Solapas principales

El Galatasaray alzando su título copero (Foto: Federació turca)

Buzzer beater de Sancho Lyttle que vale una Copa Turca en el retorno de Alba Torrens

  • Victoria y título de copa Turca para el Galatasaray en la final que le enfrentaba a su máximo rival, el Fenerbahce, por un ajustado 74-72 con Sancho Little decidiendo en el último segundo

47843_0.jpg

El Galatasaray alzando su título copero (Foto: Federació turca)
Hacía ya un año que Alba Torrens no se vestía de corto para disputar un partido. Concretamente fue el 18 de enero de 2012 cuando, en el partido de Euroliga que enfrentaba al Galatasaray contra el Lotos Clima, la alero mallorquina se rompía el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se veía obligada a pasar por quirófano. El pasado sábado puso fin a tantos meses de recuperación y hizo su particular debut en la final de la Copa Turca, disputando 9 minutos y anotando un triple.

47844_0.jpg

Alba Torrens celebrando la victoria junto a Lindsay Whalen (Foto: Federación turca)
Pero el partido dio mucho más de sí. La final de la copa era todo un derbi entre los dos conjuntos más fuertes de la competición, el Fenerbahce (primero en liga con 12 victorias) y el Galatasaray (segundo en liga con 10 victorias y 2 derrotas) y entre dos equipos de Estambul enfrentados en una máxima rivalidad.

El partido lo empezó mucho mejor el conjunto de Alba Torrens, el Galatasaray, con un buen juego coral, moviendo el balón en ataque y consiguiendo buenas posiciones de tiro. Muestra de ellos eran las 15 asistencias que sumaban entre Lindsay Whalen (13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias) e Isil Alben en la media parte por los únicamente 2 pases decisivos que repartieron entre todas las jugadoras del Fener. La diferencia en el marcador llegó a ser de 15 puntos favorable al Galatasaray, hasta que el conjunto de Roberto Iñiguez comenzó la remontada, sin prisas, pero constante.

Al final del tercer cuarto la diferencia ya era sólo de 6 puntos y fue bajando hasta que, a falta de 2 segundos, la jugadora nacida en Illinois, Cappie Pondexter (19 puntos y 5 rebotes) anotaba un triple que empataba el partido a 72 puntos. Se desataba la locura en el pabellón. El Fenerbahçe ya tocaba con las manos la prórroga después de ir perdiendo durante todo el encuentro hasta que Sancho Little, ex jugadora de Iñiguez en el Ros Casares, puso punto y final antes del tiempo extra. Sólo le hizo falta 1 segundo para clavar un fade away a tablero desde unos 5-6 metros y dar la victoria y la Copa Turca al Galatasaray. El segundo conseguía ganar al primero y, de esta manera, sumaba su décimo título de copa, el cuarto de manera consecutiva.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,174
Comentarios: 
3,085

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar