Solapas principales

Burgos tropieza en Ourense y Huesca hunde aún más a Melilla

  • Ford Burgos cae en Ourense y ya no depende de si mismo para lograr el ascenso directo
  • El conjunto ourensano ya tiene tres triunfos de margen respecto al colista, un Melilla Baloncesto que perdió por enésima vez y queda desahuciado
  • Todas las miradas apuntan al choque que cerrará el domingo la jornada: Leyma Coruña - River Andorra

RESULTADOS JORNADA 19:

Força Lleida Club Esportiu - Cáceres Patrimonio 83-70
Palencia Baloncesto - KNET84-81
Planasa Navarra - Barcelona Regal "B"70-76
Club Ourense Baloncesto - Ford Burgos74-68
Club Melilla Baloncesto - Lobe Huesca76-79
Lucentum Alicante - C.B. Breogán Lugo70-60
Leyma Natura Coruña - B.C. River Andorra24/02

 

Jornada apasionante en la Adecco Oro, llena de partidos igualados y alguna sorpresa inesperada. Es el caso del triunfo del Club Ourense Baloncesto ante el gran favorito de la competición, Ford Burgos. Los discípulos de Rafa Sanz firmaron una espectacular remontada en el último cuarto que deja a los burgaleses a expensas del resultado que consiga River Andorra en A Coruña. El gran perjudicado de esta campanada, no obstante, es un Melilla Baloncesto que podría haber certificado su defunción en el Javier Imbroda ante un rival teóricamente directo como Lobe Huesca. Son ya tres las victorias que separan a los norteafricanos de alcanzar el play-out.

Importante triunfo (y average) del Força Lleida en sus aspiraciones de play-off ante un Cáceres incapaz de romper su maldición a domicilio. Los del Barris Nord cogen aire después de unas semanas complicadas y miran el futuro con optimismo, al igual que un Barcelona Regal "B" que ha arrebatado el sexto puesto a Planasa Navarra en el Pabellón Anaitasuna. Lucentum Alicante y Palencia Baloncesto, por su parte, han hecho los deberes en casa y se posicionan como firmes candidatos a disputarse la tercera posición de la tabla.

 

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: 83-70

Triunfo balsámico del Força Lleida ante un rival directo

El Força Lleida Club Esportiu ha puesto fin a su racha de tres derrotas consecutivas con una convincente victoria (83-70) ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Joaquín Prado, además, se ha llevado un average que puede ser crucial en la lucha por entrar en los play-off de ascenso. El triunfo, más complicado de lo que aparenta el marcador, se ha basado en la aportación colectiva de los locales, en perfecta comunión con su siempre entregada afición. Los extremeños, por su parte, siguen sin saborear una alegria a domicilio.

feliuon.jpg

Feliu anota a tablero (Foto: Enjuanes&Giné)
El duelo, entre dos rivales directísimos en la clasificación, empezaba con imprecisiones y sequía anotadora por ambas partes. No obstante, pronto empezaron a producirse las canastas, especialmente las del bando visitante. Cáceres jugaba con las ideas más claras y obtenía una renta de cinco puntos (2-7) gracias a un triple de Nguema. Los errores de un desconcentrado Mangano y los aciertos de un inspirado Duinker no daban otra opción a Joaquín Prado que pedir un tiempo muerto (4-13). El parón, unido a los cambios introducidos por el técnico ovetense, sentaba bien a los locales que empezaban a jugar con más frescura. Djim Bandoumel estrenaba su casillero particular en el primer balón que tocaba y Feliu, con un triple, respondía a las canastas fáciles de Morentin (15-19). Un 2+1 de Pino ajustaba aún más la contienda y otra canasta del alero catalán revertía el electrónico poco antes del final del primer asalto (20-19).

El segundo período comenzaba con un triple de Álex López. El escolta del Cáceres y el pívot local Pierre Oriola lograrían entonces sendos 2+1, pero ambos erraban el adicional, manteniendo la igualada en el tanteador. Un triple de Duinker, el mejor de los extremeños en la primera mitad, deshacía el empate (26-29) y otro de Robles daba un poco de aire a los chicos de Frade. Por poco tiempo ya que el Força Lleida dinamitaría el partido de la mano de un omnipresente Djim Bandoumel. El canadiense, olvidado en el banquillo en anteriores citas, remontaba el choque (35-34) con acciones espectaculares (4 tapones) que levantaban al público de sus asientos. Sergi Pino se sumaba a la fiesta con un triplazo desde ocho metros (40-38), pero Pedro Robles no estaba dispuesto a que su equipo se desenganchara del rival. Los puntos del capitán del Cáceres, no obstante, no pudieron evitar que el Força Lleida llegase al descanso ostentando su máxima ventaja hasta el momento (46-42).

El partido estaba siendo muy vistoso, con un tanteo alto y buenas acciones en ambas filas. No obstante, como era previsible, bajó la anotación en una segunda mitad en la que los dos se jugaban la vida en sus aspiraciones de disputar las eliminatorias por el ascenso. Un triple de Calegari daba cinco puntos de ventaja al Lleida, pero el equipo cacereño mantenía sus opciones intactas. Los problemas físicos hacían acto de presencia en la escuadra local -Johnson, Simeón y Calegari tenían que ser sustituídos, aunque todos pudieron reaparecer sin problemas- y los de Frade lo aprovechaban para remontar el partido con un canastón de Devon Van Oostrum. Dos puntos más de Robles cerraban un parcial de 0-8 que encendía las alarmas en Barris Nord pero ahí estaba Dani Rodríguez, ex del Cáceres, para anotar un triple tranquilizador (54-54). Un mate de Oriola y un triple de Feliu daban alas a un Força Lleida que encaraba el cuarto definitivo con seis puntos de ventaja (63-57).

Siguió la igualdad en los primeros compases del cuarto período, hasta que un triple de James Johnson abría rendijas en el marcador (68-61) y obligaba Frade a parar el partido. Quedaba mucho tiempo por delante y parecía que se le podía hacer muy largo el encuentro al Lleida tras dos contundentes mates de Olu Ashaolu (70-69). Esta vez era Prado quién detenía acertadamente el partido, pues sus discípulos no dieron opción al rival en la reanudación. Mangano, Johnson y Calegari asestaron golpes definitivos a un Cáceres que perdió el norte en el tramo final. Incluso el average (+5 para los extremeños en la ida) quedó lejos del alcance visitante en un Barris Nord entregado a su equipo. Feliu finiquitó sobre la bocina esta importante victoria (83-70) que devuelve los leridanos a puestos de play-off y les permite recuperar la confianza en sus posibilidades.

LA CLAVE: Parcial de 13-1 en los últimos cuatro minutos. A los chicos de Carlos Frade se les han apagado los plomos en un tramo final en que el conjunto local les ha pasado por encima, tanto en ataque como en defensa. El desacierto en tiros libres y triples ha sido un escollo insuperable ante un rival que ha contado con el apoyo de 3100 gargantas.

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU: Johnson (5), Rodríguez (11), Mangano (8), Calegari (9), Feliu (13) -cinco inicial- Sutina (2), Bandoumel (6), Simeón (4), Pino (15), Oriola (10).

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Ashaolu (12), Robles (13), Peña (2), Morentin (8), Nguema (6) -cinco inicial- Medina (0), Van Oostrum (6), Duinker (13), López (7), Lorenzo (2), Hobbs (1).

Parciales: 20-19, 26-23, 17-15, 20-13. 

Crónica: Marc Retamero Castelló 

PALENCIA BALONCESTO - KNET: 84-81

El acierto en triples del KNET en la segunda mitad pone en peligro la victoria del Palencia

Casi un mes transcurrido desde el último encuentro que el Palencia Baloncesto disputaba en casa. El Knet llegaba a tierras palentinas en su mejor momento. Sexto en la tabla y con tres victorias menos que los locales, los riojanos querían llevarse el partido de nuevo (en la ida vencieron 97-87). Dos incorporaciones (Busma y Guirao) y dos bajas (Santana y Rakocevic) eran las novedades que presentaba este equipo, que de la mano de Uriz (mejor jugador y uno de los mejores bases de la liga Adecco Oro), buscaba meterse en los play-off.

Por su parte, el Palencia llegaba tercero empatado con el Alicante. Nacho Lezcano se quejaba durante la semana de que todos los jugadores de la plantilla habían tenido que visitar la enfermería desde el comienzo del año. McDermott que posiblemente esté lesionado el resto de la temporada, Iván Martínez y Urko Otegui eran los tres tocados esta semana, aunque finalmente Otegui pudo formar parte del quinteto inicial del Palencia.

dsc_0019-1.jpg

Busma lanza un tiro libre (Foto: Sara Sánchez)
En el primer cuarto ninguno de los equipos mandaba en el partido, ambos hicieron parciales de 7-0, pero no se decidían a colocar una gran diferencia en el marcador. Otegui volvía a destacar en el equipo local logrando 6 puntos y 4 rebotes, mientras que de los visitantes era Alberto Ruiz quien marcaba la diferencia con 4 puntos. El primer cuarto terminaba con ventaja para los locales (19-15).

El segundo cuarto parecía otro partido. El Knet lograba un parcial de 8-0 nada más saltar al campo, pero Bravo tiró de casta y demostró que cuando quiere, puede ser un hombre decisivo en este equipo. 16 puntos en tan solo un cuarto y un parcial de 15-0 para los locales llevaban el partido al descanso con una diferencia que hacía creer que el encuentro estaba ya decidido, no tanto por el resultado, sino por la sensación que daba un Palencia que se había crecido ante los riojanos que no estaban acertados en ataque y mucho menos en defensa. Prueba de ello es que al descanso el Palencia tan solo había perdido 3 balones, todos en el primer cuarto, mientras que los visitantes perdieron 10 (43-30).

Pero de terminado nada, los riojanos saltaron a la cancha en esta segunda parte demostrando que no lo daban por perdido. Un parcial 9-0 y 5 triples volvían a dar emoción al partido y situaban a los visitantes tan solo 2 puntos abajo. Esta vez era Fornas quien tiraba del equipo local y el cuarto terminaba 64-59.

Todo por decidir y 10 minutos de sufrimiento para ambos equipos. El Knet siguió con su racha anotadora y llegó a colocarse uno arriba (68-69) con 5 minutos para el final. El Palencia veía que se le escapaba el partido y apretó. Con un partidazo de Bravo con 24 puntos y 20 de valoración y un Mortellaro espectacular con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, los palentinos lograban una nueva victoria, sufriendo al final, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados (84-81). 

LA CLAVE: Pese al gran acierto del KNET en triples en la segunda mitad, el Palencia no ha dejado en ningún momento que se fuera del partido, presionando muy bien tanto en defensa como en ataque.

PALENCIA BALONCESTO: Mortellaro (16), Bravo (24), Otegui (8), Ott (9),  Forcada (4) -cinco inicial- Garrido (3), Fornás (15), Porzingis (5).

KNET: Mejeris (14), Tomás (9), Ruiz (16), Uriz (9), Busma (4)-cinco inicial- Arévalo (0), Mesa (8), Herrero (0), Suárez (11), Guirao (2), Serna (8).

Parciales: 19-15, 24-15, 21-29, 20-22.

Crónica: Sara Sánchez Díez

PLANASA NAVARRA - BARCELONA REGAL "B": 70-76

Hezonja y los suyos hunden al Planasa Navarra

Mario Hezonja mostró su clase y calidad cuando más lo necesitaba su equipo y el filial blaugrana consigue una meritoria victoria en Pamplona que complica mucho la clasificación a los de Jareño, que con esta suman su segunda derrota consecutiva y ahora les tocará jugar contra Andorra y Burgos.

dsc_3456.jpg

Cristian Díaz sube el balón ante Creus (Foto: www.DaniVidaurre.com)
El partido fue muy disputado y bonito, con dos equipos que presionaron arriba e intentaban jugar transiciones rápidas. Navarra empezó dominando el encuentro, gracias a Joaquín Bonhome, que en los dos últimos partidos parece que ha recuperado la confianza en su juego, y un Ondrej Starosta que quería resarcirse del mal partido jugado en Logroño la semana pasada. Pero fueron los azulgranas quienes terminaron por delante en el marcador gracias al acierto desde el triple (18-22).

El resultado no correspondía con lo visto en el campo ya que los locales parecían dominar el encuentro. Pero los jóvenes jugadores barcelonistas demostraban su calidad aprovechando cualquier descuido de los locales. Iñaki Narros tuvo que retirarse lesionado mediado el segundo cuarto. Una pena la lesión del capitán navarro porque es una referencia para los suyos. El partido se convirtió en un duelo de pistoleros. Stu Douglass y Marcus Eriksson se retaron desde la línea de tres puntos (dos triples para el jugador de Planasa y tres para el blaugrana). Un último triple de Adrián Fuentes cerraba la primera mitad con un ajustado marcador de 37-38. Ninguno de los dos equipos se distanciaba más de cinco puntos, por lo que la igualdad fue la nota predominante durante este cuarto.

Eddie Cage con seis puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto comandó la reacción navarra, pero un triple (como no) de Josep Pérez volvía a igualar el encuentro. Hezonja iba dejando gotas de calidad poco a poco. Los navarros cargaron su juego en Ondrej Starosta, que hacía daño a los interiores blaugranas, menos corpulentos que él, pero de gran embergadura. La igualdad era tal que ninguno de los dos equipos se iba por más de tres puntos. Al final del cuarto, mínima ventaja local (55-54) aunque eran los catalanes quieres parecían estar más agusto en el campo.

El inicio del último y definitivo cuarto fue lo que marcó el resultado final. Un parcial de 0-11 en los primeros cuatro minutos de juego puso +10 al Barcelona. Los navarros no encontraban ideas en ataque. Solo la enorme figura del checo Starosta hizo que los suyos se metieran de nuevo en el encuentro. Cinco puntos consecutivos del checo y una asistencia para un triple de Stu Douglass dejaban el marcador 62-65 con más de tres minutos por jugarse. Pero entonces apareció Mario Hezonja que con un triple lejano de casi 8 metros hundía la moral de los locales. Los navarros lo intentaron sacando cuatro pequeños y haciendo constantes faltas a los jóvenes jugadores blaugranas, pero estos demostraron su sangre fría desde la línea de personal. Mario Hezonja, con cuatro tiros libres casi consecutivos, dejaba sin poder de respuesta a Planasa Navarra.

Al final del encuentro, 70-76 para el Regal Barcelona B, que deja muy tocado a Planasa Navarra antes de visitar a Andorra y recibir a Burgos.

LA CLAVE: El inicio del último cuarto, con un parcial de 0-11 para el Barcelona. Y aunque los navarros tiraron de casta para intentar remontar, el triple de Mario Hezonja y el acierto de este desde el tiro libre permitió que el Barcelona se llevase la victoria de Pamplona.

PLANASA NAVARRA: Bonhome (10), Cage (13), Díaz (4), Narros (4) y Starosta (19) -cinco inicial- Soares (0), Cabanas (0), A. Fuentes (5), Savitski (0) y Douglass (15).

BARCELONA REGAL "B": Paulí (2), Hezonja (20), Abdoulaye (4), Pérez (12) y Spires (6) -cinco inicial- Eriksson (9), Creus (15), García (6), Alzamora (2) y Zhigulin (0).

Parciales: 18-22, 19-16, 18-16 y 15-22.

Crónica: Josean Martínez

Galería fotográfica de Dani Vidaurre

CLUB OURENSE BALONCESTO - FORD BURGOS: 74-68

Partidazo en el "Pazo"

Ourense da un puñetazo en la mesa y tumba a uno de los claros favoritos al ascenso. Un último cuarto excepcional y un Pazo que se convirtió una vez más en una caldera (con más de 3000 seguidores cobistas) arrancaron una victoria inesperada en los pronósticos y muy importante cara a la salvación de los gallegos, condenando a Melilla a ganar casi todo lo que queda si quiere escapar del descenso directo. Burgos deberá estar pendiente de lo que haga Andorra en Coruña si quiere seguir enganchado al tren del ascenso directo.

El partido comenzaba con un primer cuarto de “parciales”. Del 11-2 inicial se pasó al 13-15 en apenas 4 minutos. El segundo cuarto fue más regular, con un toma y daca constante por parte de ambos equipos y con el juego exterior como principal arma. Por parte local Kedzo hacía daño desde fuera, mientras que en Burgos Sikma y sobretodo Vinicius eran imparables para la defensa cobista.

En la reanudación, el equipo burgalés salió dispuesto a abrir brecha y amenazó con romper el partido en varias ocasiones. Ourense se agarraba al encuentro gracias en parte al excelente trabajo en la zona de Andy Ogide y como no al fusil de Barbour que una vez más acabó como máximo anotador del encuentro a pesar de ser la obsesión en defensa de Burgos.

Los últimos 10 minutos probablemente fueron los más vibrantes de lo que va de temporada en el Pazo. Ourense salió con el cuchillo entre los dientes atrás. Burgos sudaba sangre para anotar cada canasta mientras que en ataque los gallegos se encomendaban a Barbour, a una buena racha anotadora de Rai López y a Pablo Movilla que esta vez no solo sumó desde la defensa.

La locura llegó en el último minuto. Burgos ganaba por dos puntos. Una canasta de Ogide ponía las tablas en el marcador. Los decibelios se dispararon en el Pazo mientras Burgos intentaba ver aro. Una acción trastabillada acabó con Movilla robando un balón providencial y siendo objeto de una falta intencionada. Anota los dos tiros libres, posesión para los locales y Burgos decide hacer falta sobre Movilla. Vuelve a anotar los dos tiros, Xavier falla para Burgos desde la línea de 6,75 y tras rebote de Múgica el balón llega a las manos de Ogide, que solo hacia la canasta destroza el aro burgalés entre el éxtasis de la afición local.

En definitiva, Ourense protagoniza la campanada de la jornada a costa de un Burgos que pone sus ojos en el partido entre Basquet Coruña y Andorra.

LA CLAVE: El de siempre, Barbour, volvió ser fundamental bien secundado por Andy Ogide. Destacar también los últimos 7 puntos consecutivos mas robo de Movilla en los últimos dos minutos y la presión de la afición cobista.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Raúl Mena (0), Barbour (20), Julio González (4), Alfonso Sánchez (2), Ogide (18 -cinco inicial- Rai López (7), Movilla (13), Múgica (2), Kedzo (8), Serrano (0).

FORD BURGOS: Dani López (9), Jeff Xavier (14), Vinicius (14), Sikma (15), Jorge García (4) -cinco inicial- Josep Ortega (2), Alberto Aguilar (3), Rocchia (3), Alberto Miguel (2), Sergio Olmos (2).

Parciales: 15-19, 23-22, 8-17, 28-10.

Crónica: Iago Estévez

CLUB MELILLA BALONCESTO - LOBE HUESCA: 76-79

Nueva derrota de un Melilla que toca fondo

Melilla Baloncesto sumó su cuarta derrota consecutiva ante Lobe Huesca por 76-79. El decano aguantó durante tres cuartos pero el cansancio físico por la bajas hizo mella y se desinfló en el último cuarto. La derrota complica mucho la salvación del conjunto melillense tras la victoria del COB ante Autocid Burgos.

El equipo comenzó muy desacertado en la primera parte aunque no mucho mejor lo hizo el conjunto de Lobe Huesca, posiblemente fruto de los nervios de saber que ambos equipo se jugaban mucho en la noche de hoy. Los oscenses insistían en la pintura conscientes del mermado juego interior melillense. Por ahí llegaron los primeros puntos de Lobe Huesca a los que contestaban con dos triples los azulones para dejar el primer cuarto con empate a 14.

El segundo cuarto fue un contaste tira y afloja. Cada intento de escaparse en el marcador por parte de Melilla Baloncesto era contestado por el conjunto que entrena Quim Costa. Si Scott revolucionaba los primeros compases de este periodo, Lluís Costa era el que metía de nuevo en partido a su equipo y dejaba la diferencia en tan sólo un punto al descanso, 34-33.

Aunque Lobe Huesca se pondría por delante nada más reanudarse el encuentro, los de García de Vitoria dominaron el cuarto gracias al control del rebote y a un gran acierto en ataque liderado por el motrileño Héctor Manzano. El partido parecía encarrilado para los locales cuando restando 1:19 para la conclusión del tercer periodo lograba máxima de partido (60-48, min 29). Dos despistes defensivos permitieron a Cebular anotar dos triples consecutivos que echaban al traste el trabajo realizado. Un coast to coast final de Lluís Costa dejaría el resultado al final de este periodo en 62-54.

La plantilla melillense llegaba muy mermada al encuentro, especialmente en el juego interior. El partido cada vez se volvía más exigente y la gasolina era cada vez menor. Esa falta de fuelle se notó en el inicio del ultimo cuarto. Lobe Huesca empataba el partido a 64 tras cinco minutos disputados, en los que Melilla Baloncesto sólo había anotado dos puntos.

Con el partido igualado emergió como en la primera vuelta la figura de Lluís Costa. El base catalán anotaba cinco puntos consecutivos para acercar la victoria a tierras oscenses (66-71, min 37). Melilla Baloncesto se precipitaba en ataque y los de Quim Costa se mostraban muy fiables desde el tiro libre. Aún así, los melillenses siguieron creyendo y recortando punto a punto la diferencia. A falta de cinco décimas para concluir el encuentro y con el resultado de 76-79, Eric Sánchez cometía unos pasos que dejaban la oportunidad de empatar el encuentro. Francis Sánchez tuvo el tiro pero erró y la victoria fue a parar a Huesca.

LA CLAVE: Lluís Costa. Al igual que en el partido de ida, el joven base del conjunto oscense ejerció de verdugo de los de García de Vitoria. 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 23 tantos de valoración que no encontraron respuesta en un último cuarto nefasto de los melillenses.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (7), Marco (11), Sánchez (16), Manzano (16), Castro (8) -cinco inicial- Scott (13), Riera (5), Almazán (0), González (0), Romero (0).

LOBE HUESCA: Abouo (2), Samuels (11), Krusic (10), Sánchez (6), Pukis (0) -cinco inicial- Gatell (5), Costa (23), Cebular (13), Orfila (2), Romero (7).

Parciales: 14-14, 20-19, 28-21, 14-25.

Crónica: Dpto. de Comunicación Melilla Baloncesto

LUCENTUM ALICANTE - C.B. BREOGÁN LUGO: 70-60

Un sólido Lucentum acaba con la racha triunfal de Breogán

El Lucentum Alicante se consolida en la tercera posición de la tabla con una sólida victoria ante Breogán. El equipo gallego ve truncada su racha de tres victorias consecutivas y se aleja de la lucha por la tercera posición.

13_800x600.jpg

Taylor Coppenrath se cuelga del aro (fFoto: Fco. Jose Martínez)
El partido arrancaba con un Lucentum muy intenso en defensa poniendo dificultades para que Breogán anotara cerca del aro. Tras unos primeros cinco minutos marcados por las defensas (8-4), el Lucentum comenzaba a encontrar espacios en la pintura. Jesús Fernández anotaba 6 puntos de manera casi consecutiva y junto con las buenas acciones de Sàbat dejaban al final del primer periodo un marcador favorable al Lucentum de 18-11.

La baja de Pedro Rivero obligaba a Rubén Perelló a dar minutos al joven Radovan Kouril, que con un triple al comienzo del segundo cuarto ampliaba la ventaja alicantina hasta los doce puntos (23-11). Ni Diouf ni Schaftenaar conseguían poder encontrar situaciones cerca del aro. El Lucentum aprovechaba para dominar la faceta reboteadora y para dar velocidad al partido de la mano de Llorca y Sàbat. La ventaja alicantina se elevaba hasta los diecinueve puntos (34-15).  Con Diouf casi inédito en ataque, la tripleta Winchester-Leonavicius-Ogirri era la que asumía todo el peso ofensivo del equipo gallego, pero no era suficiente para frenar a un sólido Lucentum que llegó al descanso con una ventaja clara. 42-26.

En la segunda mitad cambió el guión del partido. Breogán ajustó mejor su defensa y dificultó mucho la circulación de balón del Lucentum. El equipo de Perelló se quedaba sin ideas y no era capaz de equilibrar su juego. Apareció entonces la figura de Diouf para asumir el peso ofensivo, pero para entonces el desacierto exterior del equipo gallego ya se había convertido en un lastre (4/20 triples).

Sin mucha brillantez pero con mucha solvencia, el Lucentum mantuvo sus ventajas siempre por encima de la decena de puntos, a pesar de los intentos de Breogán por acercarse en el marcador. Un triple de Rafa Huertas a falta de 1:46 dejaba un 70-56 que imposibilitaba la victoria gallega. 70-60 y el Lucentum pone tierra de por medio con respecto a Breogán.

LA CLAVE: La gran primera mitad del Lucentum fue decisiva. El equipo de Perelló ahogó el juego interior de Breogán y consiguió imponer su ritmo al partido y abrir unas ventajas que supo administrar durante la segunda mitad.

LUCENTUM ALICANTE: Huertas (7), Sabat (12), Bas (8), Coppenrath (16), Fernández (10)  -cinco inicial- Kouril (3), Llorca (6), Green (7), Middleton (1) Rejón (0).

C.B. BREOGÁN LUGO: Schaftenaar (4), Leonavicius (12), Winchester (12), Cobos (2), Diouf (16) -cinco inicial- Ogirri (10), Gómez (4), Navajas (0), Martínez (0).

Parciales: 18-11, 24-15, 15-18, 13-16.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

Galería fotográfica de Fco. Jose Martínez

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,710,359
Comentarios: 
2,384

Comentarios

bu13 , más o menos dije yo algo parecido hace unas fechas y se me echaron a la yugular , puede que tengas razón , yo por si acaso se repite la situación no quiero hablar de eso , lo único que deseo es que no les pase lo de la pasada temporada que en el primer play-off ............. zás , en toda la boca , nada más , porque repito , que aunque vea que se repiten " cosas " partido tras partido ................ yo chitón , como los políticos , " no me consta " , no vaya a ser que me presenten una denuncia en el juzgado por calumnias y falsos testimonios , pero cuando las casualidades coinciden una y otra y otra vez .................. .

Ayer en Palencia se vió de nuevo la vergonzosa actitud de Quique Suarez, buscando bronca como siempre, dándole un codazo a Urko, también acompañado de Galarreta en fin algún día se darán cuenta de la vergüenza que da verles.
Por el Palencia por fin se vio al gran Carles Bravo, Urko como siempre aun estando un poco más fallon y Mortellaro cada vez más decisivo, entramos bien en la fase final Vamos PALENCIA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar