Solapas principales

Brittany McPhee: "Jugamos a un ritmo rápido, pero debemos mejorar en defensa"

  • McPhee: "La parte más difícil de mi vida es vivir lejos de mi familia".
  • "¿Un ídolo? Mi padre", sentencia la jugadora de Quesos el Pastor.

Llegó a la liga como un auténtico torbellino. Con dos MVP's en 4 jornadas, McPhee confirmó lo que ya sabían en Zamora: la americana tenñia calidad de sobras para ser la referente de Quesos el Pastor. Tras 4 años en Stanford, la alero decidió dejar su EEUU natal y aterrizar en el CD Zamarat -paso previo por Australia-, equipo que pelea por la permanencia. Licenciada en Biología y con una familia ligada al baloncesto, McPhee promedia esta temporada 16 puntos (3ª máxima anotadora), casi 8 rebotes (5ª) para 17 de valoración (3ª). Sin duda, una de las estrellas de la liga y una esperanza para Quesos el Pastor.

SoloBasket (SB): Lucháis por la permanencia. ¿Qué necesita el equipo para alcanzar el objetivo de la permanencia?

Brittany McPhee (BM): Necesitamos concentrarnos en cada partido individualmente y no dejarnos distraer por presiones externas. 

SB: Eres una de las jugadoras mejor valorada de la liga. ¿Cómo te adaptaste a los esquemas del equipo?

BM: Tuvimos una pretemporada muy concentrada y los entrenadores han hecho un gran trabajo en aprovechar los puntos fuertes de cada una para poder ponernos a punto.

SB: ¿Cuáles son los puntos fuertes de Quesos el Pastor? ¿En qué deberíais mejorar?

BM: Jugamos a un ritmo rápido y corremos, pero necesitamos ser más duras en defensa y en los rebotes.

SB: Hace unas semanas, un acuerdo colectivo ha aparecido en el fútbol femenino. ¿Cuáles son las diferencias entre las condiciones (deportes, economía, físico) de la WNCAA y la Liga Femenina Endesa?

BM: No estoy muy segura de los detalles de ninguna de las dos.

SB: Desde Stanford hasta Zamora. ¿Qué echas de menos de Estados Unidos y qué te gusta de España?

BM: Ambos sitios son únicos. Creo que Estados Unidos, sin la barrera del idioma, era capaz de conectar más con los fans. De España me gusta la historia de la liga y todos los lugares en los que jugamos.

SB: Hace unas semanas, más de 5.500 personas asistieron a Miribilla al partido entre Lointek Gernika y Mann Filter. Además, la cancha de Valencia Basket tiene una media de unos 3.300 espectadores. ¿Crees que se están dando pasos hacia una mayor visibilidad del baloncesto femenino? ¿Cómo viven los fans el baloncesto universitario en Estados Unidos?

BM: ¡Creo que el apoyo de los fans en España es maravilloso! En el baloncesto universitario es parecido. Algunos equipos tienen las entradas agotadas mientras otros no venden mucho.

SB: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida? ¿Y el más feliz?

BM: La parte más difícil de mi vida ha sido vivir lejos de casa por tanto tiempo. Este es mis sexto año alejada de mi familia a la que estoy muy cercana. El más feliz fue llegar a la Final Four con Stanford. 

SB: ¿Qué consejo le darías a una chica que quisiera venir a Europa viniendo del baloncesto universitario?

BM: Creo que asegurarte de que tienes un sistema que pueda ayudarte e ir a algún sitio en el que te encuentres a gusto independientemente del número de victorias que logre el equipo.

SB: Aquí en España no hay liga universitaria. ¿Crees que mejoraría el nivel de la liga?

BM: No sé mucho sobre el desarrollo de las jugadoras, pero parece que aquellas jugadoras que pasan de jugar en ligas menores a jugar en la Liga Femenina Endesa son muy buenas sin necesidad de haber pasado por la universidad.

SB: Ahora las preguntas finales. Debes responder con una sola palabra.

Cumplir un sueño. Quiero ser doctora

Un lugar al que quieras viajar. Quiero ver una Aurora Boreal.

El último libro que hayas leído. "East of Eden", de John Steinbeck.

Un jugador de baloncesto. Kawhi Leonard.

Un ídolo. Mi padre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
521
#Comentarios: 
1,748
Total lecturas: 
1,662,761

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar