Breogán, sólido triunfo y líder; Ourense sigue su racha y deja de ser colista

RESULTADOS JORNADA 19 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - LEYMA CORUÑA*-*
SAMMIC HOSTELERIA - UF BALONCESTO OVIEDO*-*
CB. CLAVIJO - RIO OURENSE TERMAL59-69
CAFES CANDELAS BREOGAN - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID96-74
LEVITEC HUESCA - CB PRAT73-81
IBEROSTAR PALMA - ACTEL FORÇA LLEIDA*-*
FC BARCELONA LASSA - CACERES PATRIMONIO*-*
ICL MANRESA - CLUB MELILLA BALONCESTO*-*
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - TAU CASTELLO70-73

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

 

LEVITEC HUESCA

73-81

CB PRAT

EQUILIBRIO entre juego interior y exterior. Repartidos los puntos y la aportación por parte de Prat. La pareja Marti y Cate han llevado el peso del Prat en el juego interior (en el caso de Martí, solo en defensa ya que en ataque en contadas ocasiones ha pisado la pintura), mientras que Josep Pérez y Agada se encargaban de anotar en buenas penetraciones y en  transiciones rápidas de contraataque. No así el Peñas que ha tenido problemas en anotar cerca del aro, donde ninguno de los interiores locales se han sentido cómodos.

SEGUNDA UNIDAD. Tras unos primeros minutos igualados y de acierto desde la línea de tres pro parte local, al iniciar las rotaciones el equipo se ha venido abajo, la entrada de Motos, Marzo y Fernández han provocado un colapso total en las ideas ofensivas de los de Guillermo Arenas, tan solo Van Wijk, que hoy ha dejado su puesto de titular a Adekoya, intentaba mantener a su equipo en partido. Hasta 12 puntos de ventaja conseguía Prat en esos minutos.

REACCION LOCAL. Tras el descanso, los buenos minutos de Pablo Pérez, Sans y un triple anotado por Rodríguez daban la vuelta al marcador y Levitec se colocaba por delante y llegaba al final del tercer cuarto con ventaja de 4 puntos. Parecía que otro equipo puntero de la liga iba a hincar la rodilla en Huesca, eran minutos que Josep Pérez tomaba decisiones erróneas y precipitadas y Martí no veía aro con la facilidad de los primeros minutos.

JOSEP PEREZ, tras haber estado lastrando a su equipo durante unos minutos,  dos triples y dos penetraciones suyas, 10 puntos en apenas 2 minutos, devolvían el control del partido a las manos del Prat. A falta de 5 minutos y con el resultado de 63-63 los que tomaron protagonismo fueron la pareja arbitral, dos faltas en ataque consecutivas a Van Wijk, dos balones dudosos que se le entregaron a Prat y alguna acción defensiva que pidió falta el Peñas en su ataque, acabaron de sacar del encuentro a los jugadores locales. Los últimos minutos Prat ya no dio opciones a Huesca de volver a tener opciones de victoria.

MVP. Caleb Agada, completo partido del alero nigeriano del Prat, con un acierto total en sus 6 tiros a canasta en juego y con un 6/8 en tiros libres para un total de 18 puntos, bien en defensa con manos rápidas provocando 4 robos, sumado a sus 4 rebotes y 2 asistencias para darle una mejor valoración de 26.

POR KIKE CASANOVAS

Volver a resultados

CB CLAVIJO

59-69

RIO OURENSE TERMAL

Rio Ourense prosigue su racha en Logroño

Planteó Jenaro Díaz un partido de ritmo lento, con defensas intensas y a pocos puntos, intentando minimizar los problemas físicos de parte de su plantilla con una gastroenteritis inoportuna durante la semana. Y la jugada de ajedrez parecía darle resultado hasta el descanso (32-26) con poco acierto en el tiro, pero sin permitir canastas fáciles en el rival. Evan Yates tiraba del carro local mientras que en el bando gallego  Daniel Trist era el mejor al descanso  (10 puntos). Pero llegó mejor el equipo de Gonzalo García a los minutos finales y apretando en defensa pero con un punto más de acierto en ataque se fue escapando en el marcador hasta hacerse con una victoria (la cuarta consecutiva) que le coloca fuera de los puestos de descenso por primera vez desde hace mucho tiempo, a la espera de los partidos del sábado.

La clave: El mejor partido desde que llegó a Ourense de Davis Rozitis, con 14 puntos y 8 rebotes, fue decisivo para el triunfo del Rio Ourense Termal.

POR FEB

Volver a resultados

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

96-74

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Breogán se impuso a CBC Valladolid

El Cafés Candelas Breogán se recupera de su derrota en Ourense con un partido muy serio y decidido en el final del segundo cuarto. Un buen partido de los de Natxo Lezkano ante un Carramimbre CBC Valladolid que aguantó a su rival durante muchos minutos. El encuentro comenzó con acierto de los dos equipos y con un marcador igualado. Pero un parcial de 22-4 en los últimos cinco minutos antes del descanso cambió el 29-32 por un 51-36 muy diferente. Un gran primer tiempo con Guille Rubio en plan MVP (llevaba 14 puntos al descanso). Tras el paso por los vestuarios, el equipo lucense mantuvo la diferencia gracias al buen trabajo de Christian Diaz (12+4+3). Enfrente, buen partido de un Óscar Alvarado (8 puntos y 9 asistencias) y de Sergio de la Fuente (17 puntos), aunque no pudieron llegar al final de partido con opciones.

La clave: El parcial de 22-4 en la segunda mitad del segundo cuarto con un Guille Rubio haciéndose muy grande en la pintura (22+5+5)

POR FEB

Volver a resultados

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA  

70-73

TAU CASTELLÓ

TAU Castelló venció en Palencia (Foto: Palencia Basket)

La importancia de las dinámicas en el baloncesto es tal que en muchos partidos igualados la balanza se decanta por uno  u otro lado por el grado de confianza de sus jugadores. Y este año en Palencia hay crisis de autoestima que impiden cerrar partidos como el de este viernes. Y eso que un jugador experimentado como Urko Otegi lo intenta para mantener a su equipo (firmaba 21 puntos de valoración al descanso). En el bando castellonense destacaba la figura de Kyle Rowley, dominador de la pintura. La igualdad se mantenía hasta los minutos finales, con todo por decidir. Un triple de Sergi Pino empataba a 68 el marcador a falta de poco más de un minuto por jugar. Cain asumió responsabilidades y anotó cuatro puntos consecutivos, contrarrestados por una canasta de Cvetinovic. Los locales llevaron a la línea de tiros libres a Edu Gatell, que sólo anotó uno, pero en los últimos 7 segundos el Trapa Palencia no consiguió ese triple que hubiera llevado el choque a la prórroga.

La clave: El dúo interior del Tau Castelló se mostró muy sólido durante todo el partido. Kyle Rowley se fue a los 14 puntos y 6 rebotes, con Jason Cain firmando un 15+6

por FEB.ES

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
1,291
#Comentarios: 
4,748
Total lecturas: 
5,356,617

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar