Solapas principales

Burgos lanza una campaña para captar 2 millones en 15 días para ser ACB

  • El club lanza una ampliación de capital destinada a cubrir parte del canon de acceso a la ACB
  • La entidad burgalesa afronta por tercera temporada seguida la difícil misión de poder encontrar la vía de financiar el coste del acceso a la ACB

El Ford Burgos ha logrado esta temporada su tercer ascenso consecutivo a la Liga Endesa y sigue buscando la vía que le permita superar el verdadero escalón entre Adecco Oro y la ACB, el económico.

Tras dos años en los que no pudo asumir el desembolso que supone el entrar a formar parte de la ACB, desde el CB Tizona están intentando abrir nuevas vías que les permitan tener la capacidad económica para asumir el salto.

El club burgalés tendría que abonar el canon de acceso a la ACB, valorado en unos tres millones más IVA, además de satisfacer el fondo regulador de ascensos y descensos (1.8 millones apróximadamente), además de otros gastos varios, que en total suponen un desembolso que podría rondar los 5-6 millones de euros.

La cantidad que es el factor limitante es el canon, ya que es una cantidad a fondo perdido para la ACB. El fondo regulador es una cantidad que el club podría recuperar en caso de descenso, lo cual hace que sea viable encontrar vías para financiar ese importe.

Desde la directiva se ha propuesto a la ACB el pago a plazos del importe correspondiente del canon, algo que será sometido a consulta de los mimebros de la ACB.

Un punto en el que se ha avanzado es en el de la pista de juego. Los representantes del club, junto con el alcalde de Burgos, presentaron a la ACB el proyecto de Coliseum que tendrá una capacidad para 9000 espectadores y que ha sido considerado como un avance por la ACB, según apuntaba el alcalde Javier Lacalle.

Desde el club son conscientes de que el apoyo de la afición es clave y han lanzado una propuesta novedosa. Ayer mismo, en una asamblea informativa a la que asistieron unas 300 personas, se lanzó una ampliación de capital dedicada a cubrir parte del canon de acceso a la ACB.

Dicha ampliación tiene un límite de dos millones de euros que se cubriría mediante la suscripción de acciones por valor de 100 euros cada una. El importe suscrito queda en una cuenta bloqueada notarialmente que, en el caso de no materializarse el ascenso, garantiza la devolución.

Uno de los condicionantes de la operación es la premura que exige. El plazo para lograr esos dos millones de euros acabaría el día 10 de junio, ya que el día 14 habría que presentar en la ACB la documentación necesaria para poder inscribir al club de cara a la Liga Endesa 2015-16.

cbtizona.jpg

Ventajas accionistas CB Tizona

El club ofrece ventajas para los accionistas en forma de diferentes descuentos y ventajas, en función del volumen de acciones adquiridas.

Según el club, el pago del canon han previsto que pudiera hacerse efectivo sumando las siguientes cantidades:

- Ayuntamiento y Diputación (instituciones) 1.100.000€.
- Los accionistas individuales (afición) 750.000€.
- Los accionistas empresariales 1.250.000 euros.

El objetivo marcado es que la implicación de la afición pueda servir de detonante para encontrar apoyos a nivel empresarial que puedan llevar a buen término la operación planteada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,171,556
Comentarios: 
5,001

Comentarios

O pagan todos o que no pague ninguno eso está claro pero, como ya se lleva diciendo bastante tiempo, o se baja el canon o se hace lo que se decía que iban a estudiar al principio de temporada, pagarlo a plazos. O lo uno o lo otro, o cambas cosas, o solo subirán los que ya tienen el canon pagado, y con mucha MUCHA suerte

Campofrío podría estirarse, ese dinero no le supone mucho y ganaría publicidad positiva y afecto de los burgaleses (que al final todo se traduce en más dinero). Peter Griffin debería derogar lo del canon, ya está bien de esta injusticia deportiva

Pues yo creo que muchos más esfuerzos no se pueden hacer. Lástima que no encuentren un mecenas a la medida. Por el bien del basket en este país, ojalá se materialice su ascenso.

A ver si a la tercera va la vencida y pueden debutar en ACB, que bien merecido se lo tienen. El tema del canon para poder ingresar en la ACB es de verguenza, 3 millones que hay que regalarles no se sabe muy bien para qué...

Pagar como todo el mundo, son las nomas de un club de clubs, privado y la cuota de entrada la pagan todos o....no entran, tu no puedes entrar en casa de otro y poner las normas.
No olvides que comprar acciones de una S.A.D. es entregar dinero, que no puede repartir dividendos, y que lo van a manejar otros y tu seguro no tendrás ni voz ni voto en la gestión, y solo te quedaría la protesta, en estas webs.
Ojalá lo consigais, merecimientos deportivos os sobran, además Burgos me pilla cerca, para seguir a mi equipo. Suerte y a comprar acciones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar