabajo y apoyo sus compañeros en todos los momentos del partido, es algo que uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla debe hacer cada día y hoy desde luego que ha sido un puto muy a favor para que el Cocinas.com se haya podido llevar la victoria ya exigía máxima concentración al resto de jugadores del equipo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca19 puntos, 3 rebotes, 8 faltas recibidas (19 valoración9

Alberto Ruiz de Galarreta16 puntos, 5/5 T2, 3 rebotes (15 valoración)

Borja Arévalo2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones (14 valoración)

Por Alejandro Labad (@alean11)

Volver a resultados

CLUB MELILLA BALONCESTO

65-74

PLANASA NAVARRA

dsc03291.jpeg

Almazán defendido por Tsiaras (Foto: Nuria Rioja)

Resumen del partido
Estadísticas

VICTORIA SIN NARROS El equipo navarro llegaba a la cancha del líder con la importante baja de Iñaki Narros, uno de los referentes del equipo, que sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles que le tendrá al menos seis meses fuera de las canchas. La respuesta del equipo al contratiempo fue inmejorable. Pablo Almazán, Bonhome y Servera asumieron el peso del juego exterior y ayudaron a que la baja no se notara y Planasa sellase una victoria meritoria.

ACERTADO Enric Garrido. El base del equipo melillense fue una constante amenaza para Planasa Navarra. Eficaz en el lanzamiento, con 8/11 en tiro de campo incluyendo 4 triples. Aportó además en otras facetas, con sus 3 rebotes 4 asistencias y 3 faltas recibidas. A pesar de su gran actuación no pudo sellar el triunfo de su equipo.

DUELO FRATICIDA El partido nos ofrecía la posibilidad de ver frente a frente a los hermanos Almazán. Pablo, el alero de Planasa, ganó la 'batalla' y se erigió además como el MVP del partido con sus 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

PARADOJA ESTADÍSTICA Mirando las estadísticas finales vemos que Melilla fue el equipo más valorado (74-72). Sus buenos porcentajes en el tiro y su dominio reboteador no sirvieron, sin embargo, para lograr el triunfo y acabaron cayendo por nueve puntos de desventaja.

DEFENSA EN ZONA Cuando Melilla encaraba el tramo final del partido con ventaja en el marcador (60-56) el equipo de Sergio Lamúa planteaba una defensa zonal que consiguió atascar el ataque de Melilla y lograr un parcial 2-11 que encaraba la victoria para los navarros. Melilla se volvió a acercar a dos puntos, pero en el minuto final Planas no falló y selló un valioso triunfo.

 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Pablo Almazán15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias (25 valoración)
Enric Garrido21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (23 valoración)

Iván García20 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (18 valoración)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

65-73

UF BALONCESTO OVIEDO

unnamed.jpg

Álvaro Muñoz en acción

Resumen del partido
Estadísticas

OVIEDO APRETÓ EN LA PRIMERA MITAD El gran acierto del equipo de Guillermo Arenas que llegaba supermotivado al campo del Quesos Cerrato, unido al poco tino de los locales bajo el aro, y a la no mucho mejor defensa de los mismos, daban la victoria momentánea a los visitantes durante los primeros compases del partido.

BASSAS Y PÉREZ, CLAVES EN OVIEDO El base y el alero respectivamente, fueron los impulsores del juego de un Oviedo que llegaba con muchas ganas al Pabellón Marta Domínguez. Con 16 puntos de valoración ambos, lograron anular al equipo palentino que no llegó a sentirse cómodo en la cancha en ningún momento.

POLEMICA ARBITRAL Los árbitros estuvieron poco acertados durante el encuentro, obteniendo grandes recriminaciones del público palentino. Algunos jugadores se cargaron excesivamente de faltas como es el caso de Xavi Forcada que tuvo que abandonar el campo 20 segundos antes del final del encuentro al realizar la quinta falta. Otros jugadores como JJ García o Guillermo Justo acabaron con 4.

DUELO DE TRIPLES Terminado el tercer cuarto, con igualdad en el marcador (50-50) y con el Quesos Cerrato más acertado de todo el encuentro, los de Natxo Lezkano parecían volver a encontrar su lugar en el campo. Pero ocho puntos consecutivos del Oviedo en los dos primeros minutos de cuarto hacen enmudecer al pabellón. A partir de aquí, los últimos minutos se convertirían en un bonito duelo de triples, llegando a anotarse 7 lanzamientos de tres.

APARECIÓ FORCADA A pesar de la derrota, Xavi Forcada fue el mejor jugador del equipo local y del encuentro. Con  14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración, el base catalán empujó al equipo en el tercer cuarto haciendo posible soñar con la victoria. No fue hasta pasados 4 minutos de este cuarto, cuando 5 puntos consecutivos de Forcada situaron al Palencia por encima en el marcador por primera vez desde el inicio del encuentro, aunque estos no fueron suficientes para el equipo local que estaba invicto hasta el momento.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Xavi Forcada14 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas (19 valoración9
Víctor Pérez20 puntos, 2 rebotes, 5 faltas recibidas (16 valoracion)
Ferran Bassas15 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas (16 valoración)

Por Sara Sánchez (@sarinska90)

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

81-70

CB PRAT JOVENTUT

forca-lleida-cb-prat1.jpg

Janis Kaufmanis celebra un triple (Foto: Força Lleida)

Resumen del partido
Estadísticas

LA PAREJA NOGUÉS-MARTÍ NO FUE SUFICIENTE El CB Prat tuvo en su pareja interior a su principal vía de anotación. Entre ambos anotaron 48 de los 70 puntos de su equipo. Además, ambos se mostraron muy fiables con grandes porcentajes en el tiro de dos. Sin embargo, la segunda unidad de CB Prat apenas tuvo presencia y eso lo acusó su equipo. Piru Ros tampoco tuvo su día.

LLEIDA ROMPE EN EL SEGUNDO CUARTO Tras un primer periodo en el que Gerbert Martí mantenía (8 puntos)) a su equipo en partido, el equipo local firmaba un parcial 17-4 que dejaba la máxima ventaja a favor del equipo de Prado en 20 puntos (37-17). A partir de este momento el Força Lleida mantuvo sin problemas la ventaja hasta el final.

SIN OPCIONES CB Prat no se encontró cómodo en ningún momento. Problemas para superar la buena defensa de Actel Força Lleida en el primer periodo y aunque en la segunda mitad la fluidez ofensiva fue mayor, el equipo local tuvo controlado en todo momento el partido. Prado aprovechó para repartir minutos e incluso dar entrada a jóvenes canteranos como Víctor Vinos y Arnau Triginer.

EL MVP: Javier Múgica. El ala pívot llegado esta temporada a Lleida procedente de Peñas Huesca ha vuelto a firmar otra actuación para enmarcar en el Barris Nord. Máxima efectividad cerca del aro (6/6 en tiro de dos) y eficaz en el rebote con 10 capturas fue la absoluta referencia de su equipo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Javier Múgica16 puntos, 6/6 T2, 10 rebotes (26 valoración)

Gerbert Martí24 puntos, 9/10 T2, 5 rebotes (22 valoración)

Jose Ignacio Nogués20 puntos, 4 rebotes, 3 faltas recibidas (20 valoración)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

FORD BURGOS

91-95

CLUB OURENSE BALONCESTO

_dsc2388.jpg

Miki Feliu (Foto María González-Dimension10)

Resumen del partido
Estadísticas

AFICIÓN El Plantío tiene fama de ser una cancha caliente, pero apenas un partido desde el final de la pasada temporada (en competición oficial) y casi un mes sin jugar como locales afectó a la afición azulona. Trató de empujar a los suyos pero los jugadores no terminaron de conectar con el público, que vio como se escapaba el partido en los últimos dos minutos.

GESTIÓN DE LOS MINUTOS La remontada era posible en el último cuarto para los de Casadevall, con tiempo de sobra y un juego que fue mejorando a lo largo del cuarto. Sin embargo, las últimas defensas dejaron mucho que desear, llegando tarde a hacer la falta, cayendo en las fintas de los gallegos y con poca claridad de ideas en ataque. EL baloncesto es un deporte de momentos y, en los finales, los de Gonzalo García de Vitoria se mostraron más seguros. Especialmente importante fue Guillermo Rejón en esta tarea.

95 PUNTOS es mucha anotación recibida y más para un equipo de Andreu Casadevall, que no acostumbra a recibir un tanteo tan alto. Autocid estuvo excepcional en ataque durante todo el partido, con buenos porcentajes de tiro, pero Ourense contó con un Tyler Brown muy inspirado y una defensa muy blanda por parte de Autocid.

VALORACIÓN de ambos equipos: 105 para Autocid y 106 para Ourense. Da idea de la calidad que se vio en el terreno de juego y de la exhibición ofensiva de la que disfrutaron en El Plantío. Ningún jugador en negativo y 4 por encima de los 10 (3 por encima de 15) para Autocid. Por parte de los visitantes: 6 por encima de 10 y 4 por encima de 15.

el MVP: Tyler Brown Auténtico recital de tiro del americano que anotó 19 puntos para 20 de valoración de todas las formas posibles: triples, media distancia, bandejas… impresionante partido del escolta de Ourense que apenas apareció hasta el último cuarto pero que anotó 4 triples en la segunda mitad, tres de ellos seguidos en el último periodo y que sirvieron para poner a los visitantes por delante. Estrella absoluta.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Tyler Brown19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (20 valoración)

Albert Sàbat15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias (17 valoración)
Pedro Rivero7 puntos, 6 asistencias, 5 faltas recibidas (17 valoración)

Por Rodrigo García (@Rodri_Garcia)

Volver a resultados

PEÑAS HUESCA

91-56

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

penas1.jpg

Josep Pérez asiste a Troutman (Foto: Kike Casanovas)

Resumen del partido
Estadísticas

TRES MINUTOS. Eso es lo que duro el partido entre Peñas Huesca y Clínicas Rincón. En ese tiempo un parcial de 9-0 a favor de los oscenses dejo sentenciado ya un partido que poca historia tuvo en los 37 restantes. La gran salida de Dario Brizuela marco el resto del encuentro.

LAS PERDIDAS DE BALON. Hasta 14 en la primera parte y un total de 27 fueron las cosechadas por los jugadores andaluces. Por momentos Huesca también cometió sus errores y el partido se convirtió en un corre calles. Hasta 40 puntos llego a tener Huesca de ventaja en el tercer cuarto.

RICHI GUILLEN. Un monumento merece el veterano jugador. El único componente del equipo de anadaluz que llego a dobles dígitos tanto en puntos como en valoración. Un referente para los jóvenes jugadores de la cantera malagueña. Recibió aplausos cuando fue sustituido en los últimos minutos.

LA DEFENSA y el ritmo del encuentro que marco Peñas fue un muro para Axarquia. Defensas del 2x1 continuas a los jugadores suponían que los jugadores visitantes tuvieran que dar un pase en malas condiciones, propiciando las continuas pérdidas. En ataque Huesca fue un rodillo con velocidad en sus acciones y acierto en el tiro. Tan solo bajo el ritmo en último cuarto.

MVP DARIO BRIZUELA. Una vez más los jóvenes de Huesca de Huesca demostraron que pueden ser futuros ACB, en esta ocasión sobresalió Dario Brizuela, 21 puntos y 25 de valoración para el escolta de la cantera de Estudiantes. Jorge Sanz, Edgar Vicedo Y Josep Pérez también tuvieron una notable anotación.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Darío Brizuela21 puntos, 7/8 en tiro de campo, 2 rebotes (25 valoración)

Jorge Sanz11 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias (23 valoracion)
Ricardo Guillén16 puntos, 4 rebotes y 10 faltas recibidas (16 valoración)

Por Kike Casanovas (@kikecas_13)

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,723,083
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar