Solapas principales

Breogán tumba a Burgos; Planasa y FC Barcelona B se hunden en la tabla; Morentin MVP

  • Planasa Navarra y el filial blaugrana siguen sin conocer la victoria y se hunden en la clasificación
  • Breogán presenta candidatura seria a estar en la lucha por el ascenso tras imponerse con solvencia a Ford Burgos

RESULTADOS JORNADA 5:

Cocinas.com - Ourense Termal81-94
Melilla Baloncesto - B.C. River Andorra Morabanc71-93
Quesos Cerrato Palencia - Leyma Natura Coruña66-63
Instituto Fertilidad Clínicas Rincón - UFA Oviedo72-68
Planasa Navarra - Peñas Huesca70-81
Força Lleida CE - FC Barcelona "B"84-70
C.B. Breogán Lugo - Ford Burgos72-63

 

Planasa Navarra y FC Barcelona 'B' se hunden todavía más en la tabla tras recibir sendas derrotas ante Peñas Huesca y Força Lleida, respectivamente.

Se abre un hueco de dos victorias entre los dos colistas y el grupo de equipos que les precede, que ya cuentan con 2 victorias en su casillero.

La jornada se cerraba con una sólida victoria del Breogán ante Ford Burgos. Los de Casadevall reciben su segunda derrota consecutiva y empiezan a generar algunas dudas, mientras que River Andorra y Quesos Cerrato Palencia retoman la senda de las victorias y acompañana a Breogán en lo alto de la tabla.

Adecco Oro J5 (I)

PLANASA NAVARRA - PEÑAS HUESCA (70-81)

Peñas Huesca hunde a Planasa Navarra

02112013-dsc_9750-011.jpg

lluis costa Foto: www.danividaurre.com
El Peñas Huesca bailo a los navarros en su propia cancha consiguiendo una merecidísima y trabajada victoria, dejando a Planasa Navarra hundido en la clasificación sin conocer todavía el sabor de la victoria.

Empezo el partido igualado. Con un Planasa Navarra que intentaba jugar con Sebirumbi en el juego interior, pero pronto los de Huesca iban a mostrar sus armas. Con un letal tiro exterior y una correcta dirección de juego los de Quim Costa pronto pusieron tierra de por medio (5-12). Jareño dio entrada a Robertas Bitinas y Martin Durchev y a base de individualidades consiguieron igualar el marcador al final del cuarto (21-22).

El arreón navarro al final del cuarto fue un espejismo. Los oscenses con un juego fluido en ataque y con contras rapidísimas aprovechando las numerosas pérdidas e imprecisiones locales se pusieron 25-36 gracias a un parcial de 2-14 al inicio del segundo cuarto. La ventaja acumulada ya se mantendría hasta el final del partido. La nulidad en ataque de los locales era total (10 puntos para Planasa en todo el segundo cuarto). Sin una correcta dirección de juego es difícil que un equipo funcione. Pere Oriola se hizo amo y señor de las zonas y la dirección de Lluis Costa era magnifica. Sin florituras, pero con constancia en ataque Huesca se fue 31-42 al final de la primera parte.

Una tímida reacción local al inicio del tercer cuarto, con un triple de Bonhome y una canasta de Sebirumbi, podían hacer pensar en que los navarros se metían en el partido. Pero con el trabajo oscuro de Pere Oriola, el acierto exterior de Grigonis y la dirección de Costa Huesca fue poniendo tierra de por medio. Jareño no encontraba respuesta desde el banquillo. Se le notaba el entrenador local igual que a su equipo, alicaído y superado. Pidió tiempo muerto a falta de menos de un minuto para el final cuando Peñas disfrutaba de su máxima ventaja (46-65) para alegría de los aficionados desplazados de Huesca que disfrutaron de lo lindo con su equipo.

El último cuarto sobró. Planasa era incapaz de encontrar respuestas que pudieran hacerle entrar en el partido. Solo individualidades de Durchev y a base de triples, más a la desesperada que otra cosa, hicieron que la ventaja bajara de diez puntos (67-75). Marius Grigonis se encargó de finiquitar el partido.

LA CLAVE: Fue determinante el parcial de 10-23 en el tercer cuarto que puso a Peñas Huesca con una ventaja de 19 puntos que fue una auténtica losa para Planasa Navarra. Ese parcial se cimento en la dirección de Lluis Costa, el trabajo de Pere Oriola y el show de Marius Grigonis.

Planasa Navarra; Sebirumbi (9), Bonhome (9), Díaz (5), Mesa (5) y Suarez (5) –     Bitinas (13), Navajas (5), Lorenzo (6), Savitski (2) y Durchev (11).

Peñas Huesca; Costa (11), Washburn (2), Johnson (7), Oriola (18) y Romero (8) – Grigonis (21), Lafuente (2), Cobos (4), Gatell (3) y Múgica (5).

Parciales: 21-22, 10-20, 17-23, 22-16.

Crónica: Josean Martínez

FORÇA LLEIDA CE - FC BARCELONA 'B' (84-70)

El Força Lleida se adjudica el derbi y deja al filial del Barça en la cola

El Força Lleida Club Esportiu se ha impuesto al FC Barcelona “B” en el derbi catalán que se ha disputado en el Barris Nord por un claro 84-70, aunque los de Joaquín Prado han tenido más dificultades que las que aparenta el tanteador definitivo. El filial blaugrana, con esta nueva derrota, sigue sin ganar un solo partido y se pone en una situación comprometida, al igual que Planasa Navarra. Víctor Arteaga, con 19 puntos y 7 rebotes, ha sido el mejor jugador del partido.

Força Lleida FC Barcelona B

Força Lleida vs FC Barcelona (Foto Giné&Enjuanes)

Empezaba el partido con un potente mate de Arteaga a pase de Àlex Llorca, aunque reaccionaban ipso facto los visitantes con un parcial de 0-8 que infundaba los primeros nervios en el pabellón leridano. De la mano de un entonado Arteaga reaccionaban los chicos de Joaquín Prado, endosando al adversario un parcial aún mayor, 9-0 (11-8). Aparecía entonces el joven escolta Xavi Moix para clavar dos triples consecutivos que permitian a los de Aleix Duràn recuperar el mando del partido (11-14). De ahí hasta el final del primer asalto, intercambio de canastas entre dos equipos a los que les gusta atacar y defender en toda la cancha, con posesiones cortas y muchos contragolpes. Se llegó a dicho final del primer cuarto con un ajustado 21-23, tras una canasta de Samu Domínguez al límite del tiempo.

Un triple de Osvaldas Matulionis (24-23) devolvía la ventaja al conjunto local, pero la gran actuación del kazajo Zhigulin impedía que los de Joaquín Prado cogieran rentas significativas en el marcador. Bajaban los porcentajes de ambos equipos y Milutinovic lo ejemplificaba al seguir negado en el tiro de tres puntos (no convertía ninguno desde que anotó el primero que intentó en su debut). No obstante, un triple de Llorca y otro, por fín, de Milutinovic, que incluso se santiguó al ver entrar el balón, ponían por delante al Força Lleida a escasos segundos del descanso. Aún tuvo tiempo el conjunto local de convertir otro triple, el primero de Alzamora esta temporada, para irse a los vestuarios con la máxima ventaja que habían disfrutado hasta el momento (40-34).

El Força Lleida regresaba a la cancha dispuesto a no dejar escapar la victoria y, luchando cada balón, mantenía la ventaja e incluso la incrementaba hasta los diez puntos (47-37). Las asistencias de Simeón y el dominio bajo aros de Arteaga contribuían a ello. El juego, no obstante, se estaba volviendo bronco y embarullado por momentos, lo que a la larga benefició al Barcelona. Una canasta de Oriol Paulí tras una magnífica asistencia de Hakansson establecía el 47-45 que volvía a ajustar el encuentro. No se dejaban sorprender los de Lleida y, con el empuje de su público, recuperaban el tempo del choque. Cinco puntos consecutivos de Terrell Vinson, con un triple y un canastón en suspensión sobre la bocina, dejaban el 57-50 en el luminoso a la conclusión del tercer período.

Sergio Llorente, que no tuvo su actuación más lúcida, cometía la cuarta falta y tenía que irse al banquillo en los primeros compases del último asalto. El equipo no se resentía y recuperaba ventajas ante un filial blaugrana que solo producía ofensivamente con Oriol Paulí y Nick Spires, que acabó el partido antes de tiempo al ser expulsado con cinco personales. El partido llegaba a los minutos finales sin cambios significativos en el electrónico, hasta que un triple de Marc García ponía a los discípulos de Aleix Duràn a solo siete tantos. Pero otro triple, este del local Milutinovic, sentenciaba la contienda (78-66). Con la máxima ventaja de todo el partido, catorce puntos, se apagó el marcador con el segundo triunfo del Força Lleida en la presente campaña (84-70).

LA CLAVE: Víctor Arteaga y su dominio en el juego interior. El pívot del Força Lleida fue amo y señor de la zona en ataque (19 puntos) y en la faceta reboteadora (7 capturas). También destacables los dos tapones que colocó a los imberbes interiores del Barcelona B. Su conexión con Simeón (8 asistencias) fue letal.

FORÇA LLEIDA 84: Llorca (7), Simeón (4), Arteaga (19), Vinson (11), Milutinovic (17) –cinco inicial- Rubín De Celis (0), Sutina (5), Matulionis (5), Alzamora (10), Domínguez (2), Llorente (4).

FC BARCELONA “B” 70: Hakanson (6), Paulí (15), Moix (8), Draskovic (0), Spires (15) –cinco inicial- García (13), Laviña (2), Peno (0), Cantenys (0), Mbaye (2), Zhigulin (9), Sulejmanovic (0).

Parcials: 21-23, 19-11, 17-16, 27-20.

Crónica: Marc Retamero Castelló

CB BREOGÁN LUGO - FORD BURGOS (72-63)

Breogán presenta su candidatura y doblega a Autocid Ford Burgos

Los gallegos viven un momento especialmente dulce tras derrotar a los dos favoritos, Andorra y Burgos y empatan por el liderato de la liga. 

Los burgaleses por su parte confirman las malas sensaciones que dejó la derrota ante Clavijo y necesitan soluciones de forma urgente.

Breogán confirmó su candidatura a la parte alta de la liga ante su afición en un partido que dominó de principio a fin, tanto en el marcador como en el ritmo de juego. 

Con Dani Rodríguez moviendo bien la bola por la pista, los gallegos encontraron la debilidad de Burgos en el juego interior, practicando un juego duro e intenso que les permitió controlar los rebotes (especialmente el rebote largo, que Burgos deja escapar demasiado a menudo esta temporada) y mucha inteligencia para mover la bola. 

Mientras por Autocid tan sólo Maresch mantenía el ritmo y las sensaciones, McGee comenzaba a aprovechar los espacios que liberaban Diouf y Schaftenaar en las pinturas para lanzar con gran acierto desde la línea de triple y cerrar el primer cuarto con una ventaja más que cómoda para los locales: 22-14.

Los problemas con las faltas personales de Sergio Olmos provocaron la entrada en campo de Coppenrath con la esperanza de que el dominio interior cambiara. Pero fue más bien al contrario. Durante el segundo cuarto, el jugador de Autocid valoró con -6 y más rebotes perdidos. 

Palsson se lucía en anotación y Burgos agotaba la posesión sin tirar en 2 ocasiones consecutivas. Las sensaciones no podían ser mejores para Breogán que no encajó ningún punto en los 5 primeros minutos del cuarto.

Tuvo que ser Antonio Peña quien anotara con un tiro a media distancia mientras Autocid insistía en mandar balones a la zona, territorio dominado por completo por parte de los locales. 

Sin embargo, a falta de 3:38, un tiro anotado de Maresch y una técnica pitada a Álex López marcaba el principio de la reacción de Burgos. con 34-16 antes de esta acción, Burgos anotó un parcial de 7-0 para recortar la distancia y salvar el cuarto y el partido con 35-25. Una gran ventaja de Breogán, pero que permitía a Burgos seguir soñando; especialmente con el desastroso partido de los visitantes y la magnífica actuación de los de Lisardo Gómez.

Tras la reanudación Breogán siguió con la misma tónica general (aunque algo menos acertado), pero Burgos parecía decidido a pelear por el partido. 

Partiendo de una mejora en la defensa y anotando los contraataques, parecían dispuestos a robar un partido que desde el principio había sido para Breogán, pero McGee y Schaftenaar sostuvieron al equipo con solvencia sin dar opciones reales a Burgos

Sin terminar de despegarse, y tras el intercambio de canastas que fue el tercer cuarto, el último periodo se iniciaba con 51 - 44 en el marcador y Burgos peleando mucho para tener opciones en el tramo final de partido. Con ambos equipos en espera de acontecimientos y con los visitantes muy alborotados, Dani Rodríguez certificaba su dominio con un triple que dejaba a Breogán con 13 arriba a falta de 4 minutos. 

Con sólo la épica como opción, Sabat devolvió las esperanzas con un nuevo triple para los locales que, junto a la segunda técnica (que supuso expulsión) para Álex López daba aire a los de Casadevall. 

Un triple de Pep Ortega ponía el marcador en 67 - 61 y Burgos dispuso en 2 ocasiones de tiros de triple (por medio de Xavier ambas) que fallaron a falta de 2:30 para el final, con lo que el partido quedaba cerrado con una más que merecida (y trabajada) victoria de Breogán por 72-63.

La clave: El dominio de ambas pinturas de Breogán ante la incapacidad de Burgos y el acierto en el triple de McGee y de Dani Rodríguez.

CB BREOGÁN LUGO 72: Rodríguez (12), Almazán (1), McGee (20), Diouf (11), Schaftenaar (11) -cinco inicial- Chapela (2), Bortolussi, Palsson (9), López (6)

FORD BURGOS 63: Sàbat (7), Maresch (11), Peña (8), Ortega (11), Olmos (8) -cinco inicial- Aguilar, García (5), Xavier (7), Coppenrath (6)

Parcials: 22-14, 12-11, 17-19 y 21-19

Crónica: Rodrigo García

 

JUGADOR DE LA JORNADA: ROBERTO MORENTIN (OURENSE TERMAL)

Roberto Morentin

Roberto Morentin
Roberto Morentin se ha hecho con el MVP de la 5ª jornada de la Adecco Oro. Su actuación fue determinante en la espectacular remontada que protagonizó su conjunto ante Cocinas.com.

Morentin estuvo activo en muchas facetas del juego. Además de sus 13 puntos firmó 9 rebotes, 4 asistencias y recibió 8 faltas que le llevaron hasta en once ocasiones al tiro libre. Firmó 24 tantos de valoración que le hacen ser el hombre de la jornada.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Xavi Forcada

Alberto Ruiz de Galarreta

Dejan Todorovic

Víctor Arteaga

Roberto Morentin

Quesos Cerrato Palencia

Cocinas.comIF Clínicas RincónForça Lleida CEOurense Termal
15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración)24 puntos (5/9 triples), 2 rebotes y 3 asistencias (23 de valoración)17 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas (23 de valoración)19 puntos (8/12 tiros de campo), 7 rebotes y 4 mates (23 de valoración)

13 punots, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 8 faltas recibidas (24 de valoración)

 

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Aleros:

  • Marius Grigonis (Peñas Huesca): 21 puntos, 3 asistencias y 4 faltas recibidas (20 de valoración)
  • Marc Blanch (River Andorra Morabanc): 16 puntos (8/8 tiros libres), 3 rebotes y 5 faltas recibidas (22 de valoración)
  • Andreja Milutinovic (Força Lleida): 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas (21 de valoración)

Pívots:

  • Pere Oriola (Peña Huesca): 18 puntos (8/8 en tiro de campo), 4 rebotes y 4 faltas recibidas (21 de valoración)
  • Jonathan Kale (Ourense Termal): 17 puntos (5/5 en tiro de campo), 6 rebotes y 7 faltas recibidas (23 de valoración)
  • Michel Diouf (CB Breogán Lugo): 11 puntos, 6 rebotes y 5 tapones (21 de valoración)
  • Josep Ortega (Ford Burgos): 11 puntos y 13 rebotes (20 de valoración)

 

NO TUVIERON SU DÍA

Aleros:

  • Iñaki Narros (Melilla Baloncesto): 0/4 en tiro de campo, 3 faltas cometidas (-6 de valoración)
  • Eloy Almazán (Melilla Baloncesto): 1/7 en tiro de campo (-2 de valoración)

Pívots:

  • Alejandro Navajas (Planasa Navarra): 2/5 en tiro de campo, 4 pérdidas y 4 faltas cometidas (-2 de valoración)
  • Kostadin Marshavelski (Cocinas.com): 0/2 tiros de campo, 2 pérdidas y 1 falta en 8 minutos (-5 de valoración)
  • Devin Wright (Melilla Baloncesto): 0/2 tiros de campo, 4 pérdidas y 4 faltas cometidas (-5 de valoración)
  • Milovan Draskovic (FC Barcelona): 0/2 tiros de campo, 2 pérdidas y 3 faltas cometidas en 9 minutos (-7 de valoración)

 

Clasificación

1B.C. River Andorra Morabanc41
2C.B. Breogán Lugo41
3Quesos Cerrato Palencia41
4Unión Financiera Oviedo32
5Ford Burgos32
6Inst. Fertilidad Clinicas Rincón32
7Leyma Natura Coruña32
8Peñas Huesca32
9Força Lleida Club Esportiu23
10Ourense Termal23
11Club Melilla Baloncesto23
12Cocinas.com23
13Planasa Navarra05
14FC Barcelona "B"05

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
6,917,282
Comentarios: 
4,995

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar