Solapas principales

Burgos roza el liderato y Palencia se aleja; exhibiciones de Steinarsson, Díaz y Kupsas

  • Steinarsson lidera la exhibición ofensiva del Burgos ante el Clavijo de Kupsas
  • Palencia no puede con el FCB de un buen Jordi Trías y se aleja del liderato
  • Christian Díaz y Fran Guerra, decisivos en la victoria del COB en Cáceres
  • El Lleida de Leonardo Demetrio rompe el partido de inicio contra el Araberri
  • El TAU, liderado por Joan Faner, supera al Melilla en una gran segunda mitad

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

 

RESULTADOS JORNADA 31 LEB ORO

MAGIA HUESCA - RETABET.ES GBC9-ABR
TAU CASTELLÓ - CLUB MELILLA BALONCESTO77-64
CB PRAT - LEYMA CORUÑA8-ABR
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - MARIN PEIXEGALEGO9-ABR
CAFES CANDELAS BREOGAN - PALMA AIR EUROPA8-ABR
ACTEL FORÇA LLEIDA - SÁENZ HORECA ARABERRI88-80
QUESOS CERRATO PALENCIA - F.C. BARCELONA LASSA67-69
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - OURENSE PROVINCIA TERMAL65-71
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - CALZADOS ROBUSTA100-89

 

ASÍ FUE LA JORNADA

      TAU CASTELLÓ    

77-64

CLUB MELILLA BALONCESTO

sergio_rodriguez_defendido_por_alfredo_ott_actualitat_diaria.jpg

Sergio Rodríguez defendido por Alfredo Ott (Actualitat Diaria)

CHEMA GARCÍA REMONTA CON UN TRIPLAZO. El partido comenzaba con el capitán azulino Eloy Almazán liderando al equipo, bien secundado en la pintura por Oliver Arteaga, por quien se canalizaba todo el ataque de los melillenses. Este le llevaría a conseguir las primeras rentas en el marcador (2-9) cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido. Busma era el único que contestaba al Decano, pero lo hacía de una manera impecable con ocho puntos en ese inicio de partido, que les valía a los locales para ponerse por delante. Melilla Baloncesto no encontraba el acierto necesario en ataque, aún así, conseguía retomar el mando con un triple de Sanz, pero nueve segundos estelares de Chema García en este primer acto, con triple de medio campo incluido, daba la victoria parcial momentánea a los castellonenses (20-17).

MÁXIMA IGUALDAD. A pesar la canasta de Nguirane con la que comenzaba el segundo cuarto, Melilla Baloncesto estaba mucho más metido en partido y, sobre todo, mucho más acertado desde la línea de triple, endosando un 0-7 de parcial que obligaba a Toni Ten a para el encuentro con 22-27 en el marcador y casi siete minutos de primera parte. Un gran trabajo de Oliver Arteaga, omnipresente en el juego ofensivo azulino, mantenía el colchón de cinco puntos a favor del Decano (25-30) mediado este segundo periodo. La aparición de Faner dio de nuevo alas a los suyos para llegar al descanso con tablas en el electrónico (38-38).

EL TAU PONE LA DIRECTA. El paso por vestuario no sentó nada bien a los de Alejandro Alcoba, que veía como TAU Castelló cerraba las vías de anotación, especialmente la interior. En defensa tampoco se encontraban los de la Ciudad Autónoma que veía como los locales conseguían marcharse pasado la mitad de este tercer cuarto (49-40). Melilla Baloncesto reaccionaba tímidamente con el acierto exterior de Pablo Almazán, quien con dos triples consecutivos reducía la diferencia de tres puntos (51-48, min. 27). Pero ahí quedó. Los de Toni Ten comenzaban a sentirse cada vez más cómodos e imponiendo su juego para marcharse con un colchón de diez puntos (58-48) al último cuarto.

GESTIÓN DE LA VENTAJA. Más de dos minutos estuvieron sin anotar ambos equipos al inicio del cuarto periodo. El Decano en zona conseguía frenar el ímpetu local, pero los de Alejandro Alcoba se topaban una y otra vez con un Nguinare que no permitía encestar la bola en el aro castellonense (60-52, min. 34). Llegaba un intercambio de canastas, donde los melillenses no conseguían recortar, e incluso en los instantes finales, con los azulinos a la desesperada, esta aumentaba hasta el marcar máxima de partido con el definitivo 77-64 con el que acabo el encuentro.

MVP: JOAN FANER. El jugador del TAU Castelló sumó 17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 23 de valoración.

Por Dto. Comunicación Club Melilla Baloncesto

Toni Ten (TAU Castelló): Escuchar audio

Alejandro Alcoba (Melilla Bto): Escuchar audio

Declaraciones: Saúl Viciano / Dpto. Prensa Amics Castelló

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

88-80

SÁENZ HORECA ARABERRI

garrett_nevels_pasa_el_bloqueo_directo_actel_forca_lleida.jpg

Garrett Nevels pasa el bloqueo directo (Actel Força Lleida)

UN PARCIAL DECISIVO. El Actel Força Lleida anotaba los cuatro primeros puntos del partido, pero después los visitantes Johnny Berhanemeskel y Zaid Christopher Hearst-Okpalannaka (20 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) daban la única ventaja de los de Álava durante el partido cuando corría el minuto 2 de juego (4-5). Los de la tierra firme aprovechaban el juego interior para conseguir varias canastas mediante Marc Martí (11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 9 de valoración) y Ablaye Mbaye (7 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 11 de valoración), por el contrario, Nikola Cvetinovic (18 puntos, 6 rebotes, 1 tapón, 18 de valoración) y el acierto exterior mantenían pegados a los visitantes en el ecuador del primer cuarto (12-11). Pero entonces Leonardo Demetrio y Juampi Sutina (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) aparecían para abrir brecha y conseguir un parcial de 9-0 que colocaba los leridanos diez puntos por encima en el minuto 8 de partido. La línea de tiros libres dejaba la ventaja en nueve puntos al final del primer cuarto (24-15).

GESTIÓN DE LA VENTAJA. En el segundo cuarto ambos conjuntos se mostraban precisos en los lanzamientos a canasta y se llegaba al minuto quince de partido con la misma diferencia de nueve puntos favorable a los locales (34-25). Los visitantes disponían de buenos momentos y se aproximaban al electrónico, pero era entonces cuando Miquel Feliu (11 puntos, 4 rebotes, 14 de valoración) aparecía para encadenar dos triples consecutivos y mantener el colchón de puntos leridano. Un triple de Ivan García recortaba la diferencia a siete puntos (47-40) cuando se entraba en el último minuto de la primera mitad, pero nuevamente la línea de tiros libres era la protagonista final del cuarto, Demetrio y Martí anotaban los sus respectivos lanzamientos y los del Barris Nord marchaban al descanso nueve puntos por encima (49-40).

ARABERRI INSISTE. En la reanudación los leridanos salían con la misma concentración, esto les permitía ampliar la lava a 13 puntos después de un gran mate de Marc Martí. Sin embargo, el Araberri conseguía un parcial de 0-8 gracias a dos canastas rápidas de Johnny y Zaid, y un triple de Martin Buesa que colocaban los visitantes a sólo cinco puntos (53-48) cuando corría el minuto 23 de partido. Pero el pulso no les temblaba a Juampi Sutina y Leonardo Demetrio que encestó dos triples consecutivos y volvían a distanciar los leridanos en el electrónico (59-48). El Actel disponía de una ventaja de catorce puntos cuando quedaban 3 minutos para finalizar el tercer periodo, pero el Araberri no tiraba la toalla, y aprovechando el juego interior de Cvetinovica y el bonus leridano conseguía recortar el margen en ocho marcadores cuando 'entraba en los últimos diez minutos de partido (69-61).

VICTORIA LOCAL. Garrett Nevels (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 12 de valoración), era el protagonista en el inicio del último periodo anotando un triple a mostrador y dos tiros libres que servían a los locales para abrir brecha (74-61). A continuación, los de Comenge daban un paso más en defensa, concedían sólo dos puntos a los visitantes desde la línea de tiro libre en tres minutos de juego, y obtenían un parcial de 6-0 que les permitía conseguir la máxima ventaja del partido (80-63). Se entraba los últimos tres minutos de partido con (85-68) y todo de cara para los de Lleida, sin embargo, el Araberri hacía un último esfuerzo y era capaz de obtener un parcial de (3-12) y recortar la lava en ocho puntos de diferencia, dejando un marcador de (88-80) que certificaba la decimosexta victoria del Actel Força Lleida y que le permite seguir soñando en el playoff.

MVP: LEONARDO DEMETRIO. El jugador más valorado del partido fue Leonardo Demetrio con 19 puntos, 9 rebotes, para un 25 de valoración.

Por Dto. Comunicación Actel Força Lleida (traducido)

Borja Comenge (Actel Força Lleida): Escuchar audio

Arturo Álvarez (Sáenz-Horeca Araberri): Escuchar audio

Declaraciones: Oliver Rosell / Dpto. Prensa Força Lleida

Volver a resultados

QUESOS CERRATO PALENCIA

67-69

FC BARCELONA LASSA B

marc_blanch_y_rodions_kurucs_frente_a_frente_estefania_medina.jpg

Marc Blanch y Rodions Kurucs, frente a frente (Estefanía Medina)

EL FCB REMONTA PARA LLEVARSE EL PARTIDO. El Quesos Cerrato comenzó ganando el partido sin dificultades hasta el descanso, pero nadie en el pabellón palentino presagiaba, mientras aprovechaban la pausa para el bocadillo, lo que iba a ocurrir en la segunda parte. Un nuevo Barcelona Lassa más enchufado y con un Jordi Trias espectacular saltó al campo para recortar la distancia de 11 puntos que tenían los locales hasta el momento y hacerse con el partido en los minutos finales.

AL DESCANSO COMENZÓ OTRO PARTIDO. O al menos eso es lo que parecía en la cancha del Marta Domínguez. Después de una gran primera mitad de los locales, que hicieron un gran juego defensivo y estuvieron acertados en ataque, parecía que la baja de Urko Otegui no iba a notarse demasiado. Pero en el tercer cuarto se vió otro partido. El Barcelona Lassa salió con más intensidad y con las ideas muy claras y el Quesos Cerrato comenzó a dudar. Ninguno de sus jugadores parecía tener la confianza suficiente para tomar las riendas del partido y al final lo pagaron con una derrota importante en casa.

EL BARÇA LASSA SE CRECE EN EL TRAMO FINAL. El nivel de juego del filial culé ha ido in crescendo a lo largo de la temporada hasta situarse en unas cifras espectaculares. Con Trias a un gran nivel de juego, Sada ya aclimatido y el equipo ganando confianza, han logrado ganar 8 de los 9 últimos partidos que han disputado. Una lástima para sus seguidores que esta temporada se les vaya a quedar corta, porque este equipo podría dar mucha guerra.

EL PALENCIA SE DESCUELGA DE LA LUCHA POR EL TÍTULO. Tras la derrota en casa en el partido contra  el Barcelona B, el Quesos Cerrato Palencia se distancia de la lucha por la primera plaza del campeonato, que actualmente se disputan San Pablo Burgos, RETAbet.es GBC y Cafés Candelas Breogán.

MVP COMPARTIDO: BARNES Y TRÍAS. Lamont Barnes, que jugó a pesar del esguince de tobillo que tenía, fue el mejor de los suyos con 13 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia igualó los 25 de valoración de Jordi Trías, que fue sin duda el hombre del partido, o al menos el más decisivo con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias que empujaron a los suyos a lograr un triunfo que pensaban perdido al descanso.

Por Sara Sánchez

Sergio García (Quesos Cerrato): Escuchar audio

Alfred Julbe (FC Barcelona Lassa): Escuchar audio

Declaraciones: Estefanía Medina / Dpto. Prensa QCP

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

65-71

OURENSE PROVINCIA TERMAL

christian_diaz_penetra_ante_sandi_marcius_carlos_demarco.jpg

Christian Díaz penetra ante Sandi Marcius (Carlos Demarco)

EL COB, DE MENOS A MÀS. El inicio de partido no fue fácil para el Ourense Provincia Termal, que erraba en los tiros mientras veía como Rakocevic y Sergio Pérez Anagnostou acertaban desde el exterior (10-5, min. 5). El conjunto ourensano marcaba un ritmo bajo pero los tiros no entraban, y Cáceres, aprovechando los errores visitantes, sumaba de manera constante. Dos contraataques rápidos metieron al COB en el partido, y la entrada de Kapelan a pista acabó de cortar la racha de errores del equipo ourensano. Cinco puntos del escolta bosnio y cuatro de Fran Guerra llevaban al Ourense Provincia Termal a su máxima ventaja del encuentro, los nueve puntos de diferencia con los que terminaba el primer acto en Cáceres (13-22, min. 10).

LA DIFERENCIA, EN AUMENTO. La segunda falta de Marcius dejó sin referencia interior mediado el primer cuarto Cáceres y las ideas del equipo extremeño se apagaron, algo que aprovechó el COB para elevar la diferencia en el partido. Un palmeo de Hittle y dos triples de Kapelan llevaban a Ourense al +13, y solamente la labor bajo los tableros, rebañando segundas opciones y anotando de Kavas y Riauka, permitía seguir con vida a Cáceres. Mejoró la defensa del equipo local y volvió a atascarse el ataque ourensano, y poco a poco, desde la personal, Cáceres bajó de los diez puntos de desventaja. Díaz y Guerra conectaban finalmente y la diferencia se elevaba otra vez, llegando al descanso con el Ourense Provincia Termal once arriba en el marcador (24-35, min. 20).

DÍAZ Y GUERRA AGUANTAN EL ARREÓN LOCAL. Salió mejor de los vestuarios Cáceres y sumó sus tres primeros ataques por canastas. Un parcial de 7-0 que se alargaba hasta ser de 12-2 ponía al equipo de Ñete Bohigas a uno, haciendo de toda la diferencia vista en el primer tiempo una nimiedad en ese momento. Marcius, desaparecido por las faltas en el primer tiempo, dominaba el poste bajo ofensivo, y junto a él, Corrales, dominando en el juego de bloqueo directo y anotando los triples abiertos, se hacía también fundamental. No tardó mucho el conjunto cacereño en ponerse por delante (47-46, min. 27), y si no lo hizo antes fue porque en Ourense comenzaron a destacar Christian Díaz y Fran Guerra. El base canario reboteó, asistió y sumó canastas con adicional aprovechando cada contraataque para hacer daño. El pívot dominó en la zona y se batió en un gran duelo anotador con Marcius. Entre los dos, permitieron que el COB terminase el cuarto por delante, aguantando el chaparrón de Cáceres y dando la iniciativa nuevamente a nuestro equipo (48-50, min. 30).

TRABAJADA VICTORIA VISITANTE. Tres tiros libres anotados por Sergio Pérez Anagnostou colocaron por delante una vez más a Cáceres nada más empezar el último acto, si bien la aparición por primera vez de Flis haciendo daño en la zona ofensiva cobista devolvía la iniciativa al Ourense Provincia Termal. El partido parecía abocado a un final igualado, pero nada más lejos de la realidad. Christian Díaz y Guerra provocaban la cuarta falta de Marcius y Sergio Pérez, y sin ellos en pista, el parcial fue rápidamente de 1-9 favorable al COB. Corrió Díaz y sumó canasta y adicional. Anotó una canasta de pillo y Kapelan remató la racha con un triple esquinado a pase de Guerra (53-63, min. 35). En los últimos minutos, Cáceres volvió a meter a sus titulares. Gonzalo optó por explotar al equipo que había remontado, y sin rotación en ninguno de sus dos interiores, mantuvo la ventaja en el electrónico. Intentó Rakocevic que Cáceres se acercase con dos buenas canastas, pero Hittle, con un triple abierto, sentenció. En el último minuto, el equipo extremeño se puso a ocho y con balón para anotar, pero Gonzalo García de Vitoria paró el partido, habló con los chicos e hizo morir el choque sin sobresaltos.

MVP: CHRISTIAN DÍAZ. El director de juego del COB sumó 20 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 27 de valoración.

Por Dto. Comunicación Ourense Provincia Termal

Ñete Bohigas (Cáceres P. H):  Escuchar audio / Ver vídeo

Gonzalo García (Ourense P.T): Escuchar audio / Ver vídeo

Declaraciones: Jorge García / Dpto. Prensa Cáceres P.H.

Volver a resultados

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

100-89

CALZADOS ROBUSTA     

aegir_steinarsson_se_escapa_de_su_par_maria_gonzalez.jpg

Aegir Steinarsson se escapa de su par (María González)

EL DIRECTOR DE ORQUESTA. El base islandés Aegir Steinarsson dominó el partido y con él en pista, el San Pablo Inmobiliaria fue mejor equipo. Supo mandar en el ritmo del partido, anotar 11 puntos, recoger 8 rebotes y repartir 13 asistencias. Partido brillante para el base que sumó 31 puntos de valoración y que empieza a resolver la duda creada en las últimas jornadas sobre el director de juego titular del equipo.

EL CLUB DE LOS 100. El baloncesto ofensivo de los de Diego Epifanio sirve para tapar los momentos de desconexión del equipo. Cuando llegas a las tres cifras de anotación, pierdes pocos partidos. Si además eres superior en el rebote y repartes más asistencias, el trabajo del rival se pone muy cuesta arriba. Un 55% de acierto en tiros de campo para los locales en una noche muy inspirada en anotación.

EL 3+1 DE BARRERA. El partido estuvo casi siempre bajo el dominio del San Pablo Inmobiliaria, a pesar de los momentos de duda a final del segundo cuarto y, sobre todo, del tercero. Imprecisiones que podrían sembrar alguna sombra de duda en la afición de El Plantío que quedaron resueltas con el 3+1 de Álex Barrera en los últimos instantes del partido. Lo cierto es que, a pesar de los momentos de mal juego del conjunto local, el marcador siempre estuvo bajo control.

LOS 500 DE JORGE GARCÍA. Todo un veterano. Un ídolo de Burgos, pero también de la mitad de las pistas de la LEB Oro por las que Jorge García ha cumplido ya 500 partidos. Su aportación, además, está lejos de ser testimonial: jugó 16 minutos y anotó 9 puntos. Pegamento en el vestuario, apreciado fuera de las canchas y modelo para todo joven que quiera ser profesional del baloncesto. Jorge es ya leyenda de la liga y del baloncesto español.

MVP: MINDAUGAS KUPSAS. Pocas veces un jugador supera los 40 puntos de valoración y no sirve para dar la victoria a los suyos. Los números de Kupsas asustan: 32 minutos en cancha para 31 puntos, 11 tiros de 16 anotados y 8 rebote. Todo un acierto el fichaje del pívot lituano cuyo esfuerzo fue insuficiente para llevar al Calzados Robusta hasta el triunfo.

Por Rodrigo García

Diego Epifanio (San Pablo Burgos): Escuchar audio

Antonio Pérez (Calzados Robusta): Escuchar audio

Declaraciones: Ismael del Álamo / Dpto. Prensa SP Burgos

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,382,752

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar