Solapas principales

Breogán y Ourense no fallan en casa. Gerun, MVP de la jornada

Victorias de los gallegos Cafés Candelas Breogán y Ourense Provincia Termal cerraron durante la tarde del sábado la séptima jornada de la LEB Oro.

SIN RESPIRO  Sin tiempo para asimilar lo sucedido en esta jornada, los 18 equipos de la competición ya se preparan para una dura semana en la que deberán afrontar dos partidos. El primero de ellos, a la vuelta de la esquina, este mismo martes, en una jornada intersemanal que promete emociones fuertes. Luego, durante el fin de semana, deberán jugar su tercer partido en menos de diez días. Cosas del calendario. ¡Qué no pare el baloncesto! 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP

RESULTADOS JORNADA 7 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

MAGIA HUESCA

79-81

SÁENZ HORECA ARABERRI

FC BARCELONA LASSA B

69-77

PALMA AIR EUROPA

CALZADOS ROBUSTA

85-96

LEYMA CORUÑA

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

89-75

CLUB MELILLA BALONCESTO

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

73-58

RETABET.ES GBC

QUESOS CERRATO PALENCIA

79-78

TAU CASTELLÓ

ACTEL FORÇA LLEIDA

67-65

CB PRAT

OURENSE PROVINCIA TERMAL

74-54

MARÍN PEIXEGALEGO

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

95-78

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

ASÍ FUE LA JORNADA

OURENSE PROVINCIA TERMAL

74-54

MARÍN PEIXEGALEGO

cobmarin7.jpg

Fran Guerra vuela para machacar el aro (Foto: COB)

Resumen del partido
Estadísticas

INICIO DE CLARO DOMINIO LOCAL  Comenzaba muy enchufado el Ourense Provincia Termal con un parcial de 12-2 en los primeros cuatro minutos, gracias principalmente al buen hacer en ambos lados de la pista de Zarko Jukic y Dmitry Flis. Reaccionaba tímidamente Marin para poner el 14-8, pero la entrada de Fran Guerra daba un plus a los locales para poner el 22-8 en el marcador. Buenos minutos ourensanos e imprecisiones peixiñas en un primer cuarto que se cerraba con un triple de Adón y un posterior tiro libre local para poner el 23-11 en el electrónico.

MEJORÍA INSUFICIENTE DE MARÍN  Mejoró el ataque del conjunto pontevedrés en los primeros minutos del segundo acto, con un intenso Gregorio Adón y con una mayor incidencia en el juego de Jason Cain, pero sería un espejismo dentro de la realidad del partido. Con el 30-20 los locales reaccionaron y tras tres canastas consecutivas de un enchufado Dmitry Flis el marcador mostraba la mayor ventaja ourensana hasta el momento con un +15 (38-23). Dos canastas visitantes y una local ponían el 40-27 con la llegada al descanso. Seguía el dominio ourensano.

EL DUELO INTERIOR  En un partido donde no hubo demasiado acierto exterior, fue clave el duelo entre jugadores interiores. Y esto fue lo que decantó el partido a favor de los hombres de Gonzalo García de Vitoria. 50 de los 74 puntos locales vinieron de los jugadores interiores. En el bando marinense, la baja de Mario Cabanas (unida a la de Andrés Miso) y el mal partido de Jason Cain fueron demasiado lastre como para competir por el partido.

FINAL DECIDIDO  El último cuarto no tuvo ninguna historia y el Marín Peixegalego se limitó a esperar que terminara su suplicio en el Paco Paz. El 52-38 que reflejaba el marcador a la conclusión del tercer acto encarrilaba mucho las cosas para los de Gonzalo García de Vitoria, que con cinco puntos consecutivos de Christian Díaz y un mate de Fran Guerra alcanzaron los veinte puntos de diferencia (63-43), un margen que se mantuvo hasta el bocinazo final (74-54).

EL MVP: DEVIN WRIGHT  14 puntos (6/7 T2 y 2/4 TL), 9 rebotes y 1 asistencia para 24 tantos de valoración en el mejor partido en lo que va de temporada para el pívot lucense, que cuajó un gran encuentro en ambos lados de la cancha. Acertado, sin complicarse en ataque y sin dar concesiones a sus pares en defensa.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Devin Wright (Ourense)14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia (24 valoración)
Fran Guerra (Ourense)13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (19 valoración)
Dmitry Flis (Ourense)19 puntos, 3 rebotes, 3 tapones (18 valoración)

Por Alejandro Gómez

Volver a resultados

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

95-78

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

30169520553_0bd17b6746_k.jpg

Juan "Lobito" Fernández busca jugar el Pick&Roll con Matt Stainbrook (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

BREOGÁN EMPIEZA FUERTE ANTE UN OCB DESACERTADO  El partido comenzó bronco con un Cafés Candelas Breogán abusando del contacto físico. Sin embargo, su poderío interior le permitió tomar la delantera en el marcador. Los asturianos no estaban finos en ataque y eso les costó un parcial de 10-1 en contra. No obstante, quedaba mucho partido y liderado por Fabio Santana, el OCB comenzó a engranar en ataque. Al término del primer cuarto, 20-10 para los lucenses.

DEBUTA HERNÁNDEZ-SONSECA  De nuevo el segundo cuarto parecía no arrancar bien para el Unión Financiera Oviedo, que veía como se iba la distancia hasta los 16 tras un triple de Iván Cruz. Al equipo asturiano se le veía más entonado en ataque pero seguía sufriendo en defensa, lo que provocaba que la diferencia se mantuviese estable. A los cinco minutos del segundo cuarto, Edu Hernández-Sonseca debutaba con la camiseta del OCB. El madrileño anotó sus primeros puntos (terminaría con 10) y sirvió para meter más presión en el partido. Al final del segundo cuarto, 47-35.

REACCIÓN OVETENSE  El tercer cuarto cambió la tónica que se llevaba arrastrando durante todo el partido. El Unión Financiera Oviedo empezó más enchufado y fue metiéndose en el partido poco a poco. Una canasta de Löfberg redujo la ventaja a nueve puntos, rompiendo la barrera psicológica de los diez tantos. A falta de cinco minutos, 53-44. Los últimos minutos del periodo sirvieron para coger confianza y poder encarar el último cuarto de la mejor forma posible. Al final, 61-54.

FESTIVAL CELESTE  A falta de disputarse los últimos diez minutos, el partido estaba abierto y hasta en dos ocasiones tuvo ocasión el Unión Financiera Oviedo de ponerse a tres puntos. Sin embargo, la fortuna no quiso que así fuese. Finalmente el equipo lucense, aupado por su afición y su acierto, se fue distanciando hasta el 95-78 con el que finalizó el partido. El parcial del último acto (34-24) evidencia el arsenal ofensivo con que los lucenses sometieron al OCB. 

EL MVP: JUAN FERNÁNDEZ  Juan "Lobito" Fernández fue el jugador más destacado del Breogán y del partido. Apareció con sus triples en los momentos importantes y repartió juego para sus compañeros a las mil maravillas. Al final, 17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 22 de valoración para el base argentino, que esta vez no tuvo problemas con las faltas.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Juan Fernández (Breogán)17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias (22 valoración)
Jonathan Gilling (Breogán)16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (21 valoración)
Miquel Salvó (Oviedo)11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia (16 valoración)

Volver a resultados

 

 CLASIFICACIÓN 
POSEQUIPOPGPPAVG
1Actel Força Lleida61+55
2Leyma Coruña61+52
3Cafés Candelas Breogán52+101
4Quesos Cerrato Palencia52+37
5RETAbet.es GBC52+28
6San Pablo Inmobiliaria Burgos43+39
7Palma Air Europa43+12
8Ourense Provincia Termal43+2
9Sáenz Horeca Araberri43-3
10Unión Financiera Oviedo43-12
11CB Prat34-5
12Magia Huesca25-21
13FC Barcelona Lassa B25-27
14Club Melilla Baloncesto25-29
15Marín Peixegalego25-53
16TAU Castelló24-18
17Cáceres Patrimonio Humanidad24-84
18Calzados Robusta07-74

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J7
Base

Xavi Forcada (CB Prat)

17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias (25 valoración)
Escolta

Johnny Berhanemeskel (Sáenz Horeca Araberri)

30 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia (26 valoración)

Alero

Jonathan Gilling (Cafés Candelas Breogán)
16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (21 valoración)
Ala-pívot

Javi Lucas (Leyma Coruña)

17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (23 valoración)

Pívot

Volodymyr Gerun (Calzados Robusta)

19 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones (29 valoración)

 

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: VOLODYMYR GERUN (CALZADOS ROBUSTA)

gerun.jpg

Gerun, MVP insuficiente para el Calzados Robusta (Foto: Miguel Herreros)

El pívot ucraniano Volodymyr Gerun es el MVP de la séptima jornada en la LEB Oro. Sin embargo, no creemos que pueda celebrarlo demasiado por el mal momento que atraviesa su Calzados Robusta, que aún no ha podido sumar ninguna victoria. Así pues, premio agridulce para un jugador en constante progresión, siendo uno de los pívots con mayor proyección de la competición. Ante el Leyma Coruña, para valorar 29 y alzarse con el MVP, acreditó 19 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. A modo de curiosidad, cabe destacar que acumula ya 11 derrotas consecutivas en liga (las siete del vigente curso más las cuatro con las que terminó el Actel Força Lleida la pasada temporada), jugando minutos importantes en todas ellas, un dato que sin duda querrá romper cuanto antes.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,829,194

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar