Solapas principales

Burgos apura sus opciones de ser ACB

  • El club está pendiente de que el Ayuntamiento dé luz verde a una aportación de 1.5 millones de euros

River Andorra MoraBanc y Ford Burgos lograron el ascenso en la cancha hace ya tiempo, pero el 'partido decisivo' termina este mismo sábado 14, fecha en la que se cierra el plazo para presentar ante la ACB toda la documentación que acredite que se cumple con todo lo exigido para acceder a la ACB y poder disputar la Liga Endesa 2014-15.

El club burgalés apura las negociaciones con el consistorio y con el resto de administraciones en busca del apoyo necesario para cubrir el canon de acceso a ACB, que es el requisito más complicado.

Según medios burgaleses, el club habría planteado al Ayuntamiento de Burgos la posibilidad de que aportase 1.5 millones de euros y, en contraprestación, la plaza ACB sería de titularidad municipal. Los directivos del club apuntan que el resto del importe del canon y el fondo de ascensos y descensos los tendrían encarrilados mediante apoyos privados. Además se tendría que reactivar la remodelacion de El Plantío, según el proyecto que se puso en marcha el año pasado pero que acabó paralizado ante la imposibilidad de cumplir con el resto de requisitos para acceder a la ACB.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos ya aporta 400.000 euros anuales merced a un acuerdo sellado el año pasado, a los que habría que sumar la aportación extra de 1.5 millones para el canon.

Si finalmente el Ayuntamiento decidiese dar ese apoyo al club, el siguiente escollo sería ver qué figura administrativa se le da a dicha aportación, ya que supondría una aprobación de un crédito extraordinario, algo que podría suponer trabas administrativas y legales en tiempos de austeridad para todas las administraciones públicas.

El presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente, apuntaba tras la reunión mantenida ayer con el alcalde de Burgos que "Estamos en una buena línea de trabajo. El proyecto es ambicioso pero difícil porque la exigencia es muy dura. Si hay voluntad y un esfuerzo económico trataremos de conseguirlo. El esfuerzo económico lo tenemos que poner todos, los que estamos en la dirección del club también lo hacemos de forma importante.  Vamos a intentar que Burgos sea ACB, pero puede que no lo sea. Las exigencias son leoninas, no son fáciles de cumplir. Vamos a seguir trabajando".

Andorra, con el proyecto encarrilado

Según las informaciones vertidas, parece que el club andorrano tiene el camino mucho más allanado y que el proyecto burgalés tendrá que esperar hasta el último minuto para apurar las opciones de conseguir los apoyos necesarios.

River Andorra cuenta con el potente soporte de MoraBanc, que aportaría los tres millones para cubrir el canon de acceso a la ACB. Además, el Gobierno andorrano ya ha dado luz verde a su apoyo al proyecto y además ya ha puesto en marcha el proceso para realizar la adaptación del Poliesportiu d'Andorra aprobando un avance de fondos de 970.000 euros para dicha remodelación.

En los próximos días tendremos el desenlace de unas situaciones que se han convertido en habituales durante las últimas temporadas y que, desgraciadamente, en muchos casos no acaban bien.

Imagen: Dimension10.es

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,599,589
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Una puntualización: Entiendo una vez se confirma desde Andorra la disponibilidad económica para poder jugar en la liga ACB la próxima temporada, mediante el apoyo económico del Govern Andorrà así como de la aportación de Morabanc (sponsor), que en el caso de Burgos deberá de cumplir exactamente con los mismos requisitos ...

Ya os lo avanzo desde Burgos. Este es el segundo NO ASCENSO de Autocid.

El Ayuntamiento está dando largas y con la que está cayendo no va a poner ese dineral.

Los ayuntamientos no están para estas cosas, y menos en estos momentos. Pagar 1,5 millones el ayuntamiento, más lo demás que tenga que pagar el club, por una cosa que vale 0, no es apropiado, así que espero que el ayuntamiento no lo haga, y que la ACB se plantee de una vez cambiar el sistema que tiene para acceder a ella.

Seamos serios, voy muy desencaminado si digo que Benavente está dando falsas expectativas a la afición burgalesa? Qué fue del patrocinio en los últimos años de un concesionario de vehiculos? No les da para pagar un canon? El sr. Benavente hizo realmente los deberes antes de exigir a papá Estado? Pregunto.

Opino exactamente lo mismo: ojalá lo consigan. Dos años consiguiendo el ascenso y ver que no sirve para nada, a parte de ser un palo para Burgos, es un palo para el propio baloncesto. Así que venga, a ver si se anima ese Ayuntamiento y sacan adelante el proyecto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar