Solapas principales

Breogán y Burgos, en alza. Palma Air Europa se cuela en la zona alta

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

BREOGÁN ESCALA POSICIONES El equipo gallego sumó su segundo triunfo consecutivo en un partido poco vistoso ante un IF Clínicas Rincón que se sigue mostrando bastante inconsistente en muchos encuentros.

PALMA EN LA ZONA NOBLE El debutante equipo balear sigue en buena línea y logró una importante victoria ante un Coruña en línea descendente y que encadena tres derrotas consecutivas.

BURGOS MEJORA Segundo triunfo consecutivo de Burgos ante un Oviedo que esta temporada no está sólido en su cancha, donde solo ha conseguido un triunfo por cuatro derrotas. Los burgaleses parece que poco a poco van recuperando posiciones y luchan por engancharse al tren de cabeza en una competición que sigue igualada y abierta.

Planasa derroca al líder Valladolid. VÍDEO: Kahlig, 8 triples al descanso

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 8 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

70-45

IF CLINICAS RINCÓN

 

PALMA AIR EUROPA

83-70

LEYMA BASQUET CORUÑA

CB PRAT JOVENTUT

85-74

PEÑAS HUESCA

UF BALONCESTO OVIEDO

59-79

FORD BURGOS

PLANASA NAVARRA

69-65

MYWIGO VALLADOLID

COCINAS.COM

69-80

ACTEL FORÇA LLEIDA

CLUB MELILLA BALONCESTO

73-69

QUESOS CERRATO PALENCIA

 CLUB OURENSE BALONCESTO

ASÍ FUE LA JORNADA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

70-45

IF CLINICAS RINCÓN

 

ribeira_sacra_vs_cl_nicas_rinc_n_foto_ifcr_2_.jpg

Breogán se impuso a IF Clínicas Rincón (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

IMPRECISIÓN: No es descabellado afirmar que en Lugo se vivieron los peores veinte primeros minutos de la Adecco Oro en este campaña. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo de desacierto en el tiro, pérdidas e imprecisiones en general. Traducido a números, ambos rondaron el 30% en lanzamientos de campo y sumaron 54 puntos. Solo en los últimos minutos de esa primera mitad el conjunto local consiguió romper la igualdad para marcharse con una pequeña ventaja al vestuario (30-24).

DEMOLEDOR. Así fue el parcial que puso final efectivo al partido en el tercer periodo. Lisardo Gómez arengó a los suyos en el intermedio y apareció la figura de un imperial Álex Llorca, que con ocho puntos consecutivos puso tierra de por medio para los suyos. El cortocircuito de los malagueños fue tal que tardaron prácticamente seis minutos en conseguir la primera de las dos canastas que conseguirían en todo el cuarto. El resultado final del periodo: 25-4.

CORAL. La mezcla de las faltas de los interiores locales con las de un jugador fundamental para ellos como es Osvaldas Matulionis llevó a un reparto de minutos muy acentuado en el Ribeira Sacra durante el primer tiempo. Con todo decidido a partir del ecuador del tercero, Lisardo Gómez aprovechó para realizar diversas pruebas tácticas de cara a los siguientes encuentros y dar minutos a un Van Wijk que regresaba tras su lesión. Los de Tomé, en cambio, giraron en torno a la participación de Mo Soluade y un Ricardo Guillén que, sin llegar al nivel de otras noches, al menos sostuvo a los suyos en el partido durante la primera parte.

CAMBIOS Y DESPEDIDA. Aunque el Ribeira Sacra ocupa puestos de privilegio en la Adecco Oro, es uno de los equipos que más cambios ha hecho en su plantilla. A la marcha de Justas Tamulis durante la pasada semana se unía, justo después del partido, la confirmación de la salida del estadounidense Kenny Lawson. No obstante, Lisardo Gómez decidió no prescindir de él y el jugador hizo gala de una profesionalidad reseñable: firmó 8 puntos y 4 rebotes en 19 minutos de juego. Cambios también va a necesitar el conjunto malagueño, que ocupa el farolillo rojo de la competición y dejó una pobre impresión en Lugo. Ni siquiera desde la perspectiva del formador hay mucho que rescatar de un encuentro con un 32% en tiros de campo y 21 pérdidas de balón. A buen seguro la segunda vuelta será algo muy diferente para un equipo tan joven.

MVP: Álex Llorca. Lejos de las cifras de otras noches, firmó 13 puntos y 5 rebotes, y algunos de esos puntos llegaron con el partido decidido. No obstante, fue el máximo responsable del despegue de un Breogán en el que también destacó el espectáculo de mates, tapones y canastas a tablero de Brandon Edwards. En los visitantes se salvó un Ricardo Guillén un poco desasistido y que se quedó sin fuerzas tras mostrar su clase en los primeros minutos.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Alex Llorca13 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones (17 valoración)

Brandon Walton9 puntos, 5 rebotes (14 valoración)

Adrián Chapela4 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (11 valoración)

Volver a resultados

PALMA AIR EUROPA

83-70

LEYMA BASQUET CORUÑA

984243_756712564399913_2633859748434131456_n.jpg

Antonio Pantin intenta la canasta

Resumen del partido
Estadísticas

SIEMPRE A REMOLQUE El equipo gallego fue durante todo el encuentro por detrás en el marcador ante un Palma Air Europa que a mediados del primer periodo abría las primeras diferencias significativas que supieron gestionar y ampliar durante el transcurso del partido, aunque en el último periodo el Basquet Coruña consiguió reducir su desventaja.

MUTAKABBIR-BURJANADZE NO FUE SUFICIENTE En distintas fases del encuentro fueron alternando su aportación ofensiva y se convirtieron en los únicos estiletes del equipo gallego para intentar frenar la superioridad balear. Entre ambos anotaron 9 triples, que resultaron infructuosos para su equipo.

BASES DE LUJO El Palma Air Europa puede presumir de tener la que quizás es la mejor pareja de bases de la competición. Di Bartolomeo y Llorente dirigieron a la perfección a su equipo. Llorente aportó mucha anotación desde el perímetro, y entre ambos sumaron 27 puntos para su equipo y fueron claves en el dominio de su equipo.

MVP. KYLE ROWLEY. El interior de Basquet Coruña tuvo un partido muy eficaz. 10 puntos, con una serie de 5 de 6 en el lanzamiento, además de aportar 12 rebotes y 2 recuperaciones.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Kyle Rowley10 puntos, 5/6 en tiro de campo, 12 rebotes (20 valoración)

Mario Cabanas10 puntos, 3 rebotes (14 valoración)

Sergio Llorente14 puntos, 4/6 triples, 4 asistencias (12 valoración)

 

Volver a resultados

CB PRAT JOVENTUT

85-74

PEÑAS HUESCA

10347476_810210025688410_9013054616079083779_n.jpg

Quim Costa da instrucciones a sus jugadores

Resumen del partido
Estadísticas

VEINTE MINUTOS de igualdad. A pesar de que Prat comenzó el partido con un 7-0 de parcial, los de Huesca consiguieron igualar el marcador y dominar durante varios minutos antes del descanso. La igualdad era total al irse a vestuarios los jugadores, 39-39 reflejaba el electrónico.

DOMINIO INTERIOR de Prat. Los pivots del equipo catalán impusieron su ley bajo los aros. La aportación de Serrano, Marti y Nikolic, fue muy superior a la aportada por Orukpe, Troutman, Zhigulin o Salash. Muy compensado el juego interior exterior por parte del Prat no así el de los oscenses.

FALTAS. La diferencia de faltas señaladas, 26 a Huesca por 17 de Prat, supuso que los locales tuvieron la oportunidad de ir 27 veces a la línea de personal, mientras que tan solo 11 veces dispuso de esa oportunidad el equipo oscense.

TERCER CUARTO. En él se fraguó la victoria del Prat, la mejor defensa de los locales provocó pérdidas constantes en los jugadores del Peñas. Obligó a malas selecciones de tiro e incluso en ocasiones a no poder llegar a hacerlo tras agotarse la posesión. Tan solo 12 puntos anotados por Huesca en esos 10 minutos por los 27 de Prat. En el último cuarto Huesca intentó la remontada a base de lanzamientos de tres donde tampoco estuvo acertado, dando al traste con sus posibilidades.

MVP. Por estadística el MVP del partido fue el base Josep Peréz con 22 de valoración, sin embargo la experiencia y el trabajo en el rebote y en defensa del veterano Alex “Piru” Ros merece ese galardón en el partido, quedándose en 21 de valoración. La aportación de Alberto Abalde con 20 puntos y 20 de valoración contribuyó a la victoria final de los suyos por 85-74.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Josep Pérez16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)

Alex Ros13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias (21 valoración)

Alberto Abalde20 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas (20 valoración)

Por Kike Casanovas (@kikecas_13)

Volver a resultados

UF BALONCESTO OVIEDO

59-79

FORD BURGOS

Resumen del partido
Estadísticas

OVIEDO, FRENTE A SU CRIPTONITA, el equipo de Burgos se ha convertido en el único equipo de la Leb Oro contra el que el equipo carabayón no ha podido ganar, y casi podríamos decir que no ha podido ni competir, en todo el tiempo que el conjunto ovetense lleva jugando en esta liga. Tres derrotas en 3 enfrentamientos y con las mismas sensaciones en todos ellos, Burgos está un escalón por encima de los del Barrio de Pumarín y Andreu Casadevall se ha convertido ya en la némesis de Guillermo Arenas. Con una visión del juego no demasiado dispar pero que los de Andreu parecen, no, llevan desarrollando desde hace 8 años, Oviedo aguantó 3 cuartos y sucumbió de manera estrepitosa en el último y definitivo.

HACIENDO LA GOMA, desde el 0-6 inicial, el Oviedo estuvo por detrás y viéndole la matricula al equipo de Casadevall, a cada estirón del equipo azulón, hoy de naranja, respondía el equipo de Guillermo Arenas, con un gran Ferrán Basas y de nuevo los buenos minutos de Beau Levesque, pero siempre que tenían oportunidad de empatar o ponerse por delante fallaban en ataque y Burgos volvía a poner importantes rentas de por medio. Al descanso 5 abajo, al final del tercer cuarto 4 abajo, con varias oportunidades para ponerse por delante, pero en el último cuarto no hubo piedad para los hombres del bigote hoy (todos los jugadores del OCB lucieron bigote en señal de apoyo a la campaña contra el Cáncer de Próstata, a cuya causa donó el club la taquilla del partido).

RATIO ASISTENCIAS/PERDIDAS los dos equipos que más asistencias reparten por partido y dos de los equipos que más perdidas cometen, frente a frente. El equipo local controló las pérdidas muy bien durante los tres primeros cuartos, 6 al descanso y 10 al final del tercer cuarto, pero en el último cuarto se fue a las 9, echando por la borda todo el trabajo anterior. Burgos movió el balón como lo suelen hacer los equipos de Andreu, rápido y con precisión, sin que el balón toque a penas el parquet, sin botes, como una sinfonía bien afinada, donde todos pasan y se mueven para ofrecer opciones de pase al poseedor del balón. Frente al equipo que más asistencias reparte de la Liga, Burgos le ganó la batalla del pase de canasta por 16 a 9. Aprendiz frente a maestro, gana maestro.

MUY PREVISIBLE el Oviedo Club Baloncesto en el último cuarto, empeñado en buscar los cortes tras carretón de Víctor Pérez una y otra vez para iniciar las jugadas de ataque. Burgos lo tenía bien estudiado y subió mucho las líneas de presión en la línea exterior a sabiendas de que el Oviedo no encontraría a los interiores, o no los buscaría. Así impedía ese aluvión de triples que el Oviedo suele sacarse en los últimos cuartos y que tantas victorias les dió el año pasado. Oviedo se olvidó de lo bien que funcionan las puertas atrás ante estas defensas tan agresivas, cayendo una y otra vez en la misma jugada, incluso con Lasa y Pérez en pista, quedándose sin anotar en los últimos cinco minutos largos de encuentro. Parcial del último cuarto (6 – 22).

MVP DEL PARTIDO, MIQUEL FELIÚ, gran partido del jugador formado en las categorías inferiores de Manresa, el alero muy efectivo casi siempre aunque muy tímido en ocasiones, se mostró valiente y tiró del equipo burgalés siendo el jugador que más minutos estuvo en pista y que más destacó en lo ofensivo (17 puntos con 4 de 5 en triples y 6 rebotes) en un equipo tan engranado como el castellano, que antepone la palabra equipo por encima de todo lo demás.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Sergio Olmos14 puntos, 6/7 tiro de 2, 9 rebotes (20 valoración)

Taylor Coppenrath10 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones (18 valoración)

Miki Feliu17 puntos, 7 rebotes (17 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias Rodríguez (@juancaraqk)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

PLANASA NAVARRA

6

3

2

 

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

6

2

3

MYWIGO VALLADOLID

6

2

4

PALMA AIR EUROPA

5

4

5

CLUB MELILLA BALONCESTO

5

4

6

CLUB OURENSE BALONCESTO

5

3

7

QUESOS CERRATO PALENCIA

5

3

8

ACTEL FORÇA LLEIDA

5

3

9

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

4

5

10

FORD BURGOS

4

4

11

CB PRAT JOVENTUT

3

6

12

PEÑAS HUESCA

3

5

13

LEYMA BASQUET CORUÑA

3

5

14

COCINAS.COM

2

7

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

1

7

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JOSEP PÉREZ

ÀLEX ROS

GREG KAHLIG

EDU GATELL

EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA

16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias (21 valoración)32 puntos, 8/14 triples, 3 rebotes (31 valoración)

18 puntos, 6 rebotes y 2 tapones (23 de valoración)

13 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (25 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: GREG KAHLIG (ACTEL FORÇA LLEIDA)

noticias_64077_2.jpg

Greg Kahlig, de record (Foto: FEB)

El alero de Actel Força Lleida se ha hecho merecedor del MVP semanal tras su exhibición desde el perímetro ofrecida el pasado viernes en el Palacio de Deportes de La Rioja. Kahlig anotaba ocho triples durante el primer periodo en una serie espectacular. Acababa el encuentro con 32 puntos, además de capturar 3 rebotes y recibir 5 faltas personales para sumar un total de 31 de valoración.

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,723,154

Comentarios

Es evidente que Breogán es un equipo diferente con Brandon jugando de tres, por lo que supone de mayor consistencia en las zonas y facilidad para ver aro desde posiciones desde las que se levanta con facilidad y refuerza el rebote ofensivo. Otro aspecto positivo es la calidad táctica de Mortellaro, muy limitado tecnicamente, pero con mucho oficio y buena lectura del juego, de lo que se benefició Llorca, a la vez que aguantó bien a Guillén. La reaparición del pivot holandés, de nombre difícil, da enorme consistencia por movilidad, dureza, intensidad. Interesante también la progresión de Chapela. Creo que si la contratación del nuevo pivot es acertada y si Dani López sube en su rendimiento el Breo será altamente competitivo, Chapela, Álex López, Moretellaro, Matulionis son excelentes jugadores de equipo en esta liga, un banquillo de lujo, no van a fallar, ni parece que lo vayan a hacer Llorca, Brandon jugando de tres, el pivot holandés......la duda: Dani López y el nuevo pivot......

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar