Solapas principales

Burgos y Breogán ganan sufriendo y aguantan el ritmo de Palencia y Andorra

  • Ford Burgos y Breogán sufrieron para vencer a dos equipos de la zona baja como eran Ourense y FC Barcelona B
  • La lucha por el ascenso directo sigue abierta entre los seis primeros clasificados

RESULTADOS JORNADA 15:

Quesos Cerrato Palencia - I. Fert. Clínicas Rincón83-81
Club Melilla Baloncesto - UFA Oviedo81-75
Cocinas.com - Leyma Natura Coruña80-58
Peñas Huesca - B.C. River Andorra MoraBanc73-95
Planasa Navarra - Força Lleida Club Esportiu77-84
C.B. Breogán Lugo - FC Barcelona "B"70-65
Ourense Termal - Ford Burgos74-75

La decimoquinta jornada de la Adecco Oro 2013-14 nos deja una tabla clasificatoria rota en dos. Las tres victorias de diferencia que existen entre el 6º y el 7º clasificado marcan los objetivos de los equipos que han quedado a cada lado de esa 'fractura'.

Ford Burgos y Breogán consiguieron unas victorias muy trabajadas ante equipos de la zona baja de la tabla, lo que les permite seguir mirando hacia arriba.

Los tres equipos que cierran la tabla han caído derrotados y empiezan a ver cada más lejos las opciones de acercarse a la lucha por el playoff.

PLANASA NAVARRA - FORÇA LLEIDA: 77-84

Força Lleida hunde a Planasa Navarra

Planasa Navarra sufrió una dolorosa derrota ante un rival de su liga, Força Lleida, en un partido muy igualado en el cual el mayor acierto de los ilerdenses y los 21 tiros libres de diferencia que hubo entre ambos equipos marcaron la diferencia.

Planasa Navarra llegaba a este partido después de dos abultadas derrotas ante Palencia y Burgos. Sergio Lamua y sus jugadores habían marcado en rojo el partido ante Forca Lleida. Empezaba la hora de la verdad para los navarros. Hubo un llamamiento a los clubes de cantera navarros para que acudiesen al pabellón a animar a Planasa en un partido tan importante. La gente respondió y el equipo empezó muy enchufado.

Miguel Lorenzo con un palmeo inauguró el marcador. Ambos equipos empezaron con unas defensas intensas e intentando jugar en ataque por dentro, donde los centímetros de Víctor Arteaga sobresalían. Osvaldas Matulionis convertía el primer triple del partido dando la primera ventaja a Lleida en el partido (4-7). Díaz se la devolvía en la otra canasta. Los navarros buscaban a su mejor arma ofensiva, David Mesa, que empezó a enseñar sus armas ofensivas desde el principio. Pero delante tenía a un perro viejo, Alfons Alzamora, que le supo leer en defensa y devolvérsela en ataque. Bonito el duelo interior entre ambos a lo largo de todo el partido. Un inspirado Kike Suarez dejaba en ventaja a Planasa Navarra al final de un igualadísimo cuarto (23-20).

El duelo David Mesa vs Alfons Alzamora seguía por dentro. Mientras Kike Suárez y Andreja Milutinovic afinaban puntería desde la línea exterior. Los navarros plantearon una zona 1-3-1 después de canasta que dio sus frutos dando a Navarra su máxima ventaja del partido (34-29). Víctor Arteaga hizo valer su altura y calidad para convertir un 2+1 que acercaba a los suyos en el marcador y un triple de Osvaldas Matulionis ponía en ventaja los catalanes. La igualdad duro hasta el final de la primera parte. Intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Un tiro libre de David Mesa dejaba el marcador 41-43 al final del segundo cuarto.

Arteaga anotaba la primera parte del tercer cuarto. Bonhome anotaba uno de sus tres triples para dejar la ventaja en uno a favor de Lleida (44-45). A partir de aquí Lleida puso un plus y con un parcial de 0-11 se puso 44-56 arriba. El rebote estaba siendo dominado por Lleida y los navarros no encontraban la manera de atacar la defensa ilerdense. Pero los navarros no se descompusieron y sacando ese carácter que les ha faltado en otros encuentros se pusieron a cuatro puntos después de un parcial de 12-4 (56-60). El partido volvía a estar igualado y la ventaja de cuatro puntos se mantuvo al final del tercer cuarto (60-64).

Dos triples de Andreja Milutinovic y Sergio Llorente daban aire a Lleida al inicio del cuarto y definitivo cuarto. Planasa Navarra volvió a perder el norte en ataque y nuevamente el rebote era claramente favorable a los catalanes. La ventaja estaba en diez puntos a favor de Lleida (62-72). El partido se estaba poniendo cuesta arriba para los navarros y los nervios comenzaban a aparecer entre los jugadores navarros. Durchev con dos triples acercaba a los suyos a seis puntos, pero Alfons Alzamora y Sergio Llorente no estaban por la labor de dejar escapar la victoria. Planasa se agarro al triple como un todo o nada y dos aciertos de Bittinas y Suarez acercaba a los navarros a cuatro puntos con un minuto por jugarse (74-78). Pero el acierto de Lleida en los tiros libres y el poco acierto navarro desde fuera hicieron que la victoria volase a Lleida (77-84) dejando a los locales tocados y hundidos en la penúltima plaza de la clasificación. Tocará recuperarse y viajar a Ourense la semana que viene en un partido, no decisivo, pero casi…

LA CLAVE:  El acierto de Força Lleida en los momentos claves, el dominio del rebote y en un partido tan igualado 21 tiros libres de diferencia entre un equipo y otro (10 tiros libres a favor para Planasa y 31 tiros libres a favor para Força Lleida) son muchos tiros libres de diferencia.

Pabellón Anaitasuna ante 1.700 espectadores.

Parciales: 23-20, 18-23, 19-21 y 17-20.

Planasa Navarra: Bonhome (12), Diaz (7), Mesa (18), Lorenzo (6) y Durchev (8) – Sebirumbi (-), Bitinas (3), Navajas (5), Savitski (3) y Suarez (15).

Força Lleida: Llorca (11), Matulionis (10), Arteaga (12), Vinson (4) y Llorente (15) – Rubin de Celis (-), Juanpa  (3), Alzamora (14), Dominguez (4) y Milutinovic (11).

Crónica: Josean Martínez

CB BREOGÁN LUGO - FC BARCELONA B: 70-65

schaftenaar

Schaftenaar en acción defensiva (Foto: Pat Muñoz)

Breogán se queda solo en la tercera posición tras su sufrida victoria ante el colista, un FC Barcelona que dio la cara en Lugo. Los culés saltaron ambiciosos a una de las pistas más complicadas de la liga, jugando de tú a tú a uno de los grandes favoritos y con momentos brillantes que les llevaron a una máxima de cinco puntos en la primera parte. No fue suficiente, porque el Breogán nunca permitió que la brecha se abriera más. Al descanso, mínima ventaja para los visitante (38-39). 

El intercambio de canastas protagonizó un igualadísimo tercer cuarto. Ventajas alternas para favorecer al Breogán al final del tercer cuarto (54-50). El último periodo continuó con la misma tónica, hasta que un parcial de 6-0 rompía al FC Barcelona (68-61 min.38), Aunque los culés lo intentaron hasta el final, el Breogán supo jugar para llevarse la victoria.
 

CB BREOGÁN LUGO: Rodríguez (12), McGee (15), Palsson (0), Diouf (11) y Schaftenaar (12) –cinco inicial- Chapela, Bortolussi, Almazán (7), Laso (7) y López (6)

FC BARCELONA B: Fuentes (3), Pino (5), Narros (9), Durley (20), Busma (2) –cinco inicial- Brothers (7), Wright (12), Riera (6), Manzano (2), Almazán (0).

Parciales: 17-18, 21-21, 16-11, 16-15

Crónica: FEB.es

OURENSE TERMAL - FORD BURGOS: 74-75

El Ourense Termal no pudo sumar la que sería  su primera victoria del 2014 ante su público en el Paco Paz, y perdió  por un solo punto (74-75), con un impresionante  Jared Carter con 11 rebotes, 10 puntos y 4 tapones (22 val.). Zamroz, tuvo la bola de partido pero erró el tiro.
 
En la primera mitad el duelo anotador en la pintura lo protagonizaban Riley y Ortega, aunque los de Gonzalo García  empezaron mal el duelo, con el transcurso de los minutos intensificaron defensa e hicieron sufrir a su rival  que acabo el primer cuarto con tan solo 3 puntos de renta. 
 
El comienzo del segundo cuarto fueron los mejores minutos para los locales, que seguían aumentando sus prestaciones tanto en defensa como un ataque con un impresionante Carter que se hacía dueño de la zona y que tuvo al rival 3 minutos sin sumar .
 
Tras el paso por vestuario, el Burgos aprovecha los errores y la falta de acierto  de los locales para abrir una importante brecha en el marcador, que tuvo 5 minutos sin anotar a los de Gonzalo García y marco un parcial demoledor para los ourensanos. Zamroz acercaba al Ourense Termal en el electrónico que junto con Rivero metía a los locales en el partido  y dejaba a los de Casadevall con una renta mínima y todo por decidir en el último cuarto.
 
Los minutos finales entrarían en un toma y daca y la victoria podía caer de cualquier lado, una vez más otro final de infarto para el Ourense Termal, ultima posesión para los locales que volvió a salir cruz.
 
LA CLAVE: El dominio reboteador de Ford Burgos (32 capturas por 24 de Ourense) y una nueva gran actuación de Pep Ortega (27 puntos y 8 rebotes) fueron determinantes para que Burgos pudiera sacar un importante triunfo en Ourense.
 
Ourense Termal: Rafa Huertas (11), Riley Luettgerodt (17), Pedro Rivero (9), Ryan Zamroz (12), Iván García (7), Jonathan Kale (2), Álvaro Frutos (0), Ronaldas Rutkauskas (6), Jared Carter (10).
 
Ford Burgos: Pep Ortega (27), Albert Sàbat (7), Romà Bas (3), Juan Aguilar (2), Antonio Peña (0), Anton Maresch (8), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (6).
 
Parciales
20-23; 21-19; 16-19; 17-14;

Crónica: CLUB OURENSE BALONCESTO

Rueda de prensa post jornada 15

JUGADOR DE LA JORNADA: HÉCTOR MANZANO (MELILLA BALONCESTO)

dsc_6505.jpg

Héctor Manzano (foto Chema González)
Héctor Manzano (foto Chema González)
El galardón de hombre de la jornada se lo lleva Héctor Manzano. El ala-pívot de Melilla Baloncesto firmó un partido inmaculado el pasado sábado frente a UF Baloncesto Oviedo. Todas sus acciones fueron positivas. Sus 19 puntos llegaron sin ningún fallo en el lanzamiento (7/7 en tiro de 2, 1/1 en triples y 2/2 en tiro libre). Hay que sumar 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. 41 de valoración que además sirvieron para que su equipo se llevase un importante triunfo.
Quinteto Ideal Solobasket de la Jornada
 
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Mikel Uriz

Marius Grigonis

David Navarro

Héctor Manzano

Ricardo Guillén

Cocinas.com

Peñas HuescaRiver AndorraMelilla BaloncestoIF Clínicas Rincón
9 puntos y 9 asistencias (17 de valoración)22 puntos, 4/6 triples, 5 rebotes y 8 faltas recibidas (27 de valoración)23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones (29 de valoración)26 puntos, 9 rebotes y 1 tapón (33 de valoración)

29 puntos, 11/13 en tiro de campo y 9 rebotes (36 de valoración)

 

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Aleros:

  • Carles Bravo (Quesos Cerrato Palencia): 20 puntos, 4 asistencias y 3 faltas recibidas (22 de valoración)
  • Miquel Feliu (Quesos Cerrato Palencia): 15 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas (24 de valoración)
  • Marc Blanch (River Andorra): 22 puntos, 3 rebotes, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas (24 de valoración)
  • Paul Luettgerodt (Ourense Termal): 17 puntos, 3 rebotes y 4 faltas recibidas (20 de valoración)
  • Álvaro Muñoz (UF Oviedo): 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (20 de valoración)

Pívots:

  • Víctor Arteaga (Força Lleida): 12 puntos y 6 rebotes (23 de valoración)
  • Ante Gospic (Cocinas.com): 18 puntos, 8/9 en tiro de campo y 6 rebotes (24 de valoración)
  • Eduard Gatell (Peñas Huesca): 15 puntos y 10 rebotes (26 de valoración)
  • Josep Ortega (Ford Burgos): 27 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas (31 de valoración)
  • Jeff Carter (Ourense Termal): 10 puntos y 11 rebotes (21 de valoración)

 

NO TUVIERON SU DÍA

Bases:

  • Álvaro Frutos (Ourense Termal): No anotó, 2 pérdidas y 3 faltas personales en 7 minutos (-4 de valoración)

Aleros:

  • Antonio Peña (Ford Burgos): 0/3 en tiro de campo, una pérdida y 3 faltas cometidas (-5 de valoración)

Pívots:

  • Alejandro Navajas (Navarra): 2/6 en tiro de campo, 2 pérdidas y 5 faltas cometidas (-3 de valoración)
  • Daniel Martí (Cocinas.com): 0/3 en tiro de campo y una falta personal en menos de 6 minutos (-4 de valoración)

 

Clasificación

1B.C. River Andorra Morabanc123
2Quesos Cerrato Palencia123
3CB Breogán Lugo114
4Leyma Natura Coruña105
5Ford Burgos105
6Unión Financiera Oviedo105
7Peñas Huesca78
8Instituto Fertilidad Clínicas Rincón69
9Força Lleida Club Esportiu69
10Cocinas.com68
11Club Melilla Baloncesto510
12Ourense Termal411
13Planasa Navarra312
14FC Barcelona 'B'212

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
1,425
Visitas: 
6,812,205
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar