Solapas principales

Breogán sigue firme hacia el ascenso; Ourense sigue en racha y mira hacia arriba

La LEB Oro encara ya el último tercio de competición y la lucha por el ascenso directo sigue comandada por un Cafés Candelas Breogán que selló un importante triunfo ante Melilla para consolidar su dinámica. CB Prat e ICL Manresa continúan a su estela, con solidez y esperando posibles pinchazos del conjunto gallego.

UF Baloncesto Oviedo y Melilla quedan ya un pasito por detrás y se encuentran con el Playoff prácticamente asegurado y con el objetivo de buscar la mejor posición posible para los cruces. TAU Castelló caía en su visita a Huesca pero se mantiene en sexta posición con un cierto colchón con la 10ª plaza que le dejaría fuera de las eliminatorias por el título.

Leyma Coruña, Araberri y Lleida cedieron y permiten a Palencia y Huesca seguir metidos en la lucha por entrar en Playoff.

En la zona baja nueva victoria de un renacido Rio Ourense Termal que mira decididamente hacia arriba en su escalada hacia los puestos de Playoff. Sammic venció y deja a Iberostar Palma y CB Clavijo hundidos en los dos puestos de descenso.

RESULTADOS JORNADA 23 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - RIO OURENSE TERMAL

90-97
Uf BALONCESTO OVIEDO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID74-63
LEYMA CORUÑA - CB PRAT65-81
SAMMIC HOSTELERIA - ACTEL FORÇA LLEIDA80-75
CB. CLAVIJO - CACERES PATRIMONIO 71-76
CAFES CANDELAS BREOGAN - CLUB MELILLA BALONCESTO78-67
LEVITEC HUESCA - TAU CASTELLO70-65
IBEROSTAR PALMA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA60-72
Fc BARCELONA LASSA - ICL MANRESA94-103

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.23: El líder sobrevive a la presión del CB Prat (16·02·2018)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

UF BALONCESTO OVIEDO

74-63

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

VISTOSO Y ENTRETENIDO PRIMER TIEMPO el que nos ofrecieron asturianos y castellanos en el Municipal de Pumarín. Con buenas circulaciones de balón por ambos bandos y acierto en el tiro, el partido se escapó a unos guarismos muy del agradecimiento del aficionado (demostrando porque son de los equipos más anotadores de la categoría). Oviedo hacía daño gracias a un excepcional Víctor Pérez en ataque, que a sus ya conocidos triples tras carretón unía diversas acciones de penetración que terminarían en canasta de sus compañeros (Arteaga el más beneficiado se iba a los 10 puntos al descanso). Por parte visitante, los de Paco García se  sostenían en el partido pese al buen acierto de los locales, gracias a un impresionante Alvarado que imponía el ritmo y unos Sergio de la Fuente (13 puntos) y Gantt (8 ptos.) que se convertían en los ejecutores desde el interior y el perímetro respectivamente. 41-34 al descanso y la sensación de que quedaba mucho por jugar.

KARAHODZIC SE DISFRAZA. Buenísimos los minutos del bosnio durante el primer tiempo. Irreconocible para algunos, parecía que se hubiese disfrazado de hombre orquesta del equipo (en la Capital del Principado, en este día se celebraban los carnavales). En 6 minutos de juego fue capaz de interpretar en todo momento lo que más necesitaba su equipo, apoyándose en sus virtudes y tratando de ocultar sus defectos. Aprovechó un tiro abierto para anotar de 3 (marca de la casa), logró una acción de 2+1 tras realizar un amago de tiro y penetrar superando a La Fuente, capturó 3 rebotes (uno de sus déficits), asistió con un pase picado en un final de contrataque como si de un base de 2,11 se tratara y taponó a Gantt en la última acción del primer cuarto. Con 12 de valoración se iba al descanso como el jugador más destacado, solo superado por Oliver Arteaga.

El ENCUENTRO SE TRABA sobremanera tras el descanso. Y en esas condiciones Valladolid demuestra encontrarse más cómodo. Sus buenas defensas producen muy buenos resultados (4 pérdidas de balón de los locales en el tercer cuarto, más que en toda la primera mitad) y aunque los de Paco García tampoco se encontraban cómodos en ataque, logran reducir la diferencia al mínimo 54-53 a punto de cerrarse el periodo.  Un triple tras bote antes de la bocina, marca de la casa, del último fichaje Nick Novak, les impidió llegar más cerca aún. 57-53 y tan sólo 16 puntos anotados por los locales, (los últimos 5, con acciones individuales de mucho mérito de Novak y no del juego colectivo oviedista).

COLAPSO TOTAL PUCELANO. Cuando parecían pintar copas para los vallisoletanos, mostraron unas enormes carencias en el juego de ataque, que el Oviedo, con más equilibrio en su plantilla, supo aprovechar. Colapso por “Colapsación” de espacios en ataque. Sin ánimo siquiera de amenazar desde el exterior y con Arteaga (4 tapones durante el choque) funcionando como una muralla romana (la peña de animación del Oviedo “El Fortín” se disfrazó de romanos para la ocasión y se encontraban situados en el fondo donde atacaban los castellanos, estimulando al tinerfeño) los de Paco García se fueron diluyendo en ataques q tras gastar muchos segundos terminaban en penetraciones con mucho tráfico después de haber renunciado a tiros exteriores limpios. Oviedo olió la sangre y los dejó sin apenas anotación (solo 10 puntos en este último cuarto) y por su parte diversificó su juego entre la calidad interior de Arteaga y los tiros exteriores de Víctor Pérez y Geks (4 de 4 durante la noche), para acabar ganando con más comodidad de lo esperado.

MVP: Oliver Arteaga, 38 de val. Indescriptible, no hay palabras, de esos jugadores a los que ves protagonizar el juego con una constancia casi sobrehumana. Dominó la pintura con 20 puntos (9 de 11 en tiros de 2), fue el máximo reboteador de su equipo con 8 capturas y aprovechó el extra de minutos por el flojo partido de Barro para colocar 4 tapones y desviar no sé cuántos tiros. Sin palabras.

POR JUAN CARLOS IGLESIAS

Unión Financiera Oviedo vs Carramimbre CBCV (74-63)

Carles Marco (Unión Financiera): Escuchar audio / Ver vídeo

Paco García (Carramimbre CBCV): Escuchar audio / Ver vídeo

Declaraciones: Pepe Pérez / Dpto. prensa OCB

Volver a resultados

IBEROSTAR PALMA

60-72

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

VISTOSO ¿? COMIENZO DE PARTIDO Parece rara esta afirmación cuando repasas todo el partido en su globalidad, pero fue así. El comienzo anotador local era esperanzador y, aunque por debajo en el luminoso, Palencia no se achantaba ante los arreones locales. El 7-8 inicial daba paso a un parcial 10-3 en la que se ponía la máxima para Palma (17-11). Hasta ahí llegaba Palma aprovechándose del desacierto palentino en el tiro interior en el que tan sólo una canasta de un gris Otegui no era suficiente, era el juego exterior con Garrido y Cvetinovic que no permitía que los mallorquines se fueran, 19-16 al final del primer cuarto.

PALENCIA COGE EL MANDO DEFINITIVO El segundo período es cuando el acierto de los castellano-leoneses (hasta 5 triples) pone las primeras ventajas visitantes. 7/11 (64%) en triples por 3/11 (27%) de Palma daba buena cuenta de los estados de forma. El quinto triple de Garrido pone a 7 (29-36) a Palencia y esa ventaja se conserva hasta el descanso.

VICTORIA VISITANTE CON REPAROS Durante el tercer cuarto la ventaja aumentaba ligeramente ante un desacertado Palma. El ataque de Palencia no era nada destacable, pero es que el de Palma era un desastre, en la línea de esta temporada, en la que se fallaban a veces hasta las bandejas. Aún así los locales tuvieron varias ocasiones de llegar al partido. La primera de ellas con un 42-47 tras canasta de Mockford que cortaron tres triples consecutivos de Palencia con Cvetinovic en plan estelar (42-56) poniendo la máxima del partido de que dispusieron. La segunda oportunidad fue durante el último período en el que los palentinos estuvieron cinco minutos sin anotar y con 52-58 Palma fallaba seis ataques consecutivos que podían haberle dado vida. La canasta de Miso para el 52-60 dio alas a los visitantes y el transcurrir desde entonces hasta el final del partido transcurrió plácidamente (60-72).

LA CLAVE, EL TIRO LOCAL Espantoso, mala selección de tiro en general, si a eso sumamos a que Palma está en estado depresivo y, después de este partido, con seis derrotas consecutivas, pues cada cosa que intentaba salía al revés. Se sumaba un Palencia en el peor momento de los últimos años, y eso también se notó en la cancha, con el horrible partido local en varios momentos Palma tuvo oportunidades de reengancharse al marcador y opciones de poder ganar, sobre todo al final del tercer cuarto y principio del último. Eso hoy es demérito de un Palencia flojito, aunque ganó merecidamente hoy siendo el menos malo.

EL MVP, Niko Cvetinovic, 21 puntos, 4 rebotes, 4/5 en tiro de tres (80%) para 21 de valoración. Rompió el partido para los suyos cuando Palencia dejó vivo a Palma al final del tercer cuarto con un 2+1 y dos triples suyos consecutivos. El jugador más vistoso de un partido que precisamente pecó de eso.

POR JUAN CARLOS TURIENZO

Iberostar Palma vs Trapa Palencia (60-72)

Félix Alonso (Iberostar Palma): Escuchar audio (segundo)

Alejandro Martínez (Trapa Palencia): Escuchar audio (primero)

Declaraciones: Jordi Riera / Dpto. prensa Bahía San Agustín

Volver a resultados

FC BARCELONA

94-103

ICL MANRESA

PRIMER CUARTO ON FIRE DEL BARÇA “B”: El conjunto de Julbe ha salido pisando fuerte el acelerador y ha logrado terminar los primeros 10 minutos de partido don un 33-27 a su favor. Aleix Font anotaba los 7 primeros puntos de partido y los blaugrana llevaban tímidamente la ventaja en los primeros compases. Los ataques se imponían a las defensas y los porcentajes de tiro y de tiro libre eran muy elevados. La inercia anotadora del primer cuarto se ha mantenido durante los 40 minutos.

EL COLECTIVO DE MANRESA: Hasta 6 jugadores de los de Bages han conseguido sumar como mínimo 12 puntos. Nacho Martín y Jordi Trias son una pareja interior de lujo para la categoría y lo han vuelto a demostrar con 33 puntos entre ambos y aportando su clarividencia en el juego habitual. Hoy se les ha unido un Jordan Sakho que ha optimizado sus 14 minutos en cancha anotando 14 puntos sin ningún error en el tiro. En el perímetro Lundberg y Álvaro Muñoz han puesto la pólvora con sus triples y Lluís Costa ha estado especialmente inspirado con 14 tantos más y 7 asistencias. Tantos jugadores de calidad bien rotados por Duran han hecho inevitable la victoria de Manresa.

HERUN & DIAGNE & SERGI: Este trio de jugadores más el enchufado Aleix Font han puesto la resistencia local. La pareja interior Herun y Diagne ya hace muchos partidos que está rayando a gran nivel, complementándose perfectamente y hoy han estado secundados por un Sergi Martínez pletórico que ha sido capaz de elevar su juego hasta los 18 puntos (con 3 triples) rompiendo una mala racha de partidos a nivel particular. 

BARÇA “B” 6 SÉNIORS + 2 JÚNIORS: Con una rotación muy corta, los locales han disputado el encuentro con 6 jugadores con ficha sénior y 2 en edad aun junior como Pavle Titic (un habitual desde la salida de Velicka) y Tom Digbeu (hijo del ex-jugador del FC Barcelona y Real Madrid Alain Digbeu). Los dos jóvenes jugadores han tenido un papel poco relevante pero las generaciones del 2000  y 2001 ya está aquí.

MVP ALEIX FONT: El escolta catalán está siendo uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada. Las bajas de Marc Garcia y Max Esteban por lesión y Rodions Kurucs con el primer equipo le permiten tener muchos minutos y no los está desaprovechando. Hoy contra Manresa ha finalizado el partido con 22 puntos con 3 triples y muy buenos porcentajes en el tiro de campo (5/7) y tiro libre (9/10). Ha sido unos de los puntales ofensivos del Barça “B” y el máximo anotador del encuentro.

POR XAVI CORMAND

FC Barcelona Lassa vs ICL Manresa (94-103)

Alfred Julbe (FC Barcelona Lassa): Escuchar audio

Aleix Duran (ICL Manresa): Escuchar audio

Declaraciones: Gustau Galvache / Dpto. prensa FCB

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

90-97

RIO OURENSE TERMAL

Victoria clave de los gallegos en su visita a Vitoria. En Mendizorroza, el conjunto de Gonzalo García volvió a demostrar las virtudes que, no sin esfuerzo, le están alejando del temido descenso a LEB Plata. Un impresionante tercer cuarto (25-35) y el acierto anotador de Trist (21 puntos) y Johnson Jr (19 puntos) impidieron que el esfuerzo final de Araberri se tradujera en remontada. Con esta victoria, Ourense se acerca al cuadro vasco y refuerza sus posibilidades de mantener la categoría en esta temporada 2017/2018. El partidazo de Wintering (23 puntos, 30 de valoración) y Dee (21 puntos, 26 de valoración) no bastó a un Araberri que se mantiene en mitad de tabla con 12 victorias.

POR FEB

Sáenz-Horeca Araberri vs Rio Ourense Termal (90-97)

Antonio Pérez Cainzos (Sáenz-Horeca): Escuchar audio

Gonzalo García de Vitoria (Rio Ourense): Escuchar audio

Declaraciones: Leire Arberas / Dpto. prensa Araberri BC

Volver a resultados

SAMMIC HOSTELERI

80-75

ACTEL FORÇA LLEIDA

Azpeitia disfrutó con la victoria de su equipo, que quizás resulte clave para una hipotética permanencia. Bajo los aros cimentó el conjunto vasco su victoria, con un Víctor Serrano imponente: 14 puntos y 11 rebotes. Así, desde la garra, los locales impusieron su ley en un primer cuarto clave en el resultado final (28-17). La reacción de Lleida, que llegaba como favorito, llegó en la segunda mitad. Una reacción insuficiente, que no bastó a los catalanes para sacar algo positivo del Municial de Azpeitia. Lleida es undécimo, y quizás haya perdido su último tren hacia el Playoff.

POR FEB

Sammic Hostelería vs Actel Força Lleida (80-75)

Lolo Encinas (Sammic Hostelería): Ver vídeo

Borja Comenge (Actel Força Lleida): Ver vídeo

Declaraciones: Nerea Etxaniz / Dpto. prensa ISB

CAFES CANDELAS BREOGÁN

78-67

MELILLA BALONCESTO

Ya lo sabíamos. El Breogán va muy en serio. En uno de los clásicos de la LEB Oro, el líder ha abierto brecha con uno de sus rivales directos. En el Pazo, el campeón de la Copa Princesa exhibió todo su poderío ante un Melilla Baloncesto que se queda a cuatro partidos de la cabeza de la clasificación. Hasta el tercer cuarto, el equipo del Javier Imbroda mantuvo vivas sus esperanzas de sacar algo positivo de Lugo. Una vez más, Emir Sulejmanovic (18 puntos, 9 rebotes) se quedó cerca de firmar un doble-doble y lideró el ataque gallego. Melilla, que llegaba en un gran momento de forma, tuvo en Diego Kapelan a su mejor anotador. Los de Alejandro Alcoba deberán remar para alcanzar al líder.

POR FEB

Cafés Candelas Breogán vs Melilla Bto (78-67)

Natxo Lezkano (Cafés Candelas Breogán): Escuchar audio

Alejandro Alcoba (Melilla Baloncesto): Escuchar audio

Declaraciones: Marcos Fernández / Dpto. prensa CB Breogán

LEVITEC HUESCA

70-65

TAU CASTELLO

En el partido emitido en la plataforma social Facebook, el Levitec Huesca se llevó su décima victoria de la temporada en el Palacio de los Deportes. En un encuentro duro, disputado y con dos grandes defensas, Kevin Van Wijk (24 puntos, 10 rebotes) fue el mejor de los aragoneses, que llegan a las 10 victorias. En los últimos 10 minutos, con el apoyo de la afición, el equipo que dirige Guillermo Arenas pegó un empujón definitivo. Con el triunfo, Huesca alcanza la mitad de la tabla (undécima posición) y deja los puestos de descenso a cuatro partidos. Por su parte, Tau Castelló pierde la oportunidad de afianzarse en unos puestos de Playoffs que estarán muy caros esta temporada.

POR FEB

Levitec Huesca vs TAU Castelló (70-65)

Guillermo Arenas (Levitec Huesca): Ver vídeo

Toni Ten (TAU Castelló): Ver vídeo

Declaraciones: Alberto Gracia / Dpto. prensa CBPH

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
4,910
Total lecturas: 
6,130,980

Comentarios

Parece increible el caso del Iberostar Palma con una aparentemente buena plantilla, se encuentra en caida libre, no parece que los cambios de entrenador y la llegada de dos jugadores hayan servido para mejorar sino más bien al contrario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar