Solapas principales

Burgos vuelve a tropezar en Galicia. Palma y COB pierden la imbatibilidad

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

Las sorpresas siguen estando en el orden del día de la Adecco Oro una nueva temporada, a pesar de no haber hecho más que empezar. Y es que el gran favorito, Ford Burgos, cayó en Riazor ante el Básquet Coruña y ya acumula dos tropiezos en apenas tres partidos. Breogán puede aprovechar su partido del sábado para desbancar de lo más alto a Ourense y Palma, que pierden la condición de invictos.

REMONTADAS FRUSTRADAS  El Ford Burgos perdió merecidamente en la cancha del Leyma Básquet Coruña y ya suma dos derrotas por tan sólo una victoria. Los de Andreu Casadevall fueron toda la segunda parte a remolque de los de Tito Díaz y, cuando parecía que tenían en su mano una gran remontada, dejaron escapar el partido en una mala gestión de las últimas posesiones. COB y Palma Air Europa también estuvieron a punto de firmar remontadas espectaculares, especialmente los gallegos, pero se quedaron con la miel en los labios.

LA PRIMERA DEL FORÇA LLEIDA  El equipo de Joaquín Prado regresó a la competición después de una semana de descanso. Y lo hizo con una trabajada victoria, la primera del curso, en un partido poco vistoso en el que el debutante Michael Fakuade ofreció buenas sensaciones. Los mejores del conjunto catalán, no obstante, fueron Greg Kahlig y Fran Guerra. Clínicas Rincón esta vez sí compitió, pero sigue sin alcanzar el nivel que exige la liga.

JOHN DI BARTOLOMEO  El playmaker del Palma Air Europa, MVP de la última jornada disputada, va camino de repetir galardón tras una nueva exhibición (25 de valoración). Esta vez fue Melilla Baloncesto quién sufrió al jugador estadounidense, que ha demostrado aclimatarse perfectamente a la Adecco Oro tras su exitoso paso por la Adecco Plata. La diferencia es que esta vez no sirvió para que su equipo ganara.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 3 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PALMA AIR EUROPA

84-88

CLUB MELILLA BALONCESTO

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

71-68

FORD BURGOS

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

66-74

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

CLUB OURENSE BALONCESTO

63-65

QUESOS CERRATO PALENCIA

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

18/10

PEÑAS HUESCA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

18/10

PLANASA NAVARRA

CB PRAT JOVENTUT

19/10

COCINAS.COM

  DESCANSA CB VALLADOLID  

 ASÍ FUE LA JORNADA

PALMA AIR EUROPA

84-88

CLUB MELILLA BALONCESTO

llorentein.jpg

Llorente prospera hacia la canasta (Foto: Bahía San Agustín)

Resumen del partido
Estadísticas

ACIERTO EXTERIOR  Un primer cuarto que fue de tanteo y en el que el marcador se mantuvo igualado, casi siempre con pequeñas diferencias a favor de los norteafricanos. Fue fundamental el acierto exterior en el segundo cuarto. Con el marcador 25-27, cuatro triples consecutivos de los melillenses con tan sólo un tiro libre de Bertone ponían las diferencias en trece puntos (26-39). La diferencia aumentó hasta los 15 (29-44) de la mano de Carles Bravo y Quique Garrido, que llegaban hasta los cinco triples entre los dos antes del descanso. En ese momento las diferencias desde la línea de 6.75 eran evidentes, 3/8 para Palma (37%) y 8/16 (50%,) para Melilla. Posteriormente siguió la dinámica para acabar con 7 de los locales por 13 en los visitantes.

FIN DEL TERCERO Y COMIENZO DEL CUARTO PERÍODO  Con 59-62 en el luminoso, en un saque de banda de Melilla con menos de un segundo se concede un palmeo de Wright sobre la bocina que parecía fuera de tiempo con la protesta del público incluído. Al comienzo del último cuarto tras la primera jugada los árbitros pitan una técnica a Cepeda y otra descalificante a su segundo, Martí Vives, que otorgan dos tiros casi sin jugar a los melillenses. En la jugada del saque de banda, además, Almazán consigue el triple que pone de nuevo diez arriba a los visitantes (59-69), mediatizando todo el tiempo que quedaba hasta el final del partido.

QUIQUE GARRIDO  El base catalán fue el que puso el temple. Con 23 puntos fue especialmente importante su aportación en el último período. En plena remontada de Palma, de un 67-81 a un 80-85, tiró de calidad para anotar 7 puntos consecutivos para su equipo (basados en entradas a canasta) y forzar personales cuando la pelota le quemaba a los melillenses. Sencillamente el mejor jugador del partido aunque no lo diga la valoración. Media victoria de hoy es suya.

LESIÓN DE ADRIÁN LASO  La mala noticia del partido fue esta lesión en una jugada defensiva del equipo norteafricano. La caída sobre su tobillo derecho mediado el último período tuvo como consecuencia la retirada del partido sin poder ni siquiera apoyar el pie. Finalmente se trata de un esguince de segundo grado, pero sobre la pista y como se retiraba el buen jugador melillense parecía algo más.

EL MVP: John Di Bartolomeo  El base americano cedido por el CAI Zaragoza a Palma Air Europa va a buen ritmo. A ritmo de MVP sí, pero de la temporada. De nuevo otro recital ofensivo con 20 puntos, 2/3 en triples y 8/8 en tiros libres para 25 de valoración. Colocado sobre él especialmente Eloy Almazán con 199 cm de estatura por los 183 de DiBartolomeo parecía que con esa diferencia podría secar la anotación, pero ni así, Eloy se volvió loco intentando defenderlo y, la verdad, realmente no lo consiguió.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

John Di Bartolomeo 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (25 valoración)
Quique Garrido23 puntos, 1 rebote, 5 asistencias (22 valoración)
Mario Cabanas9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias (22 valoración)

Por Juan Carlos Turienzo (@juancturienzo)

Volver a resultados

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

71-68

FORD BURGOS

a3.jpg

Disputa por un rebote entre jugadores de ambos equipos (Foto: CB Tizona)

Resumen del partido
Estadísticas

GESTIÓN DE LOS MINUTOS FINALES  El Ford Burgos recuperó los once puntos de desventaja con los que entró en el último cuarto y provocó un final agónico en buena medida gracias a los errores desde la línea de personal de un Rowley que había firmado un tercer cuarto espectacular. A pesar de la diferencia de veteranía entre ambos equipos (el conjunto gallego tiene una plantilla cuya edad media supera por poco los 23 años mientras que la del castellano supera los 28), los locales supieron imponerse en los segundos finales.

EL JUEGO INTERIOR  Un juego interior que cuenta con clásicos de la categoría como Coppenrath, Diouf, Jorge García y Sergio Olmos, asusta. Al menos a priori. Sin embargo, esta noche en Riazor los pívots locales superaron con creces a los vistantes y fueron una de las claves de la victoria. 47 puntos y 17 rebotes cosecharon los hombres altos del equipo herculino, dejando en mera anécdota los 23 puntos y 13 rebotes conseguidos por los burgaleses.

EL JUEGO EN EQUIPO  En el segundo cuarto el Leyma Básquet Coruña se puso el mono de trabajo. Después de encajar 21 puntos en el primer parcial, endureció su defensa y consiguió dejar al Ford Burgos en unos pírricos diez tantos. El equipo visitante empezó a cometer errores impropios de un equipo de su enjundia. Terminó el partido con un total de dieciséis pérdidas de balón, muchas de ellas no forzadas -contamos al menos seis-, en situaciones de inicio de transición o de posible contrataque. Los locales comenzaron a circular mejor el balón, logrando una buena cantidad de canastas fáciles tras asistencia, mientras el equipo castellano apostaba por un juego más individualista (dieciséis asistencias repartieron los jugadores de casa frente a las doce de los visitantes).

LA MUÑECA CALIENTE DE UN APELLIDO ILUSTRE  Ver el nombre Petrovic en la camiseta de un jugador de baloncesto no te asegura estar ante un fenómeno de este deporte, no. Pero hoy el ala-pívot serbio del Leyma Básquet Coruña Aleksandar Petrovic (nada que ver con el mítico Drazen) hizo bueno su apellido y anotó un triple fundamental cuando el partido ya expiraba, dejando al Ford Burgos sin capacidad de reacción.

EL MVP: Beka Burjanadze  La testiculina del debutante. Primer partido de Beka Burjanadze en el Palacio de los Deportes de Riazor y el georgiano formado en Cajasol ya ha hecho méritos para convertirse en el favorito de la afición. Catorce puntos en quince minutos, actividad continua, pelea, garra, ambición -pidió cada balón-, ganas de agradar infinitas... Metió al habitualmente frío público coruñés en el partido desde su salto al parqué, en los minutos finales del primer cuarto, cuando el Ford Burgos empezaba a adquirir rentas importantes en el marcador.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Beka Burjanadze14 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones (19 valoración)
Kyle Rowley12 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas (18 valoración)
Daniel Vujasinovic10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (17 valoración)

Por Carlos Mirás (@CMirasAvalos)

Volver a resultados

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

66-74

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

guillen_300_partidos_en_leb.jpg

Richi Guillén, que no tuvo su mejor noche, cumplió 300 partidos en la LEB (Foto: G. Del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

HAMBRE DE VICTORIAS  Partido más igualado que brillante el que se llevó Força Lleida entre equipos que aún no sabían lo que era ganar en la competición. El cuadro visitante, sin mostrarse superior, aprovechó bien los errores locales y la acumulación de faltas de los de Tomé en momentos vitales para hacerse con la victoria. Clínicas Rincón esta vez se ha demostrado que puede competir en esta Adecco LEB Oro después de los dos estrepitosos resultados anteriores.

LAS FALTAS PASARON FACTURA  El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón imprimió, esta vez sí, el Carácter Clínicas, lema para esta temporada, a costa de realizar un cúmulo de faltas, innecesarias a veces, que a la larga pasaron factura. La presión de los cachorros de la cantera cajista además sumaba imprecisiones que evitaban la posibilidad de tomar una renta amplia a favor que asegurara el resultado. Jugadores que acumulaban faltas y provocaban las rotaciones en momentos en los que podía tomar ventaja. Además, llevaba siempre pronto a los de Joaquín Prado a la línea de personal (hasta 27 veces al entrar en bonus, por 11 tan sólo el cuadro local), mostrando una efectividad total del equipo en el tiro libre del 70%.

ALFONSO SÁNCHEZ SE REIVINDICÓ  Un parcial de 0-8 al inicio del último cuarto liderado por Fran Guerra rompía la igualdad en el marcador peligrosamente para las aspiraciones locales (52-61). Pero surgió ahí la calidad de un Alfonso Sánchez que se reivindicó para el baloncesto, acabando con 16 puntos y demostrando además que es capaz de tirar de este equipo en un momento delicado como fue este. Primero de un Guillén aún lejos del nivel del pasado año, y también de esos jóvenes que buscan dar el paso de gigante para ser competitivos en esta exigente categoría. Pero la remontada no se consumaba, quedando a tres puntos (66-69) de un conjunto, el ilerdense, que llevó mejor el tempo en estos últimos instantes de partido.

GREG KAHLIG PUSO LA GUINDA AL PARTIDO  Un triple suyo a falta de un minuto para el final acabó con las aspiraciones locales de hacerse con la victoria, completando así además una gran actuación en lo personal. Ese tercer triple logrado en el partido abría una brecha de seis puntos, dejando al Clínicas Rincón ya prácticamente sin opción, más si cabe tras el triple fallido después de Tutty Sabonis y su personal posterior que llevó a Alzamora a aumentar la ventaja con los tiros libres hasta los 8 puntos que colocaban el definitivo 66-74. Los locales buscaron en la siguiente jugada hasta cuatro triples que no movieron el marcador.

EL MVP: Greg Kahlig  El alero norteamericano ha sido también el MVP del encuentro con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración. Le secundó bien Fran Guerra, muy batallador y sin fallo en tiros de campo (5/5) en sus 12 puntos, sumando como su compañero de equipo 18 en valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Greg Kahlig 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias (18 valoración)

Fran Guerra12 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones (18 valoración)
Alfonso Sánchez16 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (17 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

CLUB OURENSE BALONCESTO

63-65

QUESOS CERRATO PALENCIA

daniroandrejon.jpg

Dani Rodríguez controla el balón ante la defensa de Rejón (Foto: "BaloncestoconP")

Resumen del partido
Estadísticas

SUPERIORIDAD INTERIOR DE PALENCIA  Ambos equipos se mostraron muy erráticos en los tiros de tres puntos, 22% del COB con 6 aciertos de 27 intentos y 18% del Quesos Cerrato con un pírrico 2/11. En esa tesitura, se impuso el conjunto que consiguió dominar la zona y ese fue el entrenado por Natxo Lezcano. La buena actuación de Óliver Arteaga y Urko Otegui superó a un juego interior local en el que Guillermo Rejón, que jugaba ante su anterior equipo, no tuvo su mejor día. Eso sí, peor aún estuvieron otros jugadores llamados a ser importantes como Marcos Suma-Umu, que terminó valorando -6.

SEIS MINUTOS SIN ANOTAR  El conjunto ourensano, bloqueado por la férrea defensa palentina, se pasó seis minutos sin sumar ningún punto en el segundo cuarto. El partido se estaba volviendo feo y tosco por momentos, y el COB no encontraba el camino hacia el aro rival. El atasco local condujo a un parcial de 2-15 que Palencia no desaprovechó para obtener una cómoda ventaja.

EL COB NUNCA SE RINDIÓ  El equipo de Gonzalo García de Vitoria pasó por momentos muy complicados durante el encuentro, pero si algo demostró fue que el orgullo y la casta serán señas de identidad del equipo a lo largo de la temporada. Llegaron a perder por una máxima diferencia de 19 puntos, pero consiguieron una espectacular remontada con el apoyo de su afición. Nuevamente parecía estar perdido el partido cuando caían por once puntos a falta de dos minutos, pero apareció el acierto exterior y una vez más hicieron sufrir a un Palencia que no respiró hasta el bocinazo final.

SE SALIÓ EL TIRO LIBRE DE ARCO  Pudo forzar la prórroga el COB pero el infortunio desde la línea de personal lo impidió. La jugada de pizarra de García de Vitoria en la última posesión cobista (61-64) logró que Arco saliese tras bloqueo indirecto para lanzar con buen ángulo. Un defensor metió la mano y a falta de 2 segundos el catalán tuvo tres tiros para igualar el encuentro. Pero el primero se salió. Para redondear la jugada, el tercero, lanzado a fallar para buscar el rebote ofensivo, entró tras dar en el tablero.

EL MVP: Quinn McDowell  El exterior estadounidense del Quesos Cerrato está ratificando en el inicio de curso las excelentes sensaciones que dejó en pretemporada, tras llegar a prueba procedente de la liga australiana y sin hacer demasiado ruido. En el Pazo Paco Paz ha estado impecable en los tiros de campo (6/6), lo que le ha llevado a sumar 17 puntos, además de 3 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. En total, 23 tantos de valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Quinn McDowell17 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones (23 valoración)
Pedro Rivero16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)
Óliver Arteaga12 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (18 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,678,129
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar