Solapas principales

Breogán y Melilla no fallan; Palma y Clavijo se complican la vida

RESULTADOS JORNADA 22 LEB ORO

ICL MANRESA - SÁENZ HORECA ARABERRI*-*
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - FC BARCELONA LASSA62-64
TAU CASTELLO - IBEROSTAR PALMA82-66
CLUB MELILLA BALONCESTO - LEVITEC HUESCA92-48
CACERES PATRIMONIO - CAFES CANDELAS BREOGAN77-84
ACTEL FORÇA LLEIDA - CB. CLAVIJO70-62
CB PRAT - SAMMIC HOSTELERIA*-*
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA94-84
RIO OURENSE TERMAL - UF BALONCESTO OVIEDO70-61

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.22: Cafés Candelas salva un partido trampa (10·02·2018)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB MELILLA BALONCESTO

92-48

LEVITEC HUESCA

SIN RESISTENCIA: Poco se puede destacar de un partido sin historia y en el que se vio desde el minuto uno que la victoria se quedaría en la ciudad autónoma. 92-48. Una diferencia que casi nadie recordaba en Melilla y que dio la sensación de poder ser mayor si el último cuarto no hubiese sido de trámite.  La valoración fue de 120 a 33, el Melilla Baloncesto capturó 12 rebotes más, el acierto en el tiro fue casi el doble de mejor en el equipo de Alejandro Alcoba…Muchos factores que explican el ‘no’ partido que se vivió en la noche de este viernes en el Javier Imbroda. El partido fue tan limpio que solo se tiraron ocho tiros libres entre los dos equipos.

CON 8 BASTA: Fue el inicio de la victoria del Melilla Baloncesto. Con un parcial de 8-0 al inicio de los dos primeros cuartos, le bastó para marcar la diferencia que sería insalvable para los de lo Guillermo Arenas. El 8-0 del inicio de partido puso la primera piedra del aplastante triunfo del equipo norteafricano mientras que el parcial 8-0 del segundo cuarto sirvió para pasar del 22-13 al 30-13 que marcaría a la postre el resto del encuentro. Samb, Guerra, Fall, Rodríguez….Todos los jugadores del Melilla que pasaban por el parquet ponían su granito de arena para aumentar la diferencia.  

 RIDÍCULO. El papel del Levitec Huesca se redujo a la mínima expresión. No anotaron ni un tiro libre de los tres que intentaron, se les acabaron muchas posesiones, ningún jugador aportaba nada destacable… La intensidad defensiva de los oscenses fue inexistente como se demuestra en las 10 faltas realizadas. Por muchos intentos de Arenas por revertir la situación, simplemente no era el día del Levitec Huesca que se fueron del partido muy temprano ante sus errores y los aciertos del Melilla Baloncesto. 32% de acierto en el tiro, hasta cinco valoraciones negativas fueron otros de los deméritos del equipo aragonés.

APROVECHANDO. El partido discurrió en un tono bajo de intensidad lo que hizo que el Melilla Baloncesto consiguiese su sexta victoria consecutiva logrando hasta 17 triples. Menos Servera y Fall, todos los jugadores del Melilla anotaron más allá de la línea exterior. La velocidad en los pases, los espacios y algún que otro triple en el último segundo de posesión hicieron que los de Alejandro Alcoba anotaran con una sorprendente facilidad.

EL MVP: Mamadou Samb.  El ala pívot español fue quien hizo los mejores números dentro de la aplastante victoria de su equipo. Samb acabó con 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un tapón aunque lo más importante fue su acierto desde la línea de tres donde consiguió 4/5 de acierto. Muy concentrado durante los 20 minutos en los que estuvo en pista, Samb fue uno de los motores del partido de los locales, dentro de una actividad muy coral.

POR FCO DANIEL SOLA

Volver a resultados

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

94-84

LEYMA CORUÑA

VALLADOLID COGE AIRE TRAS EL PARÓN COPERO A Carramimbre Ciudad de Valladolid le han venido muy bien los días de descanso para recargas las baterías, que parecían estar dando señales de agotamiento tras las últimas jornadas. En su victoria frente a Leyma Coruña por 94-84, han dado una imagen de frescura e intensidad que hacía varios partidos que no ofrecían. Los hombres de Paco García han vencido y convencido, siendo superiores al rival en la faceta que más favorecía, a priori, a los gallegos, el rebote.

CORUÑA ARRANCÓ FUERTE EL ENCUENTRO El equipo coruñés, dirigido esta temporada por uno de los históricos del baloncesto vallisoletano como es Gustavo Aranzana, comenzó muy metido en el encuentro, dominando el marcador gracias a la gran calidad de su director de orquesta, el base Monaghan, y estando bien escoltado en la pintura por Olmos y Chuku. Con 19-23 se cerraba el primer cuarto, dominando el equipo visitante, pero con los carmesí muy encima y dispuestos a no perder una oportunidad de oro de acercarse un poquito más al objetivo de la salvación. En el comienzo del segundo cuarto llegó el momento más delicado del día para la escuadra local, tras un parcial acumulado de 0-9, Leyma se colocaba diez arriba, (19-29) pero Carramimbre tenía la jornada de hoy marcada en rojo. El de hoy era uno de esos partidos que no se pueden perder, más que por la derrota en si misma, por la repercusión que en el ánimo de la plantilla podría tener para próximas citas.

COMO DIRÍA EL MAESTRO FUENTES, “Y GANTT COGIÓ SU FUSIL” Ciudad de Valladolid se puso el traje de trabajo y comenzó a limar la diferencia, basando su remontada en una intensa defensa. Los catorce puntos de Gantt al descanso, no eran más que un avance de lo que estaba por venir. Hoy sí que el jugador americano ha demostrado ser un killer del perímetro. Con sus 6/7 (85,7%) en triples al final del encuentro, sin duda alguna se ha convertido en el jugador más determinante del equipo pucelano. Los locales empezaban a amasar una pequeña renta que no se convertía en definitiva gracias, sobre todo, a un excelso Sergio Olmos quién, machacando el aro castellano una y otra vez con un “ganchito” marca de la casa, no dejaba que los suyos se descolgaran definitivamente en el marcador.

HOMENAJE EN EL DESCANSO Y VUELTA A LA BATALLA POR LOS REBOTES En los minutos de descanso, Pisuerga rindió un homenaje a dos de los jugadores artífices del ascenso de la pasada temporada y que han colgado las botas este año, “J” Lobato y Pablo Esteban. Más que merecido el reconocimiento tanto de la afición como del club para estos dos grandes jugadores ejemplo de trabajo, sacrificio y humildad. En cuanto los homenajeados se retiraron de la pista y, sabedores ambos equipos de que en el dominio del rebote estaba la llave de la victoria hoy, comenzaron las hostilidades en ambas pinturas. Pero los locales tenían muy bien aprendida la lección, y en ningún momento dieron opción a los pivots gallegos de conseguir rebotes fácilmente. Jito Kok volvió a ser el auténtico dictador del rebote con 10 conseguidos, bien secundado por los 8 de Sergio de la Fuente. La peor noticia para Aranzana vino en forma de cuarta personal de Monaghan. El jugador más en forma hoy de Leyma, junto a Olmos, se veía obligado a abandonar la pista a fin de asegurarse su participación en los minutos finales, y su equipo lo notó. Valladolid manejó una cómoda ventaja en torno a los diez puntos durante casi todo el último periodo y, a pesar de que en un último envite coruña se llegó a poner a tan solo cinco puntos, la victoria finalmente se quedó a orillas del Pisuerga.

MVP GREG GANTT Partido reivindicando un puesto en el quinteto titular del escolta americano del CBCV Gregory Gantt. Con estos 29 Pts, 5 Reb, y 33 Val. conseguidos hoy, demuestra ser un jugador que debe aportar mucho al equipo vallisoletano.  Se nos antoja imprescindible su aportación no solo para certificar la salvación, también para optar a un premio mayor en forma de PlayOff. Sergio olmos, con 24 Pts. 6 Reb. 26 de Val. se ha encargado de firmar la valoración más alta de su equipo hoy.

POR JOSÉ ANTONIO VERDEJO

Volver a resultados

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

62-64

FC BARCELONA LASSA

Debutaba el center Deividas Busma en las filas del Trapa Palencia pero su capacidad de intimidación en la pintura no fue suficiente para el que FC Barcelona -aún sin Alfred Julbe en sus filas- pudiera ceder el triunfo en su visita a tierras palentinas. Y eso que los hombres de Joaquín Prado llegaron a mandar durante casi todo el partido sin llegar a gozar de grandes diferencias a su favor en el electrónico. Un duelo en el que su 19-10 inicial parecía augurar una buena noche para sus intereses pero en el que el filial blaugrana no dio su brazo a torcer a través del acierto de Luka Samanic (17p) y el infalible Volodymyr Gerun (17 val). Con su acierto, el equipod e Jaume Comas llegó con vida a un último cuarto en el que los locales se atascaron en ataque. Los cinco puntos consecutivos de Pol FIgueras en los dos últimos minutos sirvieron ya no solo para romper la igualdad del electrónico sino también para decantar la balanza a favor del FC Barcelona. Un choque en elque Grimau llegó a tener el último lanzamiento para ganar el choque sin que su lanzamiento pudiera encontrar el camino al aro (62-64). 
 
La clave: El mayor acierto del FC Barcelona a lo largo de los últimos minutos de un partido que el Trapa Palencia parecía tener controlado pero que se escapó para sus intereses a raiz de los cinco puntos con los que Pol Figueras decantó la balanza a favor de los blaugranas

POR FEB

Volver a resultados

TAU CASTELLÓ

82-66

IBEROSTAR PALMA

39283826895_3a831d4781_b.jpg

TAU Castelló se impuso a Iberostar Palma (Foto: Pascual Cándido)

Llegaba el Iberostar Palma a Castelló tras cuatro derrotas consecutivas pero dispuesto a romper su racha negativa ante un TAU Castelló en un momento dulce y protagonista de sus mejores minutos de juego desde que diera comienzo la temporada. Un choque en el que los hombres de Félix Alonso cumplieron con su objetivo durante los 10 primeros minutos de juego (21-21) pero en el que su suerte comenzó a diluirse ante el buen hacer del juego exterior castellonense. Dominando los principales aspectos del juego y haciéndose fuertes desde la defensa, los de Toni Ten comenzaron a marcar su terreno para poder poner tierra de por medio en el marcador (42-34). Sintiéndose cómodos, los locales fueron capaces de aprovechar su momento a lo largo de un tercer cuarto en el que dar un nuevo paso al frente (64-49) antes de afrontar el tramo final del partido con la moral reforzada. Así, los castellonenses sumaron un nuevo triunfo prolongando la mala racha de un Iberostar Palma obligado a reaccionar cuanto antes para poder salir de los puestos de peligro (82-66). 

La clave: El completo encuentro protagonizado por la dupla formada por Alfredo Ott y Tuti Sabonis quienes firmaron un total de 40 tantos de valoración conjunta con los que anular el trabajo de un Iberostar Palma que no pudo con el acierto del cuadro castellonense.

POR FEB

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO

77-84

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Rezaba la historia de la LEB Oro que el primer encuentro tras la consecución del título copero solía deparar sorpresas desagradable para los conquistadores del título pero si algo ha demostrado esta noche el Cafés Candelas Breogán es su merecida condición de líder. Y es que, tras el 0-5 inicial, los de Natxo Lezkano sufrieron un auténtico vendaval sobre la cancha del Multiusos con un Cáceres que comenzó a volar sobre la cancha de la mano del capitán Parejo para tomar una cómoda renta al final del primer acto (26-13). La reacción lucenses no se hizo esperar y un buen trabajo defensivo durante el segundo cuarto permitió a los visitantes recuperar gran parte del terreno perdido colocándose a rueda de su rival (43-41). Había hecho el Cafés Candelas lo más complicado pero aún le faltaba a los celestes un pequeño paso para poder asumir el mando, un cambio de rumbo que llegó tras el paso por vestuarios gracias a tres triples prácticamente consecutivos a cargo de un Emir Sulejmanovic que marcó el paso para que Salva Arco y Sergi Quintela remataran la remontada desde el perímetro (56-67). Así, los gallegos afrontaron de cara el tramo final de un encuentro en el que la inercia del liderato terminó por hacer el resto ante un Cáceres que se despidió del triunfo con orgullo (77-84).

La clave: Los tres triples prácticamente consecutivos con los que Emir Sulejmanovic dinamitó el partido tras el paso por vestuarios haciendo inútiles los esfuerzos de un Cáceres que tuvo en el capitán Luis Parejo a su MVP (27 val).

POR FEB

ACTEL FORÇA LLEIDA

70-62

CB CLAVIJO

En un partido sumamente importante para sus intereses, el CB Clavijo no pudo sumar en positivo ante un Actel Força Lleida que sacó petróleo de un nuevo encuentro ante el amparo de su público. Y es que los hombres de Borja Comenge aprovecharon el respaldo de su afición para poder tomar la delantera en el tramo inicial de un choque en el que Marc Martí ejerció como martillo pilón en la pintura (16-16) antes de que su equipo pudiera marcar territorio antes del descanso (41-35). El impulso del segundo cuarto se mantuvo en la reanudación a través de una buena dirección de partido lo que se tradujo en un ligero aumento de las diferencias con el que afrontar el último cuarto con una ligera tranquilidad (62-48). Así, y pese a la reacción riojana liderada por Yates y Coggins, los de Jenaro Díaz no pudieron optar ya a un triunfo que hubiera sido sumamente importante de cara a su lucha por la permanencia (70-62). 

La clave: El buen hacer en la pintura de un Marc Martí que protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada para neutralizar a su rival desde la pintura.

POR FEB

RIO OURENSE TERMAL

70-61

UF BALONCESTO OVIEDO

Segunda derrota consecutiva para un Unión Financiera Oviedo que topó con el buen momento de forma de un Rio Ourense Termal que parece haber puesto la directa sobre los puestos de peligro con su sexto triunfo durante los últimos siete encuentros. Un choque en el que los hombres de Gonzalo García de Vitoria brillaron de nuevo desde la defensa para hacerse muy pronto con el mando del partido (20-16). Con el marcador respaldando su trabajo, los gallegos intimidaron desde el perímetro a un rival que chocaba na y otra vez con su planteamiento defensivo para alcanzar el descanso con el encuentro complicándose por momentos (38-29). Reaccionó ligeramente el Unión FInanciera Oviedo tras el paso por vestuarios a través de la solidez interior de Oliver Arteaga (51-45) pero, para entonces, los locales parecían tener ya el choque perfectamente controlado. Los minutos pasaban y los ourensanos terminaron de certificar un triunfo con el que dar un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia (70-61).

La clave: Los 25 tantos de valoración con los que Jhornan Zamora puso la directa al triunfo pero, sobre todo, las ganas de ganar de un equipo con ilusiones renovadas de cara a la segunda vuelta del campeonato.

POR FEB

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,000,203

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar